si, por supuesto, no es soplar y hacer botellas, pero no es una ciencia inalcanzable para cualquier pais medio pelo en industria.Presurización de los tanques, bombas de trasvase....... es un poco más que poner una sonda usada.
si, por supuesto, no es soplar y hacer botellas, pero no es una ciencia inalcanzable para cualquier pais medio pelo en industria.Presurización de los tanques, bombas de trasvase....... es un poco más que poner una sonda usada.
Presurización de los tanques, bombas de trasvase....... es un poco más que poner una sonda usada.
la bomba de trasvase, no la tiene el kc130 en vez del avion receptor?Presurización de los tanques, bombas de trasvase....... es un poco más que poner una sonda usada.
Tano.en un pais en crisis constante, con economia quebrada desde hace decadas?.
tuve un deja vu venezolano.
ahh...coincido.
coincido...pero, el fa50 no era una alternativa de nada, porque no tenia armamento a incorporar.
ergo...es gastar plata para una tarea en la que no podia cumplir.
Uno empuja, pero el otro chupa. Y si el tanque del avión tiene aire. Tenés que tener algún sistema que ayude a sacar ese aire, para que no se te ahogue al momento de recibir.la bomba de trasvase, no la tiene el kc130 en vez del avion receptor?
lo que me decis es mas o menos como decir; el sheffield no esta hundido, sino que se ecuentra a cota periscopio.Tano.
Tema 1. No somos un país quebrado. Simplemente mal administrado, y bien saqueado.
Tema 2. no somos matrimonio por un pelo, pero ahora hay ley.
pense que para eso estaban los at63...ponele...Tema 3. El FA50, era una incorporación de bajo costo, para algo que solo iba a servir para perseguir Lear Jets, en caso de que los Narcos empiecen a usarlos no tan veladamente.
mas que musculos...yo diria, huesos mas grandes...porque de fuerza los dos tenian la misma...nada.Un entrenador con más músculos que un Pampita. Encima sin probe........
buen punto!.Uno empuja, pero el otro chupa. Y si el tanque del avión tiene aire. Tenés que tener algún sistema que ayude a sacar ese aire, para que no se te ahogue al momento de recibir.
Y no te olvides del aspecto aerodinámico, aún una sonda simple tipo lanza genera turbulencia y hay que ver cómo se comporta la misma en toda la envolvente de vuelo del avión y si afecta alguna superficie de mando o las tomas de aire.buen punto!.
Y dale con pernía.si lo es, tener el mismo producto ofertado y modificarlo pagando mas para volver a tener el mismo producto ofertado. es malgastar la plata.
No le sumas capacidades tano, no seas vueltero.pero vos lo estas diciendo....mas modernos. no hay una igualdad de capacidades.
Los F-4 de España, usaban sondas made in IAIsi, claro!!...es un elemento fisico sin empleo de ningun componente electronico...Y MAS AUN, cuando tenes sondas viejas de otras aeronaves donde podes cortarlas y aplicarlas sin inconvenientes como lo hicieron con los phanton en españa.
Bueno, ahí más abajo te contestaron.que secreto tiene una sonda?...no es mas que un tubo con una valvula de seguridad que se retrotrae por presion hidraulica del combustible.
Entonces, no es tan fácil como decís.por la sencilla razon que es un elemento ofertado por los mismos paises que fabrican dichos aviones para un mercado muy acotado...cuantos paises fabrican pilones de lanzamientos de armas?...la misma cantidad que paises que fabrican aviones.
mismo ejemplo vas a encontrar en cabinas aeronauticas, o neumaticos aeronauticos, o amortiguadores para tren de aterrizaje.
ahora bien...si llegas a hacer eso, perdes la garantia del fabricante de la aeronave?..seguro!!
