Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Usted sabe algo que nosotros no amigo Biscocho?
Van a sobrar Rusas, después de los 30 años, suben 10 kg por año.

No sea cosa, que se terminen agarrando a las trompadas, y todo lo que sea compra de armamento sea prohibitivo, sobre todo si no estás al lado combatiendo.
 

AleDucat

Colaborador
Cuánto sale un JF-17 por 3000 horas..?

Y no.
Los europeos que tenían F-16 tienen plata, y con plata compran lo mejor, el F-35...


Suficientes para un stop gap.
150 horas por 10 años.

Quiere mas horas..?
Se paga el SLEP, que a la USAF le cobran 2.4 millones, y se lo hacen en 9 meses.

2.4 millones por 4 mil horas, contra 50 millones por 3 mil horas de un JF-17, es realmente barato...


Usted deriva el tema técnico que estamos hablando, al tema político.

Y si quiere discutirlo, dígame usted dónde está la negativa del Congreso USA o el veto de POTUS, al requerimiento formal de alguno de nuestros Gobiernos en los últimos 20 años..?

Porque con todo derecho usted piensa una cosa, y yo pienso otra...

Saludos.
No hay JF-17 con 3000 hs. a la venta, a menos que hablemos de un Block 2 usado, los cuales no se venden. Esos con 3mil hs. eran los primeros Block 1, pero a eso ya lo re contra sabes, pero omitís mencionarlo intencionalmente. De paso, esos B1 tampoco costaban en su momento los USD 50M que cuesta teóricamente un B3 mucho mejor equipado que un F-16AM/BM de los ofrecidos. Principalmente porque si hay algo que deberíamos haber aprendido es que una vez comprados, se jubilan como llegan, así que olvidémonos de SLEP, updates, extensiones de vida.. y si en algo debemos escuchar a @BIGUA82 es en que de los aliados de la Corona, nada podemos esperar para tener capacidades estratégicas. Así que solo nos quedan de los ofrecido MiG-35 (-29M/M2) o JF-17 Block 3 (o 2,5 como dicen aca).
 

AleDucat

Colaborador
Como vuela la FAA, esas 1500 hs de vida remanente son como 17/20 años de servicio.

Si, claro que si fuera por la FAA, iría por nuevos B/70.
Pero la plata, si es que aparece, alcanza solo para lo ofertado.

Cualquier F-16 que se ofrezca, con 1500 hs disponibles de vida útil(salvo los de la FAV) es superior al coso que nos quieren encajar los chinos.
No hay punto de comparación entre uno y otro.
Mientras el F-16 en cuestión tenga AESA, MAWS, REV compatible con lo que tenemos o incluya un par de KC-135, más de 4000 hs remanentes sin extensiones de vida y con ferretería liberada para integrarle cualquier cosa o incluida en la misma oferta (BVR, WVR de última generación, stand off, anti radar..), si, claramente es superior. Sino es seguir haciéndole el favor a la Corona.
 
Mientras el F-16 en cuestión tenga AESA, MAWS, REV compatible con lo que tenemos o incluya un par de KC-135, más de 4000 hs remanentes sin extensiones de vida y con ferretería liberada para integrarle cualquier cosa o incluida en la misma oferta (BVR, WVR de última generación, stand off, anti radar..), si, claramente es superior. Sino es seguir haciéndole el favor a la Corona.
Si van a los bifes, veremos cuanto queda de la Corona ............... son los primeros que están en la fila para recibir.
 

me262

Colaborador
pero a eso ya lo re contra sabes, pero omitís mencionarlo intencionalmente.
Estimado, es necesario..?

Rebata técnicamente mi comentario, que tranquilamente puedo estar equivocado.

Pero a su juicio de valor, le faltó agregar esto:
No hay ninguna información oficial que haya un JF-17, con 4 mil horas de vida.

Tampoco hay nada oficial ni extra oficial, que Chengdu tenga programas de extensión de vida útil, y mas en aviones de bajo costo que usan Pakistán, Myanmar y Nigeria.
Cuándo aclare eso, usted podrá decir que está la información en el foro, y que la omito deliberadamente.

