Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entiendo al método que te referis,igual me resulta dificil pero no imposible.
Lo que no entendi es lo de 5 salidas

Uno de los principales motivos por los cuales la india dejó proyecto con Rusia es que Rusia no podía proveer la tecnología capaz de acercarse siquiera a la occidental.

Lo de las 5 salidas son 5 misiones por día cuando los Su-30 no más de tres (creo si no recuerdo mal).
Obvio no con los mismos pilotos. Los aviones rusos son un faro en el cielo, es la realidad.

Si se quiere un avión para que los pilotos vuelen un sistema FbW, no hay nada mejor que comprar el avión que lo puso en práctica. Ni 12 Mig-35, ni 12 JF-1, ni 12 F-16 son un sistema de defensa. Son en mi opinión un sistema de entrenamiento.
 
Última edición:
Entiendo al método que te referis,igual me resulta dificil pero no imposible.


Uno de los principales motivos por los cuales la india dejó proyecto con Rusia es que Rusia no podía proveer la tecnología capaz de acercarse siquiera a la occidental.

Lo de las 5 salidas son 5 misiones por día cuando los Su-30 no más de tres (creo si no recuerdo mal).
Obvio no con los mismos pilotos. Los aviones rusos son un faro en el cielo, es la realidad.

Si se quiere un avión para que los pilotos vuelen un sistema FbW, no hay nada mejor que comprar el avión que lo puso en práctica. Ni 12 Mig-35, ni 12 JF-1, ni 12 F-16 son un sistema de defensa. Son un sistema de entrenamiento.
Bueno no los degradaria a entrenamiento pero como primera linea me gustan otros
 
Puede ser que los consejos de su padre encuadren en el contexto de sociedad y gobierno de nuestro pais.
Pero hay cuestiones internacionales,de geopolitica,financieras,posicionamiento global, estan muy por afuera de la idiosincracia local o definiciones de pensadores y comunicadores sociales devenidos a periodistas.Solo espere un tiempo mas...
aja
 
Bueno no los degradaria a entrenamiento pero como primera linea me gustan otros

Los hechos nos dicen que el F-16 fueron los primeros (o casi) los aviones que pusieron CPUs en los 70s para procesar y de manera exitosa el FbW. El JF-17 en tanto no pudo hasta hace poco emularlo en ese sentido. 40 años de ventaja no es poco a favor del Viper.

Pero seguramente primará el criterio financiero.
 
Los hechos nos dicen que el F-16 fueron los primeros (o casi) los aviones que pusieron CPUs en los 70s para procesar y de manera exitosa el FbW. El JF-17 en tanto no pudo hasta hace poco emularlo en ese sentido. 40 años de ventaja no es poco a favor del Viper.

Pero seguramente primará el criterio financiero.
despreocúpese... que lo que prima casi siempre es la falta de criterio...
al menos en defensa.
 

Roland55

Colaborador
No creo que se defina el avión de la FAA por características técnicas, ya que se han barajado aviones que técnicamente no se pueden ni empezar a comparar, desde aviones 0km hasta aviones de segunda mano, desde monomotores a bimotores. La FAA estuvo a punto de comprar FA-50 y ahora esta en debate los F-16 modelo 80, JF-17 y el Mig-35 (el último descartado por billetera, no por técnica). Si desde un Lift mono turbina hasta un biturbina como el Mig-35 entraron en tu análisis, quiere decir que "cualquier bondi te deja". Acá se compra por billetera y alineamiento político, no le busquemos mas pelos al huevo, que como dijo Kichi, en los huevos no crecen los pelos o algo así, jeje
Bueno no vayamos tan lejos...para cuando se ofrecía el Block 3...ni había volado en la configuración correspondiente (aka un B2 usado para testbed), algo que también se lo critico al Tejano... Pero al menos en ambos casos el avión esta (en una configuración parecida) para evaluarlo.
Uno de los principales motivos por los cuales la india dejó proyecto con Rusia es que Rusia no podía proveer la tecnología capaz de acercarse siquiera a la occidental.

