Pero aun no se autorizó el pago por parte de Argentina.recordemos que hace pocos días salió lo de los TEXAN por 73 millones vía FMS a pesar de lo que luego se tarde.
Por eso no me extrañaría que se logre avanzar en ese tema para el 2023
y a pesar de que no venga con lo mas TOP, permitiría a la FAA generar doctrina y tener ALGO para poder interceptar un avión comercial e introducir a la FAA en el armamento Stand OFF
Señores una cosa es que la DSCA autorice para que el Programa FMS acceda a lo solicitado por Argentina,y otra cosa es que el poder politico autorice el gasto en moneda extranjera.
Hay una larga trazabilidad de casos semejantes o similares desde hace unos 12 años atras,sucedió con el Programa o Caso Bell 412 que hubo de ser refinanciado por incumplimiento de lo acordado,el Programa T6C+ tuvo el mismo tratamiento,aun no finalizó su pago,hubo que refinanciarlo,por ello muchas capacidades aun no se pueden emplear...por falta de cancelacion.
Y el Programa Hurón ya es algo memorable en el historial del Programa FMS,17.670.000 USD refinanciados,reprogramadas sus entregas,cuando el Programa establecia en 12 meses tener todos los aviones en Argentina.
Señores...reconozco sus buenas intenciones para con la FAA por se buenos ciudadanos,pero necesitan un poco de realidad.
La Cte del Comando Sur no es la fuente oficial para discutir o bien prometer reequipamiento,esto es una decision emimentemente politica,y corresponde a funcionarios politicos realizarla,no una General,sino un Secretario de Estado,Vicepresidente o bien hasta el Secretario de Defensa.Con la Vicepresidente de la Republica Argentina no se tocó el tema de reequipamiento,ni por asomo fue tratado,solo protocolo,y cooperacion con agencias de seguridad regional...policia,narcotrafico y otros temas ajenos a la defensa.