Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Tano, tema Malvinas, es para algo de muy muy largo aliento. Que UK siga con su declive (Escocia probablemente terminen votando por separarse de Inglaterra........) y que acá empecemos hacer las cosas bien. UK nunca negocia si no está en una posición de debilidad. Y acá nos hemos encargado de cada vez ser más intrascendentes, alguna vez tenemos que empezar hacer las cosas bien.

Viendo lo que ha hecho UK en los últimos días con el área de las islas Georgias y Sándwich del Sur. Creo que acá debería empezar a ser de interés LA ANTARTIDA, sin Fuerza Aerea y con una Flota de Mar obsoleta viviendo en puerto........... . Ellos están moviendo sus fichitas poco a poco, y acá seguimos con la bolud.... revolucionaria setentera que no sirvió para una mierd...

Se puede ser de occidente, participar del mismo club, pero ser Dignos. Ahora pertenecer al otro club........ nunca pero nunca te van a considerar un igual. Si creemos que los del Imperio, son racistas, no se imaginan lo que son los Asiáticos. Ya viendo como tratan a su propio pueblo......... mejor paso.

Con lo cual, o decidimos ser independientes al momento de hacer compras con billetera en mano. O dejamos de hacer papelones, de sobre-actuación al momento de visitar los centros de poder del mundo. Perú, Brasil, etc, compran sus sistemas de armas según sus necesidades, y no hacen una pantomima pública. Acá la hacen y encima ni siquiera compran algo.
es que...vos lo ves un alineamiento por idiologia....y eso (a mi entender) no existe mas.
fijate casos simples de alineamientos que no comparten idiologias o lineas politicas.
alineamientos con ee.uu. en su momento.
paquistan
iran
afganistan
irak
arabia saudita
panama
japon
grecia
españa (psoe)
y un largo etc.
que te alinies con una potencia, no significa que tengas que tomar su forma politica de desempeño o su ideologia partidista (si ocurre mejor), antes se imponia la ideologia por las armas para lograr el control economico y politico de un pais....hoy, no es necesario, hoy se controla un pais financieramente y no se necesita mas.
es el problema (o la solucion) de la globalizacion.
por lo menos es lo que creo.
abrazo
 

michelun

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Sabes que pasa Me262

El problema se presenta con el embargo Británico
Que tiene que ver el veto británico con el F-16?
nadie estaría hablando del RD93 o Ws-13 E si a un F16 le pudiésemos montar el armamento que queremos.
El problema es ese, y es central
Quiero ver el documento que diga, que EE.UU no te vende determinado armamento, y también quiero ver el documento de la FAA/Argentina solicitando ese armamento.
Hoy los A4ar tienen 8 SideWinder y algunas BPG de 250 kg(Mk 82 para denominación OTAN)
Eso es también culpa de UK, o nuestra que no ponemos una moneda para nada?
De nada sirve tener 14 F16 C/D con una logística esplendida si tienen SideWinder y BPG de 250 kg
Yo te voy a ser clarito.
Comprar F-16 con chiches, implica firmar unos papelitos que dicen que eso que compras no se puede usar contra los ingleses en Malvinas(lo mismo se firmó por los AB-206), y que aparte de eso, todo lo que compres, va a estar auditado por autoridades de los EE.UU.
Mientras esos papelitos no se firmen, el F-16 va a tragar piedritas, va a ser caro de operar y mantener, no va a tener autonomía suficiente(así sea el doble a la de la tutuca), y un sin fin de excusas más.
Mientras parte de la FAA siga teniendo en la cabeza, adquirir un caza mirando a las Malvinas de reojo, vamos a seguir hablando de la tutuca, y con mucha suerte de algún caza ruso.
El F-16, está liberado para L.A desde mediados de los 90, y gran parte de su arsenal, también.
El tema es; Se quieren firmar esos papelitos?
 
es que...vos lo ves un alineamiento por idiologia....y eso (a mi entender) no existe mas.
fijate casos simples de alineamientos que no comparten idiologias o lineas politicas.
alineamientos con ee.uu. en su momento.
paquistan
iran
afganistan
irak
arabia saudita
panama
japon
grecia
españa (psoe)
y un largo etc.
que te alinies con una potencia, no significa que tengas que tomar su forma politica de desempeño o su ideologia partidista (si ocurre mejor), antes se imponia la ideologia por las armas para lograr el control economico y politico de un pais....hoy, no es necesario, hoy se controla un pais financieramente y no se necesita mas.
es el problema (o la solucion) de la globalizacion.
por lo menos es lo que creo.
abrazo
Tano, creo que no hay que moverse por ideología, es algo estúpido. Hay que moverse en función de intereses........ los propios. Hoy la globalización murió, están formándose 2 grandes bloques. Por algo es que creo que el BRICS nace muerto.

