Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tengo varios
Cómo saberlo sí no hay intensión por parte de la Argentina.

Cuando en los noventas hicimos un pedido formal, es cierto hubo una negativa por parte de EEUU, pero al mismo tiempo Chile también recibió la misma respuesta.
Tengo un amigo que es piloto en la FAA y dos que en el COAN que no son pilotos que siempre plantean que el peor veto es el interno.

Es fácil para una empresa fabricante de armas aceptar el veto si el afectado lo único que hace es preguntar, pedir financiaciones larguísimas a costos bajísimos y después no concreta la compra de armamento cazas o armamento nuevo.


Viendo como actúa la industria bélica de USA, Bulgaria cerró la compra de 8 F-16 block 70 con armamento completo y soporte a un costo de 200 millones de dólares la unidad.

Si Argentina planteara una compra de 24 unidades en esas condiciones, quiero ver si existiría veto por un contrato de 4800 millones de dólares... O si USA aprobaría la compra luego y su industria bélica no saldría a venderles refuerzos de sistema de defensa aérea a UK para las Malvinas... aumentando así por partida doble la ganancia del complejo industrial de USA.

Pero eso no va a pasar jamás, no por el veto británico sino que Argentina pidió financiado 12 hurones y renegocio montos y plazos 2 veces en 2 años, y a esta altura lo que se había planteado como plazo original para tener los 12 hurones operando acá, hay solo 2... Se entiende?
 
Última edición:
Peeeroooo...

Seguramente USA ya hizo un ofrecimiento para competir con China Rusia, e Israel...o tal vez ahí viene... ahí.... a no?... bue... culpa nuestra seguro. Xd!
 
Última edición:
Además... cual sería el problema de pedir financiamiento si todos los programas de compra se financian?

Más aun con USA, que se especializa en vender su material nuevo o de descarte financiado... SAAB es otro que nos cerró la puerta... seguro culpa nuestra.

Bue, en fin.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Me 262
Voy a responderle por partes-
1.Tema Orion,si la Argentina quiere le venden 100 Orion,no hay problema con los Orion,estan disponibles a montones,todos degradados,y con el 60% de su equipamiento ofensivo no apto para Argentina,es decir se los desmantela antes de entregarlos,vuelvo a decirle hasta a la FAA le ofrecieron Orion,como espejo de la operacion de estos aviones en Brasil,España y otros que son empleados por las Fuerzas Aereas y no por la Armada de esas naciones.Los Orion estan disponibles no son estrategicos como los entregan,son mas bien aviones de transporte.,con estaciones ASW para completar con algun pais proveedor,que primero deberá pedir autorizacion a USA para hacerlo,IAI los puede transformar,pero siempre con la autorizacion de USA.
2.La Jefa del Comando Sur,solo,unicamente,solamente,invitó al MdD y EMCFFAA a visitar la fabrica del LAV STRYKER,es más no fue una invitacion ya que la General no pertenece a General Dynamics,dijo que estaría en condiciones,que haría lo que fuera a su alcance,gestionaría una visita a la fabrica para asistir a una prueba del 8x8 ya que no se realizó en el pais y tenia sabido que habian probado al brasileño y chino (no es cierto esto ultimo),en sintesis una accion tipo " abrir puertas" para la industria americana realizó la General,y no hubo NINGUN otro ofrecimiento de visitar complejos fabriles de NINGUN tipo.
3.Siempre se hace mencion al caso " de pedirle la esupidera a USA" es muy cierto,pues USA domina el FMI,ejerce el liderazgo sobre las naciones occidentales en el FMI,Rusia y China van relegadas en esto.
Pedirle la escupidera es una accion,un modo de accion de la politica argentina,es una consecuencia de las fiestas que no fuimos invitados,pero,la accion de pedirle la escupidera para solucionar problemas endemicos de gastos,en nada tiene que ver con las politicas de estado de USA para con la Argentina en materia de reequipamiento,de venta de material estrategico.
La FAA opera casi un 68% aeronaves estadounidenses,o bien con motores,sistemas y otros de ese lugar ( C-130,A4AR,T6C+,BELL 212,H-500,BELL 412,LR35,LJ60,TC-12B,motores GE para el SAAB 340B, y otros,ni que hablar en comunicaciones,en los ANTPS43,y otras mas),no hay mayores problemas para adquirir todos estos aviones,repuestos,servicios de simulador,etc.
Seguramente nos pondremos mas viejos escribiendo por aqui,pero...tengo la total certeza que no operará un multirol de factura occidental en la FAA con las capacidades que la FAA solicita.
Tal vez,solo un tal vez que ni siquiera tiene sentido,algun dia,allá en el futuro le ofrezcan un avion TOTALMENTE DEGRADADO EN TODO.

