Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pasó lo mismo el año pasado. Para el 10 de agosto se hizo el esfuerzo para disponer de la mayor cantidad de aviones posibles, sin embargo, no se pudo.

Es apreciable el esfuerzo que se vierte para el festejo del aniversario, sin embargo todos coinciden que esas cantidades están lejos de lo que se puede sostener a diario durante períodos extensos (24/7, 365).

¿Si llegaremos a los 12 A-4Ar operativos? Ojalá se pueda alcanzar los objetivos propuestos, pero permitime dudar.
Una cosa es tener un numero de aviones en servicios para rotarlos en primera linea y otra es la cifra de aviones que el Programa Anual Operativo puede soportar para el ejercicio anual presupuestario.
El 10 de agosto se verá la FAA que en potencia puede operar en una crisis,en una contingencia,que no es la misma FAA que opera diariamente.
Hay muchos ejemplos,cada Sistema de Armas es un su propio ejemplo,recien subí la foto de la Subagrupacion Helicopteros,con cuatro Bell 412,dos Bell 212 y cuatro H-500,a la que se sumarán los dos SA 315B.
La VII Brigada Aerea todos los dias presenta menos de la mitad de estos helicopteros para cumplir con su plan de adiestramiento y alistamiento,con dos H-500 es suficiente y con dos BELL 412 y un Bell 212 tambien.Este numero esta soportado por el PAO,mas numero hay que dejar helicopteros en tierra.
Aqui es cuando se ven los alcances del actual presupuesto.En los años 70/80 no habia restriccion a numeros de aviones en plataforma,la restriccion la daban las inspecciones.
Ahora es lo contrario,las restricciones provienen del presupuesto,al cual el PAO establece el numero de aeronaves soportadas diariamente.
Por mas que tengas 12 AAR en servicio el PAO de 2025 si se mantienen los valores no alcanzará para mas que una escuadrilla y cuando las necesidades establezcan un despliegue estarán los 12 aviones en servicio,pero tal despliegue requerirá un refuerzo presupuestario de lo contrario en el otro mes no vuela nadie.
Los 10 de agosto la FAA presenta el deber ser,lo que debe aspirar la Nacion con este presupuesto para un evento especial,el 11 de agosto de regreso todos a sus Unidades vuelven los numeros de siempre en primera linea y continua la rotacion de matriculas.La carroza se transforma en calabaza.
Para la FAA del 10 de agosto proximo la Nacion debe saltar del 0,71% del PBI al 1.5% del PBI y si llegan los multirol habrá que sincerar recursos afectados a la defensa y llegar al 1.8 al 2 % del PBI aproximadamente sino tendremos una escuadrilla de supersonicos en servicio.
 
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El tema es que para demostrar presencia en una zona olvidada necesitás una de dos cosas:

1-Saber con días de anticipación por donde va a colarse un avión extranjero. Cosa poco probable.

2-Cubrir gran parte del país con SAMs.

De lo contrario, no hay forma que un SAM, por móvil que sea, alcance a un avión.
El radar y antes la observación de civiles o militares fueron los que determinaron por donde se violò el espacio aereo, bueno ahí hay que tener presencia , si como se dice los violetas van a bordo de un twin otter y seguro que no se dan cuenta que los ilumina una bateria de SAM , con una PAC de A4AR o Pampas es suficiente para indicarles que no pueden volar por ahí sin permiso y que la pròxima lo pidan .
Si la cosa es distinta y bueno habrá que pensar en algo màs contundente , por lo pronto la violación del espacio aereo argentino por naves militares extranjeras quedaria demostrada y la necesidad de buscar una soluciòn ya seria un tema de Estado.
 
El tema es como ves que se mueven acá, entonces............... dudas.

Tenemos que ser soberanos, estar pero sin embarrarte las patas.

Más si en el fondo, no ves un premio claro.

Sobre usar los F16 contra UK, como si tuvieramos espaldas para afrontar militarmente algo. A UK hay que manejarlos en función de intereses. Látigo y Zanahoria, acá pueden haber muchos negocios en los cuales pueden no llegar a poder meter la nariz. Negocios son negocios.
Creo que tenemos que poder afrontar militarmente la defensa del país en toda su extensión , si no podemos hacerlo ahora , el gobierno debe implementar las medidas para poder hacerlo, para mí es el unico objetivo de tener FFAA y no es una posiciòn ideologica de mi parte, es una realidad de sentido comùn.
Pdata.: Siempre estoy de acuerdo con lo de prohibirles negocios en el país como represalia.
 

El cubano se mando solo sin consultar que se puede esperar en este fracasado triunvirato ! pero no se hagan problema les queda muy poca cuerda a estos nefastos !



 
El cubano se mando solo sin consultar que se puede esperar en este fracasado triunvirato ! pero no se hagan problema les queda muy poca cuerda a estos nefastos !



..el hijo de... a mi criterio siempre actúa mas como un embajador chino en argentina, que lo que debiera ser.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
..el hijo de... a mi criterio siempre actúa mas como un embajador chino en argentina, que lo que debiera ser.
Tras los créditos recientes, el Swap, la manifestación de VN sobre el tema Taiwan, este hilo pronto se va a saciar de aromas orientales.

Ya le tuve que editar un post a otro forista después de pedir que se retome el tema.
¿Sigo con ustedes?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
El cubano se mando solo sin consultar que se puede esperar en este fracasado triunvirato ! pero no se hagan problema les queda muy poca cuerda a estos nefastos !



Lo mismo.
¿Empiezo a editar?
 
Buenas tardes

Al final se supo que avión cometió las 5 infracciones a su espacio aéreo?

Si se puede ratificar, hay trascendidos de que se trataría de la aeronave De Haviland Canada DHC-7-111 Dash 7 matricula VP-FBQ perteneciente a British Antarctic Survey.

