Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo de los F-16s daneses era lógico desde febrero, cuando iniciaron los combates en Ucrania, Bigua lo aclaró en su momento (ahi tambien desaparecio la, flamante en ese momento, oferta de los Barak), nadie se va a deshacer de aviones que aún le sirvan en medio de una crisis
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo de los F-16s daneses era lógico desde febrero, cuando iniciaron los combates en Ucrania, Bigua lo aclaró en su momento (ahi tambien desaparecio la, flamante en ese momento, oferta de los Barak), nadie se va a deshacer de aviones que aún le sirvan en medio de una crisis
Ni bien comenzó la guerra Dinamarca retiró la oferta,ahora tan solo la oficializó ante la opinion publica y ciudadanos de su pais para los nuevos recursos asignados para sostener y mantener hasta el 2027 a los aviones.La venta de los F-16 iban a amortizar la compra de los F-35,no solo que compran los F-35,sino que hay que mantener operativos a los F-16 hasta el 2027,año en que los F-35 estarán en condiciones de operar.
Esto se supo enseguida por estos barrios..
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En ese caso , que ofertas quedan en pie
Se mantiene el JF-17,.....y a la espera de alguna llamada o guiño de la DSCA,que la veo muy remota,imposible para calificarla.....y el tema IAI que es muy de compromiso para mi,los dichos del MdD "...que van y vienen" ya define algo ojalá me equivoque y por IAI esté la solucion,que tambien es muy incierta en la definicion,ya estamos a las puertas de julio de 2022 y sin definiciones mas consistentes,no digo firmar algo,pero por lo menos dar sensacion..
Veremos,veremos...estamos acostumbrados en este tema esperar,siempre esperar....esperar que?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Se mantiene el JF-17,.....y a la espera de alguna llamada o guiño de la DSCA,que la veo muy remota,imposible para calificarla.....y el tema IAI que es muy de compromiso para mi,los dichos del MdD "...que van y vienen" ya define algo ojalá me equivoque y por IAI esté la solucion,que tambien es muy incierta en la definicion,ya estamos a las puertas de julio de 2022 y sin definiciones mas consistentes,no digo firmar algo,pero por lo menos dar sensacion..
Veremos,veremos...estamos acostumbrados en este tema esperar,siempre esperar....esperar que?

Es que al parecer, es el único que justo no tiene dramas en nada, fue propuesto, analizado y estaría en condiciones financieras para ser adquirido.

Coincido con varios que prefiero al cachorro, pero lo veo mas lejano que al JF17. Aunque es como dicen, a esperar sentado nomás...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que al parecer, es el único que justo no tiene dramas en nada, fue propuesto, analizado y estaría en condiciones financieras para ser adquirido.

Coincido con varios que prefiero al cachorro, pero lo veo mas lejano que al JF17. Aunque es como dicen, a esperar sentado nomás...
Bueno si hay que esperar sentado que sea con este tipo....
 

nico22

Colaborador
Yo pienso que si la FAA relega sus preferencias en pos de tener un caza multirrol y viendo que dólares no hay.
Es obvio que hay un ganador seguro y es el JF-17 y sin que nadie le pueda competir. Porque China yo creo que le va a dar todas las facilidades de pago a la Argentina.
 
Yo pienso que si la FAA relega sus preferencias en pos de tener un caza multirrol y viendo que dólares no hay.
Es obvio que hay un ganador seguro y es el JF-17 y sin que nadie le pueda competir. Porque China yo creo que le va a dar todas las facilidades de pago a la Argentina.
China nos dio posibilidades de pago en algo alguna vez?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo pienso que si la FAA relega sus preferencias en pos de tener un caza multirrol y viendo que dólares no hay.
Es obvio que hay un ganador seguro y es el JF-17 y sin que nadie le pueda competir. Porque China yo creo que le va a dar todas las facilidades de pago a la Argentina.
EL tema es el tiempo que juega en contra del actual gobierno.
 
Si de verdad hay desicion de comprarlo, no deberia costarles mucho estampar una firma.
Tengo muchas dudas que haya real intención de comprar un caza por más de U$M 800/850 en la situación económico-financiera que enfrenta el país.

