Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No hay Dolares U$$, el país esta en una crisis peor que la del 2001 y creen que van a comprar algo. Lamentablemente la compra se va a patear para más adelante.

Hay un 99,9999 de posibilidades que así suceda y el "caza supersónico" quede nuevamente postergado.

Si hubiera una intención firme de avanzar, no estarían poniendo dinero y proyectando con los A-4AR.

Son tan poco originales que la novela del caza supersónico siempre tiene el mismo final..!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Claudio
volves a mesclar Peras con Manzanas
Que tiene que ver la necesidad de aviones para la VI que son interceptores supersónicos, con la necesidad de recuperar los A4

Desde el momento en que Tenes 2 brigadas que se suponen son de combate no elegís una u otra
Necesitas las 2
Los A4 tienen que estar disponibles en 12/14 ejemplares, tener su logistica y Armamento Acorde,

Si se llega a comprar algo para la VI perfecto, pero la FAA no debe elegir uno u otro, me parece que deberia ser claro para todos nosotros

Te mando un Abrazo
 
Ayer el embajador argentino en EEUU se reunió con Jhon Hamre, es el presidente de la CSIS, de las tantas tareas que lleva adelante en geoestrategia ese centro, se destaca el no avance de la influencia China en la región.
La reunión fue de cara a la agenda del próximo 26 de julio.
Si EEUU, va jugar una última carta va ser ese día.
Que puede ir, desde mejorar la oferta, decirte que no compres chino o podés tener problemas, o presionar para que no se concrete ninguna operación, que es la que yo veo factible!
Hablando sin saber...(es mi caso, ojo).

Yo creo que la opción "no se contrete ninguna compra", es la peor estrategia si no se quiere mayor influencia de China/Rusia.

La única forma de detener eso es cubrir la necesidad (todas), aunque sea con algo provisorio/temporal, que sabemos que va a durar mucho mas tiempo del estipulado.
Dejar la necesidad sin cubrir, hace que la misma vaya in crescendo y mas adelante vuelvan a activarse (y con mayor premura que antes).

Y USA sabe perfectamente de nuestra situación política y afinidad política del gobierno de turno.
Puede ser que con motivos económicos, esta necesidad de postergue hasta que asuma un nuevo gobierno, y que seguramente será mas afín geopolíticamente que el actual.

Pero para llegar a ese momento, deberá hacer ofertas muy difíciles de superar para poder, al menos temporalmente, obstaculizar las ofertas chinas y rusas (porque rusia sigue vigente, sobre todo con nuestra posible incorporación al BRICS).

Pero...es solo una opinión.
 
Claudio
volves a mesclar Peras con Manzanas
Que tiene que ver la necesidad de aviones para la VI que son interceptores supersónicos, con la necesidad de recuperar los A4

Desde el momento en que Tenes 2 brigadas que se suponen son de combate no elegís una u otra
Necesitas las 2
Los A4 tienen que estar disponibles en 12/14 ejemplares, tener su logistica y Armamento Acorde,

Si se llega a comprar algo para la VI perfecto, pero la FAA no debe elegir uno u otro, me parece que deberia ser claro para todos nosotros

Te mando un Abrazo

Pero el presupuesto es uno solo...!!!! y como viene la mano no creo que alcance para tener que afrontar todo lo que implica incorporar un nuevo SdA y a la vez mantener a los A-4AR.

Entiendo que son necesidades diferentes pero también entiendo que se viene un recorte presupuestario muy importante y no creo que haya margen para incorporar un SdA, ya que aún con financiación, aquí la FAA debería realizar muchas obras de adecuación, capacitar personal, equipamiento,etc. y eso sale del presupuesto.

Saludos
 

fanatikorn

Colaborador



Los speed brake iguales,un poco mas arriba que la posicion en el LAVI

Como dirían los Les Luthiers "caramba!!!! que coincidencia!!!!!"
 
Buenos días, les hago una consulta, calculo verán para donde va la cosa.

Supongamos que tenemos todas las flotas completas, los SUEM volando, los A4AR recuperados, y el total que se piensa de Pampas, y los demás elementos que conforman el material de vuelo. El presupuesto alcanza para... que cosa? que ritmo de vuelo? que clase de mantenimiento? cuantas hs al año?

