Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El caso de los John Deere Ucranianos, solo como ejemplo.
A partir de 6:20, aunque recomiendo verlo completo, es corto.


Si consideramos que las empresas privadas tienen estas mañas con equipo civil, justifica cualquier suspicacia sobre material militar sensible.

Por supuesto, las cosas no se verían de forma tan abrupta, se puede generar un desvio en ciertos parametros para que se genere un desgaste temprano, por ejemplo, y dejar fuera de servicio un sistema sin levantar sospechas de manipulación. Solo especulo.
Pero recordemos el emblemático caso del programa nuclear iraní, jackeado por el virus Stuxnet. Y estamos hablando de una decada atras.
Incluso más allá.......... pueden saber en todo momento, en que lugar del mundo se encuentra SU avión.

Por si dicen que el radar es, necesario para detectarlos volando bajo haciendo una misión de infiltración. Incluso el truco, puede no estar en un solo sistema, sinó que quede armado cuando quedan integrados varios elementos. Y uno no se dá ni cuenta........

Que pasó con Huawei en EEUU............ meta poner cámaras domos IP por todos lados para controlar el tránsito, ver el clima, en casas. Y ahora se dieron cuenta, que desde China pueden determinar la ubicación de cada cámaras y pueden usarlas incluso para monitorear las bases de lanzamiento de misiles estratégicos en USA o que movimiento hay en esas bases o cercanías. O sea, lo mismo que ellos hacen con Windows, los procesadores de Intel y AMD........ etc, etc.

Hoy en día con la tecnología y no siendo ésta diseñada y fabricada por uno mismo. Es no saber que uno se está comiendo un troyano............ incluso en las comunicaciones, jamás las daría por seguras.
 
Con todo respeto estos comentarios muestran poco análisis detrás y mucha inventiva, es que si esos dispositivos son encontrados el cliente ofuscado podría ofrecerlos a China o Rusia, que seguramente estarían más que interesados en analizarlos para ver como tomar el control total de la flota de F-16 por ejemplo...

En todo caso creo que los reaseguros del fabricante o país vendedor en todo caso pasarán algo más básico como el sistema IFF que si recibe información externa a la aeronave y que puede ser tanto o más dañino que dejarlo en tierra.

Esta semana que pasó, en Ucrania aparentemente hubo un caso de falla del sistema IFF de un Su-34 que terminó en un derribo por fuego amigo. En épocas del BVR y defensas aéreas automatizadas un pequeño cambio o apagar el IFF ya podría en riesgo totalmente la operación de cazas propios en territorio propio.
Respecto al analisis, no soy ingeniero aeronautico, así que sepa disculpar, para mi lo fundamental es la comunicación via satélite con el fabricante o el propietario de las armas condicionadas, para eso se necesita un transmisor es decir hardware ,que puede estar dismulado en cualquier aparato electronico del aviòn ,podria ser un receptor de GPS que también sea trasmisor y ademàs se necesitaria " un detonante o disparador " que seria un software que detecte el disparo que seguramente deberia estar asociado a la computadora de tiro .
 
