Preguntando de ignorante... cuando se afirma que los F16 ofrecidos tienen una vida por delante de 10/5 años... se habla en realidad del horizonte hasta una nueva recorrida de células y motores?... o se van al tacho?Estimado la célula del F-16 es técnicamente interminable.
Su vida está determinada por la decisión y el bolsillo del cliente de extenderla.
Inicialmente salió de fábrica con 8 mil horas, y actualmente salen con 12 mil.
Hoy los estudios estructurales de Lockheed sobre un Block-50, exceden las 27.7 mil horas...
Lockheed Martin Completes F-16 Durability Testing Milestone
Lockheed Martin (NYSE: LMT) completed more than 27,000 hours of simulated flight time on an F-16C Block 50 aircraft and is now analyzing the data to determine the durability of the aircraft beyond...news.lockheedmartin.com
Si el US Congress autoriza el avión para Argentina, su circuito logístico será total.
Ellos liberan las autorizaciones a los proveedores de equipos para darles servicio.
Y detrás de eso están esperando Lockheed, P&W, Raytheon y Rockwell Collins.
El asiento del F-16 es ACES de Collins Aerospace...
La integración de armamento israelí es altamente probable que cueste mas que el avión en si.
Se imagina la cantidad de misiles que puede encargar el MinDef...?
Piensa que Fernández, Macri, o Mongoaurelio van a a comprar misiles antirradar o antibuque..?
Y si "compran", será una cantidad simbólica, o pedirán alguno usado que nos lo den de lástima.
No nos engañemos ni nos dejemos encandilar con espejitos de colores.
No esperemos de nuestros políticos mas que lo mínimo para zafar.
Lo que nosotros analizamos, a ellos les importa y les interesa NADA...
Dinamarca es un país serio.
Si los daneses nos ofrecen el avión, es porque tienen el guiño del DoD.
No es un país acostumbrado a pasar vergüenza a nivel diplomático.
Que compromiso tienen con nosotros como para hacerlo..?
Si después vienen o no mas ejemplares, dependerá de la buena voluntad de USA, ya que saben perfectamente como "pagamos" lo que compramos, y nuestra situación financiera.
Hay que convencerse que vamos a comprar sin plata, quién nos puede respetar..?
Estimado, en total, la RDAF actualizó 48 F-16A, y 13 F-16B.
Todos los F-16 se modificaron en la Base aérea de Aalborg, en la parte norte de Jutlandia.
La mayoría de los F-16 que quedan en servicio se han actualizado al estándar MLU 6.5.
A excepción de los siete fuselajes Block-10 restantes, que solo se han actualizado a MLU 4.3, debido a que son Block-10 no tienen la construcción de la rueda delantera reforzada y no pueden llevar pod de orientación, ni disparar el misil aire-aire AIM-120 AMRAAM.
Estos fuselajes solo se utilizan para entrenamiento y como aviones de alerta de reacción rápida (QRA), pero no para misiones internacionales.
Saludos.
Usted no me hizo una pregunta referenciada a la Economia y todo aquello que arrastra desde años llamada inflacion que repercute en la calidad de vida de los ciudadanos.Osea que el verdadero impedimento es la política doméstica, ni siquiera la economía.
Se compraron un SUPER HURON!!!!! nuevito modelo 2021,no como los de la FAA que son modelo 1980/81 y la US NAVY les dió muchisimo uso...y todo avion TRAINER tiene el agregado de ser eso...TRAINER,los alumnos aprenden en él...cuando existe decisión política la guita aparece, acá un claro ejemplo:
Sergio Berni mandó a comprar un avión valuado en 7 millones de dólares para Axel Kicillof
El ministro de Seguridad confirmó la adquisición de la aeronave, aunque aclaró que no es para la Policía Bonaerense sino para "funcionarios". Las explicaciones. Sergio Berni quiere ser presidente en 2023: “Me vengo preparando hace más de 30 años”www.clarin.com
Me parece que estas equivocado, los MLU daneses están al mismo nivel de los belgas y holandeses-Los F-16 Daneses al igual que todos los "Viper" MLU de los países de la OTAN
están estandarizados al nivel M-7.1, la penúltima evolución del paquete MLU
Saludosss
Roberto
Interesante nota porque explica claramente los pasos para lograr su venta y las restricciones legales internacionales tambien por el uso que se le dará a los aviones"Las Fuerzas Armadas de Dinamarca pusieron a la venta 24 de sus 43 aviones de combate Lockheed Martin F-16 A/B Block 15 MLU que serán reemplazados por los modernos aviones de combate sigilosos F-35A Lightning II "
Dinamarca pone a la venta su flota de cazas F-16 y un país latinoamericano muestra su interés
Las Fuerzas Armadas de Dinamarca pusieron a la venta 24 de sus 43 aviones de combate Lockheed Martin F-16 A/B Block 15 MLU que serán reemplazados porwww.webinfomil.com
Por lo menos se cortó el pelo!!!
