El error para mi consiste desde un principio en considerar que se trata únicamente de 12 aviones... primero se trata de patear el tablero y apoyarse en otro eje (con lo cual "x" pierde total injerencia para limitar nuestras capacidades)... en segundo término, una vez perdida esa injerencia, es no tener control, o conocimiento de cómo va a terminar ese reequipamiento, o hasta donde puede llegar.
Pero yo acaso le achaco absoluta responsabilidad al embargo de UK? ya lo repito hasta el cansancio, lo que ha logrado UK ha ido de la mano de nuestras propias responsabilidades, sin apoyo de nuestro gobierno no se habría llegado a esta situación ...Que sean 24 entonces, en lo personal se debería adquirír de 6 a 8 biplazas, éstos son muy importante.
No cambia en nada; distinto es hablar de 70 unidades, lo que no va a pasar nunca y no por presión de UK.
Un F-16 hoy no es un sistema sensible, ya lo opera la FACH, y en la región operan MIG-29, Mirage 2000, y dentro de poco los Gripen de la FAB.
USA ante este escenario no le va a poner restricciones a la FAA con el F-16. Sí el ministro en su exposición en la comisión de defensa menciono la opción es porque el paquete de armas está habilitado.
Cómo también lo estuvo para los A-4AR, quién paga la homologación de armas sabiendo que después no se pueden adquirir????
Le echamos la culpa al embargo...
Total al programa Finger lo castraron, cuando el programa era con Israel y los UK y USA ni tocaban, ni pinchaban.
Así también no perdimos de convertir uno o dos B707 en tanqueros, al VR-21 y al Electra WARE.
Pero UK....
Sin embargo la cuestión que estamos tratando es otra... qué el acercamiento de USA, el ofrecimiento de F16, de chinook, tal vez tenga relación con el acercamiento argentino con China... si ello no fuera así, para mi no habría novedades que discutir en el hilo.
Hay una realidad U.K. no es la misma del 82.-Durante éste finde leí esta publicación y aunque no me considero analista ni nada de eso, llegue a algunas conclusiones:
1) Considerando la cantidad, magnitud y despliegue de medios aéreos y de superficie que dispone el UK, si la FAA incorpora uno o dos escuadrones de un caza, ello no constituiría ninguna amenaza real para el Reino Unido, simplemente porque existe una disparidad abrumadora de medios y capacidades.
2) Los despliegues diarios y semanales de la RAF con A400M o A330MRTT a Malvinas como a Medio Oriente dejan en claro que presupuestariamente pueden hacerlo sin ninguna restricción o sin tener que "recortar" horas de vuelo o días de navegación. Militarmente hablando hoy el UK está muchas veces por encima de las capacidades que tenía en 1982 y bien sabemos cómo estamos nosotros.
3) Que insistan con veto o restricciones a nuestras compras de armas, es un chiste, una "forread a" hacia nuestro país simplemente por la abrumadora disparidad de medios y capacidades que existe.
4) Creo que debemos de dejar mirar a Malvinas como una hipótesis de conflicto militar. No tiene sentido porque jamás podremos equipararlos y ya una guerra mostró que ese no es el camino para recuperar las Islas.
Al menos esta es mi sensación luego de leer esa revista. Puedo equivocarme poco, mucho o más o menos pero reitero, es una sensación (y también una realidad).
Esta pactado seguramente, prefieren eso, tener un presidente hablando para la tribuna, que los problemáticos en la reunión. De esa manera mantienen las formas.Despues del discurso de Albertico en la Cumbre ante Biden, ha olvidarse de los F-16 ó los P-3C...!!
Es prácticamente imposible, que nuestras FF.AA se reequipen de tal manera, como para tener como hipótesis de conflicto a UK por las Malvinas.
Por eso me llama la atención, el constante pedido de SA con determinado alcance, y si so si asociados a cisternas.
Que Argentina tiene que seguir el reclamo por las islas, es innegable, pero pensar en reequipar a la FAA con Malvinas como objetivo, es de una tremenda testarudez, por decirlo suavemente.
Si, pero el constante pedido, no es por eso. Y sabemos muy bien a que se apunta.Somos el octavo país en extensión territorial, y eso sin contar Malvinas, adyacencias y Antártida. De cajón que necesitamos vehículos con mucho alcance y carga útil...
No estimado, el foco es el T-50......volverá a la palestra?Lockheed Martin y KAI trabajarán en una versión del caza ligero FA-50
A través de un reciente comunicado, la empresa coreana KAI informó que alcanzó un acuerdo con Lockheed Martin para impulsar las ventas de cazas ywww.zona-militar.com
Si, pero el constante pedido, no es por eso. Y sabemos muy bien a que se apunta.
Mira que yo nací de noche, pero no anoche, eh!
...volverá a la palestra?Lockheed Martin y KAI trabajarán en una versión del caza ligero FA-50
A través de un reciente comunicado, la empresa coreana KAI informó que alcanzó un acuerdo con Lockheed Martin para impulsar las ventas de cazas ywww.zona-militar.com
Cuidado con esas comparaciones. El grueso de esas escoltas son Fragatas de 2.000 a 2.500 toneladas, no comparables en capacidades con lo que tienen actualmente. El salto lo dieron en capacidades, no en números. Y tienen 2 PA que entre ambos pueden embarcar cerca de 80 F-35. Sin contar lo que pueda poner en el aire la RAF. Creo que están bastante recuperados.Hay una realidad U.K. no es la misma del 82.-
En esa época tenían 65 naves de escolta y ahora tienen 19.-
De las cuales les "tocamos" 31, no quieren ni de cerca que levantar el "bloqueo"
La guerra del 82 les significo un gasto enorme de dinero, que tardaron muchos años en recuperar.-
en tu 4º punto estoy muy de acuerdo.-
Pero no creo que exista ni remotamente un planeamiento o proyección hacia Mlvns ... la HC con UK es defensiva y sobre nuestro territorio, en ese contexto se lo considera como Hc, su transitar a lo largo de la historia lo muestra como una nación que ciclicamente se proyecta sobre otros países en busca de recursos...Es prácticamente imposible, que nuestras FF.AA se reequipen de tal manera, como para tener como hipótesis de conflicto a UK por las Malvinas.
Por eso me llama la atención, el constante pedido de SA con determinado alcance, y si so si asociados a cisternas.
Que Argentina tiene que seguir el reclamo por las islas, es innegable, pero pensar en reequipar a la FAA con Malvinas como objetivo, es de una tremenda testarudez, por decirlo suavemente.
si, es verdad los PA de ahora no son los P. de bolsillos del 82Cuidado con esas comparaciones. El grueso de esas escoltas son Fragatas de 2.000 a 2.500 toneladas, no comparables en capacidades con lo que tienen actualmente. El salto lo dieron en capacidades, no en números. Y tienen 2 PA que entre ambos pueden embarcar cerca de 80 F-35. Sin contar lo que pueda poner en el aire la RAF. Creo que están bastante recuperados.
Fue Argentina la que nunca se recuperó.