Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece -y no es una sensación- que el tema del veto le biene perfecto a varias administraciones para tener una excusa para no comprar algo.
yo tengo posturas encontradas al respecto....
* que tenemos una economia de mediocre a mala y es logico que se estire todo lo posible lo que sea gasto para cubrir necesidades en otro frente.
*yo dudo MUCHISIMO que cualquier politico que asuma una cartera, no haga todo lo posible para comprar elementos que le atañen a su ministerio....por la simple razon que se expone a juicios politicos y al mismo tiempo lo unico que hace es afectar su imagen para escalar en la politica.
*y yo dudo MUCHISIMO que cualquier politico no quiera comprar algo cuando la misma significa facturar 10, comprar por 7 y repartir 3.
pero...es mi vision.
 
yo tengo posturas encontradas al respecto....
* que tenemos una economia de mediocre a mala y es logico que se estire todo lo posible lo que sea gasto para cubrir necesidades en otro frente.
1) Hubo un momento que gracias a la soja se creció a "tasas chinas" y esos fueron los peores años para las FFAA's tanto a nivel presupuestario como salarial.

2) No conozco a ningún Ministro de Defensa, del 83 hasta ahora, que haya enfrentado un juicio político o una interpelación por no comprar nada.

3) Sin mayores comentarios...jajaja
 
1) Hubo un momento que gracias a la soja se creció a "tasas chinas" y esos fueron los peores años para las FFAA's tanto a nivel presupuestario como salarial.
Pero eso fue una postura ideológica antiFAA
2) No conozco a ningún Ministro de Defensa, del 83 hasta ahora, que haya enfrentado un juicio político o una interpelación por no comprar nada.
Olvídate, perdimos un submarino y pasa naranja.
3) Sin mayores comentarios...jajaja
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el tema aca es
¿hay oferta de EEUU por un lote de F16 C/D con paquete de armamento?
Porque la realidad es que EEUU no dejo que nos ofrezcan los BARAK
de no haberla queda el JF-17 o Kfir , serian las opciones HOY
ahora cuando toman la desicion , eso es otro tema
 
Ok el veto existe y es real. Perfecto, peroooo.... si no existiera o se liberan algunas licencias, el gobierno argentino está dispuesto a comprar algo...?

Me parece -y no es una sensación- que el tema del veto le biene perfecto a varias administraciones para tener una excusa para no comprar algo.
Cuantas veces salimos con la billetera con cash en la mano, y no nos quisieron vender?. O simplemente somos como las mujeres en plena peatonal, con ganas, dudas y sin crédito. Entran ven, preguntan, les hacen sacar toda la ropa y después se van. Se lo pueden hacer una vez... a la segunda ni la atienden. Estamos igual.

Ahora los Británicos........... que no joroben, que en el país hay varias empresas que tienen sus poltronas haciendo negocios acá. No sea cosa que se les corten... una conchit---a por allá, diria Alfonso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que aprovechar la situación actual en Europa, todos declarando crisis , UK con renuncias de ministros , es el momento de apretar el voy a comprar estos JF17 , pero compraría estos xxx me vendes estos F16 .
Si Argentina llegase a entrar al BRICS a futuro se puede plantear otro horizonte en cuanto al cómo acceder a material militar, hoy en la urgencia está solo disponible la tutuca y ver si USA ante una inminente compra mira para un costado y oferta algo similar.
Y obvio que lo que pueden y lo hacen problema en otras áreas abrocharlo para mantener un vinculo, 8x8, helicopteros etc etc
 
Última edición:
1) Hubo un momento que gracias a la soja se creció a "tasas chinas" y esos fueron los peores años para las FFAA's tanto a nivel presupuestario como salarial.

2) No conozco a ningún Ministro de Defensa, del 83 hasta ahora, que haya enfrentado un juicio político o una interpelación por no comprar nada.

