Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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A ver si entiendo ,según puedo leer
Las 24hs son monitoreados los aviones vendidos por EEUU?
Es posible que si uno carga datos en la computadora de misión ellos se enteren en el acto?
O que tengan un gps o instrumento similar y sepan la ubicación del mismo?
Es factible eso o es pecar de conspiranoico?
Disculpen si es of topic pero al leer el relato del forista se interpreta que se enteraron de los datos cargados a la computadora de misión.
Perdón, de donde salen todas éstas conjeturas?
 
No es tan así Miche, para ofrecer los F-16 Dinamarca no tiene problemas, se entiende que USA ya está al tanto.

El tema de los upgrade y armas es el drama, pasa por una cuestión de licencias que son exclusivas de USA, y ahí Dinamarca no tiene pito que tocar, mal que mal Dinamarca también queda supeditada a lo que USA les venda o permita que vendan, no olvidemos eso.

En mi opinión si se autoriza las venta de los F-16 a Colombia o Argentina van a venir con las mismas capacidades de los MLU chilenos, principalmente por una cuestión de que ya están estos sistemas de armas en la región, no veo mayor misterio en eso. Otra cosa es si caes en desgracia con el tío SAM, se acabaron los software y actualizaciones y te dejan el F-16 en la edad de piedra. Los software de los aviones actuales pueden ser modificados "a distancia" por el proveedor, créanme cuando les digo que estos tipos se dan cuenta de inmediato cuando alguien "le mete mano" a los sistemas. Algún día les contaré que pasó cuando un gracioso puso las coordenadas de la Casa Blanca como STPT.

En síntesis, no creo que ni USA ni UK se opongan a la venta de un sistema de armas como este, habrá que negociar con que te lo vende, pero inclusive, aunque te lo vendan con menores capacidades, puede ser un buen negocio ya que puedes negociarlas después.

Adquirir un sistema de armas como los F-16 daneses tiene una ventaja comparativa creo yo, principalmente porque estás operando un sistema de armas modernos y sofisticado que hace que una fuerza aérea -como la FAA- de un salto generacional importante, como decimos por acá, "la carga se arregla en el camino".

El problema real que veo en una eventual transacción como esta, en el caso Argentina, es su política interna (la actual), porque primero verán con malos ojos un sistema de armas que te ligue comercialmente al "imperio" y segundo. porque los políticos son reacios a estos gastos en defensa cuando hay "otras necesidades" que les renten más, políticamente hablando.

Saludos y buen finde,
Nicanor
1- para que el otro sepa..... de que medios de emisión los sistemas se valen para que esa información les llegue a.....
2- Pregunta, si El Gato Tenía tanta llegada a la Casa Blanca, que hasta le dieron 57000 millones de verdes. Porqué tuvo que ir por el FA50?. Por cuestión de consejo de la FAA? por que algún craneo de los CEOS les dijo, acá hay que ajustar cuentas y éste el volar cuesta menos, no importa si no servia para cruzar el charco o ir a combatir a alguna parte. O bien USA justo a un gobierno con buenas relaciones no les dió el pulgar hacia arriba en el tema del F16 como opción?

