Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado la célula del F-16 es técnicamente interminable.

Su vida está determinada por la decisión y el bolsillo del cliente de extenderla.

Inicialmente salió de fábrica con 8 mil horas, y actualmente salen con 12 mil.

Hoy los estudios estructurales de Lockheed sobre un Block-50, exceden las 27.7 mil horas...



Si el US Congress autoriza el avión para Argentina, su circuito logístico será total.

Ellos liberan las autorizaciones a los proveedores de equipos para darles servicio.

Y detrás de eso están esperando Lockheed, P&W, Raytheon y Rockwell Collins.

El asiento del F-16 es ACES de Collins Aerospace...


La integración de armamento israelí es altamente probable que cueste mas que el avión en si.

Se imagina la cantidad de misiles que puede encargar el MinDef...?
Piensa que Fernández, Macri, o Mongoaurelio van a a comprar misiles antirradar o antibuque..?

Y si "compran", será una cantidad simbólica, o pedirán alguno usado que nos lo den de lástima.

No nos engañemos ni nos dejemos encandilar con espejitos de colores.
No esperemos de nuestros políticos mas que lo mínimo para zafar.

Lo que nosotros analizamos, a ellos les importa y les interesa NADA...


Dinamarca es un país serio.

Si los daneses nos ofrecen el avión, es porque tienen el guiño del DoD.

No es un país acostumbrado a pasar vergüenza a nivel diplomático.
Que compromiso tienen con nosotros como para hacerlo..?

Si después vienen o no mas ejemplares, dependerá de la buena voluntad de USA, ya que saben perfectamente como "pagamos" lo que compramos, y nuestra situación financiera.

Hay que convencerse que vamos a comprar sin plata, quién nos puede respetar..?


Estimado, en total, la RDAF actualizó 48 F-16A, y 13 F-16B.

Todos los F-16 se modificaron en la Base aérea de Aalborg, en la parte norte de Jutlandia.

La mayoría de los F-16 que quedan en servicio se han actualizado al estándar MLU 6.5.

A excepción de los siete fuselajes Block-10 restantes, que solo se han actualizado a MLU 4.3, debido a que son Block-10 no tienen la construcción de la rueda delantera reforzada y no pueden llevar pod de orientación, ni disparar el misil aire-aire AIM-120 AMRAAM.

Estos fuselajes solo se utilizan para entrenamiento y como aviones de alerta de reacción rápida (QRA), pero no para misiones internacionales.

Saludos.
Preguntando de ignorante... cuando se afirma que los F16 ofrecidos tienen una vida por delante de 10/5 años... se habla en realidad del horizonte hasta una nueva recorrida de células y motores?... o se van al tacho?
 
El problema respecto a este ofrecimiento es que no tenemos certeza si se accederá a la capacidad de repostaje, armamento total y en cantidad, u homologación de armamento extranjero... si USA autoriza la venta doy por descontado que la logística está asegurada... pero el resto, desconfío, es más, apostaría que USA no le jugaría una mala pasada a UK en ese aspecto.
 
No lo veo como un problema, la FAA ya sabe lo que necesitaría en caso de venir el F-16, ergo, si dicen que no a algo de lo solicitado, se les da la mano, un gracias, y seguimos como estamos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Osea que el verdadero impedimento es la política doméstica, ni siquiera la economía.
Usted no me hizo una pregunta referenciada a la Economia y todo aquello que arrastra desde años llamada inflacion que repercute en la calidad de vida de los ciudadanos.
Pensé que era una mas de los ensayos de amateurs tratando de ver que pasa con los rusos.
Si,Señor...entoces si la pregunta va por el lado economico,es totalmente inviable la operacion del MIG-35 y aun del escuadron de F-16,con los numeros actuales del 0,71% del PBI y real ejecutado por las trabas del mismo estado del 0,65%,parte de la actual flota de aviones de la FAA no podrá operar,habrá muchas restricciones en temas cruciales como Educacion,Formacion,Mantenimiento,Sostenimiento,...la salud!!!,haga Usted la cuenta a 6.800 USD la hora de vuelo aprox,yo creo que con nuestras deficiencias es mucho mas,multiplique por 10 hs mensuales,eso por 24 que es el numero minimo de pilotos,minimo para un Escuadron y a eso por 11 meses...es descomunal para los actuales numeros presupuestarios de la FAA,ello sumado al sostenimiento y mantenimiento de la VI Brigada Aerea que será un barril sin fondo para solicitar equipamiento para que no se vea afectada la operacion.
Y si quiere llevarlo al plano macro de la Economia,un pais con semejante deuda externa,con el 44% de pobreza,con el 65% de niños hasta los 14 años pobres,con una economia estancada,con un gasto social que asusta al FMI ya que segun los funcionarios no hay forma de gastarlos los 365 dias del año,aqui se vé que si...con una sociedad agrietada,hostil hacia las FFAA,con resabios permanentes de los años 70,con un presidente de la CEPAL en casa...en el marco economico-politico marco es inviable tambien,pues no habrá portal,canal de tv por cable o aire,prensa,redes sociales,pensadores,columnistas,difamadores,agentes encubiertos que no generen un efecto adverso y ningun gobierno quiere esto..." dejemos este tema para mas adelante..ahora no es el momento ni las circunstancias nos llevan a realizarlo..."


