Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los F-16s noruegos o daneses pueden servirle muy bien a algún operador previo del sistema, que desee reforzarse, o a algún país que tiene pensado adquirir algo nuevo (block 70 o F-35) para cubrir el bache hasta que pueda recibir los mismos, el problema es que en nuestro caso, después de casi dos décadas de andar dando vueltas con el reemplazo de los Mirage, y con el fin de ciclo de los A-4 a la vuelta de la esquina (5 a 10 años con toda la furia) incorporar esos aviones serian un salvavidas de plomo, ya que no terminariamos de asimilarlos y ya deberíamos iniciar el proceso de reemplazo de los Skyhawks primero y de estos a continuación, y eso acá no va a pasar, por eso hay que asegurarse algo con un horizonte de vida mas amplio, que te permita ir sumando unidades a la hora de reemplazar los aviones de la V Brigada, etc.

Ojo, para mi el F-16 es el caza ideal para la FAA, pero siempre y cuando tengamos certeza de que no solo nos venden un lote de aviones para salir del paso, sino que vamos a tener la posibilidad de adquirir mas, en una versión que tenga algo mas que una década de futuro por delante (en logistica, posibilidad de modernización), todo eso acompañado con su correspondiente paquete de armamento, reabastecedor, etc. y ahi es donde esta el problema del F-16, hasta ahora lo que nos ofrecen tiene sabor a poco, mas para bloquear la compra de aviones rusos o chinos que otra cosa
Estimado, primero tenemos que tener la certeza (cosa imposible con nuestra actual casta dirigencial que como nación supimos conseguir) de que en algún momento nuestro país compre un SDA caza supersónico y no solo un lote de aviones que tenga algo mas que una década de futuro por delante, no solo para salir del paso generando un relato. O cual cree que seria el resultado si se concreta la compra de un lote de tutucas?
 
Un análisis muy sesgado... primero omite considerar qué Ucrania fue arrasada, es tierra quemada, Y eso se logró gracias a la aviación de combate rusa que eliminó en primer término a la ucraniana, ese sistema de defensa qué propone como ideal no es el elegido por Ucrania, es el último recurso que le queda a ésta... no hay nada que le gustaría más a Ucrania en este momento que poseer aviones de combate.

Los políticos tendrían que evitar opinar sobre defensa, porque le hacen un daño muy grande a cualquier proyecto, pero cómo no tienen ninguna responsabilidad, se toman la libertad de hacerlo.

Tal vez lo más preocupante es que son tipos que tuvieron responsabilidades gestión en algún momento, tuvieron la oportunidad de asesorarse con personal idóneo de las faa, me sorprende que no hayan adquirido ningún tipo de conocimiento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un análisis muy sesgado... primero omite considerar qué Ucrania fue arrasada, es tierra quemada, Y eso se logró gracias a la aviación de combate rusa que eliminó en primer término a la ucraniana, ese sistema de defensa qué propone como ideal no es el elegido por Ucrania, es el último recurso que le queda a ésta... no hay nada que le gustaría más a Ucrania en este momento que poseer aviones de combate.

Los políticos tendrían que evitar opinar sobre defensa, porque le hacen un daño muy grande a cualquier proyecto, pero cómo no tienen ninguna responsabilidad, se toman la libertad de hacerlo.

Tal vez lo más preocupante es que son tipos que tuvieron responsabilidades gestión en algún momento, tuvieron la oportunidad de asesorarse con personal idóneo de las faa, me sorprende que no hayan adquirido ningún tipo de conocimiento.
Sabes cuál es el tema con estos ineptos, sobre todos los que vienen del ala K.k?
Que, desde un primer momento, proponen la doctrina asimétrica, o guerra de guerrillas.
Y no es de ahora, nació cuando asumió el pingüino tuerto. Así que no es de extrañar, para nada, que salga este otro impresentable( y van...) a decir lo que dice.
Si algún día, empiezan a llover "pepas", le pido a los Santos Ángeles, que las primeras, caigan sobre las casas de estos tipos.
 