Vengo siguiendo el debate atentamente, porque creo que realmente estamos ante una encrucijada que nos tiene atados de pies y manos. Veo que las opiniones son bastante extremistas, desde firmar lo que sea para que nos cedan algo, total son solos papeles , comprar armamento del otro lado, las consecuencias despues veremos que hacemos con ellas hasta cerrar las FFAA. Esta última ni merece parrafo alguno. Sacar los pies del plato , ya vimos que no es gratis hacerlo y estamos pagando las consecuencias y lo seguiremos haciendo por muchos años y ni siquiera sabemos hasta donde puede llegar todavía el costo total de haberlo hecho. Y la otra, comprar F 16 para desfilar tampoco me parece una opción muy buena, menos cuando el bplsillo está como está.
Yo creo que lo que deberiamos hacer es tratar de conseguir plataformas tipo Kfir o similar , que es lo que realmente no podemos construir.a su vez FADEA no tengo dudas de que podría producir un Pucará II lo suficiente agresivo y a partir de allí comenzar con nuestros propios desarrollos de armamento inteligente. Ya lo explicó alguna vez Armisael que en bastante menos de una década podriamos desarrollar una importante familia de misiles y luego continuar por ese camino como politica de eatado.
Tambien sé que ahora viene la lluvia de post con que los empleados de FM son tomadores seriales de mate y de que FADEA es la fábrica que no fabrica, pero la verdad es que tanto FADEA como FM cuando tuvieron que producir produjeron y mucho, en ocasiones especiales superando lo que le habían pedido, sólo que para ello necesitan que le marquen caminos y por supuesto les giren los fondos necesarios , obviamente.
Creo que lo que venía estaba muy claro para algunos altos mandos de la época inmediata post Malvinas y a eso apuntaron, lástima que aquellos visionarios , como todo humano, comeieron algunos errores que fueron rapidamente aprovechados, para que sus proyectos queden truncos.
Se me hizo demasiado largo el post, pero es mi visión, puede que esté equivocado, pero me parece que es el camino que deberíamos comenzar y mantener en el tiempo , por supuesto, sino sólo serían mas prototipos y plata tirada.
Supongase que compramos los F16 daneses, los 12 que nos ofrecieron más los 6 que rechazò Colombia.
Serian 270 millones de dòlares y habria que incrementar en 39.600.000 millones de dòlares el presupuesto de la FAA para que 24 pilotos los vuelen 100 horas por año, no es nada imposible en los próximos años cuando mejore sustancialmente nuestra economia.
Armados con misiles sidewinder y podrian portar bombas Dardo 2 C y misil de crucero Dardo 3 como armas inteligentes de construcción nacional , es decir sin condicionamientos.
Junto con algunas AA spider israelies estacionadas en los 4 puntos cardinales del pais.
Tendriamos una defensa bastante disuasiva para los posibles enemigos que pensaran un ataque sobre Argentina , que es donde apuntan todos nuestros comentarios , no a recuperar por la fuerza Malvinas , pero si teniendo en cuenta donde està nuestro enemigo potencial y por lo menos estar preparados minimamente para defendernos. Esto es un objetivo suficiente para fundamentar la vocación de nuestros militares .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo que tienen una tremenda imaginacion,son los Julio Verne del Siglo XXI.Ustedes no tienen idea lo capaces que son nuestros Mecanicos cuando puentean los sistemas de arranques de los C-130,cada uno llevaba una pequeña herramienta fabricada con alambre de frenar y un aislante plastico,cuando se negaba algun componente del sistema,le ponian esa pequeña herramienta y la valvula de arranque se abría,quemaba,los picos de TIT entre 820 y 850 °C y vamos con el cuatro....y que no se haga el cansado,que le pongo el clip y arranca...!!! y despues el tres como maestro los arrastra a todos y todo en paralelo...
O cuando los arrancabamos con otro C-130 adelante para que gire la helice,y una vez que gira se abre la valvula y quema o la puesta en marcha en la carrera de despegue...
No hay tales cosas,sino...los amigos del norte no salen de sus asombros si la Computadora de Mision es tan buchona...no lo es se los aseguro,porque sino ya nos hubieran quitado hasta los Mentor!!!
 
Última edición:
Veo que tienen una tremenda imaginacion,son los Julio Verne del Siglo XXI.Ustedes no tienen idea lo capaces que son nuestros Mecanicos cuando puentean los sistemas de arranques de los C-130,cada uno llevaba una pequeña herramienta fabricada con alambre de frenar y un aislante plastico,cuando se negaba algun componente del sistema,le ponian esa pequeña herramienta y la valvula de arranque se abría,quemaba,los picos de TIT entre 820 y 850 °C y vamos con el cuatro....y que no se haga el cansado,que le pongo el clip y arranca...!!! y despues el tres como maestro los arrastra a todos y todo en paralelo...
O cuando los arrancabamos con otro C-130 adelante para que gire la helice,y una vez que gira se abre la valvula y quema o la puesta en marcha en la carrera de despegue...
No hay tales cosas,sino...los amigos del norte no salen de sus asombros si la Computadora de Mision es tan buchona...no lo es se los aseguro,porque sino ya nos hubieran quitado hasta los Mentor!!!

Este es mi hobby , es un robot inspirado, por supuesto teniendo en cuenta la distancia abismal tecnologica en un rover marciano, pero asi como está lo podria operar estando en China por internet , usando soft de comunicaciones comercial. Julio Verne está mucho más cerca de la realidad , muy superado en esta època con tecnologia que està disposición desde internet para cualquier entusiasta con un poco de imaginación. Solo es un juguete, pero da una idea de lo que pueden hacer en serio las grandes potencias o quienes inviertan lo que corresponde en tecnologia .
 
Entre el 00:29 y 00:31 se ven los TC-12B HURON

Hace unos días atrás volviendo de California con dirección a Texas me desvié unos 10 minutos de ruta para ir a visitar el famoso Boneyard.
En los 45 minutos que me estacione en una de sus cercas para ver mas de cerca , pude contar 16 A-10 que despegaron en intervalos de 60 segundos.
Mas de 5+ UH-60 en diferentes configuraciones , 1 C5 que despego...
Es frenético el movimiento que tiene esa base.
 
