Por eso se habló de la NOVELA del FX, I, II, III, IV,,,,,,,,,No. Lula no anuncia, pero despues cancela. El deja el gobierno. Rousseff elige el F-18 y solo cambia despues de las revelaciones de Snowden.
Slds.
Por eso se habló de la NOVELA del FX, I, II, III, IV,,,,,,,,,No. Lula no anuncia, pero despues cancela. El deja el gobierno. Rousseff elige el F-18 y solo cambia despues de las revelaciones de Snowden.
Slds.
Tuvo usted la oportunidad de explicarle las razones Argentinas del reclamo? acaso a los europeos les interesa cuestionarse de vez en cuando el relato oficial inglés?
jajajajajaja, si, tenes razon, salvo en que aca nunca hubo un plan.Disculpá pero acá la política de defensa en los últimos casi 40 años, no se ha movido ni un ápice de lo planteado. En eso fueron coherentes.
El F-X1 inicia en el gobierno Fernando Henrique Cardoso, no es definido por el y pasa al gobierno Lula da Silva, que lo cancela, abre el F-X2 con la actualización de las propuestas. El también no decide y pasa el proyecto a Dilma Rousseff, que decide, por fin, pero por mucho poco no fue todo cancelado, lo que daria origen al F-X3... Entre F-X1 y elergir el Gripen fueron (creo) 12 años!Por eso se habló de la NOVELA del FX, I, II, III, IV,,,,,,,,,
Los B-57 no estaban liberados para Argentina.Bigua...¿Y la version Yankee del Canberra...El Martin B-57?...¿No era liberarada aun?
Creo estuvieron activos ¿hasta los 90s?
Ademas de los motores ¿eran muy diferentes de los BAC?
PMCHPor qué tiene que ser desde las "sombras", nadie habla de pasar por encima de EEUU.
Qué fue lo que hizo la FACH.
aca cito la opinión textual de marcelo cimino publicado en su face, en esta le doy la razón .
F-16 Scrup (Chatarra)
Hace exactamente dos años atras (22/01/2020) la Danish Air Force, celebraba el 40° Aniversario del F-16 A/B MLU (ex block 1/5/10) en sus manos. Por entonces, los 44 ejemplares supervientes, llevaban acumuladas 335.080 horas de vuelo. Es decir, un promedio de 7615 hs por avión.
Son los primeros F-16 de fabricación (fin del 70, entregados a inicios de la década del 80), modernizados a un estandar 52, pero del año de María Castaña (1998).
Y nos quieren hacer creer que le quedan 10/15 años de vida (si San Logistics de la buena ventura, lo permite), cuando a Bélgica (uno de los 4 socios originales del programa, con ejemplares análogos) le cuesta conseguir repuestos del F-100?
"Solamente nos servirían los Block 40 y 52 de origen, que son los que admiten la extensión estructural de vida, y horizonte logistico, No hay otra (guste o no)".
Perdón, pero ni vos ni nadie me va a decir lo que puedo pensar o querer. Es obvio que prefiero armamento de origen USA. Y antes de las tutuca que no lo compra ni su fabricante, es obvio. Respeto al armamento de origen ruso, pero prefiero el de USA o Francia sin pensarlo. No me gusta que nadie opine por mi, y menos me gusta el pensamiento único.Leyendo esto, lo tomo como ejemplo, me pregunto como aun existen foristas que defienden la compra de material OFENSIVO DE USA.
Aun reconociendo que nuestros gobiernos son un desastre en EN NINGUN CASO son una amenaza para casi nadie, si lo son para nosotros.
Con lo que existe en el barrio y existira a muy corto plazo comprar 12/14 F-16A/B MLU nos convierte en una amenaza, por mucho misil que tengan ?
Los rusos y chinos no son mejores, pero al menos nuestras realidades crean circuntancias coincidentes y favorables en algunos ambitos.
Y lo que es fundamental en esto es que ellos no tienen proyeccion planetaria al estilo USA, no estamos en su zona de influencia geografica ( Ucrania o Corea ) y son antagonistas de UK.
