Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En Israel, no quedan más de 20/22 células recuperables, y de estas, 2 son biplazas.
Y a todas estas células se las pueden ver en IAI, tanto dentro de su planta, o fuera de la misma, más otro grupo, que permanece en depósito al aire libre a la espera de algún comprador.

Kfir C-7 539 a la espera de un comprador.

No sé de donde sale ese número.
Todo lo que sobra, aparte de las 20/22 células recuperables, son los aparatos que están en museos, plazas, o como Gate Guardian en alguna base de la FDI. El resto hace años, o se vendió, o fue usado como fuente de repuestos.

-Los numeros salen en Data Base de la pagina de Scramble





Buenisima la lista.
Sirve para cruzar datos, pero está incompleta y tiene algunos errores.
Por ejemplo, en la lista de los C-2 figuran solo 16 de 40 fuselajes vendidos a Sudáfrica.
Tampoco figuran como accidentado el Kfir C-2 818, o el C-2 837.
Si te parece y para no irnos por las ramas, pégate estas dos listas en el monográfico del Kfir, y comparamos más en profundidad.

-Lo que pasa es que FA/IDF nunca da todos los datos, por ejemplo hasta hace poco
Scramble tenia todas las matriculas de los Nasher/Dagger y hoy todas estas han sido
borradas, bueno ahora se las paso a la pagina del Kfir



Saludosss
Roberto
 
Estimado, en ese caso lo mas probable es que el Estado israelí no entregue como basura cosas importantes.

Acá cuándo se concesionó, al Estado argentino le importó muy poco lo que había adentro de la planta.

Como siempre y por las dudas le pegamos al cartero, al de afuera o al que ya no está, los de adentro todos inocentes.

Yo señor..? No señor...

Saludos.
En Israel y gran parte de mundo civilizado, para tomar decisiones con impacto en el mundo militar... se consulta a los militares. Acá no, por eso allá jamás pasarían cosas como las que pasan acá...
 
Sudáfrica tuvo una política de defensa (ahí sí hay una clara diferencia con nosotros),

Es que la política de defensa argentina es destruir a la FFAA, esa es la diferencia.

Es justamente la política de estado que tiene al día de hoy Sudáfrica, están pasando por el mismo proceso, Argentina desde 1983, ellos desde 1993

Sudáfrica no sólo no habría podido poner en vuelo un solo Cheetah sin apoyo de Israel... menos podría haber mantenido un Atar sin apoyo de Occidente.

Repito, programa Finger, VR-21, Electra Wave.

Después de 1982 los SUE llegaron junto a sus misiles, las MEKO con turbinas RR llegaron, con la venía de RR se triangulaba repuestos, los dos TR 1700,

En lo único que hubo una real ingerencia fue con el programa Cóndor, pero no seamos bebés de pecho, teníamos contacto con países en el medio oriente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Los numeros salen en Data Base de la pagina de Scramble







-Lo que pasa es que FA/IDF nunca da todos los datos, por ejemplo hasta hace poco
Scramble tenia todas las matriculas de los Nasher/Dagger y hoy todas estas han sido
borradas, bueno ahora se las paso a la pagina del Kfir



Saludosss
Roberto
El que busca, encuentra.
Una cosa es la FDI, y otra es IAI. Aparte, no es ningún secreto conocer las matrículas de aparatos que en Israel no vuelan desde mediados de los 90.
 
Es que la política de defensa argentina es destruir a la FFAA, esa es la diferencia.
Yo diría que siquiera hay una política.
Es justamente la política de estado que tiene al día de hoy Sudáfrica, están pasando por el mismo proceso, Argentina desde 1983, ellos desde 1993
Sip
Repito, programa Finger, VR-21, Electra Wave.

Después de 1982 los SUE llegaron junto a sus misiles, las MEKO con turbinas RR llegaron, con la venía de RR se triangulaba repuestos, los dos TR 1700,

En lo único que hubo una real ingerencia fue con el programa Cóndor, pero no seamos bebés de pecho, teníamos contacto con países en el medio oriente.
Pero separemos el mejunje...