Entonces si fuera el caso del 2 punto, o pregunta. Como es posible que si le dieran el OK a un gobierno que les vive mojando la oreja con China y Rusia
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Usted no me hizo una pregunta referenciada a la Economia y todo aquello que arrastra desde años llamada inflacion que repercute en la calidad de vida de los ciudadanos.
Pensé que era una mas de los ensayos de amateurs tratando de ver que pasa con los rusos.
Si,Señor...entoces si la pregunta va por el lado economico,es totalmente inviable la operacion del MIG-35 y aun del escuadron de F-16,con los numeros actuales del 0,71% del PBI y real ejecutado por las trabas del mismo estado del 0,65%,parte de la actual flota de aviones de la FAA no podrá operar,habrá muchas restricciones en temas cruciales como Educacion,Formacion,Mantenimiento,Sostenimiento,...la salud!!!,haga Usted la cuenta a 6.800 USD la hora de vuelo aprox,yo creo que con nuestras deficiencias es mucho mas,multiplique por 10 hs mensuales,eso por 24 que es el numero minimo de pilotos,minimo para un Escuadron y a eso por 11 meses...es descomunal para los actuales numeros presupuestarios de la FAA,ello sumado al sostenimiento y mantenimiento de la VI Brigada Aerea que será un barril sin fondo para solicitar equipamiento para que no se vea afectada la operacion.
Y si quiere llevarlo al plano macro de la Economia,un pais con semejante deuda externa,con el 44% de pobreza,con el 65% de niños hasta los 14 años pobres,con una economia estancada,con un gasto social que asusta al FMI ya que segun los funcionarios no hay forma de gastarlos los 365 dias del año,aqui se vé que si...con una sociedad agrietada,hostil hacia las FFAA,con resabios permanentes de los años 70,con un presidente de la CEPAL en casa...en el marco economico-politico marco es inviable tambien,pues no habrá portal,canal de tv por cable o aire,prensa,redes sociales,pensadores,columnistas,difamadores,agentes encubiertos que no generen un efecto adverso y ningun gobierno quiere esto..." dejemos este tema para mas adelante..ahora no es el momento ni las circunstancias nos llevan a realizarlo..."


Por las dudas el Escuadron de F-16B B6.5/7 costará aproximadamente 17.952.000 M de USD por año y para el calculo del FONDEF: 3.841.728.000 de pesos argentinos...,esto sin mantenimiento y sostenimiento de la Brigada,sobre las inspecciones es otro gran numero...
Se pierden más de 10.000 millones de dólares al año subsidiando la energía. 300 millones al año para volar tres escuadrones de F16 o lo que sea debería ser un chiste pero no es prioridad.
 
1- para que el otro sepa..... de que medios de emisión los sistemas se valen para que esa información les llegue a.....
2- Pregunta, si El Gato Tenía tanta llegada a la Casa Blanca, que hasta le dieron 57000 millones de verdes. Porqué tuvo que ir por el FA50?. Por cuestión de consejo de la FAA? por que algún craneo de los CEOS les dijo, acá hay que ajustar cuentas y éste el volar cuesta menos, no importa si no servia para cruzar el charco o ir a combatir a alguna parte. O bien USA justo a un gobierno con buenas relaciones no les dió el pulgar hacia arriba en el tema del F16 como opción?

Entonces si fuera el caso del 2 punto, o pregunta. Como es posible que si le dieran el OK a un gobierno que les vive mojando la oreja con China y Rusia
Derru a Macri no le dieron nada porque sabian que duraba un solo mandato........., aunque algunas cosas como el Texan le liberaron......y en cantidad de 24, nosotros como siempre........igual poner a Macri de ejemplo no es garantia.......( y vaya a saber que otras cosas le ofrecieron) .Algunas sabemos que ofrecieron y no compro........por ejemplo los bofors antiaereos y la modernizacion del tam......Los KFIR........LOS MISMOS F50 QUE DECIS VOS........es decir no movio un dedo por nada. No le importaba en nada la defensa, en lo mas minimo.......... Ahora lo del f16 (confirmado por Bigua) puede ser una prueba de amor y alineamiento que nos piden. Vos sabes muy bien que si compramos en otro lado el acuerdo con el fmi no sale ni con forceps........
 
Gente como puse en otro post, llevo 5 días en Mendoza tratando de conseguir 5 cubiertas Bridgeston o Firestone nuevas para una Ranger 2006 y no hay. Necesito además discos de frenos originales y tampoco hay....

Dicho eso nos vamos a preguntar si pueden venir AIM9-M o superiores, si pueden vendernos Jdam???? la pregunta hoy por hoy es si podemos pagar AIM9-L si nos hacen precio...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador

Me parece que de este post,sobre las coordenadas de la casa blanca
En el post 103 427 de este thread, el forista Nicanor relata que se podrian modificar a distancia los software y el episodio de las coordenadas.
Pero ahí habla que te dejan si soporte, como pasa si se usa un misil fuera de lo que vos firmas al momento de su compra.
Y si, los controlan, como hacen los Franceses, Rusos y Chinos.
 
