A través de un reciente comunicado, la empresa coreana KAI informó que alcanzó un acuerdo con Lockheed Martin para impulsar las ventas de cazas y
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...volverá a la palestra?
No estimado, el foco es el T-50...
KAI y Lockheed mejoran la relación de marketing del T-50
por
Greg Waldron 12 de junio de 2022
Korea Aerospace Industries (KAI) y Lockheed Martin han llegado a un acuerdo para mejorar la comercialización internacional del avión de entrenamiento avanzado T-50.
“El acuerdo intensifica una asociación de cooperación estratégica exclusiva para la comercialización del T-50 entre las dos empresas y ha consolidado su compromiso de cooperación”, dice KAI.
El presidente de KAI, Ahn Hyun-ho (derecha), le da la mano al presidente de Lockheed Martin Aeronautics, Greg Ulmer, luego de firmar un acuerdo de cooperación en Fort Worth, TX. el 9 de junio.
Lockheed estuvo muy involucrado en el desarrollo del T-50.
Lockheed había presentado el T-50A como el sucesor del Northrop T-38 en la competencia TX de larga duración de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF), pero el avión perdió frente al T-7 de hoja limpia de Boeing, que fue desarrollado con Saab.
KAI dice que el acuerdo con Lockheed ayudará al T-50 a competir en las próximas competencias, como los requisitos de la USAF y la Marina de los EE. UU. para entrenadores adicionales, el programa Canada Future Fighter Lead-In Training (FFLIT) y otras oportunidades a nivel mundial.
Agrega que el gobierno de Corea del Sur y el sector de defensa del país tienen como objetivo exportar 1.000 T-50 a nivel internacional.
“Con la firma del acuerdo de equipo, podremos comenzar varias actividades de mejora competitiva entre las dos empresas, y confío en exportar 1000 unidades en todo el mundo, incluido el mercado de EE. UU., y compartir el importante papel de expandir las exportaciones [de defensa de Corea] ”, dice el presidente de KAI, Anh Hyun-ho.
A pesar de la decepción de perder TX, la familia T-50, que incluye el avión de ataque ligero FA-50, ha tenido éxito tanto en Corea del Sur como a nivel internacional.
Los datos de las flotas de Cirium indican que hay 210 variantes del T-50 en servicio a nivel mundial, de las cuales la mayoría (146) sirven con la Fuerza Aérea de la República de Corea.
Los operadores internacionales incluyen Indonesia, Irak, Filipinas y Tailandia. Lockheed también aparece en la lista con dos ejemplos operativos.
“El T-50 es un programa de aeronave comprobado que reduce la curva de aprendizaje para los nuevos pilotos y los hace realizar salidas operativas más rápido”, dice la vicepresidenta de Lockheed, Aimee Burnet.
“Estamos orgullosos de continuar asociándonos con KAI en el T-50 para aprovechar nuestras experiencias colectivas para entrenar a la próxima generación de pilotos para volar, luchar y ganar”.
Korea Aerospace Industries (KAI) and Lockheed Martin have entered into an agreement to enhance the international marketing of the T-50 advanced jet trainer.
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