Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por qué recién se mencionó al F/A-18?... me perdí de algo en este quilombo?
Ya te va a tocar convivir en un geríatrico y vas a ver las mismas cosas. En el grupo de afectados por el Alemán. Estas discusiones y cambios de planes o de modelos, se vienen dando desde hace al menos 16 años. Lo único nuevo es que al M2000 ya casi ni se lo nombra en las discusiones del foro.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, interrumpo y pregunto, cual considerás que es esa manera "inteligente"?

Yo creo que estamos en una situación demasiado compleja, tanto a nivel interno como en relación con el resto del globo, para que esa opción "inteligente" sea evidente...

Es más, me atrevo a pensar que en la actualidad no se presenta una opción como la que mencionas, sinó más bien como la "menos mala".
Inteligente = a no meterse en un problema con un sistema de armas que, 1) o no tiene un horizonte de vida a largo plazo o 2) que no disponga de una cantidad considerable en servicio y con varios usuarios.

Lo ideal sería ir por una solución madura y afianzada, que aún tenga varias décadas por delante.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Inteligente = a no meterse en un problema con un sistema de armas que, 1) o no tiene un horizonte de vida a largo plazo o 2) que no disponga de una cantidad considerable en servicio y con varios usuarios.

Lo ideal sería ir por una solución madura y afianzada, que aún tenga varias décadas por delante.

Bárbaro. Yo lo entiendo igual que vos. Y por eso te pregunto cual considerabas que era la opción a elegir por la FAA.

Porque entiendo que el usuario es el que pone condiciones en la selección (el que se quema con leche, ve una vaca y llora), y creo que la o las opciones inteligentes, no coinciden con esa consigna.

Por algo se fueron decantando por opciones que a simple vistas algun "pero...." se les encuentra.
 
Como sociedad nos pasa que la Defensa no interesa y sobre los F-16 de Noruega o Dinamarca, con 40 años encima no creo que sean una opción sino más bien un problema a corto plazo.los escuadrones de agresores los van a usar en una func que nosotros jamás los utilizaríamos… combates aéreos todos los días .. los 365 dias del año. Si los compran no es porque van a tener una vida útil limitada. me imagino que tienen previsto tenerlos por muchos años. Fíjate cuánto tiempo tienen volando A4 y Kfir… y los siguen volando todavía
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Imposible no responder políticamente a un personaje como el ex Vicepresidente Carlos Ruckauf.

Leyendo esta semana publicaciones Europeas, Holanda esta comprando F-35 Lighting II adicionales y esta llegando a 46 aeronaves totales pedidas....ni hablar la cantidad de paises Europeos que estan tratando de mantener sus aeronaves de combate o reemplazarlas....se ve que no tienen un político de la embergadura y el exito que tuvo Carlos Ruckauf...aaaaaa, para para paraaaaaa, no debe hablar Ingles....quizas entienda portugues....Brasil esta evaluando comprar Super Gripen adicionales....

Que habremos hecho para merecer la desgracia de tener opinologos de esa embergadura....
 
Es muuuuy posible que me haya confundido con los de .... Dinamarca era?
Por otro lado, yo que vos iniciaria ya un movimiento de protesta contra esos ruidosos f-35.
Ah.... que? Que Rusia está por ahí? No deja no protestes nada entonces.

Los noruegos en cuanto los pusieron en el mercado los colocaron ipso facto, con los daneses pasará lo mismo. Habrá gente que diga que uy, que están muy mal y esto y lo otro y por eso su país no los compra, pero luego sorprendentemente tampoco compra nada su país. Son una buena compra por tu dinero hoy en día.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, no son excluyentes. Se complementan muy bien
No, no se complementa en nada.
Una cosa es el embargo, y otra es que los mamarrachos que venimos teniendo al poder, durante los últimos 25 años, no quieran comprar.
Como ya dije, el embargo, es la escusa perfecta para estos tipos.
De corazón eh:
Ojalá algún día suba uno, y tome como primera medida levantar un paredón en Plaza de Mayo!
 
Los noruegos en cuanto los pusieron en el mercado los colocaron ipso facto, con los daneses pasará lo mismo. Habrá gente que diga que uy, que están muy mal y esto y lo otro y por eso su país no los compra, pero luego sorprendentemente tampoco compra nada su país. Son una buena compra por tu dinero hoy en día.
Los F-16s noruegos o daneses pueden servirle muy bien a algún operador previo del sistema, que desee reforzarse, o a algún país que tiene pensado adquirir algo nuevo (block 70 o F-35) para cubrir el bache hasta que pueda recibir los mismos, el problema es que en nuestro caso, después de casi dos décadas de andar dando vueltas con el reemplazo de los Mirage, y con el fin de ciclo de los A-4 a la vuelta de la esquina (5 a 10 años con toda la furia) incorporar esos aviones serian un salvavidas de plomo, ya que no terminariamos de asimilarlos y ya deberíamos iniciar el proceso de reemplazo de los Skyhawks primero y de estos a continuación, y eso acá no va a pasar, por eso hay que asegurarse algo con un horizonte de vida mas amplio, que te permita ir sumando unidades a la hora de reemplazar los aviones de la V Brigada, etc.