Es complejo lo que pregunto, no es mi intención molestar, estoy pensando en que chances hay de que se (milagrosamente) se termine concretando un equipamiento, indistintamente del que sea, y después termine parado por estas cosas. Y no me refiero a cosas que puedan pasar en un futuro, sino que se pueden ver ahora.

Edit: agregado en cursiva. Me tienen bien por lo que veo las matrices y lagrangeanos.
 
Buenos días, les hago una consulta, calculo verán para donde va la cosa.

Supongamos que tenemos todas las flotas completas, los SUEM volando, los A4AR recuperados, y el total que se piensa de Pampas, y los demás elementos que conforman el material de vuelo. El presupuesto alcanza para... que cosa? que ritmo de vuelo? que clase de mantenimiento? cuantas hs al año?

Es complejo lo que pregunto, no es mi intención molestar, estoy pensando en que chances hay de que se (milagrosamente) se termine concretando un equipamiento, indistintamente del que sea, y después termine parado por estas cosas. Y no me refiero a cosas que puedan pasar en un futuro, sino que se pueden ver ahora.

Edit: agregado en cursiva. Me tienen bien por lo que veo las matrices y lagrangeanos.
con el presupuesto alcanza para pagar los sueldos y mas o menos operar lo que tenemos al mínimo.-
cualquier cosa que se rompa mas o menos calcula con suerte, viento a favor y planetas alineados 1 año parado
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Buenos días, les hago una consulta, calculo verán para donde va la cosa.

Supongamos que tenemos todas las flotas completas, los SUEM volando, los A4AR recuperados, y el total que se piensa de Pampas, y los demás elementos que conforman el material de vuelo. El presupuesto alcanza para... que cosa? que ritmo de vuelo? que clase de mantenimiento? cuantas hs al año?

Es complejo lo que pregunto, no es mi intención molestar, estoy pensando en que chances hay de que se (milagrosamente) se termine concretando un equipamiento, indistintamente del que sea, y después termine parado por estas cosas. Y no me refiero a cosas que puedan pasar en un futuro, sino que se pueden ver ahora.

Edit: agregado en cursiva. Me tienen bien por lo que veo las matrices y lagrangeanos.

En realidad, la expectativa debería estar centrada en que y cuanto de lo que tenemos va a conservar la operatividad y horas de vuelo. Lo que nos toca vivir ya no se puede evitar, solo estamos viendo en que parte de la bajada estamos y cuando (y cuanto) se pone violento el descenso.

El tema es que por inercia se sigue elucubrando posibilidades y ambiciones, pero seria deseable que ademas de la realidad que nos aplasta, se tomara en cuenta que estamos en el tramo final hacia una eleccion presidencial (si se llega), con todo el pasto verde incendiado que eso significa.
 
Y USA sabe perfectamente de nuestra situación política y afinidad política del gobierno de turno.
Puede ser que con motivos económicos, esta necesidad de postergue hasta que asuma un nuevo gobierno, y que seguramente será mas afín geopolíticamente que el actual.
Es cierto
Pero para llegar a ese momento, deberá hacer ofertas muy difíciles de superar para poder, al menos temporalmente, obstaculizar las ofertas chinas y rusas (porque rusia sigue vigente, sobre todo con nuestra posible incorporación al BRICS).

Pero...es solo una opinión.
Coincido
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Claudio
entiendo lo que indicas, pero
!) al hoy no hay comprado nada
aun decidiendo Hoy , las negociaciones del fino pueden llevar un año o dos mas
Las mejoras en la VI indudablemente llevaran bastante dinero , pero muchas de ellas se pueden hacer en pesos y eso puede salir del FONDEF

Veamos como sigue
 
Gracias por responder. La verdad no quería amargarles el día, venían bien con las bromas sobre los sda. En este sentido, mi sueño húmedo es que un día nuestros mandatarios digan "hemos estado en deuda con la defensa de nuestra soberanía, eso cambia hoy y debería mantenerse para siempre si decimos que somos serios".