Sabes cuál es el tema con estos ineptos, sobre todos los que vienen del ala K.k?
Que, desde un primer momento, proponen la doctrina asimétrica, o guerra de guerrillas.
Aplica para los políticos de cualquiera ala, en eso no se diferencian, lo preocupante en este caso es qué el tipo formó parte de una gestión, tuvo responsabilidad de gobierno y por tal, debería haber asimilado algún tipo de conocimiento, entiendo que debe haber tenido algún contacto con las fuerzas armadas en aquel tiempo, debería haber adquirido conocimientos que le permitan realizar un análisis serio, pero al escuchar uno puede concluir o que no entendió nada, o qué sencillamente es un tema que le resbala...

Pero peor aún que todo eso, es que al opinar publica y libremente forma opinión, y eso políticamente termina representando un obstáculo para cualquier programa que la gestión encare.

Lamentablemente eso se suele ver siempre en la oposición, en la actual, y en la que estuvo antes, poner palos en la rueda se transformó en un deporte para nuestra clase política toda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Han calado muy hondo las palabras del ex Vicepresidente con respecto al "gasto inutil" y la "inutilidad de poseer aeronaves de combate",hacía un tiempo,desde la anterior administracion,en la cual su MdD afirmaba poseer unas FFAA "LIGHT",basadas en drones.
Los foristas no tienen idea cuanto cuesta revertir afirmaciones como estas.
Estos politicos no estan al margen de las decisiones,muy por el contrario,son asiduos visitantes de despachos de ministros,en el Congreso de la Nacion y sus comentarios se los toma en cuenta.
Cuando toda Europa se replanteá invertir mucho mas en defensa,cuando paises como Holanda suman mas F-35 a su poder aereo,cuando Suecia y Finlandia que por siglos fueron neutrales ingresan a la OTAN adquiriendo mas equipamiento,cuando Alemania sumida en las politicas verdes,de un ************************ pacifismo revisionista que nunca deja de mirar el pasado ,se da cuenta que debió invertir hace años en poder aereo...cuando en LA ,Chile incorpora los tres E3Sentry y parece que operarán los tres ya que son entregados inspeccionados y listos para usar,cuando los F-16 de la FACH hacen que todos miremos hacia el oeste,cuando Brasil incorpora mas Gripen y mas aviones AWACS....cuando Colombia va en busca de su multirol,aparecen estos personajes.Que hicimos como Nacion para conseguir esta clase de dirigentes? que hicimos por favor? en vez de pensar en ideas superadoras,en el bien comun,en la defensa y en tantas responsabilidades que debe asumir el Estado y que no lo hace...que hicimos?
Entonces los foristas encuentran las respuestas a sus cotidianas y bien intencionadas preguntas en situaciones como estas,aquellas soluciones de coyuntura,de compromiso que adopta la FAA,como revivir a los F-28 e intentar con mucho esfuerzo economico un F-27,pues si fuera por las declaraciones de este señor,no habría mas transportes medianos,ahi en esas palabras encuentran la respuesta del numero de A4AR en servicio o la capacidad de interceptacion que tiene la FAA....es el mundo de la "rosca" de la rosca politica que convierte dia a dia a esta Nacion ,paso a paso al resultado del Estado Fallido.
Muchos no tienen idea el poder de asesoramiento que tienen," de rosquear"...verbo degradante aplicado a la politica...sino...sino....no hubiera estado en ese programa de tv,nadie es invitado a un programa de tv del canal America sin un porqué...
Y desde unas horas en Infobae tambien...por las dudas algun forista no piense que esto se llama lobby,no se llama cipayismo....en fin asi estamos desde 1983.

www.infobae.com

Argentina va a comprar aviones de guerra

Como ocurre en otros temas de política exterior y doméstica, se toman decisiones basadas en criterios de otras épocas y costos demasiado altos
www.infobae.com
www.infobae.com
 
Lo peor de todo, es que más allá del modelo que se elija o no, un tema tan importante como la adquisición de una aeronave de combate para la FAA, haya caído en el terreno de la política barata partidaria, peor, en en terreno del periodismo berreta sensacionalista autóctono
 