Por las dudas el Escuadron de F-16B B6.5/7 costará aproximadamente 17.952.000 M de USD por año y para el calculo del FONDEF: 3.841.728.000 de pesos argentinos...,esto sin mantenimiento y sostenimiento de la Brigada,sobre las inspecciones es otro gran numero...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cuando existe decisión política la guita aparece, acá un claro ejemplo:

Se compraron un SUPER HURON!!!!! nuevito modelo 2021,no como los de la FAA que son modelo 1980/81 y la US NAVY les dió muchisimo uso...y todo avion TRAINER tiene el agregado de ser eso...TRAINER,los alumnos aprenden en él...
 
"Las Fuerzas Armadas de Dinamarca pusieron a la venta 24 de sus 43 aviones de combate Lockheed Martin F-16 A/B Block 15 MLU que serán reemplazados por los modernos aviones de combate sigilosos F-35A Lightning II "


Os ha salido un competidor para adquirir estos aviones, Colombia.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Las Fuerzas Armadas de Dinamarca pusieron a la venta 24 de sus 43 aviones de combate Lockheed Martin F-16 A/B Block 15 MLU que serán reemplazados por los modernos aviones de combate sigilosos F-35A Lightning II "

Interesante nota porque explica claramente los pasos para lograr su venta y las restricciones legales internacionales tambien por el uso que se le dará a los aviones
Estimo que se refiere a la Fuerza Aerea de Colombia,ya que fue la primera en ser ofrecidos los F-16 de la Real Fuerza Danesa,meses antes del ofrecimiento a la Argentina y por esos dias la FAC habia respondido por inicialmente ocho (8) F-16B MLU 6.5
 
Por lo menos se cortó el pelo!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Las Fuerzas Armadas de Dinamarca pusieron a la venta 24 de sus 43 aviones de combate Lockheed Martin F-16 A/B Block 15 MLU que serán reemplazados por los modernos aviones de combate sigilosos F-35A Lightning II "


Os ha salido un competidor para adquirir estos aviones, Colombia.

Escribí sin leer este post,sobre todo el segundo link...tenia entendido que eran inicialmente ocho (8) los solicitados,la nota habla de seis (6) B70,y para mi eran 6.5.Veremos,pero creo que la FAC cierra la compra en pocos dias más con el total apoyo de USA y con la retirada de los Kfir en el 2023,seguramente USA u Holanda/Belgica proveeran los otros para completar el numero requerido a nivel Escuadron.
 
Pienso totalmente lo mismo, la "oportunidad" F-16 le cierra a todo el mundo, y en mucho menor medida a la FAA. El ejecutivo te pone en plataforma el medio para que cumplas la misión. USA contento porque seguimos bajo su paraguas (capado). KC-135 jaja.

Claramente no va a ser un medio o SDA completo. Pero al menos los pilotos podrán seguir volando un avión de combate puro. Eso sería lo único que rescato.
Exacto, volver a generar doctrina en un sda supersónico.
 
Escribí sin leer este post,sobre todo el segundo link...tenia entendido que eran inicialmente ocho (8) los solicitados,la nota habla de seis (6) B70,y para mi eran 6.5.Veremos,pero creo que la FAC cierra la compra en pocos dias más con el total apoyo de USA y con la retirada de los Kfir en el 2023,seguramente USA u Holanda/Belgica proveeran los otros para completar el numero requerido a nivel Escuadron.
Pero son 6 MLU como transicion que busca la FAC. Sobre F16V Block 70, dijo la nota, este es el elegido por Colombia para su modernizacion de flota al fin.