Esto escribiste vos:no entiendo que me estas diciendo aca.
que queres que te diga claudio...despues de ver la sonda del c130 ingles, del jf17 y del f4 español...me parece que la penalizacion es minima o simplemente despreciable.Y no te olvides del aspecto aerodinámico, aún una sonda simple tipo lanza genera turbulencia y hay que ver cómo se comporta la misma en toda la envolvente de vuelo del avión y si afecta alguna superficie de mando o las tomas de aire.
eeeh...ponele.Y dale con pernía.
No no y no.
Yo puedo pedir el mismo aparato, pero con otro radar, y tener las mismas capacidades, con uno y otro, y no por eso estoy gastando mal la plata.
Caso finger, por ejemplo, al que se le tuvo que cambiar parte del paquete de modernización, porque era de origen ingles. .
No le sumas capacidades tano, no seas vueltero.
El aparato en cuestión, ni vuela más alto, ni vuela más rápido, ti puede lanzar otro armamento del que ya lanzaba.
Los F-4 de España, usaban sondas made in IAI
Repito lo que ya dije, si fuera tan fácil hacer esas sondas, cualquier perejil las haría.
Bueno, ahí más abajo te contestaron.
Lo que si estoy seguro, es que de querer, poniendo la guita suficiente, acá se podrían hacer sin drama.
Entonces, no es tan fácil como decís.
Hay que tener aprobación del fabricante, desarrollar un modelo, poner la guita para producirlo, y un largo etc mas.
Esto escribiste vos:
-y no hay problema alguno que venga....tener un sue o un boing 737 es exactamente lo mismo hoy.
el problema es el armamento, no la plataforma (si se puede eliminar, mejor).-
Evidentemente, a ellos no le da lo mismo.
A eso voy
Lo que se ve en la foto,no llena ni uno de los 11 contenedores con spres que llegaron desde Francia.Para cerrar el tema, llegó de todo incluso bien visibles en la foto dos asientos eyectables, pero buddy no.
Yo no soy tan gilun(aunque tenga la cara ) como para confundir el tanque ventral con el Buddy. Y quien me lo comentó, tampoco.A veces hay confusión, en ésta foto lo que cuelga del soporte ventral es un depósito de combustible, no un buddy pack (no tiene la hélice que le brinda energia ni los strakes).
que queres que te diga claudio...despues de ver la sonda del c130 ingles, del jf17 y del f4 español...me parece que la penalizacion es minima o simplemente despreciable.
Yo no soy tan gilun(aunque tenga la cara ) como para confundir el tanque ventral con el Buddy. Y quien me lo comentó, tampoco.
Si chango, ya sé.En ningún momento mencioné que estabas confundiendo un ventral con un buddy pack....
Igual anda a saber cuales son los numeros que manejaban, el estado frances definitivamente queria hacer el salto a los rafales y mantener dos lineas de aviones siempre le parecio un desperdicio las fuerzas Francesas.Se quedó con un avión soberbio, pero que tiene menos ventas que el M2000.
Yo si eh, y no se me caen los anillos* al reconcerloYo no soy tan gilun como para confundir el tanque ventral con el Buddy.
El avión receptor también tiene varias, que conectan sus tanques internos..la bomba de trasvase, no la tiene el kc130 en vez del avion receptor?
¿Alguno de esos equipos son DATALINK o Comunicaciones Encriptadas?Tano, no te me vayas por las ramas, si?
Las mismas u otras capacidades, si vos podés homologar otros componentes, no es malversación de fondos
Otro ejemplo, son los Texan II que se incorporaron hace poco.
La FAA pidió determinado equipamiento no estándar en otros texan, y quedaron con las mismas capacidades que antes, pero más modernos y únicos.
Vos sos el que dice que hacer una sonda es re fácil.
¿Si es tan fácil, te pregunto, porque solo la fabrican cuatro o cinco países en el mundo?
Y si da lo mismo que los M-2000 tengan la sonde, porque no tienen fierros que llevar, porque los britones presionaron a los franchutes para que se la retiren?