Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A nuestro despelote, se sumam ahora problemas con los bancos Chinos...osea...lindo enjuague...
Si hoy solo los bancos Chinos fueran nuestros únicos problemas...............

 
-Siempre hay que tener un poco de esperanza con un gobierno nuevo
el que rompió las reglas fue el gobierno que asumió en el 2019 que
todos sabíamos quienes eran, como pensaban y como gobernaban
sumado a que la educación, la salud, la seguridad y la defensa a ellos
no les importa un "pit@"


Saludosss
Roberto
No sé de que reglas hablás, el gobierno anterior amagó pero no comprò los cazas supersónicos ni los Kfir al que llamaron negociado, ni los FA-50 aunque si pidieron permiso para comprarlos ,es decir el resultado es el mismo : no hay cazas supersònicos .Desde el 83 no hubo gobierno que le dé la prioridad que necesita la defensa y la actual oposición ni siquiera lo promete .
Todos sabemos quienes son, todos lo polìticos en general , los que gobiernan ahora o los que gobernaron antes con respecto a defensa , pero parece que vos no te diste cuenta.
Acà hablamos de defensa y eso no es prioridad desde hace años para los polìticos, no importa el signo o la ideologia , negarlo es como dice un forista : no estar o percibir la realidad. Un Saludo.
 
La cosa a nivel internacional se pone cada vez peor los chinos sacaron los tanques a la calle y no me sorprenderia qie ante la crisis busquen una causa nacional como recuperar taiwan y se arme otra guerra
 
Estoy, casi, tan asustado como ustedes. El volumen brutal de la deuda emitida por los EEUU y en manos de China es una de las pocas cosas que me dan esperanza. Entre ellos se tienen que arreglar. Los Estados Unidos sólo, repito, sólo emiten deuda en moneda propia. El poder ejecutivo Estadounidense puede emitir moneda y pagar la deuda cuando lo de la gana, comiéndose el valor total de la riqueza de su país y de su gente no nominada en algo que resista la tormenta. Por otra parte China puede hacer desaparecer la economía Estadounidense poniendo de golpe la deuda que posee en el mercado. Por cierto han mencionado ustedes una crisis bancaria China. Como creen que evolucionará si el Estado Chino descubre que ya no tiene reservas en Dólares porque ha hecho desaparecer el valor del Dólar?
 
Última edición:
Los acreedores extranjeros combinados suman 7 Trillions. Japón y China son los mayores tenedores, con 1,24 Trillions el primero y 1,1 el segundo.
Datos del año fiscal 2021
De todos modos es menos que la cantidad de bonos del tesoro en manos de los fondos de pensión de EEUU. Y muchísimo menos que lo que tiene la Fed y los propios bancos de EEUU.
Datos en trillones de EEUU, no de los de verdad.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...sQFnoECAUQAQ&usg=AOvVaw17coFX8659Px9N1suIQGXY
 
Hablemos entonces de nuevo de la modernización de los Mirage en 1997, que nunca fué
Hubo un par de intentos más antes, creo.

Tal vez lo que dijo Don Eduardo sobre la no anuencia de la FAA con Francia post Malvinas. Explique porqué después no se fue jamás por un M 2000 como hicieron los Peruanos. Más allá de los problemas financieros. Tanto en la época de Alfonso el Grande y del Carlos I.
 
Si pero el Fynbo habla puntualmente de la de 1997
Acordate del Efecto Tequila, la Crisis Asíatica y del Real. Más el recorte en el presupuesto de las FFAA.

Sin guita, las opciones para modernizar y las ganas.

Después estaba en danza la posible llegada de los F16 durante el gobierno de Frenado, muchos sostenían que meses previos a diciembre del 2001, la compra quedó frenada. Se hablaban de Block 10-15.

Creo que fue la última vez que se habló del F16 como posibilidad real.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acordate del Efecto Tequila, la Crisis Asíatica y del Real. Más el recorte en el presupuesto de las FFAA.

Sin guita, las opciones para modernizar y las ganas.

Después estaba en danza la posible llegada de los F16 durante el gobierno de Frenado, muchos sostenían que meses previos a diciembre del 2001, la compra quedó frenada. Se hablaban de Block 10-15.

Creo que fue la última vez que se habló del F16 como posibilidad real.
Derru
Nunca escuché,ni vi escrito en forma oficial nada parecido a un avion llamado F-16 durante la administracion de FdR.
En el Quincho de la V Brigada Aerea en los asados,hamburgueseadas,choripaneadas los muchachos de la ANG que participaban en los Aguila,nos mandaban F-16,A-10 sin el cañon,KC-135,Grumann E2....y mas,creo que ahi comenzaron los mitos aeronauticos,de la boca de Capitanes,Tenientes,algun Mayor de la ANG....terminó el ejercicio no se acordaban si Reynolds estaba en Argentina o el sur de Brasil.
 
Arriba