Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pensar que lleva radar AESA ahora este...


Pero ya hay que despedirlo. Solo ponerle los dientes que mereció
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
para mi, la visita a israel es de compromiso....isaac habla que el tema armamento es prioritario.
Ir a ver a china, un aparato que en china, no existe un solo proto en vuelo, y que lo único que hay, es muy distinto a lo se fabrica/monta en Paquistän, con un motor que hoy más que nunca, enfrentaría serios problemas de sostén, y con un supuesto reemplazo del mismo que no tiene ni una hora de vuelo en ninguna plataforma, que sería entonces?
para mi, la decision ya esta tomada con china....
Ojalá, y Dios quiera que no.
 
Por eso, compremos en los próximos 3 años armamentos para los A-4AR.
- Bombas Guiadas por láser: Paveway GBU-12 o mejor aún GBU-49
- Misiles A/S: AGM-65 Maverick
- Misiles AA: Preferentemente AIM-9X o el Python-5 que podría integrarse con un número reducido de HMD Targo solo para hacer escuela en algo que desconocemos.

De ahí caminar a un SdA definitivo en 5 años.

Venta de AIM-9X a un pais como el nuestro que cada 4 años se da vuelta como un panqueque es imposible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ir a ver a china, un aparato que en china, no existe un solo proto en vuelo, y que lo único que hay, es muy distinto a lo se fabrica/monta en Paquistän, con un motor que hoy más que nunca, enfrentaría serios problemas de sostén, y con un supuesto reemplazo del mismo que no tiene ni una hora de vuelo en ninguna plataforma, que sería entonces?
tr1700
Ojalá, y Dios quiera que no.
estoy en la posicion en la que ojala dios quiera...sea lo que sea.
 
Israel tiene sus beneficios, pero en éste caso estamos hablando de una aeronave que aún ni tiene un sólo prototipo, que no tiene prevista un programa de desarrollo ni tampoco construcción en serie, lo cual complica bastante el tema con costos, plazos y disponibilidad. Eso juega en contra ante cualquier otro ofrecimiento.
Mas claro que esto, solo se fuera un dibujito...

Slds.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Israel tiene sus beneficios, pero en éste caso estamos hablando de una aeronave que aún ni tiene un sólo prototipo,
Igual que el Cheetah en su momento, y, sin embargo, plata mediante ahí andan volando(o están a punto) para Draken, y muy posiblemente lo vuelvan a hacer en la FAE.
que no tiene prevista un programa de desarrollo ni tampoco construcción en serie,
Tampoco en su momento el CE ,el C-10, o incluso el TC-2, y, sin embargo..
lo cual complica bastante el tema con costos, plazos y disponibilidad. Eso juega en contra ante cualquier otro ofrecimiento.
Frente a la torta China, avión por avión, dejando de lado él entongue político por la tutuca, el Moishe NG, lo pasa por arriba en todos los aspectos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Israel tiene sus beneficios, pero en éste caso estamos hablando de una aeronave que aún ni tiene un sólo prototipo, que no tiene prevista un programa de desarrollo ni tampoco construcción en serie, lo cual complica bastante el tema con costos, plazos y disponibilidad. Eso juega en contra ante cualquier otro ofrecimiento.
Es correcto,una desventaja con respecto al JF17," hay que ver como lo presentan",IAI hace un buen rato que no vende aviones...estan entusiasmado,pero con entusiasmo no se gana una decision politica,todo termina en la financiacion....que pasa a ser mas importante que el motor,los misiles,si sirve o no sirve,si tiene REV etc,etc. y ahi los chinos la tienen bien atada a la financiacion.
 
El armamento a adquirir, debe servir para entrenar en armas que desconocemos. 5 años hasta tener en servicio un nuevo SdA. No más que eso.
Cualquier armamento que se adquiera, debe servir al futuro SdA.
Sería interesante tratar de obtener algunos Misiles AA como el AIM-9X, me parece que son integrables en tiempo razonable en los A-4AR.
se cansan de subir o pedir material letal de USA y Don Eduardo más de una vez, dijo que la FAA material de ese tipo Yankee, nooooooo. Se tiene el AIM9 por las razones que se conocen. Pero creeria que deberían mirar más por el lado de Rafael
que de Raytheon
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dale tano, boludeces, conmigo no,eh!
no, walter...ninguna *******...thyssen no tenian ninguna experiencia en fabricacion de submarinos, los t-206 (y t209) los hacia su competencia, hdw.
el tr1700 era un prototipo que solo existia en los papeles y thyssen, dependio de la industria argentina en gran media para asentarse en el mercado militar en la decada del 80.
yo realmente no le tengo miedo a la industria china y su logistica...le tengo miedo a nuestra burocracia y pesima politica.
La industria china al lado de la alemana, todavía no nació.
no coincido...pero esta en la apreciacion de cada uno.
Cuando en Alemania se fabricaban Submarinos, en china recién estaban empezando a armar balsas con bamboo..
es correcto...pero thyssen ni balsas armaba.
se la jugo con nosotros tanto en agua como en tierra....y le $alio muy bien...a todo$.
 
Es correcto,una desventaja con respecto al JF17," hay que ver como lo presentan",IAI hace un buen rato que no vende aviones...estan entusiasmado,pero con entusiasmo no se gana una decision politica,todo termina en la financiacion....que pasa a ser mas importante que el motor,los misiles,si sirve o no sirve,si tiene REV etc,etc.
El tema es cuanto se está dispuesto a renegar?, y cuantos aviones se aceptan dejar en tierra partiendo de pocos adquiridos.

Tema Chino, veo dolor de cabeza logístico y de ciclos de vida mucho más cortos que el occidental. Además uno conoce el prestigio del armamento Israelí, del armamento Chino es una ¿?

Igual, viendo el baile en el cual estamos zapateando. Dudo de que se concrete alguna compra que demande el pago en verdes.

Aunque el otro día estaba viendo a un empresario Israelí, cuando le preguntaban si veía posibilidades de invertir acá. Y éste le dice, si veo el corto plazo nó. Pero si veo el largo plazo sí, porque si bien hay imposibilidades de girar divisas y esos temas de pagos, ellos ven otras cosas que pueden lograr y que en el mundo va a faltar o se va a encarecer. Por lo que tal vez la mirada no esté en el pago de, sinó en el intercambio de. Si ellos están viendo un negocio y acá nó..............
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La industria China ya esta desarrollada , siguió los pasos dados antes por Japón, Corea etc, abran cualquier cosa eléctrica que tengan y miren lo que trae adentro, no se olviden que hasta USA compraba componentes creo que eran para el F35 y por un tema de miedo a espionaje suplantaron pero en la electrónica diaria lo chino está en todo el globo abran el Iphone con el que postean y vean.
Ahora sobre el JF17 no me gusta pero si IAi le mete mano... , como tampoco el Jal pero si por lo que puso Bigua de F16 no hay nada las opciones son cortas y prefiero algo nuevo a un fitito tuneado como 208.
Lastima el temita ruso el ideal era el Mig35
 
Arriba