Rusia nos ofrece negociar en rublos-pesos y financia, China nos financia, ambos ofrecen cadenas locales de fabricacion/montaje, dependiendo del producto, sin restricion de armamento.
La compra de armamento es alineacion politica pura y dura.
Y MUCHOS QUIEREN ALINEARSE CON EL PRINCIPAL SOCIO DE UK.
Si si ya se, la tutuca es fea y el Mig 35 bimotor.
Algun dia vamos a entender que esto no es un boca river ?
No soy fan de lo ruso o lo chino pero para nosotros son la unica opcion viable, a pesar de todos sus pro y contras,
Hola:Hasta Abril del 82, el principal aliado en Sudamerica de UK era Argentina.
PMCH
La FACH no tiene problemas pues siempre cuenta con los avales de USA,UK y del mismo ISRAEL para realizar sus trabajos y homologaciones.La FACH no pasó por encima de EEUU como Usted manifiesta,la frase sería,la FACH estuvo autorizada por USA para realizar trabajos con IAI.
Si nos vamos a lo que escribe habitualmente ese señor tampoco podemos decir que sea muy imparcial, el tiene cierta predilección por algún tipo de acuerdo con China.
Por ahora todos nos estamos manejando con mancias para tratar de ver si el ofrecimiento existe y que trae, lo mismo el estado real de los aviones.
Después total hay tiempo de llorar como pasó con los kfir o los f1 cuando terminen en alguna empresa privada.
Estimado, Dinamarca compró un total de 77 F-16A/B a través de dos pedidos importantes de 58 y 12 aviones en la década de 1980, y dos pedidos de reemplazo por desgaste de 3 y 4 aviones en la década de 1990.Hace exactamente dos años atras (22/01/2020) la Danish Air Force, celebraba el 40° Aniversario del F-16 A/B MLU (ex block 1/5/10) en sus manos. Por entonces, los 44 ejemplares supervientes, llevaban acumuladas 335.080 horas de vuelo. Es decir, un promedio de 7615 hs por avión.
Eso no es correcto.Bélgica (uno de los 4 socios originales del programa, con ejemplares análogos) le cuesta conseguir repuestos del F-100?
Cualquier F-16 de producción de serie puede ser sometido a proceso SLEP de extensión de horas de vida."Solamente nos servirían los Block 40 y 52 de origen, que son los que admiten la extensión estructural de vida, y horizonte logistico, No hay otra (guste o no)".
Le digo lo mismo que le dije a otro forista.Perdón, pero ni vos ni nadie me va a decir lo que puedo pensar o querer. Es obvio que prefiero armamento de origen USA. Y antes de las tutuca que no lo compra ni su fabricante, es obvio. Respeto al armamento de origen ruso, pero prefiero el de USA o Francia sin pensarlo. No me gusta que nadie opine por mi, y menos me gusta el pensamiento único.
De nuevo lo mismo: Si se la va a pasar pidiendo explicaciones, que sea por MP así no se desvirtúa el tema con consideraciones personales.Por favor me explica como manifiesto yo el pensamiento unico.
Por favor me explica donde yo le digo a usted o a otro que pensar o querer.
Y si quiere fundamente porque pina como opina, a ver si asi entiendo.
Perdón pero no pierdo mi tiempo en explicar nada a personas que califican y escriben como Ud. lo hace. Y respecto a su incapacidad, será un problema que deba resolver, tal vez con su terapeuta.Le digo lo mismo que le dije a otro forista.
Expreso mi incapacidad de entender la OPINION de algunas personas, como la suya, a las que no nombre porque estoy hablando de mi incapacidad de entender. Ni califico ni adjetivo las opiniones de otros.
Y luego fundamento porque pienso lo que pienso.
Por favor me explica como manifiesto yo el pensamiento unico.
Por favor me explica donde yo le digo a usted o a otro que pensar o querer.
Y si quiere fundamente porque pina como opina, a ver si asi entiendo.
