Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

y si, los recibo con lo brazos abiertos, hoy serian una solucion si se plantea bien y se agrega algun lote yanqui preferentemente de version C/D

ABZ
Es que eso es lo que tenemos que asegurarnos, lo mas seguro es que el modelo que se adquiera para Tandil, sera eventualmente el que remplace a los A4 AR, mas si pretendemos hacer el mantenimiento de cedula y motores aca (economia de escala y simplificacion logistica), ahi esta el unico punto que me da cosa de la opcion danesa, descontando los que pretende Colombia, les quedan pocos con horas remanentes para adquirir, y nosotros necesitamos al menos 24 unidades en el mediano plazo.

Porque si tuvieran 24 disponibles a 15 millones c/u = 360 millones, a entregar dentro de los proximos 3-4 años, nos daria justo para reequipar ambas brigadas y darle una jubilacion digna al A4.

Obvio que a eso hay que agregarle el armamento, herramental, etc. pero aun asi seria una ganga, y el cambio para la FAA seria enorme
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Querido Miche
No es lo mismo, los F1 españoles tenian que pasar por una ICM que les agregaba algunas horas
Si claro, había que someterlos a una ICM que costaba una FORTUNA, por que solo se la podía realizar Dassualt.
cosa que los SEM no pueden
No hay, ni nunca hubo intenciones de realizarle una ICM a los SEM, que por otro lado, de querer, se podría realizar de la mano del fabricante, a un costo enorme.
La compra de los SEM originalmente era para revivir y modernizar los SUE, pero ni una ni otra
La realidad es que no vuelan ni se recuperan los SUE
Si, es así, pero también la realidad dice, que no hay problema técnico en la puesta a punto de los SuE, sino mas bien ideológico gracias a la miopía de nuestros gobernantes.

y me vas a decir que a vos no te hizo ruido la compra
No, para nada, dado que el COAN siempre tuvo interés en comprarlos.
Con respecto a los F16 , logico que pregunto, porque los A4 eran para eso, operarlos 8 - 10 años hasta que viniesen los F16 y llevan 22 años mas o menos
Si, pero la diferencia está en que los F-16 tienen la logística abierta y bien viva, cosa que el A-4 no.
Pero así y todo, de haber voluntad($) se podrían tener el doble de A-4 en servicio.
vos sabes como son las cosas aca, por eso me sentiria mas tranquilo si hubiese algun plan para extenderles las horas
Hay que ver, si se los considera como transitorios, no valdría la pena una extensión de vida.
y si, los recibo con lo brazos abiertos, hoy serian una solucion si se plantea bien y se agrega algun lote yanqui preferentemente de version C/D
Olvidate por algunos años de algún lote mas, proveniente desde cualquier lado.

 
Última edición:

me262

Colaborador
Preguntando de ignorante... cuando se afirma que los F16 ofrecidos tienen una vida por delante de 10/5 años... se habla en realidad del horizonte hasta una nueva recorrida de células y motores?... o se van al tacho?
Muy buena pregunta estimado.

Tenga en cuenta que estos F-16 los dan de baja porque compraron F-35, en países como el nuestro tendrían vida ilimitada.

El taller mas grande y los mejores especialistas del mundo en F-16 (y otros) están en Hill AFB.
Hill Air Force Base es una base del Comando de Material de la Fuerza Aérea ubicada en el norte de Utah.



Realiza muchas misiones operativas y de apoyo, con el Centro de Logística Aérea de Ogden (OO-ALC) como organización anfitriona.

El centro proporciona gestión mundial de ingeniería y logística para los misiles balísticos intercontinentales F-16 Fighting Falcon, A-10 Thunderbolt II y Minuteman III. La Base realiza el mantenimiento de depósito (PDM) de los aviones F-16, A-10 y C-130 Hércules.

Ellos hacen el programa SLEP Service Life Extension Program para llevar las células de 8 a 12 mil horas.




El programa es completar cada avión SLEP en 9 meses a un costo de 2.4 millones de dólares, una pequeña parte del costo de comprar un avión nuevo.

