Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Podriamos iniciar este tema.
Proyectos para 2023
1.Llevar a seis/ siete el numero de A4AR,un biplaza y cinco/ seis monoplazas,no creo que se incorpore ningun armamento inteligente,se mantiene el armamento actual.
2.Incorporacion del SAAB 340B matricula T-35
3.Finalizar el upgrade de cuatro a seis EMB 312
4.Finalizar la ICM/Upgrade a TWIN 300 de un DH6C en el AMQ
5.Incorporar un IA 63 PAMPA III B2 (G6C) y dos IA 63 PAMPA III (CB2)
6.Continuar la PDM/ Upgrade de cabina del TC-100 para posible entrega en marzo de 2024
7.Iniciar la licitacion internacional por un B-737 QC
8.Incorporar tres TC-12B
9.Vuelos de pruebas del IA-100 con dos prototipos
10.Incorporar los tres Bell 407Xi para rescate en montaña
11.Incorporar los lanzadores y misiles RBS70NG
12.Incorporar cinco juegos de pods Tordo 7,62mm para EMB 312. DEL
13.Incorporar en el segundo semestre de 2023 al T-51
14.Inicio de la ICM y recepcion de motores con overhaull del TC-79.
pense que el TC-79 estaba bastante avanzado, ¿no sera el TC-75?
 
Podriamos iniciar este tema.
Proyectos para 2023
1.Llevar a seis/ siete el numero de A4AR,un biplaza y cinco/ seis monoplazas,no creo que se incorpore ningun armamento inteligente,se mantiene el armamento actual.
2.Incorporacion del SAAB 340B matricula T-35
3.Finalizar el upgrade de cuatro a seis EMB 312
4.Finalizar la ICM/Upgrade a TWIN 300 de un DH6C en el AMQ
5.Incorporar un IA 63 PAMPA III B2 (G6C) y dos IA 63 PAMPA III (CB2)
6.Continuar la PDM/ Upgrade de cabina del TC-100 para posible entrega en marzo de 2024
7.Iniciar la licitacion internacional por un B-737 QC
8.Incorporar tres TC-12B
9.Vuelos de pruebas del IA-100 con dos prototipos
10.Incorporar los tres Bell 407Xi para rescate en montaña
11.Incorporar los lanzadores y misiles RBS70NG
12.Incorporar cinco juegos de pods Tordo 7,62mm para EMB 312. DEL
13.Incorporar en el segundo semestre de 2023 al T-51
14.Inicio de la ICM y recepcion de motores con overhaull del TC-79.
y los pucará no?-:(-
 

nico22

Colaborador
Creo Don Bigua que como viene el ajuste "sin Ajuste" y pensando en que el 2023 es año electoral, y todo el gasto es para votos, uds es muy optimista con esa lista ni en un 20 por ciento se logrará.Ojala me equivoque.
De la unica manera que gasten lo que usted dice que van a gastar es seguir dandole a la maquinita,lo cual la inflacion se va ir mas arriba de lo que esta ahora.Encima la guita que estan entregando siempre esta perdiendo con la inflacion y la gente sigue salien do a la calle por que no le alcanza.
Y no hago mas OT
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pense que el TC-79 estaba bastante avanzado, ¿no sera el TC-75?
No,TC-79,no se avnzó mas pues hay incertidumbre....poca certeza del overhaull de los RRDart,solo hay un taller confiable en Australia y......como todo es en dolares,la ecuacion siempre tiene un mismo resultado.
El TC-75,está cada vez mas afuera ya que al llegar los TC-12B y el T-10,y el numero de LR35 es muy bueno en aviones en servicio....hay que hacer espacio,por ahora el 79 está bajo techo porque está sin motores.El 75 tiene sus motores.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y los pucará no?-:(-
No,ese es un plan a largo plazo de muchos recursos,hasta lo veo inviable por el monto por avion.
Tan solo piense que hay que enviar los semiplanos a IAI para construir las nuevas nacelas,exportarlas e importalas mas el costo de ingenieria,muy caro todo esto.
Comprar tres motores por avion y tres helices por avion,esto e muy caro.
Realizar el upgrade de cabina para las nuevas performances del avion,con equipos NAV/COMM nuevos.
Asi quedará un IA 58 Remotorizado,no habrá cambios de armamento y tampoco armamento inteligente ni especial.
Si esto se dá será a muy largo plazo en 10 años o más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No quiero faltarte el respeto... FONDEF...??? Más allá de un relato, buscá datos de cuanto es el monto efectivamente gastado entre el presupuesto de Defensa de los últimos 6 años con y sin Fondef... A ver si el FONDEF aumentó el gasto real en defensa.

