Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Como bien indican , la compra de un escuadron de Aviones Multirool es un tema politico, espero que lo del Sur permita que aunque sea se tome una desicion al respecto

Igual todavia no se fue a Dinamarca a ver las unidades ofrecidas y tantear si habrian mas disponibles aunque sea de otros origenes
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Iluminás en tu territorio , yo estaba hablando de comprar una bateria spider por 130 millones de dòlares que no es nada del otro mundo por las violaciones de nuestro espacio aereo en TDF , nos asiste todo el derecho a la defensa , segùn el derecho internacional.
No si se te acordás que hubo un incidente en el Atlantico Sur entre una fragata argentina y un aviòn inglés en 2010 o por ahì , donde el buque argentino lo iluminò, no pude encontrar el artículo,pero me acuerdo del incidente.

Mientras no se lance un misil o se dispare no se pasa a mayores,

Si penetras en un lugar con defensas tus RWR van a sonar, esto te avisa que tenes que salir de la zona
 
He escrito como la gran mayoria de Ustedes desde hace varios años en este tema y siempre volamos con los multiroles del mundo del optimismo a la decepcion cual sinusoide de la vida misma,con sus alegrias y tristezas,con sus logros y perdidas...
Pero hoy...hoy estoy en la parte superior de esa sinusoide....estoy algo optimista,hasta diría que en comparacion de otros dias de puro bajón,hoy no estoy algo,sino todo optimista que algo va a suceder con nuestro avion supersonico,espero quedarme largo tiempo en la cúspide de la parte superior,la de lo valores positivos de la figura sinusoidal....
El trabajo del RPA 170 3D acompañaría mi optimismo.Voy a cruzar fuertemente los dedos para no bajar de esa parte superior....creo que estamos cerca.

Vamos Fuerza Aerea Argentina!!! y su aviacion de caza

Nota: mi post,algo dificil de escribir no tiene nada que ver,absolutamente nada que ver con lo manifestado por Richard,simple coincidencia foristica.
El RPA170M cumplió su misión? Insisto, si así fue excelente jugada de la FAA, EMCO y del MinDef
 
Como bien indican , la compra de un escuadron de Aviones Multirool es un tema politico, espero que lo del Sur permita que aunque sea se tome una desicion al respecto

Igual todavia no se fue a Dinamarca a ver las unidades ofrecidas y tantear si habrian mas disponibles aunque sea de otros origenes
No està dentro de mis aspiraciones ideológicas, pero un acuerdo para la compra de F16 con EEUU no solo va a traer aviones supersònicos, sino que puede aplacar un poco los recelos de Gran Bretaña por mantener a salvo la seguridad de las Islas Malvinas. Y en definitiva los usariamos para policia aerea y como seguro para evitar agresiones de otros aliados de EEUU.
Traer el caza chino debe ser muy posible para la obtención de créditos, teniendo en cuenta los firmados con China por 8.000 millones de dolares para la construcción de 2 represas en el Sur , pero puede hacer enojar a EEUU que podria dejarnos en tierra todo el material de vuelo de ese origen y seria mas suceptible a los consejos en contra nuestra de su aliada GB .
 
Esta semana, viene una comisión de la cámara de representantes del congreso de los Estados Unidos.
La próxima semana, viene la comisión del Senado de dicho congreso! Ambas comisiones, corresponden a la política exterior!
Ambas vienen orientadas en palabras del embajador! Con intenciones de "Energizar" Argentina!
Pero en una de esas.. quien sabe!...
De una forma u otra buscan contrapeso de las inversiones de 8000 mil millones de dólares en energía nuclear y los 5000 mil millones de dólares en hidroeléctrica, por parte de China!
Que grado de verdad hay en todo eso? Desconozco
Pero el gasoducto les interesa mucho a los norteaméricananos!
Lejos de ser un OT, hoy por hoy, con las reservas vacías! La posible adquisición de aviones supersónicos, es pura y exclusivamente competencia de la política exterior, pero de otros países! No del nuestro!
...a principios del siglo XXI cuando CNEA analizaba las distintas propuestas de nuevas centrales nucleares para construir la CNA IV y CNA V, USA presento una propuesta de central nuclear a construir que se descarto. No vaya a ser cosa que...
 