Por ultimo,es muy comun que alguien piense,que somos aliados de USA,le pedimos la escupidera,dolarizamos nuestra economia,miramos a USA con ojos del Cafetin de Buenos Aires,somo occidentales,entonces todo apuntaría a que no habría problemas en reequipar a la FAA,PERO NO ES ASI,HAY PROBLEMAS INSOLUCIONABLES.
Para reequipar a la ARA o al EA no hay problemas con USA....para el COAN si hay ,tanto como para la FAA.



Gracias por el tiempo y esfuerzo, que cada quien crea lo que quiera creer. Yo solo entre porque si volvimos al Kfir, en cualquier momento podemos reeditar un F16 vs M2000... o un SUB nuclear...
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Si dudas. Apy totalmente. No vamos a tener nada ofensivo de ese lado, y eso es claro como el agua. A estas alturas hay que asumir eso y buscar por otro lado. Pero por donde ? Y con que ? Lo mas recomendable una silla y sentarse a esperar. Aca se dice que no hay HDC . Es cierto ? Una pavada.
Pero para el RU claramente nuestras Islas si, son una HDC.

Para que van a complicarse la vida dándonos juguetes, si estamos "resguardados" por ambos frentes?
Y para seguir soñando con otros proveedores, ahí tenemos el ejemplo de lo que esta pasando en Europa. Cambia de padrino, si te dan los trapos... no?, entonces a dormir de nuevo.
 
Peeeroooo...

Seguramente USA ya hizo un ofrecimiento para competir con China Rusia, e Israel...o tal vez ahí viene... ahí.... a no?... bue... culpa nuestra seguro. Xd!
No se si vendrá una oferta de USA, lo que me parece totalmente desprolijo es la forma elegida por la política para salir a ver que caza comprar, la variedad de modelos y más viendo que se consultó con algunos países y no con otros hace todo más raro. Con o sin concurso hubiera sido serio publicar un llamado a cotización de cazas que cumplan con las características XXX. Pero no se hizo así, se analizan solo las ofertas que llegan, y hasta dónde se no se pidieron cotizaciones ni a USA, ni a Francia, solo como ejemplo (no importa si es o no probable que se compre, haría a la seriedad del cotejo)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Además... cual sería el problema de pedir financiamiento si todos los programas de compra se financian?
El problema no es el financiamiento. De hecho es lo más normal como vos mismo señalas.
El problema está en que nosotros pedimos financiamiento, y no cumplimos, y de vuelta pedimos financiamiento, y de vuelta no cumplimos.
Y como somos re pulentas, vamos y pedimos por tercera vez financiamiento, y para no variar, volvemos a no cumplir.
 
El problema no es el financiamiento. De hecho es lo más normal como vos mismo señalas.
El problema está en que nosotros pedimos financiamiento, y no cumplimos, y de vuelta pedimos financiamiento, y de vuelta no cumplimos.
Y como somos re pulentas, vamos y pedimos por tercera vez financiamiento, y para no variar, volvemos a no cumplir.
Exacto a eso me refiero, si nunca compramos nada y cuando lo hacemos fallamos en la financiación, no somos un cliente interesante, mucho menos si la compra es financiada. Recordemos que para la compra de las OPV fue un conglomerado de Bancos Privados los que financiaron, y con clausulas en las que los atrasos tienen penalidades monstruosas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se si vendrá una oferta de USA, lo que me parece totalmente desprolijo es la forma elegida por la política para salir a ver que caza comprar, la variedad de modelos y más viendo que se consultó con algunos países y no con otros hace todo más raro. Con o sin concurso hubiera sido serio publicar un llamado a cotización de cazas que cumplan con las características XXX. Pero no se hizo así, se analizan solo las ofertas que llegan, y hasta dónde se no se pidieron cotizaciones ni a USA, ni a Francia, solo como ejemplo (no importa si es o no probable que se compre, haría a la seriedad del cotejo)
Aqui el poder politico,el MdD aplicó la experiencia de Malvinas,Francia nos cerró la logistica desde 1982 hasta la baja del SARM Mirage y su familia.Lo de USA ya lo conocemos,se los expliqué mil veces,pero siguen con la cantinela del F-16.
Dirán que Francia nos vendió las OPV,....Francia te vende toda una flota nueva a la Argentina,toda la linea Godwind y mucho más...pero aviones de combate,gracias,por la experiencia que se tiene.
No somos Croacia,ni Emiratos Arabes que seguramente tendran asegurado su sosten logistico...y hasta lo pondría en dudas si algun interes se contrapone a ellos o la OTAN.
 