Rescato la última frase de la nota: "Elegir las armas es tan importante como elegir amigos."
Y agregaría...al momento de comprar armas, estás eligiendo no solo las armas, sino también los amigos.
Una cosa es elegir amigos, y otra es esperar que esos amigos se vayan a los bifes por vos, como excusa para no adquirir nada, que es lo que propone el impresentable de Ruckauf
Ya creímos una vez que esos "amigos" que el plantea (no seamos inocentes con donde apunta) iban a estar de nuestro lado (TIAR) y fue todo lo contrario más allá de algunos gestos, nos las tuvimos que arreglar solos, están queriendo usar el conflicto de Ucrania como ejemplo para no adquirir ciertos sistemas de armas (aviones de combate), pero omiten por un lado el daño que esta sufriendo Ucrania por la falta de estos, el tipo de conflicto en si (totalmente distinto a nuestra hipótesis de conflicto), y las toneladas de armas que sigue recibiendo dia a dia, sin las cuales hace rato hubiera caído (a nosotros no nos entregaron ni lo que ya habíamos comprado)
 
Coincido con Ruckauf... 700 millones de dólares por 12 JF-17 es un gasto inútil.

Prefiero que ese dinero se invierta en un caza occidental que se pueda operar y mantener por 20/25 años sin inconvenientes y sin una dependencia total de China, país que deja muchas dudas en cuanto al sostenimiento logístico a corto, mediano o largo plazo.

Ni hablar las repercusiones que puede llegar a tener a nivel regional e internacional la compra de un caza chino para nuestro país.

En fin, mi postura es clara, obvio que muchos pueden pensar diferente pero tengo mis reservas con el JF-17.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una cosa es elegir amigos, y otra es esperar que esos amigos se vayan a los bifes por vos, como excusa para no adquirir nada, que es lo que propone el impresentable de Ruckauf
Ya creímos una vez que esos "amigos" que el plantea (no seamos inocentes con donde apunta) iban a estar de nuestro lado (TIAR) y fue todo lo contrario más allá de algunos gestos, nos las tuvimos que arreglar solos, están queriendo usar el conflicto de Ucrania como ejemplo para no adquirir ciertos sistemas de armas (aviones de combate), pero omiten por un lado el daño que esta sufriendo Ucrania por la falta de estos, el tipo de conflicto en si (totalmente distinto a nuestra hipótesis de conflicto), y las toneladas de armas que sigue recibiendo dia a dia, sin las cuales hace rato hubiera caído (a nosotros no nos entregaron ni lo que ya habíamos comprado)
Es tan degradante la manifestacion y carente de trazabilidad historica,que Ucrania siempre quiso que le transfieran aviones de combate aquellos paises amigos y que operaban sistemas de armas rusos,ya que su Fuerza Aerea los operaba y no habia tiempo para formar tripulaciones en aviones occidentales.
Si le hubieran traspasao los MIG 29 que solicitaba,que hubiera dicho este opinologo...vamos!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Coincido con Ruckauf... 700 millones de dólares por 12 JF-17 es un gasto inútil.

Prefiero que ese dinero se invierta en un caza occidental que se pueda operar y mantener por 20/25 años sin inconvenientes y sin una dependencia total de China, país que deja muchas dudas en cuanto al sostenimiento logístico a corto, mediano o largo plazo.

Ni hablar las repercusiones que puede llegar a tener a nivel regional e internacional la compra de un caza chino para nuestro país.