Escribí sin leer este post,sobre todo el segundo link...tenia entendido que eran inicialmente ocho (8) los solicitados,la nota habla de seis (6) B70,y para mi eran 6.5.Veremos,pero creo que la FAC cierra la compra en pocos dias más con el total apoyo de USA y con la retirada de los Kfir en el 2023,seguramente USA u Holanda/Belgica proveeran los otros para completar el numero requerido a nivel Escuadron."Las Fuerzas Armadas de Dinamarca pusieron a la venta 24 de sus 43 aviones de combate Lockheed Martin F-16 A/B Block 15 MLU que serán reemplazados por los modernos aviones de combate sigilosos F-35A Lightning II "
Dinamarca pone a la venta su flota de cazas F-16 y un país latinoamericano muestra su interés
Las Fuerzas Armadas de Dinamarca pusieron a la venta 24 de sus 43 aviones de combate Lockheed Martin F-16 A/B Block 15 MLU que serán reemplazados porwww.webinfomil.com
Os ha salido un competidor para adquirir estos aviones, Colombia.
Colombia y Argentina negocian F-16 de Dinamarca
Las Fuerzas Aérea de Argentina y Colombia se encuentran analizando sendas ofertas por aviones Lockheed Martin F-16A/B MLU Fighting Falcon que la Fuerza Aérea Danesa está dando de baja para reemplazarlos por F-35. En ambos casos las ofertas fueron realizadas por Estados Unidos a través del...www.pucara.org
Exacto, volver a generar doctrina en un sda supersónico.Pienso totalmente lo mismo, la "oportunidad" F-16 le cierra a todo el mundo, y en mucho menor medida a la FAA. El ejecutivo te pone en plataforma el medio para que cumplas la misión. USA contento porque seguimos bajo su paraguas (capado). KC-135 jaja.
Claramente no va a ser un medio o SDA completo. Pero al menos los pilotos podrán seguir volando un avión de combate puro. Eso sería lo único que rescato.
Pero son 6 MLU como transicion que busca la FAC. Sobre F16V Block 70, dijo la nota, este es el elegido por Colombia para su modernizacion de flota al fin.Escribí sin leer este post,sobre todo el segundo link...tenia entendido que eran inicialmente ocho (8) los solicitados,la nota habla de seis (6) B70,y para mi eran 6.5.Veremos,pero creo que la FAC cierra la compra en pocos dias más con el total apoyo de USA y con la retirada de los Kfir en el 2023,seguramente USA u Holanda/Belgica proveeran los otros para completar el numero requerido a nivel Escuadron.
Es bueno antes que nada, pero.... con ésto también se destrabaría la falta de inversión en los Super SuE no?.... o porque los adquirió el desgobierno anterior no... no quisiera pensar que es algo ideológico... no no
Vos no eras el que hace poco se quejaba de la compra de los SEM, y preferías los F-1?El tema es que los F16 AM/BM no pueden llegar a las 12.000 hs extra tipo PACER AMSTEL que ya tuvieron estos aviones para que tengan 8000 hs
Hasta donde se ningun F16 A/B ha tenido un plan de extension a mas de 8000 hs
sin programa de extension de vida util no nos sirven, porque aca deberan estar ETERNAMENTE
Off topic, la DPAC recupero hace poco su B-200, después de mucho tiempo fuera de servicio, también un Grand Caravan (tienen dos), puedo dar fe que los Caravan estan todo el tiempo haciendo traslados sanitarios por la provincia e incluso fuera de ella (hace poco fueron a Córdoba e incluso a Esquel a buscar pacientes), del B-200 no supe mas desde el vuelo de rehabilitación, pero seguro lo deben estar usando, también tienen helicópteros, un BO 105 y un par de E-145 (uno de ellos, sanitario, aun fuera de servicio supuestamente en recuperacion), no se si otro mas sera necesario, pero si lo compran por algo es, lo que si se es que todas las unidades de la DPAC son duales, es decir no solo hacen traslados de funcionarios, sino que son aptas para vuelos sanitarios, y se las usa con ese fin.Se compraron un SUPER HURON!!!!! nuevito modelo 2021,no como los de la FAA que son modelo 1980/81 y la US NAVY les dió muchisimo uso...y todo avion TRAINER tiene el agregado de ser eso...TRAINER,los alumnos aprenden en él...
Asi es ningun piloto va a volar mas de 110/120 horas por año,el remanente de horas de vuelo de los F-16B MLU B...(para mi son 6.5) es para considerarlo apto para stop gap y transicion.Uy, como siempre, buscandole el pelo al huevo a todo.
Vos no eras el que hace poco se quejaba de la compra de los SEM, y preferías los F-1?
Vamos che, si llega a concretarse el tema F-16 de Dinamarca, salten en puntita del dedo gordo del pie derecho!!
De 10 a 15 años de vida remanente tienen esos F-16, tiempo mas que suficiente para acomodar las cosas en la FAA.
Ahora bien, si estos F-16 que nos ofrecen, son similares a los que compró la FACH en Holanda, y la FACH lo sigue usando sin problemas ,elevandolos de nivel con sucesivas mejoras, y no se quejan, por que a nosotros no nos servirían???