Lástima que acá nuestros dirigentes son los campeones de meter la gamba. Creen que el mundo es como ellos creen que debería ser. Muchos toman posiciones de como es el mundo, y en su vida salieron de la Matanza.
 
Yo te voy a ser clarito.
Comprar F-16 con chiches, implica firmar unos papelitos que dicen que eso que compras no se puede usar contra los ingleses en Malvinas(lo mismo se firmó por los AB-206), y que aparte de eso, todo lo que compres, va a estar
Pero que no digan, si pasan de cierto paralelo o si se proyectan hacia la Antártida..............

Hoy no nos dá el piné ni para afrontar un juego a la bolita, contra Uruguay. Ya vimos lo que es la guerra en Ucrania, en una semana se fuman en consumo de municiones, lo que acá no se invirtió en 20 años.

Realmente, tener FFAA ni siquiera equipadas......... no tenemos municiones ni para afrontar una jodida de un par de horas. Suena mal, pero tenemos FFAA de cartón pintado.
 

tanoarg

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el bloquear el FA-50 es una tonteria porque el SDA es bastante modesto en términos de alcance y capacidades pero a nosotros nos servia y mucho,
ahora que esta terminado el tema fa50 (espero), ese bicho era una porqueria...era un entrenador con mas potencia y nada mas....ibamos a adquirir un avion a un pais, que no podia proveernos armamento...osea....es como si hoy compraramos tanques leopard 2, pero sin municiones....solo servian para desfilar.
no nos servian para nada....y no vayamos al cuento del lift, porque eso sirve cuando ya tenes un avion superior y queres ahorrar costos de entrenamiento....y no al reves.
al final si se llega a ir por un JF-17 el perdedor es UK porque en términos de armamento y alcance es un SDA con mayores capacidades
coincido.
Yo tenia la esperanza de que mediante LM se hubiese podido acceder a un FA-50 sin esas limitaciones pero no puede ser, por lo menos por ahora y sabemos que para que eso se de deberia haber un pedido generoso de por lo menos 36/42 ejemplares para que reemplazen las partes y a eso le tenes que sumar poder asegurarte el paquete de armamento
aunque tengas 180 fa50, no sirve de nada, si no tenes armamento...y korea, no los fabrica.
el fa50 era una excelente oportunidad para uk y su politica (si...uk), por eso no tuvo reparos durante el macrismo...cambio el gobierno, cambio la politica, cambio la decision.
 

michelun

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Esto lo subí hace unos días en el hilo del F-1.
Se trata de los resultados de los estudios, y ensayos con RD-33 sobre un F-1 y un Cheetah D.
No lo escribí yo, fue escrito por alguien que participó en esos trabajos:
#1.169
-Se envió un Mirage F1 a Rusia en 1991, donde se instaló el motor SMR-95 para realizar pruebas. Hubo problemas iniciales con el centro de gravedad de la aeronave, pero una vez que se rectificaron, la conversión resultó ser un gran éxito. El mayor empuje y el peso más ligero del nuevo motor proporcionaron una mejora considerable en el rendimiento, y su mejor economía de combustible amplió el radio de combate de la F1. La tasa de aceleración del motor, desde el ralentí hasta el pos quemador completo, fue solo un tercio del tiempo requerido por el Atar 09K-50, lo que permitió una respuesta del acelerador mucho más rápida en situaciones de combate (una consideración táctica muy importante).
Sin embargo, hubo relevantes problemas de mantenimiento. El tiempo del RD-33/SMR-95 entre revisiones importantes fue de solo unas 300 horas de vuelo. Los ingenieros sudafricanos encontraron esto sorprendente; estaban acostumbrados a obtener al menos 1.200 horas de vuelo de sus Atar 09K-50 entre revisiones.
La mayoría de los motores de aviones militares rusos tienen el mismo problema hasta el día de hoy: no son tan duraderos ni confiables como los motores occidentales. Los propios chinos admiten que algunos motores de aviones militares chinos son aún peores.
Además, Rusia generalmente insiste en que sus motores deben devolverse a la fábrica para su revisión, mientras que la mayoría de los fabricantes occidentales están más que felices de permitir que sus clientes instalen sus propias instalaciones de revisión y les venden las herramientas y repuestos necesarios para hacerlo.
Sin embargo, las pruebas continuaron. El 'Super Mirage F1', como se conoció al avión rediseñado, se modificó para utilizar el misil infrarrojo (IR) de alcance visual (VR) Vympel R-73 (nombre de informe de la OTAN AA-11 Archer ), que en ese momento era el arma más avanzada de su tipo en el mundo. Podría llevar hasta cuatro, dos debajo de cada ala.
Se habló de equipar a todos los cazas de Sudáfrica (Mirages y Cheetahs) para llevar el R-73, aunque finalmente no se hizo. Se enviaron más motores SMR-95 a Sudáfrica, donde se instaló uno en un segundo Mirage F1 y otro en un Cheetah D con fines de prueba. Proporcionó al Cheetah la misma mejora en el rendimiento que le había dado al Mirage F1.
Sin embargo, Sudáfrica enfrentó un condicionante serio si deseaba adoptar el SMR-95. Rusia se mostraba reacia a permitir la revisión local del motor, pero este no era el único inconveniente para la SAAF. Incluso si Rusia lo hubiera permitido, el costo de establecer instalaciones de servicio para un tipo de motor totalmente nuevo habría sido exorbitante. Además, el intervalo mucho más corto entre las revisiones del SMR-95 habría aumentado considerablemente los costos de mantenimiento y la carga de trabajo de la SAAF. Habría requerido, en efecto, el establecimiento de dos operaciones de mantenimiento separadas, una para aeronaves con motores rusos, la otra para el resto de la flota de SAAF, que operaba de acuerdo con los programas de mantenimiento occidentales. Finalmente, en 1995, cuando se completaron las pruebas, la SAAF no tenía dinero disponible para un proyecto de reingeniería.-
 