No està dentro de mis aspiraciones ideológicas, pero un acuerdo para la compra de F16 con EEUU no solo va a traer aviones supersònicos, sino que puede aplacar un poco los recelos de Gran Bretaña por mantener a salvo la seguridad de las Islas Malvinas. Y en definitiva los usariamos para policia aerea y como seguro para evitar agresiones de otros aliados de EEUU.
Traer el caza chino debe ser muy posible para la obtención de créditos, teniendo en cuenta los firmados con China por 8.000 millones de dolares para la construcción de 2 represas en el Sur , pero puede hacer enojar a EEUU que podria dejarnos en tierra todo el material de vuelo de ese origen y seria mas suceptible a los consejos en contra nuestra de su aliada GB .
...por centrales hidroeléctricas no creo que haya problemas, y menos con esas del sur, sino USA se enojaría antes con Chile, Colombia, México y Brasil, países en los que China invierte mucho mas que en Argentina. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No està dentro de mis aspiraciones ideológicas, pero un acuerdo para la compra de F16 con EEUU no solo va a traer aviones supersònicos, sino que puede aplacar un poco los recelos de Gran Bretaña por mantener a salvo la seguridad de las Islas Malvinas. Y en definitiva los usariamos para policia aerea y como seguro para evitar agresiones de otros aliados de EEUU.
Traer el caza chino debe ser muy posible para la obtención de créditos, teniendo en cuenta los firmados con China por 8.000 millones de dolares para la construcción de 2 represas en el Sur , pero puede hacer enojar a EEUU que podria dejarnos en tierra todo el material de vuelo de ese origen y seria mas suceptible a los consejos en contra nuestra de su aliada GB .
Son decisiones emintentemente politicas que una Nacion toma en momentos de su vida.
Toda compra de equipamiento militar es eminentemente politica,es una clara manifestacion de alineacion con el modelo politico-economico con el vendedor.
La adquisición de equipos militares constituye una relación que va más allá de la incorporación de esos materiales, supone participar de la misma visión del mundo y sus conflictos para el uso de esos medios, establecer alianzas internacionales y compartir las rivalidades del país o bloque vendedor.
 
Son decisiones emintentemente politicas que una Nacion toma en momentos de su vida.
Toda compra de equipamiento militar es eminentemente politica,es una clara manifestacion de alineacion con el modelo politico-economico con el vendedor.
La adquisición de equipos militares constituye una relación que va más allá de la incorporación de esos materiales, supone participar de la misma visión del mundo y sus conflictos para el uso de esos medios, establecer alianzas internacionales y compartir las rivalidades del país o bloque vendedor.
Y como estamos con la soga al cuello y el agua que nos llega al mismo lugar,no se no creo que se comprar algo sea de origen chino, Sergio va de gira a USA así que no queda otra que esperar..
 

nico22

Colaborador
Son decisiones emintentemente politicas que una Nacion toma en momentos de su vida.
Toda compra de equipamiento militar es eminentemente politica,es una clara manifestacion de alineacion con el modelo politico-economico con el vendedor.
La adquisición de equipos militares constituye una relación que va más allá de la incorporación de esos materiales, supone participar de la misma visión del mundo y sus conflictos para el uso de esos medios, establecer alianzas internacionales y compartir las rivalidades del país o bloque vended
Agradezcamos que la mayoria vino por FMS,sino estariamos llorando mas que ahora.
 
...por centrales hidroeléctricas no creo que haya problemas, y menos con esas del sur, sino USA se enojaría antes con Chile, Colombia, México y Brasil, países en los que China invierte mucho mas que en Argentina. Saludos
Mi comentario no se refiere a que EEUU puede enojarse por firmar un crédito con China por centrales hidroeléctricas, aunque si vino ( Ud. sabrà mejor que yo ) una comisión de científicos norteamericanos a comentarnos las contras de comprar y poner en servicio una reactor de diseño chino Hualong One como Atucha 3, hasta advirtieron que podria explotar dada sus características de tecnologia no probada con su uso en el tiempo.
Dije que a EEUU lo puede enojar la compra de 12 FC17 chinos , aprovechando la facilidad de obtener crèditos de China para Argentina, comó pasó con los recientemente firmados por 8.000 para la construcción de las centrales hidroeléctricas en el Sur.
Me pareció que estaba bastante claro el sentido de mi post y no era necesario esta aclaraciòn.
 
Última edición:
Son decisiones emintentemente politicas que una Nacion toma en momentos de su vida.
Toda compra de equipamiento militar es eminentemente politica,es una clara manifestacion de alineacion con el modelo politico-economico con el vendedor.
La adquisición de equipos militares constituye una relación que va más allá de la incorporación de esos materiales, supone participar de la misma visión del mundo y sus conflictos para el uso de esos medios, establecer alianzas internacionales y compartir las rivalidades del país o bloque vendedor.
No quiero hablar de política pero nos gobierna una coalición , tenemos 3 corrientes ideológicas distintas : una proestadounidense , otra prochina y una tercera que al parecer es ambivalente .
Así su post, estarà de acuerdo con una de estas opciones ideologicas que prevalezca en el gobierno , lo que si se demostrò con el incidente en el Sur, es la necesidad urgente de comprar un caza supersònico.
 
Son decisiones emintentemente politicas que una Nacion toma en momentos de su vida.
Toda compra de equipamiento militar es eminentemente politica,es una clara manifestacion de alineacion con el modelo politico-economico con el vendedor.
La adquisición de equipos militares constituye una relación que va más allá de la incorporación de esos materiales, supone participar de la misma visión del mundo y sus conflictos para el uso de esos medios, establecer alianzas internacionales y compartir las rivalidades del país o bloque vendedor.
El tema es que hoy, esa decisión es tomar partido por uno de los bandos......................