Y si en los 90s USA no nos vendió Vipers y contraofertó A-4AR . Por que ni fuimos por Kfir C-2/C-7 , con Pythom III , Litening , Opher y Lizard + una conversación 707 a Tanker ?
Hubo algun requerimiento de posteriormente a truncado FigtingHawk de adquirir e integrar Armamento israelí ?
Son preguntas que siempre me he hecho .
Si no recuerdo mal hubo Brigadieres que cuestionaron publicamente Fighting Hawk en su momento , puedo estar escribiendo Ganzadas .
 
No se si vendrá una oferta de USA, lo que me parece totalmente desprolijo es la forma elegida por la política para salir a ver que caza comprar, la variedad de modelos y más viendo que se consultó con algunos países y no con otros hace todo más raro. Con o sin concurso hubiera sido serio publicar un llamado a cotización de cazas que cumplan con las características XXX. Pero no se hizo así, se analizan solo las ofertas que llegan, y hasta dónde se no se pidieron cotizaciones ni a USA, ni a Francia, solo como ejemplo (no importa si es o no probable que se compre, haría a la seriedad del cotejo)
El proceso no impide a ningún país realizar su ofrecimiento... es una cuestión de formas solamente.
 
El problema no es el financiamiento. De hecho es lo más normal como vos mismo señalas.
El problema está en que nosotros pedimos financiamiento, y no cumplimos, y de vuelta pedimos financiamiento, y de vuelta no cumplimos.
Y como somos re pulentas, vamos y pedimos por tercera vez financiamiento, y para no variar, volvemos a no cumplir.
La alternativa a eso es un contrato al estilo OPV, bien pero bien leonino.
 
El proceso no impide a ningún país realizar su ofrecimiento... es una cuestión de formas solamente.
De interés también, si me interesa averiguar cual de todos los autos que venden en el país es el que mejor me vendrá para lo que yo necesito, yo pido cotización en todas las marcas, o pregunto por algunas y me quedo sentado esperando a ver si otras vienen a preguntarme???? Repito siempre que a uno le interese averiguar por lo busca, pregunta a todos.
 
El daño,el vaciamiento de la FMA que hizo LMASSA fue enorme.
Cuando se preguntan quien vendió todo el herramental para la fabricacion del IA-58,veía pasar los camiones con toneladas de acero que conformaban las piezas soportes para el armado del fuselaje,las paredes del fuselaje ademas eran de fibra de vidrio con los orificios por estaciones para las lineas de remaches,todo el herramental para las pruebas de fatiga alar y la del fuselaje del G-II y que se usó para el IA-58.Ni que hablar de la fabrica de paracaidas y otras miscelaneas que fabricaba la FMA,tambien podría escribir un dia entero como eran las ICM de los C-130,F-28 y F-27.
El dia que se fueron FESTEJAMOS TODOS!!! y que no vuelvan más,es un foro ,es publico,y la mar en coche,todos fuimos testigos de lo que fué LMASSA por aqui....en otras tierras,en otros paises parece que fueron mejores.
A mi no me hablen de LMASSA...fue una realidad muy distinta a la que se vende por ahi y ademas iba con los principios de desinversion paulatina,y rentas asegurada por contrato.

Festejamos que se fueron y aplaudimos lo que hoy es FADEA????

Por lo que entiendo, usted dice que Lockheed cag@ el negocio de hacer la ICM de los C-130 de la FAA y de cualquier usuario en la región, lo mismo que para el P-3. Me suena contradictorio pero bueno.
 