En fin, mi postura es clara, obvio que muchos pueden pensar diferente pero tengo mis reservas con el JF-17.
Spirit....Spirit...occidente nos cerró las puertas,tan dura es esta realidad como las puertas Pentagono,parece un juego de palabras pero no lo es.
Occidente responde a un solo criterio...y nos cerraron todo....todo aquello que sea ofensivo,ya me canso de escribir esto,quiere tanques?,tendrá tanques,quiere buques? tendrá buques,quiere misiles antiaereos? los tendrá ( no espere que no los hayan cargado ya en la librerias de los RWR de los aviones que operan en el sur),quiere helicopteros ?tiene miles para comprar,quiere aviones de transporte? elija!!... a no ese que tiene pertiga NO!!! y ese que lleva canastas TAMPOCO....Y esos aviones de combate que tanto les gusta a Ustedes???,ESOS NO!!! no!!! no estan disponibles para Argentina.
Van a escribir 5000 paginas mas,van a pasar 10 años más....y su gran avion que quieren todos solo lo veran con una estrella blanca en LA.El tiempo será el mejor juez en todo esto.Y con cualquier tipo de gobierno,de derecha,de super derecha ,de izquierda y super izquierda,ya está decidido eso,fue como un Yalta moderno,a no ser que se firme aquello que quieren que Argentina firme....y aun asi no estarian seguros y con firma y todo no habria esos aviones que tanto les gustan a Ustedes con ese armamento que los desviven...
 
Última edición:
Coincido con Ruckauf... 700 millones de dólares por 12 JF-17 es un gasto inútil.

Prefiero que ese dinero se invierta en un caza occidental que se pueda operar y mantener por 20/25 años sin inconvenientes y sin una dependencia total de China, país que deja muchas dudas en cuanto al sostenimiento logístico a corto, mediano o largo plazo.

Ni hablar las repercusiones que puede llegar a tener a nivel regional e internacional la compra de un caza chino para nuestro país.

En fin, mi postura es clara, obvio que muchos pueden pensar diferente pero tengo mis reservas con el JF-17.
Me parece que estás equivocado... según mi interpretación, lo que sostiene es que no se necesitan aviones de ningún tipo, ni oriental ni occidental... su posición tal cual expresó en la nota en América es conformar un sistema como el que hoy, ahora posee Ucrania...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Spirit....Spirit...occidente nos cerró las puertas,tan dura es esta realidad como las puertas Pentagono,parece un juego de palabras pero no lo es.
Occidente responde a un solo criterio...y nos cerraron todo....todo aquello que sea ofensivo,ya me canso de escribir esto,quiere tanques?,tendrá tanques,quiere buques? tendrá buques,quiere misiles antiaereos? los tendrá ( no espere que no los hayan cargado ya en la librerias de los RWR de los aviones que operan en el sur),quiere helicopteros ?tiene miles para comprar,quiere aviones de transporte? elija!!... a no ese que tiene pertiga NO!!! y ese que lleva canastas TAMPOCO....Y esos aviones de combate que tanto les gusta a Ustedes???,ESOS NO!!! no!!! no estan disponibles para Argentina.
Van a escribir 5000 paginas mas,van a pasar 10 años más....y su gran avion que quieren todos solo lo veran con una estrella blanca en LA.El tiempo será el mejor juez en todo esto.
Parece que no se entiende.
Descartada Rusia quedan las 2 opciones que se vienen hablando.
 
Spirit....Spirit...occidente nos cerró las puertas,tan dura es esta realidad como las puertas Pentagono,parece un juego de palabras pero no lo es.
Occidente responde a un solo criterio...y nos cerraron todo....todo aquello que sea ofensivo,ya me canso de escribir esto,quiere tanques?,tendrá tanques,quiere buques? tendrá buques,quiere misiles antiaereos? los tendrá ( no espere que no los hayan cargado ya en la librerias de los RWR de los aviones que operan en el sur),quiere helicopteros ?tiene miles para comprar,quiere aviones de transporte? elija!!... a no ese que tiene pertiga NO!!! y ese que lleva canastas TAMPOCO....Y esos aviones de combate que tanto les gusta a Ustedes???,ESOS NO!!! no!!! no estan disponibles para Argentina.
Van a escribir 5000 paginas mas,van a pasar 10 años más....y su gran avion que quieren todos solo lo veran con una estrella blanca en LA.El tiempo será el mejor juez en todo esto.

No creo que sea tan así, que hayan existido ofrecimientos de F-16 (aún con armamento mínimo) demuestra lo contrario. Habrá límites y restricciones seguro, pero no para hablar que tenemos cerradas las puertas para adquirir aeronaves de combate occidentales. Al menos mi visión (puedo equivocarme) no es tan restrictiva.

