Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Es un Finger/Kfir bicolaaaaaaa



¡El Ariete o Super Kfir!
Tendría que leer más en detenimiento sobre este aparato, pero me da la impresión que algo no cuadró con este modelo, ya que no pasó de una idea, y se fue directo al Lavi.
 
Acá otro link:
Blog de las Fuerzas de Defensa de la República Argentina: Proyectos de cazas de países no tradicionales (1/2) (fdra.blogspot.com)

IAI Arie​

A principios de la década de 1970, Israel comenzó a considerar un nuevo avión de combate superpoderoso de su propio diseño, que podría realizar varias misiones de combate y su producción sería lo más independiente posible de otros países. En 1974, se formó un equipo de diseño en IAI, que se incorporó al desarrollo del avión Arie (león). Aunque el trabajo comenzó sin un contrato oficial, el programa pronto recibió el nombre de portada Proyecto de I + D. El primer diseño del "Super Kfir" se basó en un avión Kfir modificado con colas de pato y un nuevo motor F100. Sin embargo, pronto fue rechazado y siguieron más de treinta conceptos más. Poco a poco, se seleccionó un diseño conocido como LWF-4 (Light Weight Fighter 4) con la designación de trabajo Harrari o Hadish. Se trataba de un avión monoplaza, propulsado por dos motores F-404, que debía alcanzar Mach 2,4, acceder a 22.860 metros y un alcance operativo de 480 kilómetros. El armamento consistía en un cañón Dapa de 30 mm y misiles antiaéreos de medio alcance con un peso máximo de 7 toneladas. Las bombas guiadas por láser y televisión debían llevarse en un estuche especial en el casco para limitar su reflejo de radar. La aviónica integrada incluía, entre otras cosas, un radar multimodo y una mira de casco. La aeronave debería tener incluso un reflejo de radar, infrarrojos y visual reducidos. Estas características en ese momento no fueron alcanzadas por el F-15 o F-16. Según el plan, la fase de desarrollo inicial debía completarse en 1979, y las primeras máquinas de producción se entregarían a las unidades operativas en 1983. En ese momento, sin embargo, los estadounidenses comenzaron a considerar cambiar sus actitudes y entregas de F- 15 y F-16 en términos reales, lo que finalmente puso fin al proyecto Arie.
 
La nota que subiste indica que al quedar sin apoyo de la IAF, IAI debió buscar dos socios para desarrollar el Arieh, uno era Iran (antes de la Revolución) y el otro es otro país desconocido. ¿Que país pudo haber sido ese socio? No sé porque se me pasó por la cabeza Argentina, pero solo especulo.
O Sudáfrica?
No sé si ya colaboraban en cosas con Sudáfrica
 
O Sudáfrica?
No sé si todavía colaboraban en cosas con Sudáfrica
Puede ser, pero la sociedad Israel-Sudáfrica se fortaleció en la década de los 80 luego de los embargos y presiones de la ONU y Francia/RU les bajaran el pulgar y el desarrollo del Arieh se realizó a mediados- fines de los 70, antes que Irán se pusiera tonto.
 
Puede ser, pero la sociedad Israel-Sudáfrica se fortaleció en la década de los 80 luego de los embargos y presiones de la ONU y Francia/RU les bajaran el pulgar y el desarrollo del Arieh se realizó a mediados- fines de los 70, antes que Irán se pusiera tonto.
Entonces claramente era Laos

alguien que abra y regentee un thread exclusivo con los desarrollos de IAIIIIIII

sin incluir ni nombrar al Kfir que es propiedad de Michelun
 
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