Lo de las 5 salidas son 5 misiones por día cuando los Su-30 no más de tres (creo si no recuerdo mal).
Obvio no con los mismos pilotos. Los aviones rusos son un faro en el cielo, es la realidad.
India desistió de varios deals con Rusia por multiples razones, por un lado esta como usted dice las capacidades que ofrecen (en algunos casos menores a las ofrecidas por la competencia), el hecho de que no se les permitía un mayor control sobre los aviones y que durante estos años recientes Rusia no ha tenido un buen "record" como proveedor en la India.

Quien compitió con el Rafale fue el Mig-35, no el SU-30. Por mas que Rusia lo empujo bastante, la india se decidió por el SdA mas capaz y con mejores condiciones, el 35 no aportaba mucho a lo que ya tenían.

La IAF esta muy conforme con el SU-30MKI, tan contenta que tienen dos centenas del tipo en servicio como uno de sus medios mas numerosos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Entiendo al método que te referis,igual me resulta dificil pero no imposible.


Uno de los principales motivos por los cuales la india dejó proyecto con Rusia es que Rusia no podía proveer la tecnología capaz de acercarse siquiera a la occidental.

Lo de las 5 salidas son 5 misiones por día cuando los Su-30 no más de tres (creo si no recuerdo mal).
Obvio no con los mismos pilotos. Los aviones rusos son un faro en el cielo, es la realidad.

Si se quiere un avión para que los pilotos vuelen un sistema FbW, no hay nada mejor que comprar el avión que lo puso en práctica. Ni 12 Mig-35, ni 12 JF-1, ni 12 F-16 son un sistema de defensa. Son en mi opinión un sistema de entrenamiento.
En parte tenes razon, 12 aviones no son un sistema de defensa, pero por algo hay que empezar, son un sistema de entrenamiento y de adquisicion de capacidades que vemos en la TV desde hace 50 años pero que aca no se tienen .
Y en caso de necesidad hay algo, peor es no tenerlos y si dan buen resultado se puede lograr ir por mas
Saludos
 
No es tanto como un B-52, pero ayuda a graficar


todavia no hay Papa?
 
El ciudadano se va a enterar cuando sea designado el avion,el camion,el misil etc que la Republica Argentina adquiera.O no salió un documento con la probable compra de los misiles antiaereos de corto y mediano alcance? en la resolucion se manifiestan muchas cuestiones.
Estimo...que no se dará a conocer el analisis que la FAA realizó sobre algunos Sistemas de Armas,tal vez por conveniencia del mismo gobierno que tendrá que optar por alguno de ellos y que tal vez el informe no esté acorde con su posicion ideologica.
Cada compra,cada licitacion se publica y en el plexo de la licitacion,que son muy voluminosos se detalla el porqué de la eleccion de tal bien para el Estado,todo está publicado,nada se esconde,aun en el tema de los RBS70NG por mas la clasificacion de SECRETO de la compra,se deja ver el analisis para su eleccion.
En la compra del B-737.700,el SAAB 340 o los Helicopteros de montaña,el ciudadano tiene acceso a toda la documentacion,solo hay que buscarla en paginas especificas o bien solicitarlas.
Con respecto al reemplazo de la familia Mirage,no se preocupen tanto...el año 2022 formará parte de la estadistica que se va acumulando desde el año 2008.
Me parece que el tema pasa por política más que nada, porque en otros países, la mayoría diría, cuando se incorpora un SDA de importancia, se PUBLICITA, porque los ciudadanos toman como orgullo y alegría, que su país incorpore capacidad que le permita estar con cierta tranquilidad, al mejorar su poder de disuasión de amenazas.

Como en este país, constantemente se degrada y demoniza a las FFAA, se utilizan eufemismos como destacar prestaciones humanitarias o para casos de catástrofes, por sobre las prestaciones para la defensa.

Sin dar demasiados detalles de los SDA incorporados en todo el mundo los gobiernos anuncian públicamente las incorporaciones o proyectos de incorporación de SDA. Para el conocimiento de sus ciudadanos y de los objetivos a disuadir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que el tema pasa por política más que nada, porque en otros países, la mayoría diría, cuando se incorpora un SDA de importancia, se PUBLICITA, porque los ciudadanos toman como orgullo y alegría, que su país incorpore capacidad que le permita estar con cierta tranquilidad, al mejorar su poder de disuasión de amenazas.

Como en este país, constantemente se degrada y demoniza a las FFAA, se utilizan eufemismos como destacar prestaciones humanitarias o para casos de catástrofes, por sobre las prestaciones para la defensa.