Fa50.. Beto británico
Mig 35... Estalla la guerra. Quedaríamos mal ante la 'opinión pública "
Jf17... Podría estallar la guerra de Taiwan. Quedamos mal ante la "opinión pública"
F16... Solo pelado y vetusto y quedas mal con china.
Estamos sin un mango!
Y el estado de Israel que cuida a su segunda comunidad judía! Fuera de Israel! Nos dice... Nosotros ya lo sabemos
Por eso todos los caminos conducen al kafir! .. no es tan complicado
Después vemos si nos convertimos en potencia o juntamos barro entre los dedos!
Pero en esta coyuntura en mi opinión es la única opción!

Hay temas políticos, con la gestion PJ/K podes descartar todas las opciones y con la derecha en el gobierno solo 2...

El F-A-50 y el F-16

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace unos días atrás volviendo de California con dirección a Texas me desvié unos 10 minutos de ruta para ir a visitar el famoso Boneyard.
En los 45 minutos que me estacione en una de sus cercas para ver mas de cerca , pude contar 16 A-10 que despegaron en intervalos de 60 segundos.
Mas de 5+ UH-60 en diferentes configuraciones , 1 C5 que despego...
Es frenético el movimiento que tiene esa base.



Es el hogar del Equipo de Demostracion del A-10C,algo asi como los Thunderbirds pero con el Jabalí Verrugoso....con el ALA 355,tambien estan destinados los C-130J de tareas especiales HC-130J Combat King y EC-130H Call Compasss


 
Hola.
he estado pensando.....y como siempre salen cosas raras:
el primer condicionante es la voluntad politica
El segundo condicionante son los presupuestos
Dando por asegurados ambos el paso logico y mas seguro seria ir a por los KFIR ya sea c-10/12 ó poner la tarasca y hacer un NG(con la aquiescencia de USA) con todos esos chiches que dijeron que podria tener:
motor,electronica y dientes,asi no se iria a por un chino ni ruso ....y todos contentos
Si le das fondos no me cabe duda de que en FADEA podrian aprender "rapidamente" y con la ayuda de IAI se podria producir
Ya se que es soñar pero podria ser una solucion intermedia
BeerchugBeerchugBeerchug
 



Es el hogar del Equipo de Demostracion del A-10C,algo asi como los Thunderbirds pero con el Jabalí Verrugoso....con el ALA 355,tambien estan destinados los C-130J de tareas especiales HC-130J Combat King y EC-130H Call Compasss



Esa foto es la entrada al museo que esta en uno de los laterales de la base , llegue como a las 5:30 pm
El museo ya estaba cerrado.
Como estuve por trabajo unas 4 semanas en Torrance , california.
No perdí la oportunidad de visitar el Western Museum of Flight.
https://www.wmof.com/display.htm

En donde tienen 1 de los 2 prototipos del YF-23 al aire libre , el otro esta en Dayton Ohio en mejores condiciones y con mas cuidados a ese lo visite el año pasado
 
Respecto al analisis, no soy ingeniero aeronautico, así que sepa disculpar, para mi lo fundamental es la comunicación via satélite con el fabricante o el propietario de las armas condicionadas, para eso se necesita un transmisor es decir hardware ,que puede estar dismulado en cualquier aparato electronico del aviòn ,podria ser un receptor de GPS que también sea trasmisor y ademàs se necesitaria " un detonante o disparador " que seria un software que detecte el disparo que seguramente deberia estar asociado a la computadora de tiro .
Y para eso necesita además una antena de transmisión satelital bidireccional, con su consumo eléctrico y conexión a la computadora de misión y subsistemas del caza... nada más ni nada menos.
 
Veo que tienen una tremenda imaginacion,son los Julio Verne del Siglo XXI.Ustedes no tienen idea lo capaces que son nuestros Mecanicos cuando puentean los sistemas de arranques de los C-130,cada uno llevaba una pequeña herramienta fabricada con alambre de frenar y un aislante plastico,cuando se negaba algun componente del sistema,le ponian esa pequeña herramienta y la valvula de arranque se abría,quemaba,los picos de TIT entre 820 y 850 °C y vamos con el cuatro....y que no se haga el cansado,que le pongo el clip y arranca...!!! y despues el tres como maestro los arrastra a todos y todo en paralelo...
O cuando los arrancabamos con otro C-130 adelante para que gire la helice,y una vez que gira se abre la valvula y quema o la puesta en marcha en la carrera de despegue...
No hay tales cosas,sino...los amigos del norte no salen de sus asombros si la Computadora de Mision es tan buchona...no lo es se los aseguro,porque sino ya nos hubieran quitado hasta los Mentor!!!