Una cosa es la falta de política

Otra es un embargo de las NU

Y otra es la geopolítica aplicada por un país, que es el principal aliado de la potencia hegemónica occidental, y que hoy por hoy participa en cuanto desarrollo militar hay en Occidente... yo creo que las cosas se fueron acomodando con el tiempo y tanto ellos como nosotros hicimos mucho para ello.

En definitiva la situación de nuestro sistema de defensa es fiel reflejo de como le fue al país... que otra cosa se podría esperar?
 
Última edición:
Elegir el F-16 nos podría abrir el juego a hacer un paquete para Argentina:
- Compra de 12 F-16 Block-70 Nuevos
- Compra de 24 F-16 40/42 Usados modernizados a nivel V en el país por FADEA.
- Además, un paquete de modernización para 18 A-4AR para extender la vida útil por otros 10 años.

Tal vez suene una locura, pero modernizar al A-4AR con el radar AESA Northrop Grumman AN/APG-83 SABR (Scalable Agile-Beam radar) tiene un costo de USD 2.26M por unidad aproximadamente, antena escalada al radomo del A-4AR, por lo que actualizar 18 A-4AR podría rondar los USD 100M y nos da un respiro por otros 10 años.

En la modernización incluiría:
- radar AESA AN/APG-83(V)
- Center Pedestal Display
- Casco JHMCS II
- Pod Litening IV
- MAWS

Y el paquete de armamento:
- Misiles AIM-9X
- Misiles AGM-65G/H
- Bombas guiadas por láser Paveway GBU-48/49

Cabina actual de los A-4AR con pantallas Full Color, igual a las del F-16 MLU con tecnología AMLCD (originalmente eran CRT)


 
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Y otra es la geopolítica aplicada a por un país que es el principal aliado de la potencia hegemónica occidental, y que hoy por hoy participa en cuanto desarrollo militar hay en Occidente... yo creo que no debe ser fácil sortear ese escollo, y no se cuantos países o empresas estarían dispuestas a ponerse de c... con ellos proveyendonos de un sistema realmente estratégico (y cuando hablamos de sistemas realmente estratégicos no hablo (por ej) de un RBS sino de un Gripen).

El sistema de gestión y control de las MEKO 360 y el de las T-42 es el mismo, fue un desarrollo conjunto entre Reino Unido y Holanda.

En Holanda lo llamaron SEWACO II, la primera clase en utilizarlo fue la Tromp con el sistema Standard.

Lo inglesrs lo llamaron ADAWS, se instaló en el HMS Bristol, y luego en los T-42.

Holanda después lo instalo en la clase Kortenear, la primera opción para la ARA, ante la negativa de Holanda se adquiere la clase MEKO con sistema SEWACO II.

Por qué las T-42 murieron antes, es claro que la clase era icónica como para pasar vergüenza sabiendo que tu enemigo operaba la clase, ni hablar de su sistema AAW, con eso si hicieron valer el embargo, no con las turbinas y el sistema de gestión y control.
 
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A los F-16 armados en FAdeA los va a tener que atar a un tractor y llevarlos por la Avenida de Circunvalacion hasta el Aeropuerto Internacional Cordoba,son unos buenos KM...no despegan de FAdeA ni de la EAM,esto ya lo expliqué varias veces y las pistas no se pueden alargar sin un costo muy elevado.

Cuál de los candidatos en vista puede hacerlo???
 