Slds.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que los F16 AM/BM no pueden llegar a las 12.000 hs extra tipo PACER AMSTEL que ya tuvieron estos aviones para que tengan 8000 hs

Hasta donde se ningun F16 A/B ha tenido un plan de extension a mas de 8000 hs

sin programa de extension de vida util no nos sirven, porque aca deberan estar ETERNAMENTE
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Uy, como siempre, buscandole el pelo al huevo a todo.
El tema es que los F16 AM/BM no pueden llegar a las 12.000 hs extra tipo PACER AMSTEL que ya tuvieron estos aviones para que tengan 8000 hs

Hasta donde se ningun F16 A/B ha tenido un plan de extension a mas de 8000 hs

sin programa de extension de vida util no nos sirven, porque aca deberan estar ETERNAMENTE
Vos no eras el que hace poco se quejaba de la compra de los SEM, y preferías los F-1?
Vamos che, si llega a concretarse el tema F-16 de Dinamarca, salten en puntita del dedo gordo del pie derecho!!
De 10 a 15 años de vida remanente tienen esos F-16, tiempo mas que suficiente para acomodar las cosas en la FAA.
Ahora bien, si estos F-16 que nos ofrecen, son similares a los que compró la FACH en Holanda, y la FACH lo sigue usando sin problemas ,elevandolos de nivel con sucesivas mejoras, y no se quejan, por que a nosotros no nos servirían???
 
Se compraron un SUPER HURON!!!!! nuevito modelo 2021,no como los de la FAA que son modelo 1980/81 y la US NAVY les dió muchisimo uso...y todo avion TRAINER tiene el agregado de ser eso...TRAINER,los alumnos aprenden en él...
Off topic, la DPAC recupero hace poco su B-200, después de mucho tiempo fuera de servicio, también un Grand Caravan (tienen dos), puedo dar fe que los Caravan estan todo el tiempo haciendo traslados sanitarios por la provincia e incluso fuera de ella (hace poco fueron a Córdoba e incluso a Esquel a buscar pacientes), del B-200 no supe mas desde el vuelo de rehabilitación, pero seguro lo deben estar usando, también tienen helicópteros, un BO 105 y un par de E-145 (uno de ellos, sanitario, aun fuera de servicio supuestamente en recuperacion), no se si otro mas sera necesario, pero si lo compran por algo es, lo que si se es que todas las unidades de la DPAC son duales, es decir no solo hacen traslados de funcionarios, sino que son aptas para vuelos sanitarios, y se las usa con ese fin.


Este es el B-200 de la DPAC


P.D. no esta mal que las provincias puedan comprar medios modernos acordes a sus necesidades, lo que esta mal es que no se actue igual con las FFAA
 
@stalder , se esta investigando mucho en todos los temas relacionados con Genética y Biomedicina, como muy bien se ha demostrado con el gran logro de tener una vacuna vírica anti Covid-19, la Eternidad cada vez esta mas cerca !!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Querido Miche
No es lo mismo, los F1 españoles tenian que pasar por una ICM que les agregaba algunas horas cosa que los SEM no pueden

La compra de los SEM originalmente era para revivir y modernizar los SUE, pero ni una ni otra
La realidad es que no vuelan ni se recuperan los SUE
y me vas a decir que a vos no te hizo ruido la compra

Con respecto a los F16 , logico que pregunto, porque los A4 eran para eso, operarlos 8 - 10 años hasta que viniesen los F16 y llevan 22 años mas o menos

vos sabes como son las cosas aca, por eso me sentiria mas tranquilo si hubiese algun plan para extenderles las horas

y si, los recibo con lo brazos abiertos, hoy serian una solucion si se plantea bien y se agrega algun lote yanqui preferentemente de version C/D

ABZ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Uy, como siempre, buscandole el pelo al huevo a todo.

Vos no eras el que hace poco se quejaba de la compra de los SEM, y preferías los F-1?
Vamos che, si llega a concretarse el tema F-16 de Dinamarca, salten en puntita del dedo gordo del pie derecho!!
De 10 a 15 años de vida remanente tienen esos F-16, tiempo mas que suficiente para acomodar las cosas en la FAA.
Ahora bien, si estos F-16 que nos ofrecen, son similares a los que compró la FACH en Holanda, y la FACH lo sigue usando sin problemas ,elevandolos de nivel con sucesivas mejoras, y no se quejan, por que a nosotros no nos servirían???
Asi es ningun piloto va a volar mas de 110/120 horas por año,el remanente de horas de vuelo de los F-16B MLU B...(para mi son 6.5) es para considerarlo apto para stop gap y transicion.
En definitiva creo que solo quedarán el JF-17B 2.5 y los F-16B MLU de Dinamarca,si no se suma Holanda.
El MIG-35 significaría destinar mas del triple de recursos a la FAA,las otras FFAA se quejarán y llevar los gastos de defensa al 2,4/ 2,5% del PBI creo que en este pais empobrecido es totalmente no apto para politicos.
 
Arriba