3) Sin mayores comentarios...jajaja
Ni por no reparar un sistema de armas o aportar fondos para su mantenimiento, como se debe. A pesar de que eso costó 44 vidas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
el tema aca es
¿hay oferta de EEUU por un lote de F16 C/D con paquete de armamento?
Porque la realidad es que EEUU no dejo que nos ofrezcan los BARAK
de no haberla queda el JF-17 o Kfir , serian las opciones HOY
ahora cuando toman la desicion , eso es otro tema
Creo que recién cuando paguemos la última cuota de los Huron, van a pensar dos veces y hasta tres veces en hacernos el ofrecimiento.....
Y ni hablar del papelón de los Texan!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que recién cuando paguemos la última cuota de los Huron, van a pensar dos veces y hasta tres veces en hacernos el ofrecimiento.....
Y ni hablar del papelón de los Texan!
Chacal
1.Tema Huron,realmente no lo entienden,por mas que lo hayan explicado varias veces,no lo entienden,en tres oportunidades hubo que aclarar,renogociar,y asegurar que al final el plan de adquirirlos "algun dia se cumplirá".(SIC)...cuando? no podemos precisar el cuando!!!pero se cumplirá.Debemos agradecer que Filipinas que habia puesto en la DSCA un pedido por 8 T12B no lo cumplió y aquirió aviones mas modernos,sino el TC-117 a esta hora estaba volando en Filipinas.
2.Los otros dos " casos" porque asi se llaman "casos",lo que aqui llamamos,proyecto de compra,fueron los Bell 412 y T6C+ Texan II,con renegociaciones,imcumplimientos etc.,un caso aun sigue con cuotas de pago.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1) Hubo un momento que gracias a la soja se creció a "tasas chinas" y esos fueron los peores años para las FFAA's tanto a nivel presupuestario como salarial.

Recien mientras miraba la TV a solicitud de un amigo,ya que me avisaron que los buques de la Armada que estan cumpliendo el Plan de Medicina Social por las Islas del Ibicuy,estarian en MAZARUCA.
Vi la nota y al final el periodista Antonio Fernandez Llorente cierra la nota diciendo " es que nosotros estamos acostumbrados a decir que los militares son represores,pero tambien hacen estas cosas en nombre del Estado"..(SIC),obviamente que el canal es C5N,pero la nota la pasaban por ahi,y no es un medio informativo de mi apetencia,lo tuve que mirar.
Con este simple ejemplo,de mayor actualidad no puede ser,en un medio que genera militancia,he respondido a su inquietud,es totalmente ideologica la decision en esos y estos años de no reequipar al instrumento militar, es el resabio del PRN....que llevaremos las FFAA por un siglo más,XX,XXI ....XXII.
Como tambien es ideologico en el otro extremo,por considerarlo un gasto superfluo de un Estado cada vez mas desentendido del Preambulo de la CN,los extremos se tocan,se unen para un mismo fin.
2) No conozco a ningún Ministro de Defensa, del 83 hasta ahora, que haya enfrentado un juicio político o una interpelación por no comprar nada.

3) Sin mayores comentarios...jajaja
 
Última edición:
Chacal
1.Tema Huron,realmente no lo entienden,por mas que lo hayan explicado varias veces,no lo entienden,en tres oportunidades hubo que aclarar,renogociar,y asegurar que al final el plan de adquirirlos "algun dia se cumplirá".(SIC)...cuando? no podemos precisar el cuando!!!pero se cumplirá.Debemos agradecer que Filipinas que habia puesto en la DSCA un pedido por 8 T12B no lo cumplió y aquirió aviones mas modernos,sino el TC-117 a esta hora estaba volando en Filipinas.
2.Los otros dos " casos" porque asi se llaman "casos",lo que aqui llamamos,proyecto de compra,fueron los Bell 412 y T6C+ Texan II,con renegociaciones,imcumplimientos etc.,un caso aun sigue con cuotas de pago.

Eduardo: lamentablemente el incumplimiento de plazos y compromisos ya forman parte del ADN argentino.

La fama de "malos pagadores" es más real de la que muchos imaginan. Alguien de una empresa hace poco me comentó que era muy dificil negociar con argentinos, porque no cumplen, cambian las reglas del juego , no pagan e inventan cualquier clase de artilugios para justificar sus incumplimientos.