Y no le cuento, las que se han encontrado en los últimos años, en los últimos procesadores........ incluso USA ha encontrado en procesadores que venian de China, procesadores re-diseñados. De ahí que prohíbe su uso a sus proveedores de chips manufacturados en ese país.
https://www.infobae.com/america/tec...amazon-apple-y-el-gobierno-de-estados-unidos/
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Veo que tienen una tremenda imaginacion,son los Julio Verne del Siglo XXI.Ustedes no tienen idea lo capaces que son nuestros Mecanicos cuando puentean los sistemas de arranques de los C-130,cada uno llevaba una pequeña herramienta fabricada con alambre de frenar y un aislante plastico,cuando se negaba algun componente del sistema,le ponian esa pequeña herramienta y la valvula de arranque se abría,quemaba,los picos de TIT entre 820 y 850 °C y vamos con el cuatro....y que no se haga el cansado,que le pongo el clip y arranca...!!! y despues el tres como maestro los arrastra a todos y todo en paralelo...
O cuando los arrancabamos con otro C-130 adelante para que gire la helice,y una vez que gira se abre la valvula y quema o la puesta en marcha en la carrera de despegue...
No hay tales cosas,sino...los amigos del norte no salen de sus asombros si la Computadora de Mision es tan buchona...no lo es se los aseguro,porque sino ya nos hubieran quitado hasta los Mentor!!!

Estimado, estamos hablando de un "tal vez", sobre equipos de tecnología mucho mas moderna que la que operamos actualmente. Por supuesto que no somos idoneos para detectar o aseverar que semejante capacidad este incluida en material mas sensible.
Pero la posibilidad esta ahi, existe, y de ser una realidad no va a ser de conocimiento publico por... siempre?

Que lindo es tener la posibilidad de "atar con alambre" la noble flota de transporte y entrenamiento en FAA.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y hubo que enviar,video de apertura de contenedor, video de colocacion,video de rodaje y despegue,video de lanzamiento,video con coordenadas donde se efectuó el lanzamiento y otros datos más como las planillas oficiales de descarga de material,obviamente que todos los videos debian tener los datos del misil.
Esas son las clausulas firmadas de empleo.
Muchas veces los foristas se preguntan porque se opera con doomies,o sus reemplazos que generan el mismo efecto que el misil,....cada vez que sale del contenedor hay que hacer un documento donde figuran un sin fin de datos,lo mismo cuando es regresado a su contenedor.
No sé como les cayó o si pidieron explicaciones que significaba el escrito en marcador indeleble negro TALO #1 .

Entiendo que un JF 17 podría ser capaz de lanzar Sidewinder, ahora ¿ es/sería factible obtener autorización para eso? Naturalmente de USA, se entiende.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, estamos hablando de un "tal vez", sobre equipos de tecnología mucho mas moderna que la que operamos actualmente. Por supuesto que no somos idoneos para detectar o aseverar que semejante capacidad este incluida en material mas sensible.
Pero la posibilidad esta ahi, existe, y de ser una realidad no va a ser de conocimiento publico por... siempre?

Que lindo es tener la posibilidad de "atar con alambre" la noble flota de transporte
y entrenamiento en FAA.
Por eso el Hercules es el mejor avion de combate,no se imaginan la nobleza de tener su sistema hidraulico utilitario a la vista,un tambor que se lo puede ir llenando tarro tras tarro para que algo fluya por sus venas.
El solo hecho que se puede poner en marcha con otro C-130 al frente o en la carrera de despegue abortando el mismo cuando comienza el ciclo de encendido,o que le brinda energia electrica y combustible a otro Hercules eso es unico y no en vuelo,en el piso.
Tengo muchas anecdotas para un café de lo que es capaz de hacer un Hercules,como volar despues de un panne total de energia por incendio a bordo de un panel de fusibles...
 
Hola.
he estado pensando.....y como siempre salen cosas raras:
el primer condicionante es la voluntad politica
El segundo condicionante son los presupuestos
Dando por asegurados ambos el paso logico y mas seguro seria ir a por los KFIR ya sea c-10/12 ó poner la tarasca y hacer un NG(con la aquiescencia de USA) con todos esos chiches que dijeron que podria tener:
motor,electronica y dientes,asi no se iria a por un chino ni ruso ....y todos contentos
Si le das fondos no me cabe duda de que en FADEA podrian aprender "rapidamente" y con la ayuda de IAI se podria producir
Ya se que es soñar pero podria ser una solucion intermedia


Asi es, a ese tipo de cosas tenemos que apuntar. No es nada que nos desequilibre la economía y aprovecharnos del hecho de disponer una cierta capacidad tecnológica que sin ser de punta nos puede brindar una relativa independencia. Tampoco se trata de mojarle la oreja a nadie ni de emprender locas aventuras simplemente de disponer una cierta capacidad disuasiva creible sin que nadie nos condicione
 
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