Hay que tener en cuenta que la RDAF vende todo el herramental de sus F-16 para mantenerlos, lo que también es muchísimo mas económico que comprarlos nuevos.

Es una fantástica oportunidad.

Pero como siempre, aparecerá algún imponderable o responsable a quién echarle la culpa de nuestras desventuras, para no comprar nada...

Saludos.
 
Sobre compra de aviones y otros chiches. Tengo la memoria medio atrofiada para las cosas o recuerdos recientes. Pero era en uno de los tres mayores diarios.

Ya encontraré el artículo y el DIARIO

En resumen, si van a Rusia por tema de armamentos. Están medios enojados ya porque la otra vez ésta misma gente los dejó colgado con todo armado por otro negocio. Así que la empresa que se encarga de vender esas cosas de parte de Rusia, TODOS CHIVOS.

De China la nota señalaba que iban por una 4ta Central Nuclear (quedamos abrochados a ellos hasta con los insumos) 8000 millones de verdes, otro tanto para dos centrales hidroeléctricas y un montón de cosas más. Pero............... los chinos

Ya la encontré.

Otros empresarios describen las penurias del santiagueño Eduardo Zuain, embajador en Moscú, que debe explicar los desplantes locales como el de la central Chihuido, de la que se retiraron las empresas rusas y el swap de monedas que ofertaron, sobre el que nunca tuvieron respuesta y que puso de pésimo talante al inamovible Anton Siluanov, ministro de Finanzas desde 2011 y del grupo San Petersburgo.


“Que no se ilusionen”, advierte Guelar. Los créditos chinos contienen primas de riesgo, seguros y reaseguros. “Atan la financiación a la capacidad de repago y hasta que no se logre el acuerdo con el FMI no habrá nada”, insiste. De eso hablarán.

En Resumen, si vamos a comprar o a que nos impongan sistemas. No vamos en las mejores condiciones........ vamos como cabeza de Turco.

Ayer lo escuchaba a Lopez Murphy, decia la misma desinversión que se hizo en las FFAA (no hay aviones, no hay Mirage, no hay buques, etc. ) están haciendo ahora en todo lo demás. O sea, algunos saben que estamos en pelotas. Que hagan algo, o que puedan, o que quieran. Ya es otro tema.

Por lo tanto, por lo que veo........ de Rusia saludos con Putin, tal vez Alberto está visitando a Putín mientras éste tiene el teléfono Rojo hablando con Biden.......... apretás vos o aprieto yo el votón rojo se estarán diciendo. Y a China, o se vienen habiendo firmado de todo, abrochándonos hasta la..... pero sin concretar nada en efectivo. Tal vez trayendo contratos por material militar que impongan ellos, con la calidad que quieran ellos.

Realmente en cuanto a compras de material militar, ÉSTE es el peor momento de todos. Rusia...... no sabemos si habrá sanciones de parte de Occidente. No sabemos si Rusia, se verá forzada a destinar todo lo que produzca para sus propios arsenales, no sabemos si se van a ir a los bifes.

HOY como pinta la cosa en el mundo, los que deben estar remarcando a lo loco todo. Son justamente los vendedores de armas. Y justo ahora pensamos que se pueda ir a comprar algo?.

 
Querido Miche
No es lo mismo, los F1 españoles tenian que pasar por una ICM que les agregaba algunas horas cosa que los SEM no pueden

La compra de los SEM originalmente era para revivir y modernizar los SUE, pero ni una ni otra
La realidad es que no vuelan ni se recuperan los SUE
y me vas a decir que a vos no te hizo ruido la compra

Con respecto a los F16 , logico que pregunto, porque los A4 eran para eso, operarlos 8 - 10 años hasta que viniesen los F16 y llevan 22 años mas o menos

vos sabes como son las cosas aca, por eso me sentiria mas tranquilo si hubiese algun plan para extenderles las horas

y si, los recibo con lo brazos abiertos, hoy serian una solucion si se plantea bien y se agrega algun lote yanqui preferentemente de version C/D

ABZ

creo que si llega a ir una comisión a dinamarca, los f-16 remanentes hablando en criollo no pasan la itv, colombia compra 6 solo para trainer y empezar con doctrina, ellos tienen casi cocinado a la vuelta de la esquina los block 70.