Hacen vuelos de aficionados ornitólogos que siguen aves migrantes desde Canadá, EEUU y Europa hacia Africa y Antártica. Desde marzo British Antartic Survey inició vuelos entre Canadá y una base inglesa en la Antártica.

Este sería:

El vuelo que se alcanza a registrar con fuentes abiertas habría sido de Punta Arenas (PUQ) hacia el sur del Paso Drake por el lado chileno pero que luego enfiló (cambiando de rumbo) hacia las islas Malvinas por el mar girando hacia el nor-este rodeando por fuera de la Isla de los Estados con el transponder apagado.

Si se puede confirmar información agradecería.

Saludos
Hernan, tal como tu señalas, hasta ahora hay sólo trascendidos y no se ha confirmado la identidad de los aviones infractores. Lo que sí ya fue confirmado por la Cancillería y el Ministerio de Defensa de Chile es que los vuelos en cuestión no fueron efectuados por aeronaves civiles ni militares chilenas.

Hace unos días comentábamos con Bigua que probablemente los vuelos fueron efectuados por el Dash o alguno de los Otter del BAS, pero debido a que las autoridades argentinas no han dado mayor información no se ha podido confirmar lo anterior.
 
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Hernan, tal como tu señalas, hasta ahora hay sólo trascendidos y no se ha confirmado la identidad de los aviones infractores. Lo que sí ya fue confirmado por la Cancillería y el Ministerio de Defensa de Chile es que los vuelos en cuestión no fueron efectuados por aeronaves civiles ni militares chilenas.

Hace unos días comentábamos con Bigua que probablemente los vuelos fueron efectuados por el Dash o alguno de los Otter del BAS, pero debido a que las autoridades argentinas no han dado mayor información no se ha podido confirmar lo anterior.

Buenas noches y agradezco la respuesta.

Una consulta sobre regulación a la aviación civil en estos casos. Sabiendo que cualquier aeronave, incluyendo las civiles de terceros países, tienen que presentar un plan de vuelo al lugar de origen para que le autoricen el vuelo, ¿cual es la responsabilidad del país de origen cuando el tramo que debe recorrer el avión civil pasa por espacios internacionales y espacios de terceros paises? ¿el piloto civil sólo debe informar en su plan de vuelo el tramo dentro de la jurisdicción de dicho país y el destino en general o debe informar el tramo completo? ¿debe haber intercambio de información de las autoridades autorizadoras del vuelo con todos esos terceros países por donde iría a pasar o a la autoridad internacional? o bien, ¿es responsabilidad del piloto el gestionar esos permisos de manera previa / concomitante?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero... pero... justamente estaba hablando del futuro multirrol... tantas señales juntas... no es coincidencia.
Tras los créditos recientes, el Swap, la manifestación de VN sobre el tema Taiwan, este hilo pronto se va a saciar de aromas orientales.

El Gobierno respaldó a Vaca Narvaja, quien calificó de provocación la visita de Nancy Pelosi a Taiwán​

?????
 

El Gobierno respaldó a Vaca Narvaja, quien calificó de provocación la visita de Nancy Pelosi a Taiwán​

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Son pistas de que todos los caminos conducen a Roma... pami se están alineando los patitos.

Son señales divinas que hay que saber interpretar, fijate nomas... hace un mes vuelos ilegales en el sur... y de golpe tenemos un Huron con camo blackfurtivo para devolver la visita. diabol
 
Esto nos va a salir caro.

La única alternativa de que la orientación del multirrol (y otros proyectos en danza) apunte al Norte, dependerá del éxito/fracaso del nuevo superministro, que (creo) tiene una vinculación mas fuerte con USA.

Por otro lado, sabemos que es una locura encauzar un proyecto de esta naturaleza con la situación económica actual, pero eso no impidió que la ex-Ministra Batakis firmara por 5000 millones por una represa. Compromisos asumidos que debian cerrarse.
Que no nos soprenda que la paciencia China se acabe también con el tema de multirrol (y por el VCBR) y presionen también para firmar antes de que todo colapse...pero es una opinión y elucubración.

Lo de Batakis fue MUUUY llamativo. Puede seguir...ojo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Fuera de consideración, pero así evolucionará uno de los candidatos que se supo evaluar.

FA-50PL
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Que no nos soprenda que la paciencia China se acabe también con el tema de multirrol (y por el VCBR) y presionen también para firmar antes de que todo colapse...pero es una opinión y elucubración.
Si algo tienen los chinos es tiempo.

VCBR, cazas o cualquier equipo militar son cuestiones menores. Lo de ellos apunta a niveles más estratégicos. Su base en el sur, contratos de obras importantes como son represas, pantas nucleares, puertos, hidrovía, etc.

No es solo meter un producto, sino instalarse y ganar tracción con cimientos de consideración.
 
Si algo tienen los chinos es tiempo.

VCBR, cazas o cualquier equipo militar son cuestiones menores. Lo de ellos apunta a niveles más estratégicos. Su base en el sur, contratos de obras importantes como son represas, pantas nucleares, puertos, hidrovía, etc.

No es solo meter un producto, sino instalarse y ganar tracción con cimientos de consideración.
Atarte la víbora, y después no tener opción.
 
Son pistas de que todos los caminos conducen a Roma... pami se están alineando los patitos.

Son señales divinas que hay que saber interpretar, fijate nomas... hace un mes vuelos ilegales en el sur... y de golpe tenemos un Huron con camo blackfurtivo para devolver la visita. diabol
el camino a Roma queda lejos de Pekin, no hay ningun aliniamiento de patitos, es todo deseo de algunos del gobierno nada mas, puro humo, si los patitos estuvieran alineados el JF-17 ya estaria en la VI brigada
 
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