Si me permiten participar, yo de chico, por ahi de 13 o 14 años de edad, dibujaba aviones entre otras cosas. Debo tener por ahí guardados "bosquejos" de pucarás con alas variables, pucarás con 2 turbinas como ese projecto del pucará a reacción que me enteré hace poco, SUE supersónicos (bah, tenían postquemador) con 2 motores, MIII y M5 con sondas de repostaje, 2 motores y 2 planos verticales, ya los voy a buscar, si el tiempo y la vida no los destruyeron deben estar amarillos. Me causa gracia ver como me imaginaba cosas que en realidad si existieron en planos algunas de ellas.
 
Claudio
entiendo lo que indicas, pero
!) al hoy no hay comprado nada
aun decidiendo Hoy , las negociaciones del fino pueden llevar un año o dos mas
Las mejoras en la VI indudablemente llevaran bastante dinero , pero muchas de ellas se pueden hacer en pesos y eso puede salir del FONDEF

Veamos como sigue

Marcos: admiro tu optimismo...!!

Ojalá que me equivoque pero se viene un frente de tormenta de aquellos y el JF-17 como los F-16 daneses pasarán a engrosar la lista de los "cazas que no fueron para la FAA".
 
Pregunto : ¿ Boeing tiene capitales británicos que puedan entorpecer alguna venta a la Argentina ? si no es así, se podria pensar en comprar un escuadrón de F18 usados y reacondicionados para la VI como stop gap pensando en que cuando mejore la situación económica adquirir por lo menos un escuadrón de F/A-18 Super Hornet (Rhino) que seria uno de las mejores alternativas occidentales para nuestro paìs.Se dijo que hubo un ofrecimiento hace años de un escuadròn de f18 usados y reacondicionados a 47 millones de U$S por unidad aunque creo que era un engaño de un conocido forista , pero posiblemente el costo de cada avión era real o estaba dentro de lo especulable, como para tenerlo en cuenta se piensa en 50 millones por cada JF-17.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por supuesto que es probable que no se adquiera nada o que se tira la desicion a la proxima administracion


Por eso insisto en que el plan de Recuperación de loa A4 / Adquirir armamento inteligente para los A4 debe ir por carril separado de lo que suceda con el Multirool

Pero Claudio, también recordar que si se llega a dar lo del JF-17 no va a ver ningún dólar en la operación, lo cual cambia la ecuación

Un dia tenemos que charlar comienzo una Pizza y cerveza de por medio

Abrazo
 
Separadores de capa límite creo que se llaman.
Ah! y los "Pampita" nunca deberían ser "de guerra". Tienen cara de buenitos, algo así como los delfines o pinguinos nadando. Son bonitos y deberían ser siempre "pacíficos"
fences (vallas) son separadores de capa límite. Los Mig-19 tenían unos enormes que ocupaban toda la cuerda del ala con el fin que la capa límite no aumente de espesor y se desprenda en la zona de alerones.
 
Buenos días, les hago una consulta, calculo verán para donde va la cosa.

Supongamos que tenemos todas las flotas completas, los SUEM volando, los A4AR recuperados, y el total que se piensa de Pampas, y los demás elementos que conforman el material de vuelo. El presupuesto alcanza para... que cosa? que ritmo de vuelo? que clase de mantenimiento? cuantas hs al año?

Es complejo lo que pregunto, no es mi intención molestar, estoy pensando en que chances hay de que se (milagrosamente) se termine concretando un equipamiento, indistintamente del que sea, y después termine parado por estas cosas. Y no me refiero a cosas que puedan pasar en un futuro, sino que se pueden ver ahora.

Edit: agregado en cursiva. Me tienen bien por lo que veo las matrices y lagrangeanos.
Es que no hay cabida para tal análisis tomando como parámetro el presupuesto actual.

Básicamente, por que el presupuesto anual operativo, está definido para operar tanta cantidad de hs cada SDA que posee la FAA, (despues pondremos discutir cuanto se presupuestó del requerimiento ideal efectuado por la FAA y cuanto realmente se ejecutó o sub ejecutó).

Necesariamente, si se compra un SDA, la FAA hará un requerimiento presupuestario mayor para mantener y operar ese SDA puntualmente, el PEN deberá incrementar la previsión presupuestaria en tales términos, ahora, si la adquisición hipotética de un SDA no viene acompañada presupuestariamente por el PEN, necesariamente la Dir Gral de Material deberá hacer magia o determinar que es lo que vuela y que es lo que no vuela.
 
Última edición:
Arriba