Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola:
mi comentario sobre la alianza USA-GB-Chile en el 82 solo se refiere a ese periodo los supuestos conflictos anteriores o posteriores no los incluyo por no conocerlos
Por supuesto lo comenté sin ninguna intencion de faltar a nadie y menos a @cooperhead ni a ningun pais
dicho esto me vuelvo a meterme con Finby y miche
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Leyendo esto, lo tomo como ejemplo, me pregunto como aun existen foristas que defienden la compra de material OFENSIVO DE USA.

Aun reconociendo que nuestros gobiernos son un desastre en EN NINGUN CASO son una amenaza para casi nadie, si lo son para nosotros.
Con lo que existe en el barrio y existira a muy corto plazo comprar 12/14 F-16A/B MLU nos convierte en una amenaza, por mucho misil que tengan ?

Los rusos y chinos no son mejores, pero al menos nuestras realidades crean circuntancias coincidentes y favorables en algunos ambitos.
Y lo que es fundamental en esto es que ellos no tienen proyeccion planetaria al estilo USA, no estamos en su zona de influencia geografica ( Ucrania o Corea ) y son antagonistas de UK.

Rusia nos ofrece negociar en rublos-pesos y financia, China nos financia, ambos ofrecen cadenas locales de fabricacion/montaje, dependiendo del producto, sin restricion de armamento.
La compra de armamento es alineacion politica pura y dura.

Y MUCHOS QUIEREN ALINEARSE CON EL PRINCIPAL SOCIO DE UK.

Si si ya se, la tutuca es fea y el Mig 35 bimotor.

Algun dia vamos a entender que esto no es un boca river ?



No soy fan de lo ruso o lo chino pero para nosotros son la unica opcion viable, a pesar de todos sus pro y contras,

Estamos analizando el F-16, el que des a entender que el alguien que plantee algo del F-16 es un traidor a la patria, solo refleja tu falta de personalidad y mala educación, nada mas, de verdad deberías bajar un cambio, necesitas pensar un poco mas cuando redactas y el fanatismo idiota es malo y mas cuando todos sabemos que no van a comprar nada y va a terminar en el Pampa III tapando el vacío de la baja del A-4AR

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A mi me sorprende que haya alguien que crea que este gobierno va a comprar aviones de combate de altas prestaciones cuando en 20 años casi no lo han hecho y el Plan de Inversiones 2021 a 2023 no ha lñlego aun a concretar poco o nada................. es muy curioso que no van a comprar nada y si el 10/12/2023 asume la oposición solo van a quedar como opción el F-16 y el F/A-50.....

Saludos

Yo cruzo los dedos para que la FAA no baje los brazos antes de tiempo, compre los rotables necesarios y mantenga los A-4ar el mayor tiempo que pueda....porque el humo que vamos a ver tanto este año como el siguiente (electoral) va a ser abundante, y la crisis económica va a acompañar.
 
No se trata de una defensa de foristas, estimado. EEUU ha sido y es el principal proveedor de la Argentina histórico, principalmente por las facilidades que ofrece para acceder a material cuando acá no estamos dispuestos a invertir en defensa.

Rusia y China, todo muy lindo pero ambos también quieren hacer negocios

Se trata de que los foristas tambien son votantes.
La historia que me importa no es la de la adquisicion de armas sino las posiciones que tomaron los proveedores de esas armas cuando nuestros intereses y los de otros confrontaron.
EEUU te da lo que el quiere que tu tengas segun sus intereses con una financiacion comoda a cambio de limitar tu soberania.
Esto para paises con una amenaza directa de un enemigo comun tiene sentido. El caso de los pequeños paises europeos como Dinamarca frente a la URSS.
Ese no es nuestro caso.

Trenes tal vez. Material bélico no, Quedó demostrado con la ICM de los Mi171, la cual ha resultado un dolor de cabeza para la FAA. Este antecedente no es ignorado por la Fuerza a la hora de considerar el Mig-35. Por mas que Rusia haya ofrecido establecer una línea de mantenimiento local, la misma resulta limitada. Algo que caracteriza a la FAA es que siempre ha dispuesto la capacidad del ciclo completo de mantenimiento para sus sistemas de armas (salvo excepciones de magnitud, como pasó con los Hércules, algo que se aprendió a realizar acá)

Hablemos sobre hechos y no falacias.
Como va a ser verdad lo que dice si aun desde aqui no se les contesto a ninguna de las dos ofertas rusas sobre comerciar en rublo/peso.
Toda compra de material belico de importancia tiene algun tipo de limitacion.
La pregunta es quien me ofrece lo que necesito y puedo pagar en mejores condiciones. Nunca seran las ideales.