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Rumplestilskin

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es que...vos lo ves un alineamiento por idiologia....y eso (a mi entender) no existe mas.

que te alinies con una potencia, no significa que tengas que tomar su forma politica de desempeño o su ideologia partidista

Pero estás nombrando furgones de cola, no aliados. Y esa condición la tienen en buena medida por estar en cierta zona muy estratégica, que sino, ni eso. China es el mejor ejemplo; es el mayor socio comercial de muchos países, pero aliado....de nadie. Oh casualidad, eso le pasa a un país cuya "ideología" no es compartida por ningún otro.
 
Hola:
yo creo que en toda vecindad te respetan si ven que te respetas vos mismo,si ven que la casa está ordenada y limpia se acercan,se tendria que empezar por LIMPIAR lo de dentro y despues empezar a hablar con los de ajuera,si se quiere n mantener las pretensiones sobre las Islas y la Antartida hay que hacer MUY BUENA Diplomacia apoyandose en un palo bien gordo(o sea con cariño)
Llevaria mucho tiempo pero habria que empezar lor limpiar y ser limpios(esto incluye por supuesto:politicos,empresarios,gente social....etc...etc)
Creo que se entiende por donde voy
Hasta entonces es totalmente inutil esperar,protestar,patalear....etc....etc...
BeerchugBeerchugBeerchug
 
me encanta tu optimismo que argentina dure milenios...
yo dudo que llegue al final de este siglo en forma completa.
Sobre China.......... cuando dicen que es la primer potencia económica.............

Siempre digo, EEUU hace más de 100 años que es prácticamente LA POTENCIA. China es como el nuevo rico que se muda a un barrio, donde el kia ahora gana igual o un poco más que el vecino de al lado de su casa. El tema es que el nuevo Rico hoy empezó a ganar lo mismo que el de al lado, pero el de al lado hace 100 años que viene ganando eso. Es decir nadie tiene en cuenta el acumulado. EEUU tiene un acumulado de riqueza, tanto económica como de Investigación y desarrollo que aún China no puede alcanzar. El simple ejemplo de los motores jet es toda una señal.

La diferencia constructiva de armamento, y su calidad. Es simplemente indescontable hoy en día, por más guita que los Chinos tiren al tacho.
 

tanoarg

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Pero estás nombrando furgones de cola, no aliados. Y esa condición la tienen en buena medida por estar en cierta zona muy estratégica, que sino, ni eso. China es el mejor ejemplo; es el mayor socio comercial de muchos países, pero aliado....de nadie. Oh casualidad, eso le pasa a un país cuya "ideología" no es compartida por ningún otro.
bueno...nosotros tenemos elementos que muchos paises desean para china...el triangulo antartico ante la ONU, posicionamiento estrategico en el cono sur respecto a la pesca, el tema de tierras raras, el litio, mercado emergente de bienes procesados, agroindustria, mercado porcino y un sin fin mas.
ningun paise tiene aliados...tienen intereses.
el concepto de aliados varia segun la necesidad o no del momento, y uk lo sabe muy bien cuando fue la operacion mosquetere.
 

tanoarg

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Sobre China.......... cuando dicen que es la primer potencia económica.............