Ojo, para mi el F-16 es el caza ideal para la FAA, pero siempre y cuando tengamos certeza de que no solo nos venden un lote de aviones para salir del paso, sino que vamos a tener la posibilidad de adquirir mas, en una versión que tenga algo mas que una década de futuro por delante (en logistica, posibilidad de modernización), todo eso acompañado con su correspondiente paquete de armamento, reabastecedor, etc. y ahi es donde esta el problema del F-16, hasta ahora lo que nos ofrecen tiene sabor a poco, mas para bloquear la compra de aviones rusos o chinos que otra cosa
 
Los F-16s noruegos o daneses pueden servirle muy bien a algún operador previo del sistema, que desee reforzarse, o a algún país que tiene pensado adquirir algo nuevo (block 70 o F-35) para cubrir el bache hasta que pueda recibir los mismos, el problema es que en nuestro caso, después de casi dos décadas de andar dando vueltas con el reemplazo de los Mirage, y con el fin de ciclo de los A-4 a la vuelta de la esquina (5 a 10 años con toda la furia) incorporar esos aviones serian un salvavidas de plomo, ya que no terminariamos de asimilarlos y ya deberíamos iniciar el proceso de reemplazo de los Skyhawks primero y de estos a continuación, y eso acá no va a pasar, por eso hay que asegurarse algo con un horizonte de vida mas amplio, que te permita ir sumando unidades a la hora de reemplazar los aviones de la V Brigada, etc.

Ojo, para mi el F-16 es el caza ideal para la FAA, pero siempre y cuando tengamos certeza de que no solo nos venden un lote de aviones para salir del paso, sino que vamos a tener la posibilidad de adquirir mas, en una versión que tenga algo mas que una década de futuro por delante (en logistica, posibilidad de modernización), todo eso acompañado con su correspondiente paquete de armamento, reabastecedor, etc. y ahi es donde esta el problema del F-16, hasta ahora lo que nos ofrecen tiene sabor a poco, mas para bloquear la compra de aviones rusos o chinos que otra cosa
Estimado, primero tenemos que tener la certeza (cosa imposible con nuestra actual casta dirigencial que como nación supimos conseguir) de que en algún momento nuestro país compre un SDA caza supersónico y no solo un lote de aviones que tenga algo mas que una década de futuro por delante, no solo para salir del paso generando un relato. O cual cree que seria el resultado si se concreta la compra de un lote de tutucas?
 
Un análisis muy sesgado... primero omite considerar qué Ucrania fue arrasada, es tierra quemada, Y eso se logró gracias a la aviación de combate rusa que eliminó en primer término a la ucraniana, ese sistema de defensa qué propone como ideal no es el elegido por Ucrania, es el último recurso que le queda a ésta... no hay nada que le gustaría más a Ucrania en este momento que poseer aviones de combate.

Los políticos tendrían que evitar opinar sobre defensa, porque le hacen un daño muy grande a cualquier proyecto, pero cómo no tienen ninguna responsabilidad, se toman la libertad de hacerlo.

Tal vez lo más preocupante es que son tipos que tuvieron responsabilidades gestión en algún momento, tuvieron la oportunidad de asesorarse con personal idóneo de las faa, me sorprende que no hayan adquirido ningún tipo de conocimiento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un análisis muy sesgado... primero omite considerar qué Ucrania fue arrasada, es tierra quemada, Y eso se logró gracias a la aviación de combate rusa que eliminó en primer término a la ucraniana, ese sistema de defensa qué propone como ideal no es el elegido por Ucrania, es el último recurso que le queda a ésta... no hay nada que le gustaría más a Ucrania en este momento que poseer aviones de combate.

Los políticos tendrían que evitar opinar sobre defensa, porque le hacen un daño muy grande a cualquier proyecto, pero cómo no tienen ninguna responsabilidad, se toman la libertad de hacerlo.

