Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace unos días atrás volviendo de California con dirección a Texas me desvié unos 10 minutos de ruta para ir a visitar el famoso Boneyard.
En los 45 minutos que me estacione en una de sus cercas para ver mas de cerca , pude contar 16 A-10 que despegaron en intervalos de 60 segundos.
Mas de 5+ UH-60 en diferentes configuraciones , 1 C5 que despego...
Es frenético el movimiento que tiene esa base.



Es el hogar del Equipo de Demostracion del A-10C,algo asi como los Thunderbirds pero con el Jabalí Verrugoso....con el ALA 355,tambien estan destinados los C-130J de tareas especiales HC-130J Combat King y EC-130H Call Compasss


 
Hola.
he estado pensando.....y como siempre salen cosas raras:
el primer condicionante es la voluntad politica
El segundo condicionante son los presupuestos
Dando por asegurados ambos el paso logico y mas seguro seria ir a por los KFIR ya sea c-10/12 ó poner la tarasca y hacer un NG(con la aquiescencia de USA) con todos esos chiches que dijeron que podria tener:
motor,electronica y dientes,asi no se iria a por un chino ni ruso ....y todos contentos
Si le das fondos no me cabe duda de que en FADEA podrian aprender "rapidamente" y con la ayuda de IAI se podria producir
Ya se que es soñar pero podria ser una solucion intermedia
BeerchugBeerchugBeerchug
 



Es el hogar del Equipo de Demostracion del A-10C,algo asi como los Thunderbirds pero con el Jabalí Verrugoso....con el ALA 355,tambien estan destinados los C-130J de tareas especiales HC-130J Combat King y EC-130H Call Compasss



Esa foto es la entrada al museo que esta en uno de los laterales de la base , llegue como a las 5:30 pm
El museo ya estaba cerrado.
Como estuve por trabajo unas 4 semanas en Torrance , california.
No perdí la oportunidad de visitar el Western Museum of Flight.
https://www.wmof.com/display.htm

En donde tienen 1 de los 2 prototipos del YF-23 al aire libre , el otro esta en Dayton Ohio en mejores condiciones y con mas cuidados a ese lo visite el año pasado
 
Respecto al analisis, no soy ingeniero aeronautico, así que sepa disculpar, para mi lo fundamental es la comunicación via satélite con el fabricante o el propietario de las armas condicionadas, para eso se necesita un transmisor es decir hardware ,que puede estar dismulado en cualquier aparato electronico del aviòn ,podria ser un receptor de GPS que también sea trasmisor y ademàs se necesitaria " un detonante o disparador " que seria un software que detecte el disparo que seguramente deberia estar asociado a la computadora de tiro .
Y para eso necesita además una antena de transmisión satelital bidireccional, con su consumo eléctrico y conexión a la computadora de misión y subsistemas del caza... nada más ni nada menos.
 
Veo que tienen una tremenda imaginacion,son los Julio Verne del Siglo XXI.Ustedes no tienen idea lo capaces que son nuestros Mecanicos cuando puentean los sistemas de arranques de los C-130,cada uno llevaba una pequeña herramienta fabricada con alambre de frenar y un aislante plastico,cuando se negaba algun componente del sistema,le ponian esa pequeña herramienta y la valvula de arranque se abría,quemaba,los picos de TIT entre 820 y 850 °C y vamos con el cuatro....y que no se haga el cansado,que le pongo el clip y arranca...!!! y despues el tres como maestro los arrastra a todos y todo en paralelo...
O cuando los arrancabamos con otro C-130 adelante para que gire la helice,y una vez que gira se abre la valvula y quema o la puesta en marcha en la carrera de despegue...
No hay tales cosas,sino...los amigos del norte no salen de sus asombros si la Computadora de Mision es tan buchona...no lo es se los aseguro,porque sino ya nos hubieran quitado hasta los Mentor!!!

