me ganaste de manoEstimado, le ahorro la búsqueda...
Specified life 1,400 h Time between service 700 h
Saludos.
me ganaste de manoEstimado, le ahorro la búsqueda...
Specified life 1,400 h Time between service 700 h
Saludos.
Una definiciónEstimado, es en broma..?
Tiene 1400 horas de vida porque su compresor y su fan no duran mas que eso...
Estimado, lo expliqué reiteradas veces, y no tengo problemas en seguir haciéndolo.
Lo que no entiendo es a la gente que con sus comentarios, solo confunde.
Los motores tienen una sección caliente y una sección fria.
Una cosa es la vida útil, y otra es el TBO (Time Between Overhaul) o tiempo entre reparaciones.
Vida útil es la vida del compresor y del fan, que constituyen la sección fría.
La tecnología de un motor la determina su TBO.
El Klimov RD-33MK ruso tiene 4 mil horas de vida útil, y es el último modelo de la familia que equipa a los Mig-29M/M2/K/KUB y al Mig-35.
El TBO es de 1000 horas, que es la tecnología rusa para estos motores.
El RD-93 hecho por Klimov para el JF-17, variante del RD-33 del Mig-29, dónde se cambió la caja arriba por la caja abajo como la usan los chinos (igual a los norteamericanos).
Tiene 1400 horas de vida, y 700 de TBO, es un motor con tecnología obsoleta.
TBO es el overhaul, momento en que se cambia la sección caliente, y se revisa la fría.
Espero haber sido claro...
Saludos.
Justamente lo que digo es que las 4000hs que dice la publicación al final son del RD-33mk, y no es la versión del JF-17, la RD-93 como aclararon nuevamente es de 1400hs.A ver si entendemos algo, el RD-93 es una version especial del RD-33 hecho para el JF-17
la informacion que puse es del FABRICANTE
el RD-33mk es la ultima version mejorada del motor, no es la del JF-17, estos datos son porque las diferentes versiones del motor tienen diferente vida util y eso lleva a la confusion de que algunos hablan de 1400, 2200 o 4000 hs de vida util
Como bien indica Me262 la tecnologia del motor es antigua incluso para los Standares chinos y con limitaciones.
Convengamos que para lo que vuela por año la FAA, igual con 1400 hs, de seguro le da y le sobra para estar volando más de 20 años.Una definición
ANTI-ECONOMICO
con 700 horas de TBO o 1400 horas para el kaput. Con cuantas horas de margen de seguridad, ya no habría que usarlo. A las 600 horas, después a las 1200?
Una fuerza aérea que más o menos vuele en 4 años, se come el TBO. Cuantos motores habría que comprar para la vida operativa del aparato?. Si el mismo según dicen tiene una vida estimada de 3000 horas?
Es un avión barato?. Si sumamos puntos.............
No es tan lineal. Hay vencimientos por calendario, que van en paralelo con las hs de uso.Convengamos que para lo que vuela por año la FAA, igual con 1400 hs, de seguro le da y le sobra para estar volando más de 20 años.
tengo que juntar patacones para revivir a saorbats.Copie y pegue donde ....
scorpene con sst4....genial!!!!Perdon pero los submarinos estan en las gateras yaaa !!!
Ministerio Defensa
@MindefArg
·
19min
En su gira por Francia, el ministro
@JorgeTaiana
también recorrió el astillero de la empresa
@navalgroup
y se reunió con su CEO, Pierre Eric Pommellet para conocer en detalle la producción de submarinos junto al subjefe de la
@Armada_Arg
y el presidente de
@TandanorCinar
yo lo veo un poco diferente...yo lo veo como "defini, con nosotros o contra nosotros".Yo lo escucho entre lineas al dueño de las herramientas y termos. Si lo pasas al reves vas a escuchar "cierren ese tema... hay chiches y mas fondos al final del arco iris... cierren ese tema AHORA".
Poniéndolo en contexto, cerrar el conflicto diplomático por confites y monedas seria "mutuamente benéfico", dado que ellos esperan una escalada en Europa y otros frentes, y a nosotros se nos hunde la canoa.
La diplomacia es un asco.
Oiga... bueno, si.
yo lo veo un poco diferente...yo lo veo como "defini, con nosotros o contra nosotros".
el AUKUS es muy importante hoy en dia, y a mi modo de ver, sera MUCHO MAS IMPORTANTE que la OTAN, porque la guerra futura es contra china y el reparto antartico.
y aca malvinas, juega un papel muy importante al respecto.
a zelensky le gusta tu post.Buen punto.