Esta buena la oferta para evaluar como actúa el departamento de estado, pero si levanta el pulgar del cesar en esta oferta yo iria por algunos block 40 del stock del tio sam sin dudarlo no estos que estan en las ultimas calculo.

Jf-17 es un perno a la faa porque no es económico su operación ni su compra y nadie sabe las capacidades reales porque todo es pura propaganda patriota pakistani ni sabemos si tienen o no zonda , hasta los pakistanies lo tiene en cantidad para suplir calidad lo explican ellos mismos, y como viene la mano luego de 2023 no hay forma alguna que se logre aumentar ese numero de 12 al contrario tal vez lo asfixien presupuestariamente de a poco, comprar ese aparato ya descartado anteriormente es tener obligatoria mente metido a los chinos en la faa durante 15 años minimo, y dependiendo totalmente de ellos . Los pakistanies esta haciendo malabares para mantener su flota, y quieren salvar su culo ante la india no van a ceder spares o celulas, y solo se han exportado 20 aviones al extranjero a sus paises satelites, conseguir repuestos por derecha o izquierda es un pernazo, algo distinto a lo que seria un f-16 donde mágicamente aun vuelan en venezuela a pesar de todos los embargos .


pd: si hay una luz en el horioznte de algun viper, creo que hay que ir aumque sea de block30 de los que tiene el tio sam .​
 
Sobre compra de aviones y otros chiches. Tengo la memoria medio atrofiada para las cosas o recuerdos recientes. Pero era en uno de los tres mayores diarios.

Ya encontraré el artículo y el DIARIO

En resumen, si van a Rusia por tema de armamentos. Están medios enojados ya porque la otra vez ésta misma gente los dejó colgado con todo armado por otro negocio. Así que la empresa que se encarga de vender esas cosas de parte de Rusia, TODOS CHIVOS.

De China la nota señalaba que iban por una 4ta Central Nuclear (quedamos abrochados a ellos hasta con los insumos) 8000 millones de verdes, otro tanto para dos centrales hidroeléctricas y un montón de cosas más. Pero............... los chinos

Ya la encontré.

Otros empresarios describen las penurias del santiagueño Eduardo Zuain, embajador en Moscú, que debe explicar los desplantes locales como el de la central Chihuido, de la que se retiraron las empresas rusas y el swap de monedas que ofertaron, sobre el que nunca tuvieron respuesta y que puso de pésimo talante al inamovible Anton Siluanov, ministro de Finanzas desde 2011 y del grupo San Petersburgo.


“Que no se ilusionen”, advierte Guelar. Los créditos chinos contienen primas de riesgo, seguros y reaseguros. “Atan la financiación a la capacidad de repago y hasta que no se logre el acuerdo con el FMI no habrá nada”, insiste. De eso hablarán.

En Resumen, si vamos a comprar o a que nos impongan sistemas. No vamos en las mejores condiciones........ vamos como cabeza de Turco.

Ayer lo escuchaba a Lopez Murphy, decia la misma desinversión que se hizo en las FFAA (no hay aviones, no hay Mirage, no hay buques, etc. ) están haciendo ahora en todo lo demás. O sea, algunos saben que estamos en pelotas. Que hagan algo, o que puedan, o que quieran. Ya es otro tema.

Por lo tanto, por lo que veo........ de Rusia saludos con Putin, tal vez Alberto está visitando a Putín mientras éste tiene el teléfono Rojo hablando con Biden.......... apretás vos o aprieto yo el votón rojo se estarán diciendo. Y a China, o se vienen habiendo firmado de todo, abrochándonos hasta la..... pero sin concretar nada en efectivo. Tal vez trayendo contratos por material militar que impongan ellos, con la calidad que quieran ellos.

Realmente en cuanto a compras de material militar, ÉSTE es el peor momento de todos. Rusia...... no sabemos si habrá sanciones de parte de Occidente. No sabemos si Rusia, se verá forzada a destinar todo lo que produzca para sus propios arsenales, no sabemos si se van a ir a los bifes.