Y no le cuento, las que se han encontrado en los últimos años, en los últimos procesadores........ incluso USA ha encontrado en procesadores que venian de China, procesadores re-diseñados. De ahí que prohíbe su uso a sus proveedores de chips manufacturados en ese país.
https://www.infobae.com/america/tec...amazon-apple-y-el-gobierno-de-estados-unidos/
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Veo que tienen una tremenda imaginacion,son los Julio Verne del Siglo XXI.Ustedes no tienen idea lo capaces que son nuestros Mecanicos cuando puentean los sistemas de arranques de los C-130,cada uno llevaba una pequeña herramienta fabricada con alambre de frenar y un aislante plastico,cuando se negaba algun componente del sistema,le ponian esa pequeña herramienta y la valvula de arranque se abría,quemaba,los picos de TIT entre 820 y 850 °C y vamos con el cuatro....y que no se haga el cansado,que le pongo el clip y arranca...!!! y despues el tres como maestro los arrastra a todos y todo en paralelo...
O cuando los arrancabamos con otro C-130 adelante para que gire la helice,y una vez que gira se abre la valvula y quema o la puesta en marcha en la carrera de despegue...
No hay tales cosas,sino...los amigos del norte no salen de sus asombros si la Computadora de Mision es tan buchona...no lo es se los aseguro,porque sino ya nos hubieran quitado hasta los Mentor!!!

Estimado, estamos hablando de un "tal vez", sobre equipos de tecnología mucho mas moderna que la que operamos actualmente. Por supuesto que no somos idoneos para detectar o aseverar que semejante capacidad este incluida en material mas sensible.
Pero la posibilidad esta ahi, existe, y de ser una realidad no va a ser de conocimiento publico por... siempre?

Que lindo es tener la posibilidad de "atar con alambre" la noble flota de transporte y entrenamiento en FAA.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y hubo que enviar,video de apertura de contenedor, video de colocacion,video de rodaje y despegue,video de lanzamiento,video con coordenadas donde se efectuó el lanzamiento y otros datos más como las planillas oficiales de descarga de material,obviamente que todos los videos debian tener los datos del misil.
Esas son las clausulas firmadas de empleo.
Muchas veces los foristas se preguntan porque se opera con doomies,o sus reemplazos que generan el mismo efecto que el misil,....cada vez que sale del contenedor hay que hacer un documento donde figuran un sin fin de datos,lo mismo cuando es regresado a su contenedor.
No sé como les cayó o si pidieron explicaciones que significaba el escrito en marcador indeleble negro TALO #1 .

Entiendo que un JF 17 podría ser capaz de lanzar Sidewinder, ahora ¿ es/sería factible obtener autorización para eso? Naturalmente de USA, se entiende.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, estamos hablando de un "tal vez", sobre equipos de tecnología mucho mas moderna que la que operamos actualmente. Por supuesto que no somos idoneos para detectar o aseverar que semejante capacidad este incluida en material mas sensible.
Pero la posibilidad esta ahi, existe, y de ser una realidad no va a ser de conocimiento publico por... siempre?

Que lindo es tener la posibilidad de "atar con alambre" la noble flota de transporte
y entrenamiento en FAA.
Por eso el Hercules es el mejor avion de combate,no se imaginan la nobleza de tener su sistema hidraulico utilitario a la vista,un tambor que se lo puede ir llenando tarro tras tarro para que algo fluya por sus venas.
El solo hecho que se puede poner en marcha con otro C-130 al frente o en la carrera de despegue abortando el mismo cuando comienza el ciclo de encendido,o que le brinda energia electrica y combustible a otro Hercules eso es unico y no en vuelo,en el piso.
Tengo muchas anecdotas para un café de lo que es capaz de hacer un Hercules,como volar despues de un panne total de energia por incendio a bordo de un panel de fusibles...
 