La página de PAC no dice nada y tampoco vi ninguna declaración de oficiales PAF que lo afirmen, como si lo hay de 3000 horas y de ahí y de lo de Chengdu, baso mi análisis.

Mientras tanto no tiene ningún derecho a escribir lo que escribió, y su comentario es totalmente inmerecido...

y si en algo debemos escuchar a @BIGUA82 es en que de los aliados de la Corona, nada podemos esperar para tener capacidades estratégicas.
La persona que cita se merece todo mi respeto.

Como también me merezco pensar y expresar lo que se me venga en gana, dentro de las normas del respeto.

Si no le gusta mi opinión, me parece estupendo.

También si quiere pensar que por la Corona, por la Schneider, por Mongoaurelio o por los de afuera no tenemos capacidades estratégicas, piénselo tranquilo.

No niego en absoluto que se mueven para entorpecer.
Pero pienso que es por los adentro que no tenemos nada, y no por la FAA precisamente.


Seguro que nuestros políticos buscan la capacidad estratégica, y por la Corona no la obtienen...?
Quién hizo denodados esfuerzos para obtener la capacidad estratégica, Garré, Rossi o Aguad...?
Porqué no la obtuvieron/obtienen por otro lado..?

Todavía no tengo que pedirle permiso a nadie para opinar, y me doy el gusto de tener opinión propia...

Saludos.
 

AleDucat

Colaborador
Estimado, es necesario..?

Rebata técnicamente mi comentario, que tranquilamente puedo estar equivocado.

Pero a su juicio de valor, le faltó agregar esto:

Cuándo aclare eso, usted podrá decir que está la información en el foro, y que la omito deliberadamente.

La página de PAC no dice nada y tampoco vi ninguna declaración de oficiales PAF que lo afirmen, como si lo hay de 3000 horas y de ahí y de lo de Chengdu, baso mi análisis.

Mientras tanto no tiene ningún derecho a escribir lo que escribió, y su comentario es totalmente inmerecido...
Estrictamente hablando, no, no era necesario. Me disculpo.

De lo siguiente, lo tengo leído o en defence.pk o en sinodefenceforum.com de cuando empezaron a salir de Kamra los primeros Block II. Debería buscarlo y traerlo para acá si es que no ha sido ya republicado en el hilo específico del Thunder.

La persona que cita se merece todo mi respeto.

Como también me merezco pensar y expresar lo que se me venga en gana, dentro de las normas del respeto.

Si no le gusta mi opinión, me parece estupendo.

También si quiere pensar que por la Corona, por la Schneider, por Mongoaurelio o por los de afuera no tenemos capacidades estratégicas, piénselo tranquilo.

No niego en absoluto que se mueven para entorpecer.
Pero pienso que es por los adentro que no tenemos nada, y no por la FAA precisamente.


Seguro que nuestros políticos buscan la capacidad estratégica, y por la Corona no la obtienen...?
Quién hizo denodados esfuerzos para obtener la capacidad estratégica, Garré, Rossi o Aguad...?
Porqué no la obtuvieron/obtienen por otro lado..?

Todavía no tengo que pedirle permiso a nadie para opinar, y me doy el gusto de tener opinión propia...

Saludos.
Los de adentro tienen una alta, altísima, responsabilidad en el actual estado de nuestras FFAA, eso es indiscutible, unos por complacientes con la Corona y otros por antimilicos, creo que eso es bastante claro. Pero si además nosotros mismos pedimos que se traigan cosas viejas*, del principal socio de UK, sin mayores ventajas que la capacidad supersónica, limitados al uso del Vulcan M61A1, AIM-9M y bombas de caída libre, sin REV, no estamos mucho mejor que con los Deltas y la única "novedad" es el FBW.


*Porque a lo que llegue lo veremos irse de baja sin actualizaciones, no porque nos la niegue el FO, sino porque acá no se va a gastar un centavo más que en la adquisición, sea del color que sea.
 

me262

Colaborador
Estrictamente hablando, no, no era necesario. Me disculpo.
Le agradezco el gesto estimado, tema aclarado...