Gracias
Pensando en la posible aunque poco probable compra de f-16 de origen danés; creo que lo convendría, en el caso de elegirse ese sistema de armas, ir al desierto y traerse al menos dos escuadrones, actualizados por el Tío Sam. Financiados vía FMS. tal vez de esta forma, sólo tal vez, se obtengan mejoras en los permisos sobre armamento ya que todo el beneficio sería para el IRS. Es para pensar.Estimado, Dinamarca compró un total de 77 F-16A/B a través de dos pedidos importantes de 58 y 12 aviones en la década de 1980, y dos pedidos de reemplazo por desgaste de 3 y 4 aviones en la década de 1990.
La RDAF cuenta con 44 F-16 operativos y toda la flota (los 77 aviones) alcanzó un total de 335.080 horas de vuelo al 12 de enero de 2020, según el comunicado oficial.
The Royal Danish Air Force Celebrates the 40th Anniversary of the F-16 in Denmark
The anniversary was marked by two formation flights of 10 F-16s over the country. On Jan. 17, 2020, the Royal Danish Air Force celebrated the 40ththeaviationist.com
Si los divide por 44 aviones da 7615 horas.
Pero si lo divide por 77 da 4351 horas.
Pequeña diferencia.
Aunque no es correcta hacer la división, ya que entraron en diferentes momentos en servicio, y algunos ya se dieron de baja...
Eso no es correcto.
Bélgica tuvo problemas en el sistema de apertura y cierre de los pétalos de las toberas del motor P&W F-100.
Belgium’s Hard-Worked F-16 Fighter Jet Fleet Has Just Been Grounded
A dramatic engine failure last month means the Netherlands has had to step in to protect Belgian airspace.www.thedrive.com
Fue sólo en ese avión y como corresponde se verificaron y repararon los de toda la flota al tener desgaste en el mismo componente.
Si bien demoró 5 días por avión su reparación, los demás aviones europeos no presentaron fallas o problemas.
Los repuestos de motor como el del tema en cuestión, no están en ninguna góndola esperando que alguien los pida, se encargan y se producen a demanda.
Vale aclarar que hablamos de un motor P&W F-100, Compañía de altísima reputación, producido por miles por el segundo fabricante de motores militares del mundo después de GE, con una altísima tasa certificada de disponibilidad.
Me pregunto cuánto demoraría una reparación similar en un motor chino...?
Cualquier F-16 de producción de serie puede ser sometido a proceso SLEP de extensión de horas de vida.
El programa actual en USA es sobre modelos C/D bloques 40-52, porque son los que están operativos, eso no invalida su aplicación en modelos anteriores.
Espero que la información que aporto aclare el tema, ya que los que opinan son los mejores especialistas del mundo, en F-16...
"El programa combina una docena de modificaciones estructurales en un paquete repetible, desde mamparos hasta alas y cúpula.
Los aviones que comenzaron a operar en 1979 y originalmente se consideraron aptos para el vuelo por hasta 8000 horas de vuelo, tendrán una vida útil extendida hasta 12000 horas de vuelo, posiblemente más", dijo el capitán Randy Nemerson, Gerente de adquisición de F-16 SLEP.
F-16 Service Life Extension Program a ‘great deal’ for Department of Defense, taxpayers
An Air Force Thunderbird jet is the first of what will be roughly 300 refurbished C and D model F-16’s that will roll off the shop floor of the 573rd Aircraft Maintenance Squadron here after receivingwww.hill.af.mil
Saludos.
Leyendo esto, lo tomo como ejemplo, me pregunto como aun existen foristas que defienden la compra de material OFENSIVO DE USA.
Aun reconociendo que nuestros gobiernos son un desastre en EN NINGUN CASO son una amenaza para casi nadie, si lo son para nosotros.
Con lo que existe en el barrio y existira a muy corto plazo comprar 12/14 F-16A/B MLU nos convierte en una amenaza, por mucho misil que tengan ?