Sin dar demasiados detalles de los SDA incorporados en todo el mundo los gobiernos anuncian públicamente las incorporaciones o proyectos de incorporación de SDA. Para el conocimiento de sus ciudadanos y de los objetivos a disuadir.
Exelente razonamiento,es asi como Usted lo plantea,existen muchas formas o aristas para encarar este tema de la publicidad de reequipamiento de las FFAA,pero todas ellas estan aunadas,son transversales,son iguales sin eufemismos en TODO EL ARCO POLITICO ARGENTINO,de un extremo a otro,y hoy en dia un ex MdD hace gala de criticas hacia las gestiones posteriores,debe recordar ese MdD que ocupó ese ministerio y tampoco brilló su estrella de estratega o estadista,mas bien integró la lista de aquellos que pasaron y no dejaron nada en favor de la defensa comun de los argentinos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Los 10 puntos principales del pre acuerdo con el FMI que anunció el gobierno​

  • Se plantea un objetivo de acumulación de reservas internacionales, con una meta de incremento de US$ 5.000 millones para este año.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo...estimo...que para cumplir esta meta,una de las diez (10) podemos despedirnos del multirol,helicoptero de montaña,VBR 8x8(6x6),pago de los diez (10) TC-12B,SAAB 340 y tantos otros que aparecieron en el Presupuesto 2022.Solo quedarán algunos nacionales con apoyo del FONDEF pero muy relantizados.
Hasta el año 2025/6 no se vuelve a tocar el tema,Yo tenia mis apuntes para el 2028,tal vez se cumplan los plazos,para esos años los pocos A4AR serán distribuidos en el MNA,ESFA,V Brigada Aerea,el bipla y un mono,y otro para la EAM...o tal vez alguna agresora venga con ganas de llevarse todo,aunque las agresoras estan apuntando a aviones de mayores performances,los usuarios les solicitan mejores programas de entrenamiento.


 

Los 10 puntos principales del pre acuerdo con el FMI que anunció el gobierno​

  • Se plantea un objetivo de acumulación de reservas internacionales, con una meta de incremento de US$ 5.000 millones para este año.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo...estimo...que para cumplir esta meta,una de las diez (10) podemos despedirnos del multirol,helicoptero de montaña,VBR 8x8(6x6),pago de los diez (10) TC-12B,SAAB 340 y tantos otros que aparecieron en el Presupuesto 2022.Solo quedarán algunos nacionales con apoyo del FONDEF pero muy relantizados.
Hasta el año 2025/6 no se vuelve a tocar el tema,Yo tenia mis apuntes para el 2028,tal vez se cumplan los plazos,para esos años los pocos A4AR serán distribuidos en el MNA,ESFA,V Brigada Aerea,el bipla y un mono,y otro para la EAM...o tal vez alguna agresora venga con ganas de llevarse todo,aunque las agresoras estan apuntando a aviones de mayores performances,los usuarios les solicitan mejores programas de entrenamiento.


Bigua,hay que despedirse de varias cosas.
2024 con deficit de 0.9% es la meta,el 2021 cerro con 3%,todo pinta muy bonito en los papeles pero nadie se acuerda de los deg y no se cuantas cosas mas que ingresaron el año pasado por unica vez.
El deficit real debe ser del 6 o 5 %,es bravo el ajuste que viene,lo unico bueno fue la pequeña reaccion de los mercados.

PD: Y la cosecha tema importante,hay que ver cuantas perdidas tuvo.
 
Que se yo,lo veo muy dificil,el 3% del año pasado es mentiroso.
En realidad no es dificil,nosotros la vamos a tener dificil,como toda la vida.

Ya el sarasero dijo que van por "recomponer la recaudación" eso es aumentar impuestos a la actividad privada. No reforma laboral, seguimos con el control de cambio, mas impuestos a los privados.

Y esperan bajar el déficit con "crecimiento", es muy gracioso.

Lo que es evidente es que se vienen mas restricciones a las importaciones para tratar de recomponer reservas como dijeron. Mal veo a las "empresas estratégicas" tecnológicas locales.

El ladrillo pakistaní solo va a quedar en los recuerdos de los videos de youtube de los manijeros. Lo mismo va para el TAM 2c.
 
Arriba