De interés también, si me interesa averiguar cual de todos los autos que venden en el país es el que mejor me vendrá para lo que yo necesito, yo pido cotización en todas las marcas, o pregunto por algunas y me quedo sentado esperando a ver si otras vienen a preguntarme???? Repito siempre que a uno le interese averiguar por lo busca, pregunta a todos.
Es un mercado muy chico en el que todos se conocen y todo se sabe, por más que te interese algo, vos sabes si podes o no ir a preguntar, vos pensas que si hubiera alguna chance no hubieran ido corriendo a preguntar?
 
Festejamos que se fueron y aplaudimos lo que hoy es FADEA????

Por lo que entiendo, usted dice que Lockheed cag@ el negocio de hacer la ICM de los C-130 de la FAA y de cualquier usuario en la región, lo mismo que para el P-3. Me suena contradictorio pero bueno.
Una cosa es lo que es hoy FADEA por nuestra propia torpeza y desinterés, otra que una empresa x te la vacíe.

Me parece que son 2 cuestiones muy diferentes a analizar.
 
Es un mercado muy chico en el que todos se conocen y todo se sabe, por más que te interese algo, vos sabes si podes o no ir a preguntar, vos pensas que si hubiera alguna chance no hubieran ido corriendo a preguntar?
No es la FAA la que va a preguntar a los fabricantes, es el Mindef a través de la Cancillería... eso creo que es esclarecedor. Yo personalmente estoy convencido que la forma de hacer las cosas está apuntado a no comprar nada. Por eso se ponen fechas, y se estiran, estiran, estiran, surgen nuevas ofertas, y se estira. Y cuando queramos acordar llega 2023 y no van a comprar nada.

Si uno abre un concurso, o simplemente un pedido general a que ofrezcan cazas y financiación con ciertos requisitos, y se envia a todos, hay que poner una fecha límite de presentación, lo cual te podría además en situación de poner alguna fecha de definición... y lo que se busca es seguir haciendo tiempo. Creo que como vamos antes de fin de año, le pedirán a Francia, a Usa y quizás alguno más, cotizaciones y en base a eso más tiempo para evaluar.. hasta que se vayan sin comprar nada.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Cuando se preguntan quien vendió todo el herramental para la fabricacion del IA-58,

No creo que Lockheed en EEUU tenga el herramental para fabricar aviones de los años 70; de hecho, se ha dicho que la línea de producción del F-22 ya no existe. Y no lo llaman vaciamiento. Cierto que ahora producen otras cosas, pero no está en poder del fabricante de aviones decirle al gobierno lo que debe comprar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es la FAA la que va a preguntar a los fabricantes, es el Mindef a través de la Cancillería... eso creo que es esclarecedor. Yo personalmente estoy convencido que la forma de hacer las cosas está apuntado a no comprar nada. Por eso se ponen fechas, y se estiran, estiran, estiran, surgen nuevas ofertas, y se estira. Y cuando queramos acordar llega 2023 y no van a comprar nada.

Si uno abre un concurso, o simplemente un pedido general a que ofrezcan cazas y financiación con ciertos requisitos, y se envia a todos, hay que poner una fecha límite de presentación, lo cual te podría además en situación de poner alguna fecha de definición... y lo que se busca es seguir haciendo tiempo. Creo que como vamos antes de fin de año, le pedirán a Francia, a Usa y quizás alguno más, cotizaciones y en base a eso más tiempo para evaluar.. hasta que se vayan sin comprar nada.
A la FAA le dieron un listado de oferentes para evaluar,es un pais democratico,representativo,las FFAA acatan y cumplen ordenes del poder politico.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El herramental fue vendido como hierro viejo y se convirtieron en chapas,perfiles,tochos de aluminio.
SE LO VENDIERON A LOS GITANOS DE CORDOBA!!
Por favor,mis disculpas no escribiré mas sobre este tema,TODOS SABEMOS A DONDE FUE A PARAR TODO ESTO...a las fundiciones del Gran Cordoba

Precisamente. Si una empresa dedicada a ganar dinero no encontró mejor ganancia que vender eso como hierro viejo, es porque no servía para mucho más. Y con la línea de producción del F-22 casi seguro que pasó lo mismo.
 
Arriba