Aparte el Block 3 no entró en servicio ni aún está en proceso de inducción con lo cual yo no pondría el gancho ni me comprometería a nada al menos hasta tener data real y cierta de no menos de 24 meses de operación del modelo hasta conocer sus nuevos tiempos entre fallas especialmente en su componente electrónico y también del motor porque del WS-13E creo que no hay data confiable aún.

Argentina no compra todos los años un caza, es mucho riesgo apostar casi a un prototipo.
 
Tengo muchas dudas que haya real intención de comprar un caza por más de U$M 800/850 en la situación económico-financiera que enfrenta el país.

Aparte el Block 3 no entró en servicio ni aún está en proceso de inducción con lo cual yo no pondría el gancho ni me comprometería a nada al menos hasta tener data real y cierta de no menos de 24 meses de operación del modelo hasta conocer sus nuevos tiempos entre fallas especialmente en su componente electrónico y también del motor porque del WS-13E creo que no hay data confiable aún.

Argentina no compra todos los años un caza, es mucho riesgo apostar casi a un prototipo.
Ya lo dijo ayer la Presidenta con el tono de desesperación por la falta de divisas, producto de la Fiesta de Importaciones......... imaginate poner tarasca para comprar un sistema de armas............

Vean si consiguen un sillón del abuelo, no esa poltrona importada de Divanlito que subió Don Eduardo. Esperen sentados si creen que van a comprar un sistema de armas que reemplace a los Deltas, durante los próximos años.
 
Tengo muchas dudas que haya real intención de comprar un caza por más de U$M 800/850 en la situación económico-financiera que enfrenta el país.

Aparte el Block 3 no entró en servicio ni aún está en proceso de inducción con lo cual yo no pondría el gancho ni me comprometería a nada al menos hasta tener data real y cierta de no menos de 24 meses de operación del modelo hasta conocer sus nuevos tiempos entre fallas especialmente en su componente electrónico y también del motor porque del WS-13E creo que no hay data confiable aún.

Argentina no compra todos los años un caza, es mucho riesgo apostar casi a un prototipo.

-El gobierno, mejor dicho los K, para tratar de ganar las elecciones del 2023 necesitan
plata ya que no pueden mostrar gestión van al plan "platita" para ganar adhesiones
no por nada se quieren hacer de la "caja" de los planes sociales y si necesitan plata
del otro lado de donde pueden manotear dinero sin que a nadie le importe es del
presupuesto militar y aquí hay U$S 669 M de Dolares para la compra de un nuevo
caza que si desaparecen nadie se va a espantar y eso la FAA lo sabe no por nada
esta tan entusiasmada en recuperar la mayor cantidad de A-4AR ya que saben que
la compra de un nuevo caza, al menos con este gobierno, es puro humo.


Saludossss
Roberto
 
De "FONDEF" a "FON-K" en 3...2....1... :D

Veanlemmm el lado positivo: no se gastara esa plata en tutucas, tampoco en ex-aviones usados re construidos, ni tampoco en rafales, su-35 o algun 5G, asi que nadie va a estar ofendido diciendo "no es el avion que queria yo!" roftlmao
 
-El gobierno, mejor dicho los K, para tratar de ganar las elecciones del 2023 necesitan
plata ya que no pueden mostrar gestión van al plan "platita" para ganar adhesiones
no por nada se quieren hacer de la "caja" de los planes sociales y si necesitan plata
del otro lado de donde pueden manotear dinero sin que a nadie le importe es del
presupuesto militar y aquí hay U$S 669 M de Dolares para la compra de un nuevo
caza que si desaparecen nadie se va a espantar y eso la FAA lo sabe no por nada
esta tan entusiasmada en recuperar la mayor cantidad de A-4AR ya que saben que
la compra de un nuevo caza, al menos con este gobierno, es puro humo.


Saludossss
Roberto

no te olvides que parte del discurso para la gente ahora es que quiere sacarle plata a los planes sociales, asi que no es tan asi, hay puja. Fin de mi OT
 
Arriba