HOY como pinta la cosa en el mundo, los que deben estar remarcando a lo loco todo. Son justamente los vendedores de armas. Y justo ahora pensamos que se pueda ir a comprar algo?.


Es infinitamente más peligrosos comprarle a China que a Rusia. Primero por las prácticas que tiene China en África y en algunos paises Asiáticos (aprendieron mucho mirando a los Americanos) son como una copia de la peor época de Política exterior de los Estados Unidos. Segundo porque es China con quien la UE y Estados Unidos estan tendiendo una Guerra Fría ahora, Comercial, Política y Militar, lo interesante es ver que pocos o nadie habla de esto, la gente cree que es solo el AUKUS y no es así. Por eso dije ayer en uno de mis posts y lo he dicho antes en otros hilos, comprar armamento a China es por donde va a venir el garrote no por comprarle a Rusia.

Por lo demás lo he dicho personalmente prefiero algo Ruso sin limitaciones. El F-16 es el mejor avion de 4ta Generación por lo menos en los Monomotores, el tema central es el armamento y sistemas que multiplican capacidades. Las armas como Misiles, Bombas Planeadoras, Pods, etc etc, no se compran, el país que las produce las Ofrece, SIEMPRE, comprar "Armamento" no es ir a una ferretería, donde vos si tenes plata compras lo que necesites y listo. El armamento siempre tiene un carácter Político estratégico y obedece objetivos del país que los produce tiene designado de antemano y si ellos no tienen planes para tu país o no ven que seas relevante porque tienen otros actores en la región te van a dar un paquete básico. Además integrarle armamento de otro origen es si ellos te autorizan, sino, lo vas a tener clavado sin poder explotar sus capacidades.

Otra cosa, antes de comprar cualquier avión acá tiene que hacer un Plan de Nueva Infraestructura de Bases, las instalaciones que requieren los aviones de 4 generación +/ ++ NO son las mismas que requerían los Mirage o los A4AR. Así que si quieren un indicador de que tan serio es el asunto, van a poder notarlo si hay remodelaciones de Bases enteras, todo. Y eso son varios Millones de Dólares que deben invertirse, sino miren los Paquetes de Infraestructura que Estados Unidos ofrecía a ciertos países Asiaticos cuando estaba en negociaciones por F-16, Mucho dinero.
 
Hoy comprarle a Rusia. Es todo un tema, no sabés si le van a imponer sanciones a ellos y a aquellos que quieran comprarles ciertas cosas. .............. China, te va a abrochar bien con firmas de todo tipo, y no sabés si lo que traigas va a tener una vida larga, o lo vas a tener bajo techo porque es un garrón de aquellos.

Y encima vamos a comprar justo donde LOS PRECIOS de todos los armamentos deben estar subiendo. Si hay vientos de guerra.......... todos remarcan.

Y por el lado de USA, autorización para la venta de un tercero de F16.............. primero vas a tener que garantizarles con sangre, de que lado estás. Y si te liberan, seguramente será para que siga usando el mismo armamento que los A4AR. Y no mucho más.

Dudo de un KC-135
 
uh, la de videos pornos que se van a venir !!!!!!!




Argentina, Colombia look to buy former Danish Air Force F-16 fighters​


The aircraft were offered by the United States through the Foreign Military Sales (FMS) program and are reportedly sold without weapons or pods at a unit price of $ 15 million.

The offers include 12 aircraft for the Argentine Air Force (Fuerza Aérea Argentina – FAA) and 6 for the Colombian Air Force (Fuerza Aérea Colombiana – FAC).


 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ahora, no quiero ser el que escupa el asado pero, todas estas ventas pasan por el visto bueno de papá USA, el que dice que partes de los upgrade de los F-16 están autorizados y cuales no; por experiencia propia les comento que de los MLU vendidos por Holanda a Chile, USA no se autorizó algunos upgrade de dichas unidades, como por ejemplo su capacidad de portar HARM (actualmente en negociaron con USA) y la capacidad de portar misiles nucleares tácticos como la B61 (ni hablar).