El presupuesto 2022 en su actual conformación, siendo el 2021 reconducido con las reformas del DNU 331/22 incluyendo el Fondef prevé unos 284.000 millones de pesos (calculado a un valor de 105 pesos por dólar), al día de hoy con el dólar oficial a 137,5 estimando que estamos a mitad de año, promediando da 2300 millones de dólares incluyendo Fondef.

El esta es la evolución del Gasto Militar previo al FONDEF en millones de dólares:

20164.527,4
20175.512,3
20183.909,6
20193.190,7
20202.962,7

Y ya con FONDEF incluido:
20212.854,1

Y tal como puse al principio con FONDEF en 2022 se estima salvo que la devaluación oficial siga su curso 2.300 millones de dólares INCLUIDO FONDEF.

Aclarando que lo que algo a ayudado a algunas inversiones de recuperación es que en dólares dentro del presupuesto de defensa lo que más se devaluó es el sueldo militar...
Checho
Le doy un ejemplo de esta semana.
Un Primer Teniente ,Piloto de A4AR,en el primer año,ascendió en dic pasado con dos hijos,cobraba de haber una vez descontados IOSFA,socio del Casino de Oficiales y un seguro de vida "obligarorio",138.000$,es decir en la mano,en el bolsillo 138.000$.
Eligió ese estilo de vida,responsabilidades en lasguardias como Jefe del Servicio de Seguridad,como no hay Oficiales cubría dos cargos mas en el Dpto Personal y en el Grupo Aereo....y operar el unico sistema de armas ofensivo de la Nacion para su soberania aeroespacial volando entre 8 y 10 horas mensuales,a disposicion H-24 con la Nacion.
Decidió darle a su familia nuevos horizontes y espectativas de vida,ingresó a ARSA,cobra con viaticos pais,512.000$....si lea bien 512.000 pesos....esta cifra aumentará por la nueva paritaria que incide en el sueldo y los viaticos pais,ni que hablar si tuviera la suerte de ser Copi de un avion que realiza los vuelos al exterior.
Contra esto no hay ningun plan...no hay nada.
 
La Ministra de Economia ante inversores estadonidenses el martes pasado les informó que el segundo semestre será catastrofico ya que habrá ahorrar 1.9 a 2% del PBI,es decir no gastar mas de lo que ingresa y aun gastar menos para tratar de recomponer algo las reservas,para ese auditorio era la mejor musica que querian escuchar.
Con este panorama hasta enero de 2023,bien podemos despedirnos de JF-17,entrará a las estadisticas y los analisis con mas de 500 items cotejados,serán mas carpetas que soportará la estructura de hormigon armado del E.Condor.
En sintesis...Chau JF-17.
Esto tambien va a afectar a las FFAA en sus tareas y responsabilidades,ya han comenzado a analizarse planes de contingencias para este semestre que recien se inicia,no quiero imaginar el ultimo cuatrimestre y los indicadores y ordenes para elaborar el ante proyectoeconomico-financiero de 2023.
Don Eduardo en éste país, todo va tan rápido. Que su mensaje de hace horas, ya quedó viejo...... prácticamente todo lo que habló la casi ex-ministra. Cae en saco roto.

Sobre el punto 1.... catastrófico. El Gasto Político, llega casi al 6% del PBI. Presidencia, Ministerios, Congreso, Legislaturas, etc, etc, etc, etc.

Ajustando ahí, catastrófico, porque no se quieren ajustar..............
 
No,ese es un plan a largo plazo de muchos recursos,hasta lo veo inviable por el monto por avion.
Tan solo piense que hay que enviar los semiplanos a IAI para construir las nuevas nacelas,exportarlas e importalas mas el costo de ingenieria,muy caro todo esto.
Comprar tres motores por avion y tres helices por avion,esto e muy caro.
Realizar el upgrade de cabina para las nuevas performances del avion,con equipos NAV/COMM nuevos.
Asi quedará un IA 58 Remotorizado,no habrá cambios de armamento y tampoco armamento inteligente ni especial.
Si esto se dá será a muy largo plazo en 10 años o más.
Cuando ya no salgan más Pampas de la linea de Fadea...... con algo hay que entretener.
 

nico22

Colaborador
Don Eduardo en éste país, todo va tan rápido. Que su mensaje de hace horas, ya quedó viejo...... prácticamente todo lo que habló la casi ex-ministra. Cae en saco roto.

Sobre el punto 1.... catastrófico. El Gasto Político, llega casi al 6% del PBI. Presidencia, Ministerios, Congreso, Legislaturas, etc, etc, etc, etc.