Hola.
he estado pensando.....y como siempre salen cosas raras:
el primer condicionante es la voluntad politica
El segundo condicionante son los presupuestos
Dando por asegurados ambos el paso logico y mas seguro seria ir a por los KFIR ya sea c-10/12 ó poner la tarasca y hacer un NG(con la aquiescencia de USA) con todos esos chiches que dijeron que podria tener:
motor,electronica y dientes,asi no se iria a por un chino ni ruso ....y todos contentos
Si le das fondos no me cabe duda de que en FADEA podrian aprender "rapidamente" y con la ayuda de IAI se podria producir
Ya se que es soñar pero podria ser una solucion intermedia


Asi es, a ese tipo de cosas tenemos que apuntar. No es nada que nos desequilibre la economía y aprovecharnos del hecho de disponer una cierta capacidad tecnológica que sin ser de punta nos puede brindar una relativa independencia. Tampoco se trata de mojarle la oreja a nadie ni de emprender locas aventuras simplemente de disponer una cierta capacidad disuasiva creible sin que nadie nos condicione
 

me262

Colaborador
Entiendo que un JF 17 podría ser capaz de lanzar Sidewinder, ahora ¿ es/sería factible obtener autorización para eso? Naturalmente de USA, se entiende.
No estimado, absolutamente imposible.

En el único país del mundo donde conviven el JF-17 y el F-16 es en Pakistán.

Pakistán compró por primera vez el F-16 en 1981, ordenando 40 aviones.
Pero Estados Unidos embargó 28 aviones en la década de 1990 por preocupaciones sobre el programa de armas nucleares de Pakistán.

Estados Unidos reanudó las ventas del F-16 en 2005 tras la ayuda de Pakistán en la lucha contra Al Qaeda y ha invertido alrededor de 3 mil millones de dólares en mejorar la flota de F-16 después de que EE.UU levantara las sanciones contra Islamabad.

A pesar de que Pakistán decidió producir el JF-17, el F-16 sigue siendo el avión más capaz de su fuerza aérea.

Cuando EE.UU aprobó la venta de F-16 avanzados a Pakistán y la actualización de modelos más antiguos, también insistió en un nivel sin precedentes de supervisión del programa.

Para proteger la tecnología que estaba exportando, Washington exigió a Islamabad que aceptara y pagara el despliegue de un equipo de seguridad técnica estadounidense en las bases de la fuerza aérea de Shahbaz y Mushaf, los dos lugares donde se desplegarían los F-16 avanzados.
Los pakistaníes aceptaron.

Cada equipo de seguridad técnica está compuesto por cuatro o cinco miembros de la USAF, y unos 30 contratistas de la Compañía Booz Allen Hamilton que vigilan las 24 horas los avanzados F-16.

El equipo de seguridad técnica de EE.UU. tiene la tarea de garantizar que la Fuerza Aérea de Pakistán use sus F-16 según lo previsto, no los modifique ni a las armas que llevan y no comparta la tecnología con partes no autorizadas.
EE. UU requería que Pakistán restringiera el acceso a las bases donde estaban estacionados los F-16 y los separara de otros aviones, como el JF-17 de diseño chino...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No estimado, absolutamente imposible.

En el único país del mundo donde conviven el JF-17 y el F-16 es en Pakistán.

Pakistán compró por primera vez el F-16 en 1981, ordenando 40 aviones.
Pero Estados Unidos embargó 28 aviones en la década de 1990 por preocupaciones sobre el programa de armas nucleares de Pakistán.

Estados Unidos reanudó las ventas del F-16 en 2005 tras la ayuda de Pakistán en la lucha contra Al Qaeda y ha invertido alrededor de 3 mil millones de dólares en mejorar la flota de F-16 después de que EE.UU levantara las sanciones contra Islamabad.

A pesar de que Pakistán decidió producir el JF-17, el F-16 sigue siendo el avión más capaz de su fuerza aérea.

Cuando EE.UU aprobó la venta de F-16 avanzados a Pakistán y la actualización de modelos más antiguos, también insistió en un nivel sin precedentes de supervisión del programa.

Para proteger la tecnología que estaba exportando, Washington exigió a Islamabad que aceptara y pagara el despliegue de un equipo de seguridad técnica estadounidense en las bases de la fuerza aérea de Shahbaz y Mushaf, los dos lugares donde se desplegarían los F-16 avanzados.
Los pakistaníes aceptaron.

Cada equipo de seguridad técnica está compuesto por cuatro o cinco miembros de la USAF, y unos 30 contratistas de la Compañía Booz Allen Hamilton que vigilan las 24 horas los avanzados F-16.