Comprar a Francia o a Israel, sería declararnos neutrales?
 
Iluminás en tu territorio , yo estaba hablando de comprar una bateria spider por 130 millones de dòlares que no es nada del otro mundo por las violaciones de nuestro espacio aereo en TDF , nos asiste todo el derecho a la defensa , segùn el derecho internacional.
No si se te acordás que hubo un incidente en el Atlantico Sur entre una fragata argentina y un aviòn inglés en 2010 o por ahì , donde el buque argentino lo iluminò, no pude encontrar el artículo,pero me acuerdo del incidente.
Para éstos casos, necesitas confirmación visual, advertencia. Sinó es iluminar y después qué?........

Le vas a tirar un pepazo tal vez a un avión civil con obreros encima?.

Si es para iluminar, decile a Invap que te dé algo que parezca y te va a salir más barato.

Se necesita un avión caza interceptor con todas las letras.

Y medios acordes, si pensas mandarlos sobre el océano........ por las dudas.
 
Para éstos casos, necesitas confirmación visual, advertencia. Sinó es iluminar y después qué?........

Le vas a tirar un pepazo tal vez a un avión civil con obreros encima?.

Si es para iluminar, decile a Invap que te dé algo que parezca y te va a salir más barato.

Se necesita un avión caza interceptor con todas las letras.

Y medios acordes, si pensas mandarlos sobre el océano........ por las dudas.
No iluminar de mentiras no , iluminar con un sistema de AA , es decir : "Estas volando espacio aereo argentino " , podria ser al mismo tiempo que un mensaje radial de advertencia , me parece que se le frunce hasta al que está abordo de un typhon . Hasta que tengamos un interceptor como la gente.
Pdata.: Si el gobierno se decide hoy a comprar un interceptor, hasta que estén disponibles para cumplir su funciòn pasarán unos 2 años , mientras tanto colocar en la zona de TDF una bateria spider para apoyar el trabajo del radar de Invap.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No iluminar de mentiras no , iluminar con un sistema de AA , es decir : "Estas volando espacio aereo argentino

No vas a cerrar un espacio aéreo de un país con SAMs. Son para algo puntual; incluso aunque tuvieses algo como el S400 solo te cubre un área de máxima importancia. Y en el caso de que lo que entra en el espacio aéreo no sea un avión de combate o de inteligencia electrónica, ni registraría que se lo está iluminando. Los SAMs deben estar, pero no para suplantar a un caza en su tarea de guardián de frontera.
 
Para quedar bien con Dios y con el diablo. F16 para unos y Tutucas para otros.
Y parece que no, suena a utopia,pero si habría política de defensa y se realizarrlas inversiones, el tutuca sería el reemplazo a futuro en un plan de produccion con Fadea a mediano plazo y mientras tanto recibiría algunos F16 alquilados o comprados con escasa modernizacion al estilo Italia en los años 90 esperando los eurofighter, pero aca despues lo modernizaríamos por pocos dolares en Fadea y tendrían reemplazo los A 4ar.....que lindo es soñar despierto.
 
No iluminar de mentiras no , iluminar con un sistema de AA , es decir : "Estas volando espacio aereo argentino " , podria ser al mismo tiempo que un mensaje radial de advertencia , me parece que se le frunce hasta al que está abordo de un typhon . Hasta que tengamos un interceptor como la gente.
Pdata.: Si el gobierno se decide hoy a comprar un interceptor, hasta que estén disponibles para cumplir su funciòn pasarán unos 2 años , mientras tanto colocar en la zona de TDF una bateria spider para apoyar el trabajo del radar de Invap.
Hoy había 7 A4AR en plataforma....

(en el instagram de la FAA)
 
Y parece que no, suena a utopia,pero si habría política de defensa y se realizarrlas inversiones, el tutuca sería el reemplazo a futuro en un plan de produccion con Fadea a mediano plazo y mientras tanto recibiría algunos F16 alquilados o comprados con escasa modernizacion al estilo Italia en los años 90 esperando los eurofighter, pero aca despues lo modernizaríamos por pocos dolares en Fadea y tendrían reemplazo los A 4ar.....que lindo es soñar despierto.
Recursos económicos........ están. Y te los están marcando. Necesitan fuentes de energía, Gas y Petroleo, fuera de la esfera Arabe.

Europa por las próximas décadas, va a ser una aspiradora. Y USA sabe que no puede ser sola. Además requieren de que existan nuevas fuentes. Porque un Gas y Petroleo muy caro, tira abajo el crecimiento de la economía global.

Ahora, esperemos que acá sean serios, en el manejo de las relaciones y los futuros flujos de recursos.

Es por eso que USA se va a querer adelantar a China. En muchos aspectos.
 
Y esperemos que alguna vez la clase política se ponga los patalones largos, este pais tiene potencial permanente, hoy tenemos sin explotar gas, petroleo, litio ,ya tenemos campo y alimentos, solo falta algo fundamental : buena administración y patriotismo.Algo totalmente carente en nuestra clase dirigente y no solo política.
 
Arriba