Colombia la tiene mas facil porque esta negociando aparatos de EEUU
Para que la Argentina pueda acceder de una me parece que deberia pedir un pequeño lote adicional de EEUU, aunque sea 2 biplazas Extras y 4 monoplazas .

tal cual stalder, para maximizar la oferta, se deberia hacer un mix, siempre y cuando sea rentable, 12 f-16 de dinamarca los veo escasos debido a su estado, habria que tener un coseguro con algunos del tio sam.
 
1- para que el otro sepa..... de que medios de emisión los sistemas se valen para que esa información les llegue a.....
2- Pregunta, si El Gato Tenía tanta llegada a la Casa Blanca, que hasta le dieron 57000 millones de verdes. Porqué tuvo que ir por el FA50?. Por cuestión de consejo de la FAA? por que algún craneo de los CEOS les dijo, acá hay que ajustar cuentas y éste el volar cuesta menos, no importa si no servia para cruzar el charco o ir a combatir a alguna parte. O bien USA justo a un gobierno con buenas relaciones no les dió el pulgar hacia arriba en el tema del F16 como opción?

Entonces si fuera el caso del 2 punto, o pregunta. Como es posible que si le dieran el OK a un gobierno que les vive mojando la oreja con China y Rusia

...bueno, a mi siempre me parece que muchas de esas supuestas mojadas de oreja son solo malas actuaciones para la gran masa del pueblo que les son afectos, puro relato/humo.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Perdón, de donde salen todas éstas conjeturas?
Estimado si esto fuese real, me pregunto que pasó con los F-16 paquistaníes que entraron en espacio aéreo indio en la región de Cachemira en 2019, cuándo está totalmente prohibido por acuerdos firmados entre países.

El personal estadounidense "responsable de manipular" la computadora de misión de los F-16 pakistaníes, se olvidó de modificar los datos y dejarlos en tierra..?

El F-35 tuvo muchos problemas con los socios internacionales, porque reportaban los datos de los usuarios en tiempo real de forma legal por todos conocida, a la oficina del programa conjunto en Virginia y a Lockheed en Fort Worth.

Los socios del programa se quejaron porque era un peligro para su seguridad nacional si eran hackeados, y también era una pérdida de sus derechos soberanos, y ninguno estaba dispuesto a permitirlo.

En el avión mas avanzado del mundo, esta "manipulación" no es posible de hacer.

En conclusión, cuál es el problema que se hace GB si le compramos aviones al Imperio, si los "manipuladores" nos dejan cuándo quieren el avión en tierra...?

Saludos.
 
Hola,

El control gringo de los aviones que te vende están en acuerdos que se firman de antemano y que definen perfiles de misión autorizados. Ellos no tienen como impedir que no uses el avión en algo no autorizado, sino que ven después si hubo alguna transgresión y si te encuentran culpable de violar los términos del acuerdo de usuario final, te dejan sin soporte.

El control gringo de las municiones avanzadas que te venden (AMRAAM) están en acuerdos de autorización en donde ellos establecen que tienes que guardar la munición en almacenes especiales que reunan las condiciones de seguridad, temperatura y humedad para que el material no se estropee ni caiga en manos de terceros (hay visitas periódicas de inspección también). Allí si hay un sistema de inventario conectado en tiempo real. Puedes sacar munición del almacén sin problemas, el asunto es cuando usas munición viva y no lo declaras (su principal miedo es que una munición termine en manos de Rusia o China, por eso son tan estrictos) o si no la devuelves almacén cuando no la lanzaste. Si no les cuadran los inventarios con lo que les notificas (lanzamiento x y la disposición final de la munición lanzada), ahí si que puedes tener problemas y te ganas una visita de inspección. Se abrirá un proceso y si te encuentran culpable, te dejarán sin soporte. Incluso leí que existe clausula de restitución de material en caso de mal uso.