Me parece que estás equivocado... según mi interpretación, lo que sostiene es que no se necesitan aviones de ningún tipo, ni oriental ni occidental... su posición tal cual expresó en la nota en América es conformar un sistema como el que hoy, ahora posee Ucrania...

Entendí el concepto de la idiotez que dijo Rucauff y lo utilicé con un doble sentido respecto del JF-17 ;)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No creo que sea tan así, que hayan existido ofrecimientos de F-16 (aún con armamento mínimo) demuestra lo contrario. Habrá límites y restricciones seguro, pero no para hablar que tenemos cerradas las puertas para adquirir aeronaves de combate occidentales. Al menos mi visión (puedo equivocarme) no es tan restrictiva.



Entendí el concepto de la idiotez que dijo Rucauff y lo utilicé con un doble sentido respecto del JF-17 ;)

El problema más que en el avión sería en el complemento, para desfile con quedamos con el Pampa, ahora queda ver si USA contraoferta algo similar para asegurarse que no entren aviones chinos.
 
Spirit....Spirit...occidente nos cerró las puertas,tan dura es esta realidad como las puertas Pentagono,parece un juego de palabras pero no lo es.
Occidente responde a un solo criterio...y nos cerraron todo....todo aquello que sea ofensivo,ya me canso de escribir esto,quiere tanques?,tendrá tanques,quiere buques? tendrá buques,quiere misiles antiaereos? los tendrá ( no espere que no los hayan cargado ya en la librerias de los RWR de los aviones que operan en el sur),quiere helicopteros ?tiene miles para comprar,quiere aviones de transporte? elija!!... a no ese que tiene pertiga NO!!! y ese que lleva canastas TAMPOCO....Y esos aviones de combate que tanto les gusta a Ustedes???,ESOS NO!!! no!!! no estan disponibles para Argentina.
Van a escribir 5000 paginas mas,van a pasar 10 años más....y su gran avion que quieren todos solo lo veran con una estrella blanca en LA.El tiempo será el mejor juez en todo esto.

“Puede ser peligroso ser enemigo de Estados Unidos, pero ser amigo de Estados Unidos es fatal”. -Henry Kissinger

Después de que la Guerra en Ucrania pase, acá vamos a tener que hacer bien los deberes de a quien le compramos armamento, sea Estados Unidos, China o Rusia. El romanticismo que acá muchos le profesan a los Estados Unidos es "Galteriano" si cabe algún termino conocido. Este ultimo y su grupo aprendieron muy tarde donde estaban las lealtades correspondientes.

A mi me gusta el armamento Yankee, sale en desfiles, películas, pero es lo que esta detrás lo que tenemos que ver. Estados Unidos nunca fue aliado nuestro, y nunca lo sera, no en sus términos, después los de acá que crean lo que quieran.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que estás equivocado... según mi interpretación, lo que sostiene es que no se necesitan aviones de ningún tipo, ni oriental ni occidental... su posición tal cual expresó en la nota en América es conformar un sistema como el que hoy, ahora posee Ucrania...
Claro...ni Chino,ni Ruso,ni Occiental...ningun tipo de avion,cultor de la doctrina Aguad con drones...y dejaron morir esa administracion TODOS LOS PROYECTOS DE UAV de la FAA,QUIEN LOS ENTIENDE????
Uno queria Chamical para hacer la gran terminal logistica de camiones y carga bioceanica y de paso lleven los drones....cuales? los que haya,....no hay mas que estos!! pero lo importante era la terminal logistica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El problema más que en el avión sería en el complemento, para desfile con quedamos con el Pampa, ahora queda ver si USA contraoferta algo similar para asegurarse que no entren aviones chinos.
Usted Rojo....lee lo que escribo? que contraoferta? no cree que ya pasó mucho tiempo para que sigan esperando a su avion mesias?que es lindo es lindo...que es muy bueno,es excelente!!!,que se fabricaron miles,si!! que tiene la mejor logistica si!!! que esta probado su motor,si!!! pero no es para nosotros,ya lo decidieron.
 
Arriba