En síntesis, si esos F-16 vikingos terminan en Colombia o Argentina tendrán las capacidades que USA quiere que tengan, y no es por que consideren a dichos paises como "peligrosos", sino por razones netamente comerciales (nos pasó a nosotros con las JDAM).

Estos tipos te dicen "ya que compraste los F-16 tengo unas bombas que te pueden servir, cada kit vale U$ xxxxx y además, te ofrezco un upgrade de U$ xxxxx" negocios son negocios.................. esa es la realidad amigos.

Saludos,
Nicanor
 
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Ahora, no quiero ser el que escupa el asado pero, todas estas ventas pasan por el visto bueno de papá USA, el que dice que partes de los upgrade de los F-16 están autorizados y cuales no; por experiencia propia les comento que de los MLU vendido por Holanda a Chile USA no se autorizó algunos upgrade de dichas unidades, como por ejemplo su capacidad de portar HARM (actualmente en negociaron con USA) y la capacidad de portar misiles nucleares tácticas como la B61 (ni hablar).

En síntesis si esos F-16 vikingos terminan en Colombia o Argentina tendrán las capacidades que USA quiere que tengan, y no es por que consideren a dichos paises como "peligrosos", sino que que por razones netamente comerciales (no pasó a nosotros con las JDAM).

Estos tipos tipos te dicen "ya que compraste los F-16 tengo unas bombas que te pueden servir, cada kit vale U$ xxxxx y además, te ofrezco un upgrade de U$ xxxxx" negocios son negocios.................. esa es la realidad amigos.

Saludos,
Nicanor
Sin ninguna duda, y a ese punto vamos. Si llegan a venir acá, tendrán la misma capacidad que el A4AR, mismo armamento actual. Solo que se consiguen repuestos y muy seguramente perderemos la capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Para ellos van a decir agarren ésto que para ustedes es un win win.
 
Ahora, no quiero ser el que escupa el asado pero, todas estas ventas pasan por el visto bueno de papá USA, el que dice que partes de los upgrade de los F-16 están autorizados y cuales no; por experiencia propia les comento que de los MLU vendido por Holanda a Chile USA no se autorizó algunos upgrade de dichas unidades, como por ejemplo su capacidad de portar HARM (actualmente en negociaron con USA) y la capacidad de portar misiles nucleares tácticas como la B61 (ni hablar).

En síntesis si esos F-16 vikingos terminan en Colombia o Argentina tendrán las capacidades que USA quiere que tengan, y no es por que consideren a dichos paises como "peligrosos", sino que que por razones netamente comerciales (no pasó a nosotros con las JDAM).

Estos tipos tipos te dicen "ya que compraste los F-16 tengo unas bombas que te pueden servir, cada kit vale U$ xxxxx y además, te ofrezco un upgrade de U$ xxxxx" negocios son negocios.................. esa es la realidad amigos.

Saludos,
Nicanor

Dios mio si les Ofrecen HARM ahí si estarían arriba de todos, es algo que en la Región no se tiene, Brasil ha hecho algún intento pero desconozco las capacidades concretas de su Misil (MAR-1). La verdad que es notable todo lo que han hecho con las FACH, las demás Fuerzas tengo mis reservas especialmente con la Marina, pero su Fuerza Aérea es impecable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buena pregunta estimado.

Tenga en cuenta que estos F-16 los dan de baja porque compraron F-35, en países como el nuestro tendrían vida ilimitada.

El taller mas grande y los mejores especialistas del mundo en F-16 (y otros) están en Hill AFB.
Hill Air Force Base es una base del Comando de Material de la Fuerza Aérea ubicada en el norte de Utah.



Realiza muchas misiones operativas y de apoyo, con el Centro de Logística Aérea de Ogden (OO-ALC) como organización anfitriona.

El centro proporciona gestión mundial de ingeniería y logística para los misiles balísticos intercontinentales F-16 Fighting Falcon, A-10 Thunderbolt II y Minuteman III. La Base realiza el mantenimiento de depósito (PDM) de los aviones F-16, A-10 y C-130 Hércules.