El equipo de seguridad técnica de EE.UU. tiene la tarea de garantizar que la Fuerza Aérea de Pakistán use sus F-16 según lo previsto, no los modifique ni a las armas que llevan y no comparta la tecnología con partes no autorizadas.
EE. UU requería que Pakistán restringiera el acceso a las bases donde estaban estacionados los F-16 y los separara de otros aviones, como el JF-17 de diseño chino...

Saludos.
En la Operacion Geronimo (captura o eliminacion de O.Bin Laden),el sistema de defensa aerea de Pakistan,sus radares 3D descubrieron a los dos helicopteros de los SEALs al ingreso a su territorio y despegó una seccion de F-16 para interceptarlos,a escasos minutos de la interceptacion y rango de lanzamiento el equipo de seguridad tecnica de USA de la base aerea que habia despegado la seccion dió a conocer la operacion y por lo tanto se ordenó cancelar los procedimientos y dirigirse al aterrizaje...nadie entendía nada,pero ese equipo de seguridad de USA tiene poder de veto sobre las operaciones aereas aun las defensivas.
 
Última edición:
Y para eso necesita además una antena de transmisión satelital bidireccional, con su consumo eléctrico y conexión a la computadora de misión y subsistemas del caza... nada más ni nada menos.
¿ Serà del tamaño de un telefono satelital o mas pequeña ? no me diga que no es factible hacerlo sino tambièn disimularlo con la tecnologia disponible actualmente , no digo que se haga , pero es perfectamente posible , no estamos en los setentas...
Pdata.Se puede asociar a la antena del GPS para disimular y el software de alerta en la computadora de misiòn puede ser indetectable .Cualquiera que intente hacer un seguimiento en cualquier software lo puede decir, sobretodo si no tiene los fuentes...
 
¿ Serà del tamaño de un telefono satelital o mas pequeña ? no me diga que no es factible hacerlo sino tambièn disimularlo con la tecnologia disponible actualmente , no digo que se haga , pero es perfectamente posible , no estamos en los setentas...
Pdata.Se puede asociar a la antena del GPS para disimular y el software de alerta en la computadora de misiòn puede ser indetectable .Cualquiera que intente hacer un seguimiento en cualquier software lo puede decir, sobretodo si no tiene los fuentes...
Jajaja, tiene idea Ud de lo que está diciendo? tiene alguna idea de lo que está diciendo?

La forma y tamaño de una antena de Satcom no es confundible con una antenita de GPS de ninguna manera...
Antena Satcom en F-15

Antena Satcom en F-35

Antena Satcom en F-18

Antena Satcom en F-16
 

me262

Colaborador
Que puede hacer un F-16 hoy:

Oficina del Programa del Sistema F-16, Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la USAF.
July 31, 2021

Por primera vez, el Sistema de Guerra Electrónica de un F-16 Fighting Falcon recibió una actualización de software en vuelo como parte de una demostración del Sistema de Gestión de batalla Avanzado (ABMS) durante una salida de prueba reciente en la Base USAF Nellis.

Un F-16 actualizó su archivo de datos de misión (MDF) con información transmitida desde cientos de millas de distancia utilizando un sistema de comunicación satelital F-16 Beyond Line of Sight.
El F-16 Block 50C pudo recibir una actualización de MDF del laboratorio de integración de software de Hill, procesarla utilizando el software de la unidad de visualización central desarrollado a medida, y cargar los nuevos datos en el procesador de señales de contramedidas ALQ-213.



Esta tecnología fue posible gracias a los expertos en materia orgánica de la Oficina del Programa del Sistema F-16, el 309th Software Engineering Group, 53rd Test Wing y agencias asociadas.
Esta prueba de concepto demostró la capacidad de un piloto para correlacionar adecuadamente una amenaza electrónica previamente desconocida casi en tiempo real.

"El ingenio y las habilidades de los equipos de prueba y programa de vuelo permitieron que un Viper aterrizara con mejores capacidades que las que tenía al despegar”, dijo el coronel Tim Bailey, gerente del programa del sistema F-16, hablando sobre la prueba exitosa.
“Esta maravilla tecnológica se realizó con los sistemas existentes en gran parte de la flota Viper, sin modificación de hardware. requerido. ¡Este es un primer paso significativo!”