Tal vez lo más preocupante es que son tipos que tuvieron responsabilidades gestión en algún momento, tuvieron la oportunidad de asesorarse con personal idóneo de las faa, me sorprende que no hayan adquirido ningún tipo de conocimiento.
Sabes cuál es el tema con estos ineptos, sobre todos los que vienen del ala K.k?
Que, desde un primer momento, proponen la doctrina asimétrica, o guerra de guerrillas.
Y no es de ahora, nació cuando asumió el pingüino tuerto. Así que no es de extrañar, para nada, que salga este otro impresentable( y van...) a decir lo que dice.
Si algún día, empiezan a llover "pepas", le pido a los Santos Ángeles, que las primeras, caigan sobre las casas de estos tipos.
 
Sabes cuál es el tema con estos ineptos, sobre todos los que vienen del ala K.k?
Que, desde un primer momento, proponen la doctrina asimétrica, o guerra de guerrillas.
Aplica para los políticos de cualquiera ala, en eso no se diferencian, lo preocupante en este caso es qué el tipo formó parte de una gestión, tuvo responsabilidad de gobierno y por tal, debería haber asimilado algún tipo de conocimiento, entiendo que debe haber tenido algún contacto con las fuerzas armadas en aquel tiempo, debería haber adquirido conocimientos que le permitan realizar un análisis serio, pero al escuchar uno puede concluir o que no entendió nada, o qué sencillamente es un tema que le resbala...

Pero peor aún que todo eso, es que al opinar publica y libremente forma opinión, y eso políticamente termina representando un obstáculo para cualquier programa que la gestión encare.

Lamentablemente eso se suele ver siempre en la oposición, en la actual, y en la que estuvo antes, poner palos en la rueda se transformó en un deporte para nuestra clase política toda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Han calado muy hondo las palabras del ex Vicepresidente con respecto al "gasto inutil" y la "inutilidad de poseer aeronaves de combate",hacía un tiempo,desde la anterior administracion,en la cual su MdD afirmaba poseer unas FFAA "LIGHT",basadas en drones.
Los foristas no tienen idea cuanto cuesta revertir afirmaciones como estas.
Estos politicos no estan al margen de las decisiones,muy por el contrario,son asiduos visitantes de despachos de ministros,en el Congreso de la Nacion y sus comentarios se los toma en cuenta.
Cuando toda Europa se replanteá invertir mucho mas en defensa,cuando paises como Holanda suman mas F-35 a su poder aereo,cuando Suecia y Finlandia que por siglos fueron neutrales ingresan a la OTAN adquiriendo mas equipamiento,cuando Alemania sumida en las politicas verdes,de un ************************ pacifismo revisionista que nunca deja de mirar el pasado ,se da cuenta que debió invertir hace años en poder aereo...cuando en LA ,Chile incorpora los tres E3Sentry y parece que operarán los tres ya que son entregados inspeccionados y listos para usar,cuando los F-16 de la FACH hacen que todos miremos hacia el oeste,cuando Brasil incorpora mas Gripen y mas aviones AWACS....cuando Colombia va en busca de su multirol,aparecen estos personajes.Que hicimos como Nacion para conseguir esta clase de dirigentes? que hicimos por favor? en vez de pensar en ideas superadoras,en el bien comun,en la defensa y en tantas responsabilidades que debe asumir el Estado y que no lo hace...que hicimos?
Entonces los foristas encuentran las respuestas a sus cotidianas y bien intencionadas preguntas en situaciones como estas,aquellas soluciones de coyuntura,de compromiso que adopta la FAA,como revivir a los F-28 e intentar con mucho esfuerzo economico un F-27,pues si fuera por las declaraciones de este señor,no habría mas transportes medianos,ahi en esas palabras encuentran la respuesta del numero de A4AR en servicio o la capacidad de interceptacion que tiene la FAA....es el mundo de la "rosca" de la rosca politica que convierte dia a dia a esta Nacion ,paso a paso al resultado del Estado Fallido.
Muchos no tienen idea el poder de asesoramiento que tienen," de rosquear"...verbo degradante aplicado a la politica...sino...sino....no hubiera estado en ese programa de tv,nadie es invitado a un programa de tv del canal America sin un porqué...
Y desde unas horas en Infobae tambien...por las dudas algun forista no piense que esto se llama lobby,no se llama cipayismo....en fin asi estamos desde 1983.

www.infobae.com

Argentina va a comprar aviones de guerra

Como ocurre en otros temas de política exterior y doméstica, se toman decisiones basadas en criterios de otras épocas y costos demasiado altos
www.infobae.com
www.infobae.com
 
Lo peor de todo, es que más allá del modelo que se elija o no, un tema tan importante como la adquisición de una aeronave de combate para la FAA, haya caído en el terreno de la política barata partidaria, peor, en en terreno del periodismo berreta sensacionalista autóctono
 
Arriba