Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El tema con el FA-50 es que el costo de operacion es del 75 % del de un F-16 indicado por el Fabricante, esto lo hace muy atractivo a paises con presupuestos acotados como el nuestro

y la Tutuca tambien anda en el orden de esos valores.
la mayor contra del F-16 es el costo de operacion , elemento solucionable con aumento de presupuesto, pero la Argentina no se caracteriza por la logica en Defensa

De todas maneras, partimos que en los aviones de 4ta Gen+, el F-16 tiene un costo de operación moderado, te diría que hasta accesible por las capacidades que tiene. Que nuestros gobernantes nos empobrezcan día a día y andemos "roñoseando" no es la regla...
 
Completamente de acuerdo, para multirol ligero o de complemento como le decían acá es excelente. El tema está en que me parece que los coreanos no están tan apurados para adaptarles las mejoras que nombras, o quizás nosotros estamos por demás apurados dada nuestra situación para esperarlas...

Si el FA-50 montase un AESA se nivelaría en el segmento LCA y sin duda sería más deseable como manufactura que algo chino o de la India en la misma categoría, con todo respeto.

Quedaría sacarle las partes británicas.

Saludos
 

me262

Colaborador
El tema con el FA-50 es que el costo de operacion es del 75 % del de un F-16 indicado por el Fabricante, esto lo hace muy atractivo a paises con presupuestos acotados como el nuestro

y la Tutuca tambien anda en el orden de esos valores.
la mayor contra del F-16 es el costo de operacion , elemento solucionable con aumento de presupuesto, pero la Argentina no se caracteriza por la logica en Defensa
Estimado, los CPFH de los aviones están determinados en un 85% aproximadamente, por su motor y combustible.

El F-16 tiene un P&W F-100 de 129 KN, o un GE F-110 de 129 KN de empuje.
El FA-50 tiene un GE F-404, de 79 KN de empuje.

El JF-17 tiene un Klimov RD-93 de 81 KN de empuje.

Los motores GE tienen un TBO de 4 mil horas, el Klimov de 6/700 horas.

El Klimov debe hacer su overhaul personal ruso en el país o mandarlo 8 meses a San Petersburgo, mientras GE le envía JIT los repuestos para que un personal certificado lo repare en menos de 15 días, en su base.

El F-16 USA ronda los 9 mil dólares de CPFH.
El FA-50 ronda los 5/6 mil dólares.

El CPFH del RD-93 es superior al del GE F-110 o P&W F-100



Necesita 4 overhaul y 2 motores por cada P&W.
En el caso del GE, tiene mas TBO que el P&W.

Con el agravante (en el JF-17) de su baja tasa de disponibilidad a lo largo de su ciclo de vida, por sus recurrentes overhaul.

Sumado a sus overhaul de célula, que en el F-16 son mínimos por su duración de 12 mil horas, no menos de 4 veces de lo que se conoce de la célula del JF-17.

Si el F-16 dura 12 mil horas y el JF-17 dura 3 mil horas, 1 F-16 equivale a 4 JF-17.
Esos números no se ven..?

Que el JF-17 sea "lo único" que hay por alineamiento político, o porque no se les cae una sola idea al MinDef, está bárbaro.
Ahora eso no debe ocultar o tergiversar sus costos superiores al F-16, y su menor tasa de disponibilidad.

No por nada a uno lo usan 25 Fuerzas Aéreas y lo siguen eligiendo, muchas de ellas de los países mas importantes del mundo, contra otro que lo usan los que lo usan (Pakistán, Myanmar y Nigeria)....

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Como bien se indica, de adquirir cualquier SDa , el presupuesto DEBE AUMENTAR sino pasara lo que pasa con los A4

Y seamos serios, si la Argentina quiere puede Bancar 36 F16 C/D sin problemas y mas pudiendoseles extender la vida util as 12000 hs como minimo

el tema es con que vienen , eso es lo que se debera ver
 
Estimado, los CPFH de los aviones están determinados en un 85% aproximadamente, por su motor y combustible.

El F-16 tiene un P&W F-100 de 129 KN, o un GE F-110 de 129 KN de empuje.
El FA-50 tiene un GE F-404, de 79 KN de empuje.

El JF-17 tiene un Klimov RD-93 de 81 KN de empuje.

Los motores GE tienen un TBO de 4 mil horas, el Klimov de 6/700 horas.

El Klimov debe hacer su overhaul personal ruso en el país o mandarlo 8 meses a San Petersburgo, mientras GE le envía JIT los repuestos para que un personal certificado lo repare en menos de 15 días, en su base.

El F-16 USA ronda los 9 mil dólares de CPFH.
El FA-50 ronda los 5/6 mil dólares.

El CPFH del RD-93 es superior al del GE F-110 o P&W F-100



Necesita 4 overhaul y 2 motores por cada P&W.
En el caso del GE, tiene mas TBO que el P&W.

Con el agravante (en el JF-17) de su baja tasa de disponibilidad a lo largo de su ciclo de vida, por sus recurrentes overhaul.

Sumado a sus overhaul de célula, que en el F-16 son mínimos por su duración de 12 mil horas, no menos de 4 veces de lo que se conoce de la célula del JF-17.

Si el F-16 dura 12 mil horas y el JF-17 dura 3 mil horas, 1 F-16 equivale a 4 JF-17.
Esos números no se ven..?

