Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Gracias por responder. La verdad no quería amargarles el día, venían bien con las bromas sobre los sda. En este sentido, mi sueño húmedo es que un día nuestros mandatarios digan "hemos estado en deuda con la defensa de nuestra soberanía, eso cambia hoy y debería mantenerse para siempre si decimos que somos serios".

Si me permiten participar, yo de chico, por ahi de 13 o 14 años de edad, dibujaba aviones entre otras cosas. Debo tener por ahí guardados "bosquejos" de pucarás con alas variables, pucarás con 2 turbinas como ese projecto del pucará a reacción que me enteré hace poco, SUE supersónicos (bah, tenían postquemador) con 2 motores, MIII y M5 con sondas de repostaje, 2 motores y 2 planos verticales, ya los voy a buscar, si el tiempo y la vida no los destruyeron deben estar amarillos. Me causa gracia ver como me imaginaba cosas que en realidad si existieron en planos algunas de ellas.
 
Claudio
entiendo lo que indicas, pero
!) al hoy no hay comprado nada
aun decidiendo Hoy , las negociaciones del fino pueden llevar un año o dos mas
Las mejoras en la VI indudablemente llevaran bastante dinero , pero muchas de ellas se pueden hacer en pesos y eso puede salir del FONDEF

Veamos como sigue

Marcos: admiro tu optimismo...!!

Ojalá que me equivoque pero se viene un frente de tormenta de aquellos y el JF-17 como los F-16 daneses pasarán a engrosar la lista de los "cazas que no fueron para la FAA".
 
Pregunto : ¿ Boeing tiene capitales británicos que puedan entorpecer alguna venta a la Argentina ? si no es así, se podria pensar en comprar un escuadrón de F18 usados y reacondicionados para la VI como stop gap pensando en que cuando mejore la situación económica adquirir por lo menos un escuadrón de F/A-18 Super Hornet (Rhino) que seria uno de las mejores alternativas occidentales para nuestro paìs.Se dijo que hubo un ofrecimiento hace años de un escuadròn de f18 usados y reacondicionados a 47 millones de U$S por unidad aunque creo que era un engaño de un conocido forista , pero posiblemente el costo de cada avión era real o estaba dentro de lo especulable, como para tenerlo en cuenta se piensa en 50 millones por cada JF-17.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por supuesto que es probable que no se adquiera nada o que se tira la desicion a la proxima administracion


Por eso insisto en que el plan de Recuperación de loa A4 / Adquirir armamento inteligente para los A4 debe ir por carril separado de lo que suceda con el Multirool

Pero Claudio, también recordar que si se llega a dar lo del JF-17 no va a ver ningún dólar en la operación, lo cual cambia la ecuación

Un dia tenemos que charlar comienzo una Pizza y cerveza de por medio

Abrazo
 
Wing-Fences, en criollo, no se como serian

Separadores de capa límite creo que se llaman.
Ah! y los "Pampita" nunca deberían ser "de guerra". Tienen cara de buenitos, algo así como los delfines o pinguinos nadando. Son bonitos y deberían ser siempre "pacíficos"
 
Separadores de capa límite creo que se llaman.
Ah! y los "Pampita" nunca deberían ser "de guerra". Tienen cara de buenitos, algo así como los delfines o pinguinos nadando. Son bonitos y deberían ser siempre "pacíficos"
fences (vallas) son separadores de capa límite. Los Mig-19 tenían unos enormes que ocupaban toda la cuerda del ala con el fin que la capa límite no aumente de espesor y se desprenda en la zona de alerones.
 
Buenos días, les hago una consulta, calculo verán para donde va la cosa.

Supongamos que tenemos todas las flotas completas, los SUEM volando, los A4AR recuperados, y el total que se piensa de Pampas, y los demás elementos que conforman el material de vuelo. El presupuesto alcanza para... que cosa? que ritmo de vuelo? que clase de mantenimiento? cuantas hs al año?

Es complejo lo que pregunto, no es mi intención molestar, estoy pensando en que chances hay de que se (milagrosamente) se termine concretando un equipamiento, indistintamente del que sea, y después termine parado por estas cosas. Y no me refiero a cosas que puedan pasar en un futuro, sino que se pueden ver ahora.

Edit: agregado en cursiva. Me tienen bien por lo que veo las matrices y lagrangeanos.
Es que no hay cabida para tal análisis tomando como parámetro el presupuesto actual.

Básicamente, por que el presupuesto anual operativo, está definido para operar tanta cantidad de hs cada SDA que posee la FAA, (despues pondremos discutir cuanto se presupuestó del requerimiento ideal efectuado por la FAA y cuanto realmente se ejecutó o sub ejecutó).