El país no es serio desde hace mucho tiempo y eso pesa al momento de negociar desde un simple contrato por un par de tuercas hasta comprar una central nuclear.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo: lamentablemente el incumplimiento de plazos y compromisos ya forman parte del ADN argentino.

La fama de "malos pagadores" es más real de la que muchos imaginan. Alguien de una empresa hace poco me comentó que era muy dificil negociar con argentinos, porque no cumplen, cambian las reglas del juego , no pagan e inventan cualquier clase de artilugios para justificar sus incumplimientos.

El país no es serio desde hace mucho tiempo y eso pesa al momento de negociar desde un simple contrato por un par de tuercas hasta comprar una central nuclear.
Es asi y se lo digo de muy buena fuente,...."Yo no voy mas a explicar nada más,me dá mucha vergüenza explicar lo inexplicable con el potencial economico y de recursos que tiene Argentina y ellos lo saben,no voy más, no lo entienden,te escuchan,te miran y hasta parece que les estas haciendo una broma,es muy complicado...."
 

me262

Colaborador
Es asi y se lo digo de muy buena fuente,...."Yo no voy mas a explicar nada más,me dá mucha vergüenza explicar lo inexplicable con el potencial economico y de recursos que tiene Argentina y ellos lo saben,no voy más, no lo entienden,te escuchan,te miran y hasta parece que les estas haciendo una broma,es muy complicado...."
Estimado, lo que usted dice le pasa a cualquier argentino que tenga trato comercial con USA.

Desde comprar algo a vender algo, no tiene precio de nada ni sabe si puede girar dólares, ni a cuánto recibe los dólares que le depositan afuera.

Somos de cuarta y nos atienden el teléfono solo por cortesía u obligación, pero cuándo ven que llaman de Argentina en el identificador, ya saben que es para problemas...

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
ningun paise tiene aliados...tienen intereses.
el concepto de aliados varia segun la necesidad o no del momento, y uk lo sabe muy bien cuando fue la operacion mosquetere.

Cuando el número de intereses compartidos es mucho mayor al de los divergentes, esos países se vuelven aliados. En 1956 el RU chocó con un interés puntual de EEUU, pero eso no impidió que dos años más tarde accedieran a tecnología de propulsión nuclear estadounidense y después a los propios SLBM, cosa a la que nadie más se acercó hasta ahora con otro país de la anglosfera.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando el número de intereses compartidos es mucho mayor al de los divergentes, esos países se vuelven aliados. En 1956 el RU chocó con un interés puntual de EEUU, pero eso no impidió que dos años más tarde accedieran a tecnología de propulsión nuclear estadounidense y después a los propios SLBM, cosa a la que nadie más se acercó hasta ahora con otro país de la anglosfera.
si...porque les interesaba.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
bueno...nosotros tenemos elementos que muchos paises desean para china...el triangulo antartico ante la ONU, posicionamiento estrategico en el cono sur respecto a la pesca, el tema de tierras raras, el litio, mercado emergente de bienes procesados, agroindustria, mercado porcino y un sin fin mas.

De acuerdo con esto. Pero ya mostramos lo poco confiables que somos, para un lado y para el otro (tema centrales nucleares). Los invitás a rapiñarnos lo que puedan antes de que los clavemos y no a pensar en serio.

si...porque les interesaba

Sí. Pero los intereses no varían tanto. A vos no te interesa comer asado un día y hacerte vegano al otro. Por eso te hacés amigo -aliado- de otro al que también le gusten los asados. Por eso la afinidad ideológica (o más correctamente de cosmovisión) crea intereses más firmes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De acuerdo con esto. Pero ya mostramos lo poco confiables que somos, para un lado y para el otro (tema centrales nucleares). Los invitás a rapiñarnos lo que puedan antes de que los clavemos y no a pensar en serio.
si...y la rapiñada la hacen todas las potencias.
el tema pasa por como queremos dejar rapiñarnos.
 
Arriba