Si en su momento los se evaluaron los F-16 es simplemente porque se los podía adquirir. No lo veo interesante realizar una evaluación al más alto nivel de la FAA sobre un avión de papel.
Acá cuándo se concesionó, al Estado argentino le importó muy poco lo que había adentro de la planta.
Cuando se evaluaron los F-16? cuando se ordenó una comision de pilotos de pruebas,pilotos de caza,mecanicos y tecnicos?Si en su momento los se evaluaron los F-16 es simplemente porque se los podía adquirir. No lo veo interesante realizar una evaluación al más alto nivel de la FAA sobre un avión de papel.
Vamos por punto...Esos mismos terceros son los que por años embargaron a Sudáfrica, aún así los tiempos de esplendor de las SADF fueron en pleno embargo, embargo que no limito la capacidad industrial militar.
Pregúntele a los sudafricanos cuánto los afectó el embargo y se les van a reír en la cara
Hay que meter urgente una Orden por 72 F35 antes de que nos quedemos afuera y se ocupe la linea de producción por los proximos 50 años.En este momento tan complicado a nivel internacional deberiamos ir por los kfir y listo
En Israel, no quedan más de 20/22 células recuperables, y de estas, 2 son biplazas.
Y a todas estas células se las pueden ver en IAI, tanto dentro de su planta, o fuera de la misma, más otro grupo, que permanece en depósito al aire libre a la espera de algún comprador.
Kfir C-7 539 a la espera de un comprador.
No sé de donde sale ese número.
Todo lo que sobra, aparte de las 20/22 células recuperables, son los aparatos que están en museos, plazas, o como Gate Guardian en alguna base de la FDI. El resto hace años, o se vendió, o fue usado como fuente de repuestos.
Buenisima la lista.
Sirve para cruzar datos, pero está incompleta y tiene algunos errores.
Por ejemplo, en la lista de los C-2 figuran solo 16 de 40 fuselajes vendidos a Sudáfrica.
Tampoco figuran como accidentado el Kfir C-2 818, o el C-2 837.
Si te parece y para no irnos por las ramas, pégate estas dos listas en el monográfico del Kfir, y comparamos más en profundidad.
En Israel y gran parte de mundo civilizado, para tomar decisiones con impacto en el mundo militar... se consulta a los militares. Acá no, por eso allá jamás pasarían cosas como las que pasan acá...Estimado, en ese caso lo mas probable es que el Estado israelí no entregue como basura cosas importantes.
Acá cuándo se concesionó, al Estado argentino le importó muy poco lo que había adentro de la planta.
Como siempre y por las dudas le pegamos al cartero, al de afuera o al que ya no está, los de adentro todos inocentes.
Yo señor..? No señor...
Saludos.
En este momento tan complicado a nivel internacional deberiamos ir por los kfir y listo
Sudáfrica tuvo una política de defensa (ahí sí hay una clara diferencia con nosotros),
Sudáfrica no sólo no habría podido poner en vuelo un solo Cheetah sin apoyo de Israel... menos podría haber mantenido un Atar sin apoyo de Occidente.
El que busca, encuentra.-Los numeros salen en Data Base de la pagina de Scramble
-Lo que pasa es que FA/IDF nunca da todos los datos, por ejemplo hasta hace poco
Scramble tenia todas las matriculas de los Nasher/Dagger y hoy todas estas han sido
borradas, bueno ahora se las paso a la pagina del Kfir
Saludosss
Roberto
Yo diría que siquiera hay una política.Es que la política de defensa argentina es destruir a la FFAA, esa es la diferencia.
SipEs justamente la política de estado que tiene al día de hoy Sudáfrica, están pasando por el mismo proceso, Argentina desde 1983, ellos desde 1993
Pero separemos el mejunje...Repito, programa Finger, VR-21, Electra Wave.
Después de 1982 los SUE llegaron junto a sus misiles, las MEKO con turbinas RR llegaron, con la venía de RR se triangulaba repuestos, los dos TR 1700,
En lo único que hubo una real ingerencia fue con el programa Cóndor, pero no seamos bebés de pecho, teníamos contacto con países en el medio oriente.
Y otra es la geopolítica aplicada a por un país que es el principal aliado de la potencia hegemónica occidental, y que hoy por hoy participa en cuanto desarrollo militar hay en Occidente... yo creo que no debe ser fácil sortear ese escollo, y no se cuantos países o empresas estarían dispuestas a ponerse de c... con ellos proveyendonos de un sistema realmente estratégico (y cuando hablamos de sistemas realmente estratégicos no hablo (por ej) de un RBS sino de un Gripen).
A los F-16 armados en FAdeA los va a tener que atar a un tractor y llevarlos por la Avenida de Circunvalacion hasta el Aeropuerto Internacional Cordoba,son unos buenos KM...no despegan de FAdeA ni de la EAM,esto ya lo expliqué varias veces y las pistas no se pueden alargar sin un costo muy elevado.
Esto es algo que siempre pensé debe ser muy considerado, la capacidad de despegue corto del avión multirol que se compre, para esto el gripen es el avión ideal y el Mig35 también tenía esa capacidad, los aviones delta como el kfir tienen necesidad de pistas muy largas tanto para el despegue como para el aterrizaje y en el ambiente de guerra moderno dudo que la operatividad de una base no esté muy presionada con tanto armamento stand off y drones armados y no pueda utilizarse el largo total de las pistas disponibles, o para casos que se dispersen los aviones a tramos de rutas acondicionados como pistas. La revista aviones militares de la década del 80 tenía unos gráficos dónde mostraba esa capacidad de los aviones. No pude conseguir ese dato del JF17 pero estimo debe ser menor al kfir ya que sus pesos operativos son menores.A los F-16 armados en FAdeA los va a tener que atar a un tractor y llevarlos por la Avenida de Circunvalacion hasta el Aeropuerto Internacional Cordoba,son unos buenos KM...no despegan de FAdeA ni de la EAM,esto ya lo expliqué varias veces y las pistas no se pueden alargar sin un costo muy elevado.
NingunoCuál de los candidatos en vista puede hacerlo???