La noticia era que Colombia era la interesada, no se como aparecimos de repente nosotros!!!
MiG-35 con el acta CAATSA y necesitando el visto bueno de Biden para arreglar con el FMI? Con Rusia a punto de invadir Ucrania, el MiG-35 no es una compra sensataEn el caso de la Argentina, se trataría de doce aviones y la Fuerza Aérea Argentina ha solicitado que se incluya otra oferta por armamento aire-aire y aire-superficie, así como al menos un Boeing KC-135R Stratotanker de reabastecimiento en vuelo, para que se pueda contar con dicha capacidad. Además, se espera poder analizar los aviones y su estado antes de tomar una decisión. La fuerza espera poder cerrar la compra de aviones de combate en 2022, sea aceptando la oferta estadounidense o la que ha realizado China por el JF-17 ( la oferta mas berreta de todas y ni se evaluo el imaginario block 3) . Las demás ofertas recibidas no cumplen con los requisitos de la fuerza, wtf!! el mig-35 cumple son sobras los requisitos tecnicos y operativos de la fuerza , presupuesto es una decision politica . por lo que al momento están prácticamente descartadas. ( acaso este periodista ya tuvo acceso al informe de la faa?? ni se presento aun...
pd: a tomar con pinzas no sabemos la fuente de la info y me parece que es un rejunte de info de redes como hizo anteriormente el que escribe en infobae .
Seria un buena compra dado que están actualizados, después seguro USA te vende algunos mas modernos...ahora mas alla del humo, como stop-gap x 2 pesos se podrian aceptar un par de f-16 .
MiG-35 con el acta CAATSA y necesitando el visto bueno de Biden para arreglar con el FMI? Con Rusia a punto de invadir Ucrania no es una compra sensata?
Suponiendo que USA los liberara, junto a armamento inteligente, o al menos la posibilidad de integrarle armamento israeli por ejemplo, y que acá fuéramos los suficientemente sensatos como para considerarlos un primer paso, iniciando inmediatamente la negociación para adquirir mas unidades en un futuro cercano, podría ser.Seria un buena compra dado que están actualizados, después si USA te vende algunos mas modernos...no?
Cuando vean el precio de lo que salen los aviones nuevos...vuelven a mirar los usados...nadie te vendería un 4ta gen usado por 15M.Ahora conociendo a nuestros políticos y funcionarios civiles, comprarían esos 12 y ya darían por saldado el asunto, y por mas modernizados que estén ya tienen sus años y horas de vuelo sobre sus estructuras, encima si vienen sin armamento (seguiríamos con un puñado de AIM9L) no gracias, solo servirían para prolongar la agonía.
A esta altura te puedo aceptar que solo compren 12 unidades si se tratan de aviones nuevos, (un primer lote, sabiendo que a futuro podes negociar mas con el fabricante) para comprar usados de oferta, que vengan al menos 24, en ambos casos con su paquete de armamento, caso contrario en unos años estaríamos como ahora, pero con los números de Brigada invertidos (la VI con cazas con un horizonte de vida limitado y la V con Pampas) con el agravante que los políticos estarían diciendo: "mas cazas, si les compramos 12 hace un par de años, ya tienen suficientes"
Veamos con la nada misma, no mandas a ningún piloto a la pira de sacrificio humano. Ahora si tenés un revolver de madera pintado como verdadero y mandas al piloto a enfrentarse con una 357 verdadera..... además de hipócrita sos un asesino.Aclaremos algo
Si bien el informe de la FAA fue negativo, el avion en ese momento era el BLOCK 1 que recien se le estaba integrando el BVR con problemas en la integridad de las alas entre otros , sin REVO ni BIPLAZA con 3000 hs de vida util
Hoy dia ese avion evoluciono y claramente nosotros no accederemos a un F16 V70 por cuestiones que no son necesarias aclarar
Yo prefiero un JF-17 bloc III hoy aun con limitaciones a la nada misma , es mas lo quiero en 3 brigadas con 42 monoplazas + 6 biplazas con todos los chiches y contando con el presupuesto para operarlos
Aclaremos algo
Si bien el informe de la FAA fue negativo, el avion en ese momento era el BLOCK 1 que recien se le estaba integrando el BVR con problemas en la integridad de las alas entre otros , sin REVO ni BIPLAZA con 3000 hs de vida util
Hoy dia ese avion evoluciono y claramente nosotros no accederemos a un F16 V70 por cuestiones que no son necesarias aclarar
Yo prefiero un JF-17 bloc III hoy aun con limitaciones a la nada misma , es mas lo quiero en 3 brigadas con 42 monoplazas + 6 biplazas con todos los chiches y contando con el presupuesto para operarlos
no lo digo por vos, sinó por quienes adquieren esos medios pensando que algo inferior puede imponerse a medios superiores, muy superiores. Sería lo mismo que pretender hoy enviar un A4AR con las mismas Bombas que se usaron en Malvinas para hundir los destructores actuales de UK............ momento, seguimos con A4 y con las mismas bombas.......