Ese es el control que hay y es público (así es en Polonia, en Chile y en cualquier otro país autorizado)

Saludos
 
Nos rasgamos la vestiduras desde junio de 1982 por aviones con capacidad de reabastecimiento para la FAA y vamos a traes unos F16 baqueteados y desarmados con la cual perdemos esa capacidad? Dicho por la misma Fuerza Aerea Danesa, le quedan 5 a 10 años de vida (y hasta ahora mismo los siguen usando). O sea que en 5 años deberias empezar un nuevo MLU (si te lo aprueba el Tio Sam) en el que se gastarian varios millones mas por un avion usado de los 80. Contra esto la posibilidad de traer un avion 0km sin limitacion de armas y con reabastecimiento en vuelo, como el JF17. No me iterese quien lo fabriqeu mientras que vuele y dispare misiles conta nuestros enemigos
 
Hola,

El control gringo de los aviones que te vende están en acuerdos que se firman de antemano y que definen perfiles de misión autorizados. Ellos no tienen como impedir que no uses el avión en algo no autorizado, sino que ven después si hubo alguna transgresión y si te encuentran culpable de violar los términos del acuerdo de usuario final, te dejan sin soporte.

El control gringo de las municiones avanzadas que te venden (AMRAAM) están en acuerdos de autorización en donde ellos establecen que tienes que guardar la munición en almacenes especiales que reunan las condiciones de seguridad, temperatura y humedad para que el material no se estropee ni caiga en manos de terceros (hay visitas periódicas de inspección también). Allí si hay un sistema de inventario conectado en tiempo real. Puedes sacar munición del almacén sin problemas, el asunto es cuando usas munición viva y no lo declaras (su principal miedo es que una munición termine en manos de Rusia o China, por eso son tan estrictos) o si no la devuelves almacén cuando no la lanzaste. Si no les cuadran los inventarios con lo que les notificas (lanzamiento x y la disposición final de la munición lanzada), ahí si que puedes tener problemas y te ganas una visita de inspección. Se abrirá un proceso y si te encuentran culpable, te dejarán sin soporte. Incluso leí que existe clausula de restitución de material en caso de mal uso.

Ese es el control que hay y es público (así es en Polonia, en Chile y en cualquier otro país autorizado)

Saludos

Elm punto central es cuando avancen las negociaciones va a ser la integración de armas israelíes....... tema vital en el F-16 y su opcion en la FAA

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dinamarca te vende los aviones sin armamento, intuyo yo que los misiles son compatibles con los f-35, la notas de Dinamarca dicen que son los aviones solos con herramientas y algunos repuestos.-
nada de armamento, para eso ....charlar con USA
Dinamarca no vende,no está autorizada,no figura en el ofrecimiento ni siquiera municion de 20 mm,espero que haya quedado muy claro,NINGUN ARMAMENTO,NI SIQUIERA MUNICION DE 20 mm...si quieren todo el herramental,carros,escaleras,etc,etc...hasta cascos con sordinas para mecanicos,todo a disposicion,pero el avion sale de Dinamarca "pelado" de armamento....y me atrevo con degraacion ordenada por USA.
 
Nos rasgamos la vestiduras desde junio de 1982 por aviones con capacidad de reabastecimiento para la FAA y vamos a traes unos F16 baqueteados y desarmados con la cual perdemos esa capacidad? Dicho por la misma Fuerza Aerea Danesa, le quedan 5 a 10 años de vida (y hasta ahora mismo los siguen usando). O sea que en 5 años deberias empezar un nuevo MLU (si te lo aprueba el Tio Sam) en el que se gastarian varios millones mas por un avion usado de los 80. Contra esto la posibilidad de traer un avion 0km sin limitacion de armas y con reabastecimiento en vuelo, como el JF17. No me iterese quien lo fabriqeu mientras que vuele y dispare misiles conta nuestros enemigos

Si el JF-17 es una complicación logística, como hemos debatido que podria haber sido el motivo de rechazo de los Block 1....... el F-16 parece logico.......

Además hay algo político, esta gestion no parece que valla a comprar aviones de combate............. y si la oposición gana el 10-12-23 las alternativas orientales quedan descartadas.......... el F-16 podria tener mas chances que el JF-17 Thunder

Saludos
 
Amigos





Saludos
 
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