“Creemos que esta es la primera vez que un avión de combate recibe una actualización de software y adquiere nuevas capacidades durante el vuelo”, agregó el teniente coronel Zachary Probst, piloto de pruebas de vuelo y comandante del 84º Escuadrón de Pruebas y Evaluación.
"Este es un gran problema. Existe una necesidad táctica de poder actualizar rápidamente el software, especialmente los archivos de datos de la misión, porque eso es lo que se relaciona con nuestra capacidad para identificar, encontrar y defendernos de los sistemas de amenazas enemigos”.

Lo que comenzó como una idea simple (actualizaciones de software en tiempo real para los F-16) se está convirtiendo en un programa que algún día podría implementarse en toda la flota de F-16.
El siguiente paso es integrar Internet de alta velocidad en el F-16, lo que permitirá a los pilotos del F-16 acceder a los datos de una nube clasificada.

En última instancia, el objetivo del programa es la integración total de ABMS en el F-16, que mejorará la relevancia a largo plazo de la aeronave y mejorará en gran medida las capacidades del combatiente.
Además, conectará e integrará las capacidades del Departamento de Defensa, las Fuerzas Aéreas y Espaciales de EE.UU.

“Estamos enfocados en el desarrollo de capacidades y probar cosas”, dijo Probst. “Estamos trabajando en la construcción de la carretera. Una vez que construyamos la autopista, las posibilidades de lugares a donde ir son infinitas”.

Saludos.
 
Jajaja, tiene idea Ud de lo que está diciendo? tiene alguna idea de lo que está diciendo?

La forma y tamaño de una antena de Satcom no es confundible con una antenita de GPS de ninguna manera...
Antena Satcom en F-15

Antena Satcom en F-35

Antena Satcom en F-18

Antena Satcom en F-16
Yo no hablé de Satcom , ¿ de donde lo sacó ? .No me endilgue dichos de otro. Estoy imaginadome la posibilidad de la existencia de algún sistema de control de armamento via satélite que pueda estar disimulado dentro de un caza. Tampoco lo doy por cierto , solo la sospecha como dije en un principio, es más práctico que el comprador firme documentos que condicionen el uso del armamento vendido .
Fijese bien quién dice que , antes de reirse. Saludos.
 
Yo no hablé de Satcom , ¿ de donde lo sacó ? .No me endilgue dichos de otro. Estoy imaginadome la posibilidad de la existencia de algún sistema de control de armamento via satélite que pueda estar disimulado dentro de un caza. Tampoco lo doy por cierto , solo la sospecha como dije en un principio, es más práctico que el comprador firme documentos que condicionen el uso del armamento vendido .
Fijese bien quién dice que , antes de reirse. Saludos.
Hasta el equipo que se enchufa a los sistemas del avión y que se interconecta por internet...... podes llegar a bloquear sin saber.

Si alguno te quiere interferir o intervenir, alguna forma seguro que le encuentran. Reitero el punto, Chevrolet, con el sistema onstar ninguno de los autos tienen antena satelital........
 
Hasta el equipo que se enchufa a los sistemas del avión y que se interconecta por internet...... podes llegar a bloquear sin saber.

Si alguno te quiere interferir o intervenir, alguna forma seguro que le encuentran. Reitero el punto, Chevrolet, con el sistema onstar ninguno de los autos tienen antena satelital........
Chevrolet Onstar funciona con señal de celular, lo que sirve a velocidades y alturas a las que un caza no funciona, de hecho los aviones comerciales que dan WIFI reciben internet y datos por comunicaciones satelitales porque las comunicaciones celulares no alcanzan casi en ningún lado a más de 3000mts de altura, aunque podría llegar a ser mientras está en tierra, me parece que estamos delirando... tenemos Pampa III a los que recién ahora les van a colgar Pods que no sean de prueba para un grupo reducido de unidades, y nos preocupamos por la seguridad de cazas que no tenemos...

No creo que las medidas de seguridad internas de un caza de USA, Francia, China o Rusia varíen mayormente, nosotros somos mayormente dependientes de cualquier cosa que compremos...
 
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