De lo siguiente, lo tengo leído o en defence.pk o en sinodefenceforum.com de cuando empezaron a salir de Kamra los primeros Block II. Debería buscarlo y traerlo para acá si es que no ha sido ya republicado en el hilo específico del Thunder.
No dudo de usted de ninguna manera.

Simplemente en mi caso trato de respaldar mi opinión con una buena fuente, para de esa manera ir aclarando los temas y que no se reiteren sistemáticamente, como habitualmente pasa.

Lo mismo ocurrió con la capacidad de carga, recién ahora aparece en la página de PAC, que son 3400 kilos.
Que refuerzo estructural puede tener su célula con esa carga..?

Todo es dudoso y ambiguo, ni siquiera vemos un video claro con el reabastecimiento en vuelo, como hacen los indios con el Tejas, por ejemplo.

Lo de las 4 mil horas no he encontrado algo serio de PAC, Chengdu o de la PAF, que lo respalden...

Pero si además nosotros mismos pedimos que se traigan cosas viejas*, del principal socio de UK, sin mayores ventajas que la capacidad supersónica, limitados al uso del Vulcan M61A1, AIM-9M y bombas de caída libre, sin REV, no estamos mucho mejor que con los Deltas y la única "novedad" es el FBW.
Ese es otro concepto que lo tengo dudoso, y he explicado mi opinión en detalle.

Washington vende F-35 a EAU, con la queja de Israel, y terminaron todos sonrientes sacándose la foto en los jardines de la Casa Blanca.
Washington vendió motores LEAP de última generación a China, con la queja de la oposición y de muchos sectores.
En ambos casos, hubo solución win-win.

También actuaron fuertes lobbies de las grandes Compañías, que dan miles de puestos de trabajo (y a los cuáles el FO, Israel o China les importa tres sorchos) en todos los Estados, y tienen fuerte presencia en el Congreso a través de sus representantes y de los Gobernadores.

Vuelvo a preguntar, alguien en el foro pone las manos al fuego por algún político que en los últimos años negoció o presentó una LOR a USA para la compra de armas, y éstos las negaron...?

Y las ventas de armas las negocia el poder político, no las Fuerzas.

Sabemos lo de Lousteau y la lista, que lo dinamitaron desde adentro, o fue la Corona..?

Me voy a convencer que no nos venden nada, cuándo el Congreso o POTUS lo nieguen.
Sino al MNNA le hubiesen metido un voleo en el ojo, sin ningún drama.

Estoy totalmente convencido que por un contrato de 10 mil millones de dólares, USA nos vende todo lo autorizado para la Región, porque no van a soportar la presión interna de las Compañías de perder un contrato de esa magnitud.
Hay que tener en cuenta no solo el valor del contrato, sino la postventa de por vida del producto, que es lo que garantiza la existencia a través del tiempo a las Empresas.

Es mi opinión, y respeto todas las demás.

Mientras tanto para mi sin plata, Corona mata croto y jetón...

Saludos.
 
*Porque a lo que llegue lo veremos irse de baja sin actualizaciones, no porque nos la niegue el FO, sino porque acá no se va a gastar un centavo más que en la adquisición, sea del color que sea.
Salvo que se plantee de entrada la extension de vida y modernizacion, antes que pisen una base de la FAA, olvidate, imagina que la FAA empeza a solicitar pocos años despues de adquirirlos (a 15 millones c/u) 5 millones extras para extension de vida, la oposicion va a ir a denunciar malversacion de fondos por comprar aviones viejos y los que los compraron se la van a agarrar con la FAA culpandolos de elegir una aeronave vieja, que ellos ya cumplieron y compraron los aviones, etc, finalmente ambos se van a lavar las manos y que la FAA rasguñe de donde pueda para seguir volandolos (como paso con los pagos de los Texan, o de los Huron)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y si en algo debemos escuchar a @BIGUA82 es en que de los aliados de la Corona, nada podemos esperar para tener capacidades estratégicas. Así que solo nos quedan de los ofrecido MiG-35 (-29M/M2) o JF-17 Block 3 (o 2,5 como dicen aca).
Hablando de aliados de la Corona, te enteraste porque no pueden realizar los vuelos de prueba el primer SuE y el primer SEM que ya se encuentran listos, joya nunca taxi, ni remis ni patrullero?
Que malote el imperio de UK y su aliado che...
 