Si, pero a que tasa?

Además, China no juega sola con su producto. Tiene un participante mayoritario y además un proveedor que también es candidato.

Usted sabe a que tasa se ofrecieron los FJ-17 ?
Que yo sepa esa info no es publica pero si me equivoco por favor me lo dice.
Por otro lado los intereses solo son una parte, importante, del precio total de la compra pero no el unico ni el mas importante.

De una manera u otra estamos alineados con occidente. Las compras de material así lo demuestran (ni hablar de cuestiones comerciales) y en ningún momento esto ha implicado una renuncia a los reclamos vigentes por Malvinas y las islas del Atlántico Sur.

Estamos en occidente, somos occidentales por lo que es inevitable estar alineados con occidente.
Lo que implica comprar a EEUU es que jamas estaras en condiciones de tener sistemas que creen una disuacion real frente a UK.
Y un pais sin capacidad de disuacion esta un paso mas cerca de la confrontacion y la derrota.
Mandar notas y hacer declaraciones no sienta a nadie a negociar sino te respalda un sistema de disuacion, militar, economico, etc.
Pero poner 100.000 soldados y demas en una frontera sienta al otro en la mesa de negociaciones por que casi siempre un acuerdo es preferible a una guerra.

Si hubiera real interés por patear el tablero y cortar lazos con "el principal socio de UK", hace rato deberíamos tener en nuestras Brigadas, Regimientos y Bases Navales material ruso o chino. Hemos tenido y tenemos gobiernos con discursos "anti-imperialistas" sin embargo, en las últimas décadas el principal proveedor han sido los EEUU.
Para que quiero patear nada, ni cortar lazos con EEUU, lo que busco es aceptar la realidad de nuestra situacion y actuar en concecuencia.
Seguiremos comerciando con UK y USA cuando nos interese a ambos.
Esto no es boca river.
Podemos seguir usando Hercules, M113 y comprar MIG 35.

Si las FFAA siguen evaluando material occidental, no pasa por un mero capricho ideológico (como muchas veces se afirma) sino que detrás de eso hay estudios y análisis de factibilidad, sumado a experiencias propias y de terceros.
Que la FAA hace estudios es lo logico y normal, pero a la FAA no se le dice que sistema queres, existen limitaciones de todo pito, ademas en medio de una negociacion con varios oferentes a quien se le ocurre descartar de ante mano al que no te interesa ?
Se lo usa para obtener fuerza ante el que te interesa.

Hoy, una propuesta de F-16 de segunda mano a un valor 15/20/25 millones de u$d patea el tablero, no solo para la FAA sino para el político, que considera cualquier adquisición de defensa como un gasto.

Desde que punto de vista, porque desde el militar no y desde el politico tampoco.

Imaginate cual puede ser la respuesta de un político si le dicen que la oferta de EEUU implica gastar casi un 50% menos que la rusa o china, y que además tiene la posibilidad de financiar vía FMS (desconozco si es el caso con los daneses). Ellos ignoran tema de horizonte de vida útil, armamento, etc. y si esta compra les permite salir con bombos y platillos a anunciar que "finalmente compramos un caza para mantener la soberanía nacional y blablabla", probablemente lo hagan.
Perdona pero en esos informes de la FAA que comentas ya les informan de costo total del sistema de armas.
Otra cosa es la desidia del politico, pero de eso no va esto.
 
Yo cruzo los dedos para que la FAA no baje los brazos antes de tiempo, compre los rotables necesarios y mantenga los A-4ar el mayor tiempo que pueda....porque el humo que vamos a ver tanto este año como el siguiente (electoral) va a ser abundante, y la crisis económica va a acompañar.

Sin dudas pero a mi me preocupa que se corten las compras que mencionas pero por parte del Ministerio de Defensa para obligar la baja a corto plazo y ahorrar dólares, en 2015 el A-4AR estaba compliaco para operarlo

Saludos
 
por viejos y baratos que estén los Vipers Daneses no dejan de ser caza bombarderos 4 Gen. De fuste con todo lo que eso implica en capacidades y performance , lo que se traduce en mucha $$$$$$ para operarlos y sostenerlos .
Los Colombianos que operan Cachorros Full Equipo se la toman con calma negociando medio escuadrón para transición encuentro muy optimista que nosotros que no volamos ni 5 Scooters vamos a entrarle a 12 y un Tanker .
El trecho entre los requetimientos de la FAA y lo que los políticos que nosotros elegimos es muuuuuy largo . Permitanme ser pesimista .
 