Ellos hacen el programa SLEP Service Life Extension Program para llevar las células de 8 a 12 mil horas.




El programa es completar cada avión SLEP en 9 meses a un costo de 2.4 millones de dólares, una pequeña parte del costo de comprar un avión nuevo.

Hay que tener en cuenta que la RDAF vende todo el herramental de sus F-16 para mantenerlos, lo que también es muchísimo mas económico que comprarlos nuevos.

Es una fantástica oportunidad.

Pero como siempre, aparecerá algún imponderable o responsable a quién echarle la culpa de nuestras desventuras, para no comprar nada...

Saludos.
La oferta de Dinamarca es llevarse todo lo que en los hangares y plataforma que no sea compatible con el F-35,y a ciencia cierta nada es compatible,salvo las girafas de iluminacion y los tugs,todo lo otro hay sacarlo,hacer lugar para el nuevo SARM,como aquella oferta del EDA por los F-1," A HANGAR,ALMACEN,DEPOSITO...VACIO"..se llevan todo!!
Para estos paises europeos la destruccion mas tarde de equipamiento tiene un costo muy grande,asi que siempre incluyen todo...pero todo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora, no quiero ser el que escupa el asado pero, todas estas ventas pasan por el visto bueno de papá USA, el que dice que partes de los upgrade de los F-16 están autorizados y cuales no; por experiencia propia les comento que de los MLU vendido por Holanda a Chile USA no se autorizó algunos upgrade de dichas unidades, como por ejemplo su capacidad de portar HARM (actualmente en negociaron con USA) y la capacidad de portar misiles nucleares tácticas como la B61 (ni hablar).

En síntesis si esos F-16 vikingos terminan en Colombia o Argentina tendrán las capacidades que USA quiere que tengan, y no es por que consideren a dichos paises como "peligrosos", sino que que por razones netamente comerciales (no pasó a nosotros con las JDAM).

Estos tipos tipos te dicen "ya que compraste los F-16 tengo unas bombas que te pueden servir, cada kit vale U$ xxxxx y además, te ofrezco un upgrade de U$ xxxxx" negocios son negocios.................. esa es la realidad amigos.

Saludos,
Nicanor
Totalmente acertado su comentario...solo USA autoriza esta venta,solo USA autoriza el nivel de upgrade,es posible que se le ordene a Dinamarca bajo supervision de USA la degradacion de capacidades,algo que he escrito muchas veces por aqui..
 
Sin ninguna duda, y a ese punto vamos. Si llegan a venir acá, tendrán la misma capacidad que el A4AR, mismo armamento actual. Solo que se consiguen repuestos y muy seguramente perderemos la capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Para ellos van a decir agarren ésto que para ustedes es un win win.

Para la FAA también sería un win win ... recupera capacidad supersónica, accede a una aeronave con mandos FBW, de alta maniobrabilidad, un caza clásico con apoyo logístico a nivel mundial y con muchas opciones de actualización y armamento además de permitirle desarrollar y actualizarse en nuevas doctrinas AA/AS.

Y los british no tendrían por qué preocuparse.... para eso estarán los Sentry de la FACh.... ;)
 
Para la FAA también sería un win win ... recupera capacidad supersónica, accede a una aeronave con mandos FBW, de alta maniobrabilidad, un caza clásico con apoyo logístico a nivel mundial y con muchas opciones de actualización y armamento además de permitirle desarrollar y actualizarse en nuevas doctrinas AA/AS.

Y los british no tendrían por qué preocuparse.... para eso estarán los Sentry de la FACh.... ;)
Ya sin un KC........... todos están tranquilos.

Te dan pero estás varios peldaños por debajo. Y eso para que te sirve?. Para volar y algun desfile aereo?

Con casi 62 años, manejando un BMW descapotable, con cadenas y relojes de oro....... podria tener las mujeres más hermosas y jovenes que un hombre/Mujer/X desearia tener. Pero si el de abajo no levanta cabeza ni con viagra. De que sirve tener .......... se entiende?

Para aparentar, nada más.