Ajustando ahí, catastrófico, porque no se quieren ajustar..............
Ni el gobierno sabe lo que va a suceder mañana.
Es todo tan improvisado
 
Checho
Le doy un ejemplo de esta semana.
Un Primer Teniente ,Piloto de A4AR,en el primer año,ascendió en dic pasado con dos hijos,cobraba de haber una vez descontados IOSFA,socio del Casino de Oficiales y un seguro de vida "obligarorio",138.000$,es decir en la mano,en el bolsillo 138.000$.
Eligió ese estilo de vida,responsabilidades en lasguardias como Jefe del Servicio de Seguridad,como no hay Oficiales cubría dos cargos mas en el Dpto Personal y en el Grupo Aereo....y operar el unico sistema de armas ofensivo de la Nacion para su soberania aeroespacial volando entre 8 y 10 horas mensuales,a disposicion H-24 con la Nacion.
Decidió darle a su familia nuevos horizontes y espectativas de vida,ingresó a ARSA,cobra con viaticos pais,512.000$....si lea bien 512.000 pesos....esta cifra aumentará por la nueva paritaria que incide en el sueldo y los viaticos pais,ni que hablar si tuviera la suerte de ser Copi de un avion que realiza los vuelos al exterior.
Contra esto no hay ningun plan...no hay nada.
Y la plata sale del mismo bolsillo, del mismo Estado. Cobra casi como un Piquetero, con todos los chiches.
 
Checho
Le doy un ejemplo de esta semana.
Un Primer Teniente ,Piloto de A4AR,en el primer año,ascendió en dic pasado con dos hijos,cobraba de haber una vez descontados IOSFA,socio del Casino de Oficiales y un seguro de vida "obligarorio",138.000$,es decir en la mano,en el bolsillo 138.000$.
Eligió ese estilo de vida,responsabilidades en lasguardias como Jefe del Servicio de Seguridad,como no hay Oficiales cubría dos cargos mas en el Dpto Personal y en el Grupo Aereo....y operar el unico sistema de armas ofensivo de la Nacion para su soberania aeroespacial volando entre 8 y 10 horas mensuales,a disposicion H-24 con la Nacion.
Decidió darle a su familia nuevos horizontes y espectativas de vida,ingresó a ARSA,cobra con viaticos pais,512.000$....si lea bien 512.000 pesos....esta cifra aumentará por la nueva paritaria que incide en el sueldo y los viaticos pais,ni que hablar si tuviera la suerte de ser Copi de un avion que realiza los vuelos al exterior.
Contra esto no hay ningun plan...no hay nada.
Buenas tardes. Con todo respeto te puedo asegurar que estando hace más de 10 años no cobro eso ni a ganchos….
el problema es que de todas formas somos los pilotos peores pagos del continente. Creo que peor pagos que en África.
por otro lado el problema no es lo que cobran los pilotos de AR. el problema son los sueldos de los militares en argentina.
acá les dejo información sobre el promedio de sueldos al 5 de julio de 2022 de pilotos de la USAF.
y si … como nosotros no podemos compararnos con pilotos de American Airlines ( haciendo el mismo trabajo). Los pilotos de nuestra fuerza tampoco pueden compararse con los de la USAF o la USNAVY.
o si?
yo coincido en que ellos deberían ganar lo que les corresponde por la tarea que realizan.
y nosotros también.


Saludos
 
Yo fantaseaba con un parche " transitorio" de un escuadrón de A 4 con armas inteligentes y otro de Fenix pero ni esa utopia, desfasada en comparación con el nivel regional podemos tener.
Lo mas simple parece irrealizable .
Es difícil sacar esperanzas ante los hechos.
Aborrezco cualquier político, todos son despreciables.
Me pregunto si asume la tercera opción el libertario ese directamente clausura las FFAA?
Por que los k odian, los del pro si no es negocio ni interesa, entonces el otro?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema con el Pampa es que deberia evolucionar la estructura y principalmente el perfil alar
un Pampa Monoplaza con alas de Alphajet , con motor F124 y con una estructura alar que se banque 7 G y 2 tn de armamento deberia ser la evolucion dejando a un lado el entrenamiento para ser un avion para la IV brigada con elementos de autodefensa y blindaje para hacer CAS
 
Dentro de una fantasía imaginaria!
Pregunto, en la reunión de ministros de defensa en Brasilia! Dónde zona militar confirmó las intenciones de hacerse de P3 orion, en esa reunión bilateral, habran hablado sobre mejorar la oferta de F16? Digo nada más...
Si total estamos con un súper ministro que en la campaña política del 2015, si mal no recuerdo, ponían en imágenes SU35 para combatir el narcotráfico! saludos.
 
El tema con el Pampa es que deberia evolucionar la estructura y principalmente el perfil alar
un Pampa Monoplaza con alas de Alphajet , con motor F124 y con una estructura alar que se banque 7 G y 2 tn de armamento deberia ser la evolucion dejando a un lado el entrenamiento para ser un avion para la IV brigada con elementos de autodefensa y blindaje para hacer CAS
Ya a esta altura creo que algo asi sería la única alternativa viable.
 
Arriba