Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estoy, casi, tan asustado como ustedes. El volumen brutal de la deuda emitida por los EEUU y en manos de China es una de las pocas cosas que me dan esperanza. Entre ellos se tienen que arreglar. Los Estados Unidos sólo, repito, sólo emiten deuda en moneda propia. El poder ejecutivo Estadounidense puede emitir moneda y pagar la deuda cuando lo de la gana, comiéndose el valor total de la riqueza de su país y de su gente no nominada en algo que resista la tormenta. Por otra parte China puede hacer desaparecer la economía Estadounidense poniendo de golpe la deuda que posee en el mercado. Por cierto han mencionado ustedes una crisis bancaria China. Como creen que evolucionará si el Estado Chino descubre que ya no tiene reservas en Dólares porque ha hecho desaparecer el valor del Dólar?
 
Última edición:
Los acreedores extranjeros combinados suman 7 Trillions. Japón y China son los mayores tenedores, con 1,24 Trillions el primero y 1,1 el segundo.
Datos del año fiscal 2021
De todos modos es menos que la cantidad de bonos del tesoro en manos de los fondos de pensión de EEUU. Y muchísimo menos que lo que tiene la Fed y los propios bancos de EEUU.
Datos en trillones de EEUU, no de los de verdad.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...sQFnoECAUQAQ&usg=AOvVaw17coFX8659Px9N1suIQGXY
 
Hablemos entonces de nuevo de la modernización de los Mirage en 1997, que nunca fué
Hubo un par de intentos más antes, creo.

Tal vez lo que dijo Don Eduardo sobre la no anuencia de la FAA con Francia post Malvinas. Explique porqué después no se fue jamás por un M 2000 como hicieron los Peruanos. Más allá de los problemas financieros. Tanto en la época de Alfonso el Grande y del Carlos I.
 
Si pero el Fynbo habla puntualmente de la de 1997
Acordate del Efecto Tequila, la Crisis Asíatica y del Real. Más el recorte en el presupuesto de las FFAA.

Sin guita, las opciones para modernizar y las ganas.

Después estaba en danza la posible llegada de los F16 durante el gobierno de Frenado, muchos sostenían que meses previos a diciembre del 2001, la compra quedó frenada. Se hablaban de Block 10-15.

Creo que fue la última vez que se habló del F16 como posibilidad real.
 
Como un ROSE I pero con pendorcho reabastecedor?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acordate del Efecto Tequila, la Crisis Asíatica y del Real. Más el recorte en el presupuesto de las FFAA.

Sin guita, las opciones para modernizar y las ganas.

Después estaba en danza la posible llegada de los F16 durante el gobierno de Frenado, muchos sostenían que meses previos a diciembre del 2001, la compra quedó frenada. Se hablaban de Block 10-15.

Creo que fue la última vez que se habló del F16 como posibilidad real.
Derru
Nunca escuché,ni vi escrito en forma oficial nada parecido a un avion llamado F-16 durante la administracion de FdR.
En el Quincho de la V Brigada Aerea en los asados,hamburgueseadas,choripaneadas los muchachos de la ANG que participaban en los Aguila,nos mandaban F-16,A-10 sin el cañon,KC-135,Grumann E2....y mas,creo que ahi comenzaron los mitos aeronauticos,de la boca de Capitanes,Tenientes,algun Mayor de la ANG....terminó el ejercicio no se acordaban si Reynolds estaba en Argentina o el sur de Brasil.
 
Derru
Nunca escuché,ni vi escrito en forma oficial nada parecido a un avion llamado F-16 durante la administracion de FdR.
En el Quincho de la V Brigada Aerea en los asados,hamburgueseadas,choripaneadas los muchachos de la ANG que participaban en los Aguila,nos mandaban F-16,A-10 sin el cañon,KC-135,Grumann E2....y mas,creo que ahi comenzaron los mitos aeronauticos,de la boca de Capitanes,Tenientes,algun Mayor de la ANG....terminó el ejercicio no se acordaban si Reynolds estaba en Argentina o el sur de Brasil.
Don Biguá, eran las famosas charlas de Quincho de ZM hace casi 18 Años. Tome la conversación con el Fynbo dentro de ese contexto.

El famoso rumor nació después de ésto
 

me262

Colaborador
El famoso rumor nació después de ésto
Hubo otros que no fueron rumores...

A comienzos de los 2000 EE.UU. ofreció a la FAA un lote de 24 F-16A/B Block 15 ADF (Air Defense Fighter); los aviones se encontraban almacenados en Davis-Monthan AFB, Arizona y debían someterse a un proceso de actualización y mejoras previo a su vuelta a condición de vuelo.

Durante una conferencia en el
Círculo de la Fuerza Aérea el entonces Presidente de LMAASA, James Taylor, indicó que personal especializado de la casa matriz visitó la factoría cordobesa para analizar la implementación de una línea de ensamblaje para aplicarles localmente el upgrade Falcon-Up (hasta entonces ejecutado exclusivamente por Ogden ALC en Hill AFB, Utah), programa que contemplaba profundas modificaciones y refuerzos estructurales de las células para prolongar su vida útil, así como también la instalación de motores Pratt & Whitney F100-220E modernizados.

Aunque la planta recibió luz verde para la ejecución de los trabajos, los aviones nunca se adquirieron muy probablemente debido a los reiterados cuestionamientos castrenses.

De la mano de Lockheed Martin Aircraft Argentina (LMAASA) llegó la mejor y sin dudas más prometedora oportunidad para incorporar el F-16 a la FAA a través de un programa de modernización de células originales del Block 15A/B ADF (Air Defense Fighter) a realizarse en Córdoba.

Pero el histórico lobby interno pro-Mirage bombardeó soslayadamente el programa atacando las supuestas falencias de su planta motriz Pratt & Whitney F-100.
La excusa “extraoficial” siempre argumentó que el modelo pretendido «de mínima» por la FAA era la variante F-16C/D Block 30 equipados por los más eficientes y seguros motores General Electric F-110.


Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, eran las famosas charlas de Quincho de ZM hace casi 18 Años. Tome la conversación con el Fynbo dentro de ese contexto.

El famoso rumor nació después de ésto
Ni te cuento cuando compartiamos con la ANG los ejercicios Fuerzas Amigas con C-130H,según ellos debiamos ser la FAA la que mayor numero de C-130 H operara en LA,tambien en asados y charlas de quinchos.
 
Arriba