Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mientras tanto, Santiago Rivas, entra en una dimensión desconocida y delirante ....." Por otro lado, países como Argentina y México han mostrado interés en el modelo en repetidas oportunidades y negociado la incorporación de unidades usadas", en un buen reportaje el representante de Lockheed Martin, nos trata de vender el Block 70/72.... https://www.pucara.org/post/el-f-16v-block-70-como-propuesta-de-lockheed-martin-para-américa-latina?fbclid=IwAR2zTIForqj4XLkdeP1b4QwoCbFF8-ZuJdBZKFW9ivwBRtP_tFq6e1e1-bg
Porque delirante y desconocida?
 
Tampoco hay interna. El candidato es uno, alineado desde MinDef y FAA. Pero como es costumbre, no vamos a ver una toma de decisión porque sabemos que todo es humo y palabras que quedan en el aire.
Bueno.Despuès de años de decepciones la mayoria de nosotros no esperamos nada.Lo único que me da una pequeña posibilidad es que el candidato sea impuesto por la presiòn de los que no quieren nada chino en la FFAA y que lo vienen diciendo desde hace rato.
 

Roland55

Colaborador
Si hubiera llegado a su block 20, para nada. Lamentablemente pasa el tiempo y no se ven en la cancha lo prometido por Corea...
No me tomes a mal, pero en lo que concierne al FA-50...tenia (en muchos aspectos) mejores características que la competencia (la tutuca o el Tejano), tal vez de lo mejor en el segmento LCA, si lo logran lo que proponen, sea el probe, BVR, el Elta 2052 entre otras cosas, no me extrañaría que se queden con el "deal" de Malasia.​
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque seria lo mismo que yo me comprara un Porsche 911 mod 2022 que Argentina comprara el F-16 Block 70/72.
Entonces no prestaste atención a la nota.
Nunca se hace mención al B-70 para la Argentina, si no más bien dice que Argentina y México han mostrado interés en el F-16.
Y como dije ayer, Rivas no es ningún caído del catre, por eso, en la misma nota, un poco más adelante, hace la siguiente pregunta:
PD: Como algunos países también están analizando la posible compra de aviones de segunda mano, ¿qué mejoras ofrece la compañía? ¿Cómo se pueden adaptar las características del Block 70 a versiones anteriores, desde los F-16A/B más antiguos hasta los más nuevos, como los Blocks 40 o 50?
Ahí es donde entraríamos nosotros.
Por ahora, el único país de Sudamérica que mostró interés en B-70 es Colombia.
 
Última edición:
Entonces no prestaste atención a la nota.
Nunca se hace mención al B-70 para la Argentina, si no más bien dice que Argentina y México han mostrado interés en el F-16.
Y como dije ayer, Rivas no es ningún caído del catre, por eso, en la misma nota, un paco más adelante, hace la siguiente pregunta:
PD: Como algunos países también están analizando la posible compra de aviones de segunda mano, ¿qué mejoras ofrece la compañía? ¿Cómo se pueden adaptar las características del Block 70 a versiones anteriores, desde los F-16A/B más antiguos hasta los más nuevos, como los Blocks 40 o 50?
Ahí es donde entraríamos nosotros.
Por ahora, el único país de Sudamérica que mostró interés en B-70 es Colombia.
Esa nota es una patada a la cabeza... que bestia de bicho!
 
No me tomes a mal, pero en lo que concierne al FA-50...tenia (en muchos aspectos) mejores características que la competencia (la tutuca o el Tejano), tal vez de lo mejor en el segmento LCA, si lo logran lo que proponen, sea el probe, BVR, el Elta 2052 entre otras cosas, no me extrañaría que se queden con el "deal" de Malasia.​

Completamente de acuerdo, para multirol ligero o de complemento como le decían acá es excelente. El tema está en que me parece que los coreanos no están tan apurados para adaptarles las mejoras que nombras, o quizás nosotros estamos por demás apurados dada nuestra situación para esperarlas...
 

Roland55

Colaborador
Completamente de acuerdo, para multirol ligero o de complemento como le decían acá es excelente. El tema está en que me parece que los coreanos no están tan apurados para adaptarles las mejoras que nombras, o quizás nosotros estamos por demás apurados dada nuestra situación para esperarlas...
Los otros usuarios no tienen necesidad de dicha mejora, sacando Filipinas, todos tienen un SdA de mejores capacidades. Y solo por la PhAF no creo que vayan a hacer todos esos trabajos, mas cuando con el FA-50 como esta cubren bastante bien su territorio.
 
Un aparato de esas capacidades, es a lo que tiene que apuntar la FAA. Y ojo, no hablo puntualmente del F-16.
Al menos es lo que me prece.
Asi es, años de decadencia, años de latrocinio desde el poder nos han puesto de rodillas en nuestro desarrollo como pais y ni hablar en una decadencia absoluta en nuestra Defensa Nacional, por supuesto que nos merecemos el Block 72, el Rafale, Sukhoi 35 o cualquier plataforma de primera linea, pero tenemos esta realidad que Dios quiera cambie en algún momento...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Completamente de acuerdo, para multirol ligero o de complemento como le decían acá es excelente. El tema está en que me parece que los coreanos no están tan apurados para adaptarles las mejoras que nombras, o quizás nosotros estamos por demás apurados dada nuestra situación para esperarlas...
No necesitan más de lo que es hoy, tiene cazas y están desarrollando un 5ta gen, si nadie pone los verdes para desarrollarlo ellos no van a tener ningún apuro.
 
Un aparato de esas capacidades, es a lo que tiene que apuntar la FAA. Y ojo, no hablo puntualmente del F-16.
Al menos es lo que me prece.
Tiene que apuntar a supersónico, con variante mono y biplaza, revo, AESA, fly by wire, HMD, pods de designación de blancos, misiles aire-aire de mediano alcance, misiles anti-buque, misiles anti-superficie, bombas guiadas, alerta radar y misil, enlace de datos, sin logística inglesa...

:D ;):cool:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tiene que apuntar a supersónico, con variante mono y biplaza, revo, AESA, fly by wire, HMD, pods de designación de blancos, misiles aire-aire de mediano alcance, misiles anti-buque, misiles anti-superficie, bombas guiadas, alerta radar y misil, enlace de datos, sin logística inglesa...

:D ;):cool:
Todo eso, lo tiene el F-16
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema con el FA-50 es que el costo de operacion es del 75 % del de un F-16 indicado por el Fabricante, esto lo hace muy atractivo a paises con presupuestos acotados como el nuestro

y la Tutuca tambien anda en el orden de esos valores.
la mayor contra del F-16 es el costo de operacion , elemento solucionable con aumento de presupuesto, pero la Argentina no se caracteriza por la logica en Defensa
 
Arriba