Washington vende F-35 a EAU, con la queja de Israel, y terminaron todos sonrientes sacándose la foto en los jardines de la Casa Blanca.
vendía.... y EAU no quizo aceptar las restricciones impuestas... por eso fué por Rafale...
por el momento... EAU no tiene F-35
También actuaron fuertes lobbies de las grandes Compañías, que dan miles de puestos de trabajo (y a los cuáles el FO, Israel o China les importa tres sorchos) en todos los Estados, y tienen fuerte presencia en el Congreso a través de sus representantes y de los Gobernadores.
es innegable que las compañías tiene fuertes lobbies y presionan para vender...
pero... en honor a la verdad... le parece que somos un cliente al que valga la pena defender con capa y espada??... por 12 cazas recauchutados que queremos pagar barato y en cuotas??
yo entiendo que puede haber interés de Lockheed en abrochar un contrato... pero con lo que puedan sacar de acá... dudo que se esfuercen demasiado.
Vuelvo a preguntar, alguien en el foro pone las manos al fuego por algún político que en los últimos años negoció o presentó una LOR a USA para la compra de armas, y éstos las negaron...?
cric.... cric.... cric.... cric.... :D

no.. .desde luego que no... yo confío mas en la palabra de gente de la FAA que ha estado inmiscuida en negociaciones y ellos mismos indican que hubo , hay y seguirá habiendo veto de ciertos sistemas y equipos hacia nosotros....
de los políticos ni el buen día creo..
Y las ventas de armas las negocia el poder político, no las Fuerzas.
lamentablemente!!... por eso estamos como estamos.
Sabemos lo de Lousteau y la lista, que lo dinamitaron desde adentro, o fue la Corona..?
es que son las dos cosas estimado... tampoco hay que negar que veto hay... pero el principal problema es ,fue y será interno.
Me voy a convencer que no nos venden nada, cuándo el Congreso o POTUS lo nieguen.
Sino al MNNA le hubiesen metido un voleo en el ojo, sin ningún drama.
no necesariamente.... mantener un estado de indecisión les sirve si la idea es no venderte nada....pero que tampoco compres nada en otro lado.
Estoy totalmente convencido que por un contrato de 10 mil millones de dólares, USA nos vende todo lo autorizado para la Región, porque no van a soportar la presión interna de las Compañías de perder un contrato de esa magnitud.
y yo estoy totalmente convencido que eso no va a pasar nunca... o al menos dudo que yo lo vea en vida.

Hay que tener en cuenta no solo el valor del contrato, sino la postventa de por vida del producto, que es lo que garantiza la existencia a través del tiempo a las Empresas.
sin dudas!
Es mi opinión, y respeto todas las demás.

Mientras tanto para mi sin plata, Corona mata croto y jetón...

Saludos.
sin plata no va a venir nada.... ahora si necesitamos 10000M para "convencer" a USA de que nos venda...
yo paso...
Hablando de aliados de la Corona, te enteraste porque no pueden realizar los vuelos de prueba el primer SuE y el primer SEM que ya se encuentran listos, joya nunca taxi, ni remis ni patrullero?
Que malote el imperio de UK y su aliado che...
Miche... tampoco hay que cantar victoria... ojo..
la "solución" era en un período de tiempo que expiró... .hay que ver si los que la ofrecían en ese momento siguen tan dispuestos de ofrecerla ahora que se levantó el avispero.
los muchachos del COAN en ese sentido no están tan confiados como antes....
 
Última edición:
Para que EAU le vendieran f35 tuvo que reconocer y firmar la paz con el estado de Israel...
de nuevo... no les vendieron nada... se les autorizó a comprar ... que es distinto..
y a cambio de un montón de limitantes y condiciones que no estuvieron de acuerdo en aceptar... por eso dijeron que no y fueron por Rafale.
 
Arriba