Un pais grande, rico, agroexportador, estrategicamente ubicado y obligado a tomar una posicion frente a la expansion de los bloques. Donde lo abre visto antes...
Bueee,quieren todo ustedes,asi no se puede.scorpene con sst4....genial!!!!
Es en el 52:34 en adelante.Muy claro,lo escuché varias veces.Totalmente inedito para mi
En algun momento vamos a tener que tomar una decision,nos guste o no y yo creo que dentro de esa decision esta si ponemos en stand by los reclamos por Malvinas.yo lo veo un poco diferente...yo lo veo como "defini, con nosotros o contra nosotros".
el AUKUS es muy importante hoy en dia, y a mi modo de ver, sera MUCHO MAS IMPORTANTE que la OTAN, porque la guerra futura es contra china y el reparto antartico.
y aca malvinas, juega un papel muy importante al respecto.
y si...pero...eso recien cuando tengamos una economia mas ordenada...mientras tanto, no se puede hacer mucho (a mi criterio) y tendremos que seguir rebotando de banda en banda.En algun momento vamos a tener que tomar una decision,nos guste o no y yo creo que dentro de esa decision esta si ponemos en stand by los reclamos por Malvinas.
No estimado, ese es el número dónde se obtiene el máximo rendimiento sin fallas.con 700 horas de TBO o 1400 horas para el kaput. Con cuantas horas de margen de seguridad, ya no habría que usarlo. A las 600 horas, después a las 1200?
Bueno, este análisis lo he hecho varias veces.Una fuerza aérea que más o menos vuele en 4 años, se come el TBO. Cuantos motores habría que comprar para la vida operativa del aparato?
De noticia nada para mi
Solo escucharlo del Embajador nada más,nunca hablé,escribí algo semejante !que noticia!,solo que nunca antes habia escuchado a un Embajador y vuelvo a reiterarle siempre los anteriores fueron muy diplomaticos,muy de evadir las respuestas....y tengo sobrada experiencia en estos temas
Te contesto este punto, porque me parece que hay mucho por aprender respecto a esto.
Primero, no confundir la corrosión con la oxidación.
La oxidación es la reacción química entre una sustancia y el oxígeno (puro, o aportado por una sustancia oxidante). El resultado es un óxido. Casi todos los metales los encontramos en la naturaleza como óxido (hierro, cobre, etc.), incluso el agua es un óxido.
La corrosión, por otra parte, es el deterioro de los metales (puros o aleaciones) por procesos químicos o electroquímicos (donde puede estar presente el oxígeno, pero también otros elementos, típicamente las sales).
El hierro/acero, por ejemplo, al oxidarse genera un polvillo negro, mientras que al corroerse por exposición a la salinidad del mar toma un color naranjo.
Respecto a la oxidación del aluminio, esta si se ocurre (incluso con el oxígeno del aire), es muy rápida, y es transparente. Esto genera una capa que impide que se siga realizando el contacto entre aluminio y oxígeno. Entonces, no es que sea inoxidable, sino que está protegida por una capa de óxido (irónico que el óxido la proteja del óxido).
Ahora, lo que afecta al aluminio es la corrosión y no la oxidación. Acá una página que habla del tema: https://ferrypilot.cl/6-tipos-de-corrosion-en-aviones/
Buenos días, ojalá esten bien.Buenas tardes, y con su permiso tano. Es notable el detalle que ud comenta que es así, aviones fabricados hace muchos años en aluminio, siempre me llamó la atención lo que duran, y no me cierra, porque hay un detalle aquí: desconozco si el aluminio que se usa en aviación tiene algun trato especial, porque el material en si, oxida y bien oxidado. "Parece" que no oxida. Pasa el tiempo, lo ves, y parece que no le pasó nada, hasta que un día lo soplas y se desmorona.
Saludos.
Imposible, mas allá de ello, no creo se limite a Mlvns... necesariamente requiere un alineamiento absoluto a los intereses estratégicos de UK en la región y sector antártico... mientras sigamos sosteniendo intereses contrapuestos al respecto lo veo difícil.En algun momento vamos a tener que tomar una decision,nos guste o no y yo creo que dentro de esa decision esta si ponemos en stand by los reclamos por Malvinas.