por viejos y baratos que estén los Vipers Daneses no dejan de ser caza bombarderos 4 Gen. De fuste con todo lo que eso implica en capacidades y performance , lo que se traduce en mucha $$$$$$ para operarlos y sostenerlos .
Los Colombianos que operan Cachorros Full Equipo se la toman con calma negociando medio escuadrón para transición encuentro muy optimista que nosotros que no volamos ni 5 Scooters vamos a entrarle a 12 y un Tanker .
El trecho entre los requetimientos de la FAA y lo que los políticos que nosotros elegimos es muuuuuy largo . Permitanme ser pesimista .

Es curioso que se escribe como si el F-16 ya fuera un hecho y con un tono de dramatismo exagerado y es un foto nada mas

Saludos
 
Estamos analizando el F-16, el que des a entender que el alguien que plantee algo del F-16 es un traidor a la patria, solo refleja tu falta de personalidad y mala educación, nada mas, de verdad deberías bajar un cambio, necesitas pensar un poco mas cuando redactas y el fanatismo idiota es malo y mas cuando todos sabemos que no van a comprar nada y va a terminar en el Pampa III tapando el vacío de la baja del A-4AR

Saludos
En los foros se suele debatir sobre un tema no sobre las personas que expresan sus ideas.
Si es capaz de comprender lo que escribi vera que yo no adjetivo ni califico a nadie.
Si expreso mi incapacidad de entender la actitud de algunas personal, a las que no nombre porque estoy hablando de mi incapacidad de entender.

Y luego doy razones, siempre subjetivas pero creo que correctas, sobre los porque de mis dichos.

Si lee con atencion vera que digo a las claras que no soy fan de lo Chino o Ruso.


Y por favor le pido que me muestre donde soy maleducado.
Que me explique porque soy falto de personalidad.
Y donde expreso fanatismo o redacto sin haber pensado lo que escribo.
Por ultimo donde expreso yo que si alguien prentende comprar un F16 es un traidor.

Espero sus aclaraciones o su rectificacion y disculpas

Gracias
 
En los foros se suele debatir sobre un tema no sobre las personas que expresan sus ideas.
Si es capaz de comprender lo que escribi vera que yo no adjetivo ni califico a nadie.
Si expreso mi incapacidad de entender la actitud de algunas personal, a las que no nombre porque estoy hablando de mi incapacidad de entender.

Y luego doy razones, siempre subjetivas pero creo que correctas, sobre los porque de mis dichos.

Si lee con atencion vera que digo a las claras que no soy fan de lo Chino o Ruso.


Y por favor le pido que me muestre donde soy maleducado.
Que me explique porque soy falto de personalidad.
Y donde expreso fanatismo o redacto sin haber pensado lo que escribo.
Por ultimo donde expreso yo que si alguien prentende comprar un F16 es un traidor.

Espero sus aclaraciones o su rectificacion y disculpas

Gracias

Podemos debatir pero no es lo que vos haces, quieres fortalecer tu autoestima baja, lo deje claro en mi respuesta y en negritas..... el tema es que por orgullo no lo vas admitir!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Hola:
mi comentario sobre la alianza USA-GB-Chile en el 82 solo se refiere a ese periodo los supuestos conflictos anteriores o posteriores no los incluyo por no conocerlos
Por supuesto lo comenté sin ninguna intencion de faltar a nadie y menos a @cooperhead ni a ningun pais
dicho esto me vuelvo a meterme con Finby y miche
BeerchugBeerchugBeerchug
Hasta Abril del 82, el principal aliado en Sudamerica de UK era Argentina.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Podemos debatir pero no es lo que vos haces, quieres fortalecer tu autoestima baja, lo deje claro en mi respuesta y en negritas..... el tema es que por orgullo no lo vas admitir!!!!!!!!!!!

Saludos

N


Sigue usted descalificandome a mi y no respondiendo a mis dichos o respondiendo a mis preguntas.
Porque ?
La cortamos acá.
 
Dame esos F16 por 180 millones de dólares así como están y vamos viendo. Es lo más argentino que vas a hacer hoy y la verdad es el método que funciona.

Poner como condición un KC-135 no es lo más adecuado si se quieren tener de una vez por todas.

Como país no tenemos financiamiento.
La forma de financiar es comprar las cosas de a partes.
 
Arriba