El País necesita sistemas que sirvan y marquen la cancha. No que aparente una cosa y después cuando tenga que ir a los hechos......
 
Ya sin un KC........... todos están tranquilos.

Te dan pero estás varios peldaños por debajo. Y eso para que te sirve?. Para volar y algun desfile aereo?

Con casi 62 años, manejando un BMW descapotable, con cadenas y relojes de oro....... podria tener las mujeres más hermosas y jovenes que un hombre/Mujer/X desearia tener. Pero si el de abajo no levanta cabeza ni con viagra. De que sirve tener .......... se entiende?

Para aparentar, nada más.

El País necesita sistemas que sirvan y marquen la cancha. No que aparente una cosa y después cuando tenga que ir a los hechos......

Adquirir un caza, no es palo y a la bolsa ( o al telo como das como ejemplo)

Hoy la FAA primero necesita recuperar capacidades en sus pilotos de caza, hablo de una aeronave con mandos FBW, con altas g, radar y aviónica modernos e incluso hasta sistemas defensivos además de poder desarrollar nuevas doctrinas y actualizarse en el combate aéreo actual tanto a nivel aire-aire como ataque a tierra (diurno y nocturno).

Completada esa etapa recién entonces podríamos hablar de "fierros" para aplicar todo lo conocido y aprendido. Antes es gastar dinero de modo innecesario porque no podés poner en DIL mañana un F-16/JF-17 ó MiG con un misil BVR o con una bomba guiada porque no hay conocimiento, adiestramiento, experiencia ni tan siquiera doctrina.

Es un proceso que la FAA debe atravesar sin importar qué se compre.
 
Ya sin un KC........... todos están tranquilos.

Te dan pero estás varios peldaños por debajo. Y eso para que te sirve?. Para volar y algun desfile aereo?

Con casi 62 años, manejando un BMW descapotable, con cadenas y relojes de oro....... podria tener las mujeres más hermosas y jovenes que un hombre/Mujer/X desearia tener. Pero si el de abajo no levanta cabeza ni con viagra. De que sirve tener .......... se entiende?

Para aparentar, nada más.

El País necesita sistemas que sirvan y marquen la cancha. No que aparente una cosa y después cuando tenga que ir a los hechos......

-actualmente solo contamos con un kc-130 operativo ahi que cuidarle las horas como oro, (el otro vaya a saber uno cuando entre y salga de fadea) ......y 6 A-4 AR, tampoco debemos buscar el pelo al huevo cuando la capacidad que contamos es testimonial .

- Lo que me hace ruido es la cuerda que le quedan a esos aviones .

alguien sabe la fecha de fabricación y block de los que tiene a la venta Dinamarca?
 
Adquirir un caza, no es palo y a la bolsa ( o al telo como das como ejemplo)

Hoy la FAA primero necesita recuperar capacidades en sus pilotos de caza, hablo de una aeronave con mandos FBW, con altas g, radar y aviónica modernos e incluso hasta sistemas defensivos además de poder desarrollar nuevas doctrinas y actualizarse en el combate aéreo actual tanto a nivel aire-aire como ataque a tierra (diurno y nocturno).

Completada esa etapa recién entonces podríamos hablar de "fierros" para aplicar todo lo conocido y aprendido. Antes es gastar dinero de modo innecesario porque no podés poner en DIL mañana un F-16/JF-17 ó MiG con un misil BVR o con una bomba guiada porque no hay conocimiento, adiestramiento, experiencia ni tan siquiera doctrina.

Es un proceso que la FAA debe atravesar sin importar qué se compre.
Recuperar que? volar a velocidad Match y nada más.

Lo que la FAA necesita es un sistema de Armas, una espada afilada. Si es para recuperar la velocidad de volar a velocidad match, hay opciones más económicas. Sobre todo para volar a nivel entrenamiento.

Lo que la FAA necestia es un verdadero sistema de Armas, que si es necesario pueda morder. Sinó tendrá un sistema más caro de volar, con posibilidad de conseguir repuestos. Pero en los hechos con las mismas prestaciones de combate que un A4 B/C. O sea lanzar bombas tontas.
 
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