A los F-16 armados en FAdeA los va a tener que atar a un tractor y llevarlos por la Avenida de Circunvalacion hasta el Aeropuerto Internacional Cordoba,son unos buenos KM...no despegan de FAdeA ni de la EAM,esto ya lo expliqué varias veces y las pistas no se pueden alargar sin un costo muy elevado.
Esto es algo que siempre pensé debe ser muy considerado, la capacidad de despegue corto del avión multirol que se compre, para esto el gripen es el avión ideal y el Mig35 también tenía esa capacidad, los aviones delta como el kfir tienen necesidad de pistas muy largas tanto para el despegue como para el aterrizaje y en el ambiente de guerra moderno dudo que la operatividad de una base no esté muy presionada con tanto armamento stand off y drones armados y no pueda utilizarse el largo total de las pistas disponibles, o para casos que se dispersen los aviones a tramos de rutas acondicionados como pistas. La revista aviones militares de la década del 80 tenía unos gráficos dónde mostraba esa capacidad de los aviones. No pude conseguir ese dato del JF17 pero estimo debe ser menor al kfir ya que sus pesos operativos son menores.
 

me262

Colaborador
Tal vez suene una locura, pero modernizar al A-4AR con el radar AESA Northrop Grumman AN/APG-83 SABR (Scalable Agile-Beam radar)
Estimado, tiene 2 problemas irresolubles, en orden de importancia:

1-No tiene suficiente energía para alimentar semejante radar (así lo reduzca) que en el F-16 consume 5.6 KVA con un motor de 129 KN (el A4 tiene 50 KN) y que ya había sido modificada su generación de energía con cambios de equipos de F-16A por Lockheed, en Palmdale.

2-Va a tener que modificar el sistema de refrigeración del radar, que en el A4 ya había sido modificado su sistema de AA.

La tecnología basada en el GaAs (hay mas avanzada como el GaN) tiene un rendimiento térmico deficiente, con un rendimiento aproximado del 20% por lo que es un radar que por cada KW de potencia transmitida, debe disipar 4 KW de calor, sin incluir el calor producido por las otras partes del radar, excitador, receptor, procesador, etc.

Ese radar era la opción propuesta por Raytheon para el FA-50, con un GE404 de 78 KN.

A lo mejor es mas factible y con mayor rendimiento, complementar al radar actual un sistema IRST, que un radar AESA.

Pero esos desarrollos a medida, son muy costosos...

Saludos.
 
Cuando empezamos a equipar a la V BA com Pampa III block 3??
Y SEGUN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA PARA EL 2024 YA ESTARÍAN LOS PRIMEROS NUEVOS PARA LA V, EL AÑO QUE VIENE 2 nuevos mas el EX04 y el 809 este año tenes el escuadron completo en la VI, y despues si se decide ya tenes los siguientes para la V, que para mi es lo que va a pasar, porque el A4AR no tiene apoyo logistico para mas que tres o cuatro años...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ojo
que si se decide ir por Pampa para la V , ahi si se avanzaria con el Block 3 con algunas capacidades tacticas en terminos de Autodefensa y armamento Stand OFF.
y REVO para certificacion de pilotos en ese tema , Pero hasta ahora la FAA no tendria intencion de hacerlo
 
Estimado, tiene 2 problemas irresolubles, en orden de importancia:

1-No tiene suficiente energía para alimentar semejante radar (así lo reduzca) que en el F-16 consume 5.6 KVA con un motor de 129 KN (el A4 tiene 50 KN) y que ya había sido modificada su generación de energía con cambios de equipos de F-16A por Lockheed, en Palmdale.

2-Va a tener que modificar el sistema de refrigeración del radar, que en el A4 ya había sido modificado su sistema de AA.

La tecnología basada en el GaAs (hay mas avanzada como el GaN) tiene un rendimiento térmico deficiente, con un rendimiento aproximado del 20% por lo que es un radar que por cada KW de potencia transmitida, debe disipar 4 KW de calor, sin incluir el calor producido por las otras partes del radar, excitador, receptor, procesador, etc.

Ese radar era la opción propuesta por Raytheon para el FA-50, con un GE404 de 78 KN.

A lo mejor es mas factible y con mayor rendimiento, complementar al radar actual un sistema IRST, que un radar AESA.

Pero esos desarrollos a medida, son muy costosos...

Saludos.

Los A-4AR incorporaron un generador de 20 kVA, o sea un 60% más de energía que la versión original (A-4M).
 
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