Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En un país cuyas FFAA están esquipadas con artillería que no puede disparar más allá de los 20KM, con tanques que solo ven de día, con una flota de superficie escuálida y obsoleta por dónde la mires, sin submarinos, sin defensa anti aérea, sin aviones de alerta, etc, etc.
Si no se encuadra en un amplio programa interanual de reequipamiento y aumento presupuestario. Que diferencia hay entre 12, repito con letras, "doce" F-16; JF-17; Mig-35 o Rafale?
Por algo se empieza!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo no creo que Dinamarca se mande sola a ofrecer los F-16, sin el visto bueno de los EE.UU.
No es tan así Miche, para ofrecer los F-16 Dinamarca no tiene problemas, se entiende que USA ya está al tanto.

El tema de los upgrade y armas es el drama, pasa por una cuestión de licencias que son exclusivas de USA, y ahí Dinamarca no tiene pito que tocar, mal que mal Dinamarca también queda supeditada a lo que USA les venda o permita que vendan, no olvidemos eso.

En mi opinión si se autoriza las venta de los F-16 a Colombia o Argentina van a venir con las mismas capacidades de los MLU chilenos, principalmente por una cuestión de que ya están estos sistemas de armas en la región, no veo mayor misterio en eso. Otra cosa es si caes en desgracia con el tío SAM, se acabaron los software y actualizaciones y te dejan el F-16 en la edad de piedra. Los software de los aviones actuales pueden ser modificados "a distancia" por el proveedor, créanme cuando les digo que estos tipos se dan cuenta de inmediato cuando alguien "le mete mano" a los sistemas. Algún día les contaré que pasó cuando un gracioso puso las coordenadas de la Casa Blanca como STPT.

En síntesis, no creo que ni USA ni UK se opongan a la venta de un sistema de armas como este, habrá que negociar con que te lo vende, pero inclusive, aunque te lo vendan con menores capacidades, puede ser un buen negocio ya que puedes negociarlas después.

Adquirir un sistema de armas como los F-16 daneses tiene una ventaja comparativa creo yo, principalmente porque estás operando un sistema de armas modernos y sofisticado que hace que una fuerza aérea -como la FAA- de un salto generacional importante, como decimos por acá, "la carga se arregla en el camino".

El problema real que veo en una eventual transacción como esta, en el caso Argentina, es su política interna (la actual), porque primero verán con malos ojos un sistema de armas que te ligue comercialmente al "imperio" y segundo. porque los políticos son reacios a estos gastos en defensa cuando hay "otras necesidades" que les renten más, políticamente hablando.

Saludos y buen finde,
Nicanor
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema de los upgrade y armas el el drama, pasa por una cuestión de licencias que son exclusivas de USA, y ahí Dinamarca no tiene pito que tocar, mal que mal Dinamarca también queda supeditada a lo que USA les venda o permita que vendan, no olvidemos eso.

En mi opinión si se autoriza las venta de los F-16 a Colombia o Argentina van a venir con las mismas capacidades de los MLU chilenos, principalmente por una cuestión de que ya están estos sistemas de armas en la región, no veo mayor misterio en eso. Otra cosa es si caes en desgracia con el tío SAM, se acabaron los software y actualizaciones y te dejan el F-16 en la edad de piedra. Los software de de los aviones actuales pueden ser modificados "a distancia" por el proveedor, créanme cuando les digo que estos tipos se dan cuenta de inmediato cuando alguien "le mete mano" a los sistemas. Algún día les contaré que pasó cuando un gracioso puso las coordenadas de la Casa Blanca como STPT.
Pero yo nunca hice mención a esos puntos, y de hecho en la nota ya dice que el ofrecimiento hasta el momento es solo por los aparatos.
Mi cometario estaba apuntado a que el ofrecimiento de los aparatos por parte de Dinamarca, tenía el visto bueno de los EE.UU.
En síntesis, no creo que ni USA ni UK se opongan a la venta de un sistema de armas como este, habrá que negociar con que te lo vende, pero inclusive, aunque te lo vendan con menores capacidades, puede ser un buen negocio ya que puedes negociarlas después.
Si USA dio el visto bueno para ofrecer los aparatos, no creo que se oponga a la venta de los mismos.
Ahora, si UK toca pito por esto, y Argentina tiene el visto bueno del Dueño de los aviones,Uk se va a cansar de tocar pito.
Adquirir un sistema de armas como los F-16 daneses tiene una ventaja comparativa creo yo, principalmente porque estás operando un sistema de armas modernos y sofisticado que hace que una fuerza aérea -como la FAA- de un salto generacional importante, como decimos por acá, "la carga se arregla en el camino".
Exacto
El problema real que veo en una eventual transacción como esta, en el caso Argentina, es su política interna (la actual), porque primero verán con malos ojos un sistema de armas que te ligue comercialmente al "imperio" y segundo. porque los políticos son reacios a estos gastos en defensa cuando hay "otras necesidades" que les renten más, políticamente hablando.
Mira, lo del imperio y todas esas gansadas, son para un grupo reducido de termocéfalos.
En cuanto al gasto en si, no veo a la gente protestando por el pago que hay que realizar por las clase bonete, y son mas de U$$ 400 lo que costaron.
Saludos y buen finde,
Nicanor
Igualmente!
 
Última edición:
Habiendo tantas necesidades en la FAA, el KC-135,no me quita el sueño para nada.
De hecho, estoy muy de acuerdo con tu comentario.
Prefiero acceder a el armamento, y por ahora no al cisterna.
Ademas, en la cabeza de los britch es necesario mantener cazas supersónicos argentinos en condiciones de combate lejos de las islas y para esto un KC-135 no es "conveniente". Sin que esto ocurra, no hay tanta preocupacion con algunos tipos de armas que puedan tener.

Slds.
 
 
A ver si entiendo ,según puedo leer
Las 24hs son monitoreados los aviones vendidos por EEUU?
Es posible que si uno carga datos en la computadora de misión ellos se enteren en el acto?
O que tengan un gps o instrumento similar y sepan la ubicación del mismo?
Es factible eso o es pecar de conspiranoico?
Disculpen si es of topic pero al leer el relato del forista se interpreta que se enteraron de los datos cargados a la computadora de misión.
 
Arriba