Se entiende el punto?
El tema pasa por que ese avión no va a estar disponible hoy, tal vez en unos años...cuando los "presentaron" ni estaban completos.Aclaremos algo
Si bien el informe de la FAA fue negativo, el avion en ese momento era el BLOCK 1 que recien se le estaba integrando el BVR con problemas en la integridad de las alas entre otros , sin REVO ni BIPLAZA con 3000 hs de vida util
Hoy dia ese avion evoluciono y claramente nosotros no accederemos a un F16 V70 por cuestiones que no son necesarias aclarar
Yo prefiero un JF-17 bloc III hoy aun con limitaciones a la nada misma , es mas lo quiero en 3 brigadas con 42 monoplazas + 6 biplazas con todos los chiches y contando con el presupuesto para operarlos
15 millones sin logística, herramental ni armamento, y con un horizonte de uso de 10 años, contra 50 millones con logística, armamento, etc (el numero que se hablo por los JF17 en su momento) por una aeronave nueva, que por mas limitada que sea su cédula, con el uso que se le da acá te va a durar 30 años, no estoy seguro cual es mas barato.Cuando vean el precio de lo que salen los aviones nuevos...vuelven a mirar los usados...nadie te vendería un 4ta gen usado por 15M.
Después sobre el armamento...si acá realmente lo quieren comprar...bueno
Claramente si se compran es con una logística asegurada por X cantidad de años, lo mismo paso con el deal del KFIR que era una oportunidad bastante parecida y muy interesante (200/300M?) y aun así la descartaron.15 millones sin logística, herramental ni armamento, y con un horizonte de uso de 10 años, contra 50 millones con logística, armamento, etc (el numero que se hablo por los JF17 en su momento) por una aeronave nueva, que por mas limitada que sea su cédula, con el uso que se le da acá te va a durar 30 años, no estoy seguro cual es mas barato.
Y fíjate a que punto llega la falta de interés de USA por vendernos, ni se procupan por ofrecer algunos block 40 o 50 propios, después de todo solo hablamos de 12 unidades, ofrecen F-16s block 10-15, de 30 años de antigüedad (prácticamente la edad de los Mirage al retirarlos, por mas modernizados que estén), ahí te das cuenta que no les interesa vendernos nada que nos sirva, hasta parece que hacen esa oferta para que la rechacemos, asi ni tienen que disculparse con sus primos por vendernos algo que a ellos les moleste.
Los indios afirmaron que son compras previas a la entrada en vigencia del CAATSA, incluidos los S-400. Últimamente compran mas yankee que ruso....y cancelaron compra de los 21 MiG-29 adicionales.CAATSA solo tiene efecto si compras en Dólares. No compras con Dólares al CAATSA se lo meten por donde no les da el Sol. India compró varios Sistemas Rusos estos últimos años por sobre Sistemas Americanos Ofertados, y a pesar de que los Estadounidenses presionaron con el CAATSA, India pago con moneda Local (No con Dólares) y Estados Unidos no pudo hacer nada, y eso que tienen varios programas conjuntos en materia de Defensa, me refiero a India-USA.
Parece que ahora es la estrategia del miedo, o compramos aviones pelados y con misiles desfasados o USA nos sanciona. ¿Que clase de mentalidad cómplice es esta?.
Después los lees hablar pestes de los Rusos y de los Chinos, de cómo aprietan y sancionan paises.
(Como viene la mano no se va a comprar nada solo sigo el argumento presentado).
Aclaro que no lo digo por vos Grulla, lo he leído docenas de veces en el Foro y en otros lados.
Que ventajas nos puede traer acercarnos a dos paises autoritarios y poco democraticos? Caer en el eje Vemezuela, Cuba, Nicaragua e Iran con Rusia? China por lo menos es un gran comprador de productos agropecuarios argentinos y creo que si aca se decantam por JF-17 sera con motor chino y nada ruso
Los indios afirmaron que son compras previas a la entrada en vigencia del CAATSA, incluidos los S-400. Últimamente compran mas yankee que ruso....y cancelaron compra de los 21 MiG-29 adicionales.