Los rusos y chinos no son mejores, pero al menos nuestras realidades crean circuntancias coincidentes y favorables en algunos ambitos.
Y lo que es fundamental en esto es que ellos no tienen proyeccion planetaria al estilo USA, no estamos en su zona de influencia geografica ( Ucrania o Corea ) y son antagonistas de UK.
Rusia nos ofrece negociar en rublos-pesos y financia, China nos financia, ambos ofrecen cadenas locales de fabricacion/montaje, dependiendo del producto, sin restricion de armamento.
La compra de armamento es alineacion politica pura y dura.
Y MUCHOS QUIEREN ALINEARSE CON EL PRINCIPAL SOCIO DE UK.
Si si ya se, la tutuca es fea y el Mig 35 bimotor.
Algun dia vamos a entender que esto no es un boca river ?
No soy fan de lo ruso o lo chino pero para nosotros son la unica opcion viable, a pesar de todos sus pro y contras,
Estimado, Dinamarca compró un total de 77 F-16A/B a través de dos pedidos importantes de 58 y 12 aviones en la década de 1980, y dos pedidos de reemplazo por desgaste de 3 y 4 aviones en la década de 1990.
La RDAF cuenta con 44 F-16 operativos y toda la flota (los 77 aviones) alcanzó un total de 335.080 horas de vuelo al 12 de enero de 2020, según el comunicado oficial.
The Royal Danish Air Force Celebrates the 40th Anniversary of the F-16 in Denmark
The anniversary was marked by two formation flights of 10 F-16s over the country. On Jan. 17, 2020, the Royal Danish Air Force celebrated the 40ththeaviationist.com
Si los divide por 44 aviones da 7615 horas.
Pero si lo divide por 77 da 4351 horas.
Pequeña diferencia.
Aunque no es correcta hacer la división, ya que entraron en diferentes momentos en servicio, y algunos ya se dieron de baja...
Eso no es correcto.
Bélgica tuvo problemas en el sistema de apertura y cierre de los pétalos de las toberas del motor P&W F-100.
Belgium’s Hard-Worked F-16 Fighter Jet Fleet Has Just Been Grounded
A dramatic engine failure last month means the Netherlands has had to step in to protect Belgian airspace.www.thedrive.com
Fue sólo en ese avión y como corresponde se verificaron y repararon los de toda la flota al tener desgaste en el mismo componente.
Si bien demoró 5 días por avión su reparación, los demás aviones europeos no presentaron fallas o problemas.
Los repuestos de motor como el del tema en cuestión, no están en ninguna góndola esperando que alguien los pida, se encargan y se producen a demanda.
Vale aclarar que hablamos de un motor P&W F-100, Compañía de altísima reputación, producido por miles por el segundo fabricante de motores militares del mundo después de GE, con una altísima tasa certificada de disponibilidad.
Me pregunto cuánto demoraría una reparación similar en un motor chino...?
Cualquier F-16 de producción de serie puede ser sometido a proceso SLEP de extensión de horas de vida.
El programa actual en USA es sobre modelos C/D bloques 40-52, porque son los que están operativos, eso no invalida su aplicación en modelos anteriores.
Espero que la información que aporto aclare el tema, ya que los que opinan son los mejores especialistas del mundo, en F-16...
"El programa combina una docena de modificaciones estructurales en un paquete repetible, desde mamparos hasta alas y cúpula.
Los aviones que comenzaron a operar en 1979 y originalmente se consideraron aptos para el vuelo por hasta 8000 horas de vuelo, tendrán una vida útil extendida hasta 12000 horas de vuelo, posiblemente más", dijo el capitán Randy Nemerson, Gerente de adquisición de F-16 SLEP.
F-16 Service Life Extension Program a ‘great deal’ for Department of Defense, taxpayers
An Air Force Thunderbird jet is the first of what will be roughly 300 refurbished C and D model F-16’s that will roll off the shop floor of the 573rd Aircraft Maintenance Squadron here after receivingwww.hill.af.mil
Saludos.