Necesariamente, si se compra un SDA, la FAA hará un requerimiento presupuestario mayor para mantener y operar ese SDA puntualmente, el PEN deberá incrementar la previsión presupuestaria en tales términos, ahora, si la adquisición hipotética de un SDA no viene acompañada presupuestariamente por el PEN, necesariamente la Dir Gral de Material deberá hacer magia o determinar que es lo que vuela y que es lo que no vuela.
 
Última edición:
Por supuesto que es probable que no se adquiera nada o que se tira la desicion a la proxima administracion


Por eso insisto en que el plan de Recuperación de loa A4 / Adquirir armamento inteligente para los A4 debe ir por carril separado de lo que suceda con el Multirool

Pero Claudio, también recordar que si se llega a dar lo del JF-17 no va a ver ningún dólar en la operación, lo cual cambia la ecuación

Un dia tenemos que charlar comienzo una Pizza y cerveza de por medio

Abrazo

-Ya lo he comentado, la urgencia de la FAA para recuperar la linea de vuelo
de los A-4AR es por que en lo inmediato no se adquiridora nada, no hasta luego
del 2023 con nuevo gobierno, con este panorama la FAA habría decidido poner
la poca plata que se tiene en algo que ya se tiene y aprovecharlo, no hay otra

-Y ojo, se tienen 32 A/OA-4AR y de esos con suerte se podrán poner operativos
12 y con mucho esfuerzo 18





Saludosss
Roberto
 
No hay Dolares U$$, el país esta en una crisis peor que la del 2001 y creen que van a comprar algo. Lamentablemente la compra se va a patear para más adelante.
A lo sumo podría avanzarse en la selección, pero es tal cual, no hay un U$S partido al medio... de milagro llegó el T99... de milagro aún se sostiene el programa Huron... ni me quiero imaginar la magia que deben hacer para proyectar los programas previstos a futuro inmediato como el de los A4.

Pero al menos con la selección podría avanzarse.
 
Todo lo ya acordado, seguirá viniendo porque se seguirá pagando.

Por mas que uno esté quebrado financieramente, debe seguir pagando sus cuentas.
El tema financiero es decidir que pagar (o bien que dejar de pagar), pero la biyuya hay que seguirla poniendo...
 
Bueno, el pendorco Mirage lo logró mejorar mucho IAI, por qué no lo haría con el pendorco MiG-21?

Si, también por eso, notar los tanques de Mirage 5 arenoso
 
fences (vallas) son separadores de capa límite. Los Mig-19 tenían unos enormes que ocupaban toda la cuerda del ala con el fin que la capa límite no aumente de espesor y se desprenda en la zona de alerones.
Si, tal cual figura en uno de los libros de la serie "Red Wings"
 
-Ya lo he comentado, la urgencia de la FAA para recuperar la linea de vuelo
de los A-4AR es por que en lo inmediato no se adquiridora nada, no hasta luego
del 2023 con nuevo gobierno,
con este panorama la FAA habría decidido poner
la poca plata que se tiene en algo que ya se tiene y aprovecharlo, no hay otra


Saludosss
Roberto
Eso también lo decias en 2015 ... ¿ y que pasò ? ... la malaria va a seguir por muchos años ...la ùnica manera que venga un nuevo caza es que nos lo impongan por que nos obliguen a un alineamiento a alguna potencia dominante en la regiòn.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer el embajador argentino en EEUU se reunió con Jhon Hamre, es el presidente de la CSIS, de las tantas tareas que lleva adelante en geoestrategia ese centro, se destaca el no avance de la influencia China en la región.
La reunión fue de cara a la agenda del próximo 26 de julio.
Si EEUU, va jugar una última carta va ser ese día.
Que puede ir, desde mejorar la oferta, decirte que no compres chino o podés tener problemas, o presionar para que no se concrete ninguna operación, que es la que yo veo factible!
Para mi la unica alternativa con la CSIS es que solicitará/ aconsejará ir degradando poco a poco la injerencia China en asuntos estrategicos con dependencia de esta.Esos asuntos estrategicos van de la energia nuclear,litio,infraestructura de desarrollo,revision del contrato si existiera, de la estacion terrena y tambien equipo militar,todo ello tambien aconsejando cumplir con los compromisos internacionales con el FMI y otros organismos financieros.
Se produce una visita de estado en el peor momento de la adminstracion,con mucha inestabilidad e incertidumbre en todos los campos de las acciones de gobierno y en la vida del ciudadano comun,estimo que solo se va a escuchar nada más.
 
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