Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no te enojes, me encanta el F-16 y lo prefiero por sobre cualquier avión,
pero si viene con misiles AA corto alcance y bombas mk, gracias ....paso.
No me enojo.
Lo que pasa, es que se repite siempre lo mismo.
Decime, cuando la Argentina en los últimos 15/20 años le solicitó autorización a EE.UU para comprarle armamento a los A-4?
Hablo de comprarle como Dios manda, poniendo la tarasca, no mangueando como siempre hacemos nosotros, o apelando la caridad por tal o cual reunión en el país, para que nos donen unos AIM-9 pedorros.
El día que yo vea públicamente el pedido denegado por las autoridades pertinentes, cambio de idea y/o pensamiento.
Mientras tanto, sigan hablando de la basura china.
 
no te enojes, me encanta el F-16 y lo prefiero por sobre cualquier avión,
pero si viene con misiles AA corto alcance y bombas mk, gracias ....paso.

El el presupuesto aparece desde hace años la partida para adquirir doce aviones; sin que importe el avión, dentro de esa partida está incluido el armamento para esos aviones???

El armamento se va a tener que negociar aparte, ya sea con Rusia, China o EEUU.

Ni hablar de ver cuál va a ser el presupuesto para operación y mantenimiento.

Ante la oferta de los MLU, la FAA fijo que se analiza en función del amarmento que se pueda negociar: al igual que con los otros candidatos.
 
No me enojo.
Lo que pasa, es que se repite siempre lo mismo.
Decime, cuando la Argentina en los últimos 15/20 años le solicitó autorización a EE.UU para comprarle armamento a los A-4?
Hablo de comprarle como Dios manda, poniendo la tarasca, no mangueando como siempre hacemos nosotros, o apelando la caridad por tal o cual reunión en el país, para que nos donen unos AIM-9 pedorros.
El día que yo vea públicamente el pedido denegado por las autoridades pertinentes, cambio de idea y/o pensamiento.
Mientras tanto, sigan hablando de la basura china.
Pero ahora no se está garroneando... el ofrecimiento de Mig35 ... JF17... es todo a cambio de biyuya...

Supongo que por eso habrá entrado (si es que sucedió) el ofrecimiento de los paisanos.

Entonces, si habiendo biyuya de por medio, la FAA descarta los presuntos F16 en su análisis, tendríamos que suponer que algún tipo de restricción hay que la FAA no acepta (reitero, suponiendo que el informe de la FAA fuese negativo).
 
El el presupuesto aparece desde hace años la partida para adquirir doce aviones; sin que importe el avión, dentro de esa partida está incluido el armamento para esos aviones???

El armamento se va a tener que negociar aparte, ya sea con Rusia, China o EEUU.

Ni hablar de ver cuál va a ser el presupuesto para operación y mantenimiento.

Ante la oferta de los MLU, la FAA fijo que se analiza en función del amarmento que se pueda negociar: al igual que con los otros candidatos.
Sip... es un tamiz, si la FAA no tiene asegurado el acceso a armamento, se supone que elaborará un informe negativo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero ahora no se está garroneando... el ofrecimiento de Mig35 ... JF17... es todo a cambio de biyuya...

Supongo que por eso habrá entrado (si es que sucedió) el ofrecimiento de los paisanos.

Entonces, si habiendo biyuya de por medio, la FAA descarta los presuntos F16 en su análisis, tendríamos que suponer que algún tipo de restricción hay que la FAA no acepta (reitero, suponiendo que el informe de la FAA fuese negativo).
Quien dijo que el ofrecimiento por los F-16 daneses lo descartó la FAA?
Otra, que haya gente dentro de la FAA a la que no le agrade el F-16, no significa que la FAA no lo considere.
Chicos, lo voy a decir así de clarito:
No se coman las operetas que hay dentro de la FAA, y que, a veces, se trasladan al Foro.
 
Quien dijo que el ofrecimiento por los F-16 daneses lo descartó la FAA?
Otra, que haya gente dentro de la FAA a la que no le agrade el F-16, no significa que la FAA no lo considere.
Chicos, lo voy a decir así de clarito:
No se coman las operetas que hay dentro de la FAA, y que, a veces, se trasladan al Foro.
Nuuu... no me refería a los F16 Daneses... me refería al supuesto ofrecimiento de Israel...

Y no dije que se descartó...

Digo que si la FAA elabora un análisis negativo sobre el F16, existe la posibilidad de que hay algún tipo de restricción... si no existen restricciones probablemente el analisis será bueno.

Después es el PEN el que descarta o no... pero eso ya es una cuestión ajena al análisis de la FAA.
 

AleDucat

Colaborador
Y el otro, ni siquiera para eso, ya que se la pasaría cuatro veces mas en tierra por mantenimiento que un F-16, incluso frente a un Kfir.
Entonces, el negocio, donde está?
4 veces más en tierra, pero cuando este en el aire pueda llevar BVR, ASM/AShM, revo desde los KC y no tenga que notificar a la Corona cuando se vuele al sur del Río Colorado, con el solo limitante de nuestra billetera (y voluntad), que querés, me quedo con este, por más que quiera F-18 de mínima.

Si, el tema es si puede despegar.
Eso me preocupa, que terminemos como Irak, con F-16 con Sparrow y en tierra porque Lokheed se llevó los técnicos a casa.

Quien dijo que el ofrecimiento por los F-16 daneses lo descartó la FAA?
Otra, que haya gente dentro de la FAA a la que no le agrade el F-16, no significa que la FAA no lo considere.
Chicos, lo voy a decir así de clarito:
No se coman las operetas que hay dentro de la FAA, y que, a veces, se trasladan al Foro.
Perdón por multiquotearte..
Que en otra época hubiera internas de F-16 vs M2000, ponele, pero hoy, cuando prácticamente esta en juego la supervivencia de la Fuerza Aérea como Fuerza con capacidad real de disuasión, y encima con la predisposición de los muchachos de Downing Street 10..
 
Última edición:
4 veces más en tierra, pero cuando este en el aire pueda llevar BVR, ASM/AShM, revo desde los KC y no tenga que notificar a la Corona cuando se vuele al sur del Río Colorado, con el solo limitante de nuestra billetera (y voluntad), que querés, me quedo con este, por más que quiera F-18 de mínima.
Ese es un detalle... hacemos mucho hincapié en la logística, fiabilidad, vida útil, etc... pero la FAA busca capacidades de combate... lo primero se puede subsanar poniendo tarasca, lo segundo tal vez no.
 
Arriba