Que el JF-17 sea "lo único" que hay por alineamiento político, o porque no se les cae una sola idea al MinDef, está bárbaro.
Ahora eso no debe ocultar o tergiversar sus costos superiores al F-16, y su menor tasa de disponibilidad.

No por nada a uno lo usan 25 Fuerzas Aéreas y lo siguen eligiendo, muchas de ellas de los países mas importantes del mundo, contra otro que lo usan los que lo usan (Pakistán, Myanmar y Nigeria)....

Saludos.
el tema es que el F-16 que a mi punto de vista es una avionazo, te va a servir para los desfiles ....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no te enojes, me encanta el F-16 y lo prefiero por sobre cualquier avión,
pero si viene con misiles AA corto alcance y bombas mk, gracias ....paso.
No me enojo.
Lo que pasa, es que se repite siempre lo mismo.
Decime, cuando la Argentina en los últimos 15/20 años le solicitó autorización a EE.UU para comprarle armamento a los A-4?
Hablo de comprarle como Dios manda, poniendo la tarasca, no mangueando como siempre hacemos nosotros, o apelando la caridad por tal o cual reunión en el país, para que nos donen unos AIM-9 pedorros.
El día que yo vea públicamente el pedido denegado por las autoridades pertinentes, cambio de idea y/o pensamiento.
Mientras tanto, sigan hablando de la basura china.
 
no te enojes, me encanta el F-16 y lo prefiero por sobre cualquier avión,
pero si viene con misiles AA corto alcance y bombas mk, gracias ....paso.

El el presupuesto aparece desde hace años la partida para adquirir doce aviones; sin que importe el avión, dentro de esa partida está incluido el armamento para esos aviones???

El armamento se va a tener que negociar aparte, ya sea con Rusia, China o EEUU.

Ni hablar de ver cuál va a ser el presupuesto para operación y mantenimiento.

Ante la oferta de los MLU, la FAA fijo que se analiza en función del amarmento que se pueda negociar: al igual que con los otros candidatos.
 
No me enojo.
Lo que pasa, es que se repite siempre lo mismo.
Decime, cuando la Argentina en los últimos 15/20 años le solicitó autorización a EE.UU para comprarle armamento a los A-4?
Hablo de comprarle como Dios manda, poniendo la tarasca, no mangueando como siempre hacemos nosotros, o apelando la caridad por tal o cual reunión en el país, para que nos donen unos AIM-9 pedorros.
El día que yo vea públicamente el pedido denegado por las autoridades pertinentes, cambio de idea y/o pensamiento.
Mientras tanto, sigan hablando de la basura china.
Pero ahora no se está garroneando... el ofrecimiento de Mig35 ... JF17... es todo a cambio de biyuya...

Supongo que por eso habrá entrado (si es que sucedió) el ofrecimiento de los paisanos.

Entonces, si habiendo biyuya de por medio, la FAA descarta los presuntos F16 en su análisis, tendríamos que suponer que algún tipo de restricción hay que la FAA no acepta (reitero, suponiendo que el informe de la FAA fuese negativo).
 
El el presupuesto aparece desde hace años la partida para adquirir doce aviones; sin que importe el avión, dentro de esa partida está incluido el armamento para esos aviones???

El armamento se va a tener que negociar aparte, ya sea con Rusia, China o EEUU.

Ni hablar de ver cuál va a ser el presupuesto para operación y mantenimiento.

Ante la oferta de los MLU, la FAA fijo que se analiza en función del amarmento que se pueda negociar: al igual que con los otros candidatos.
Sip... es un tamiz, si la FAA no tiene asegurado el acceso a armamento, se supone que elaborará un informe negativo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero ahora no se está garroneando... el ofrecimiento de Mig35 ... JF17... es todo a cambio de biyuya...

Supongo que por eso habrá entrado (si es que sucedió) el ofrecimiento de los paisanos.

Entonces, si habiendo biyuya de por medio, la FAA descarta los presuntos F16 en su análisis, tendríamos que suponer que algún tipo de restricción hay que la FAA no acepta (reitero, suponiendo que el informe de la FAA fuese negativo).
Quien dijo que el ofrecimiento por los F-16 daneses lo descartó la FAA?
Otra, que haya gente dentro de la FAA a la que no le agrade el F-16, no significa que la FAA no lo considere.
Chicos, lo voy a decir así de clarito:
No se coman las operetas que hay dentro de la FAA, y que, a veces, se trasladan al Foro.
 
Quien dijo que el ofrecimiento por los F-16 daneses lo descartó la FAA?
Otra, que haya gente dentro de la FAA a la que no le agrade el F-16, no significa que la FAA no lo considere.
Chicos, lo voy a decir así de clarito:
No se coman las operetas que hay dentro de la FAA, y que, a veces, se trasladan al Foro.
Nuuu... no me refería a los F16 Daneses... me refería al supuesto ofrecimiento de Israel...

Y no dije que se descartó...

Digo que si la FAA elabora un análisis negativo sobre el F16, existe la posibilidad de que hay algún tipo de restricción... si no existen restricciones probablemente el analisis será bueno.

Después es el PEN el que descarta o no... pero eso ya es una cuestión ajena al análisis de la FAA.
 
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