Siempre digo, EEUU hace más de 100 años que es prácticamente LA POTENCIA. China es como el nuevo rico que se muda a un barrio, donde el kia ahora gana igual o un poco más que el vecino de al lado de su casa. El tema es que el nuevo Rico hoy empezó a ganar lo mismo que el de al lado, pero el de al lado hace 100 años que viene ganando eso. Es decir nadie tiene en cuenta el acumulado. EEUU tiene un acumulado de riqueza, tanto económica como de Investigación y desarrollo que aún China no puede alcanzar. El simple ejemplo de los motores jet es toda una señal.

La diferencia constructiva de armamento, y su calidad. Es simplemente indescontable hoy en día, por más guita que los Chinos tiren al tacho.
tambien viene acumulando deuda...la mas grande del planeta....y china viene acumulando dolares...que si se los saca de encima...la crisis del 29 seria una anecdota para la economia de ee.uu.
nosotros fuimos la septima potencia mundial....hasta que nos pasaron todos.
 
tambien viene acumulando deuda...la mas grande del planeta....y china viene acumulando dolares...que si se los saca de encima...la crisis del 29 seria una anecdota para la economia de ee.uu.
nosotros fuimos la septima potencia mundial....hasta que nos pasaron todos.
Tano, los dólares que tenemos bajo el colchón......... es lo que hace que EEUU siga funcionando. Rusia y Argentina, son los dos paises del Globo, con mayor cantidad de dinero físico en manos de la gente. Eso no ocurre ni siquiera en USA. Y si China atacara esa deuda, lo único que haría es pegarse un tiro en sus pies, porque básicamente ¨su¨ riqueza perdería completamente su valor.

USA, dejó de respaldar cada dolar con su tenencia de oro hace casi 50 años. Dijo nos quedamos con el oro y ustedes con los papelitos........ todos se hicieron los bolud.... y siquieron agarrando más papelitos.

La inflación de éste año, licuó una parte de esa ¨deuda¨ y ni hablemos de como mejoró la competitividad de USA a nivel global.

Siguen moviendo el mundo, y cuando hacen algo. Lo hacen sabiendo.......
 

tanoarg

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Tano, los dólares que tenemos bajo el colchón......... es lo que hace que EEUU siga funcionando. Rusia y Argentina, son los dos paises del Globo, con mayor cantidad de dinero físico en manos de la gente. Eso no ocurre ni siquiera en USA. Y si China atacara esa deuda, lo único que haría es pegarse un tiro en sus pies, porque básicamente ¨su¨ riqueza perdería completamente su valor.

USA, dejó de respaldar cada dolar con su tenencia de oro hace casi 50 años. Dijo nos quedamos con el oro y ustedes con los papelitos........ todos se hicieron los bolud.... y siquieron agarrando más papelitos.

La inflación de éste año, licuó una parte de esa ¨deuda¨ y ni hablemos de como mejoró la competitividad de USA a nivel global.

Siguen moviendo el mundo, y cuando hacen algo. Lo hacen sabiendo.......
tranquilamente puede que mi vision este equivocada.
abrazo
 
tranquilamente puede que mi vision este equivocada.
abrazo
Nooo Tano, en ésto no hay absolutos. La situación es tan cambiante. Que aparece un cisne negro y te cambia todo.

Son simplemente visiones. Como pasa acá con la economía. O faltan dolares porque estamos creciendo a la put.... madre, o faltan dolares porque el valor que fija el gobierno es ridículo. Dependiendo quien lo dice.
 
China es un bluf, un gigante mediano con pies de barro, como lo fue toda su historia, EEUU nesecita un enemigo fuerte mediaticamente, se sabe que Rusia no lo es, entonces eligen a China, les guste o no la potencia economica y militar de EEUU la va a hacer la potencia global varios siglos mas
 

tanoarg

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F16 de Arizona, con manos hebreas, confites hebreos! Y yo no veo nada británico ahí! Sería una manera inteligente de no irnos al lado oscuro de la fuerza, con relativamente poco dinero! Y con un avión claramente superior que le gana a la tutuca en el juego de cartas mach 4, en todos los puntos!
no se necesita tener componentes ingleses para que la politica del F.O. haga su trabajo perfectamente.
todo es un tema de costo/beneficio.
 
no se necesita tener componentes ingleses para que la politica del F.O. haga su trabajo perfectamente.
todo es un tema de costo/beneficio.
Segun el embajador de EEUU ¿El veto es sobre componentes de origen britanico?¿O sobre cierto tipo de armamento y SDA sin importar el pais de origen mientras sea aliado de UK?
 
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