Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La FAA ya estuvo en Rusia,fue el Director General de Material,el Jefe del Grupo Tecnico de la VI Brigada Aerea,un piloto de caza,Oficial Jefe (Mayor) con experiencia en Mirage,y el Encargado del Grupo Tecnico de la VI Brigada Aerea.

Lo que no me cuadra es que insistan con el JF/17 Block II cuando la FAA ya lo descarto como opción dos (2) oportunidades, distintos seria un Block III, al que le faltan muchos años por delante. El Su-75 Checkmate va a estar listo antes de que el Block III tenga todos los Sistemas operativos Certificados y Listos. Lo que sacaron ahora es un Block 2.5 en LRP (Low Rate Initial Production), falta bastante por lo que se ve.

Lo más seguro por ahora es el Mig-35 que guste o no, existe a pesar de que no ha sido exportado, y viene de una larga historia de modernizaciones sobre una Plataforma que ha visto conflictos y despliegues Militares.
 

me262

Colaborador
después tendrán que hacer los informes técnicos de lo visto en China
Estimado no puede haber ningún informe final serio y profesional, sin ver la línea de producción y el producto final en Pakistán, donde está la única planta de producción en serie y certificación.

Amén de un profundo análisis de su cadena de proveedores, de los que uno de ellos certificado es nuestro viejo "amigo" MB.

Queda además el "temita" del overhaul del motor ruso, y la experiencia en el país con Klimov.
Quién se va a hacer responsable, Klimov, PAC o Chengdu..?

Todo eso hay que ponerlo en el contrato.

Como mínimo soporte por 10 años, y una tasa de disponibilidad mínima garantizada, de no menos de un 70%.
Tan exigente no soy, y hay que recordar como referencia, que la del FA-50 es del 97%.

Una cláusula en el contrato, con exigencia de tasa de disponibilidad mínima, hablará por si sola de la calidad del producto.

Restaría ver si Chengdu/PAC/Klimov, están en condiciones de cumplirla, y de firmarla...

Saludos.
 
Lo que no me cuadra es que insistan con el JF/17 Block II cuando la FAA ya lo descarto como opción dos (2) oportunidades, distintos seria un Block III, al que le faltan muchos años por delante. El Su-75 Checkmate va a estar listo antes de que el Block III tenga todos los Sistemas operativos Certificados y Listos. Lo que sacaron ahora es un Block 2.5 en LRP (Low Rate Initial Production), falta bastante por lo que se ve.

Lo más seguro por ahora es el Mig-35 que guste o no, existe a pesar de que no ha sido exportado, y viene de una larga historia de modernizaciones sobre una Plataforma que ha visto conflictos y despliegues Militares.

La FAA no puede comprar Coca, así que esperan tener Pepsi y desde arriba le quieren comprar Manaos.
Ese sería el resumen de todo, no?
 
Lo que no me cuadra es que insistan con el JF/17 Block II cuando la FAA ya lo descarto como opción dos (2) oportunidades, distintos seria un Block III, al que le faltan muchos años por delante. El Su-75 Checkmate va a estar listo antes de que el Block III tenga todos los Sistemas operativos Certificados y Listos. Lo que sacaron ahora es un Block 2.5 en LRP (Low Rate Initial Production), falta bastante por lo que se ve.

Lo más seguro por ahora es el Mig-35 que guste o no, existe a pesar de que no ha sido exportado, y viene de una larga historia de modernizaciones sobre una Plataforma que ha visto conflictos y despliegues Militares.
la respuesta a tus inquietudes se llama TONGO !! que la dibujen como quieran pero es la VERDAD!
 
Última edición:
Estimado no puede haber ningún informe final serio y profesional, sin ver la línea de producción y el producto final en Pakistán, donde está la única planta de producción en serie y certificación.

Amén de un profundo análisis de su cadena de proveedores, de los que uno de ellos certificado es nuestro viejo "amigo" MB.

Queda además el "temita" del overhaul del motor ruso, y la experiencia en el país con Klimov.
Quién se va a hacer responsable, Klimov, PAC o Chengdu..?

Todo eso hay que ponerlo en el contrato.

Como mínimo soporte por 10 años, y una tasa de disponibilidad mínima garantizada, de no menos de un 70%.
Tan exigente no soy, y hay que recordar como referencia, que la del FA-50 es del 97%.

Una cláusula en el contrato, con exigencia de tasa de disponibilidad mínima, hablará por si sola de la calidad del producto.

Restaría ver si Chengdu/PAC/Klimov, están en condiciones de cumplirla, y de firmarla...

Saludos.

al ala k no le importa eso, quieren su tajada y hacer su negocio! es la peor berretada que se puede traer lo triste es que otras personas que conocen del tema se presten a eso el tiempo dirá que pasara.
 

Parecen una reunion contando chistes de Jaimito...todos se rien...de que será?...menos el Coronel Agregado de Defensa...poco serio todo.
Alguien se tiró un Gas?, no yo no fuí, yo tampoco..... el Chino de la punta el de cabeza gacha ......

Realmente poco seria. Como si se le entendiera el Chino Mandarin del Embajador.

Si así suben una foto oficial de un encuentro que debería tener más seriedad (al menos para la foto) sabiendo que del otro lado del Globo. Papi le puso una daga al Canciller. Debieron esperar ver ésta foto para quedarse tranquilos........... que seriedad.

Y la China de la punta tampoco se la vé en la festiva.
 
La FAA no puede comprar Coca, así que esperan tener Pepsi y desde arriba le quieren comprar Manaos.
Ese sería el resumen de todo, no?

Te lo resumo todo con algo más simple y general para saciar todas tus dudas. A las FF.AA no les dan presupuesto. (Punto), de ahí responde todas tus inquietudes sobre adquisiciones, mantenimiento, salidas al terreno etc etc etc.
 
Alguien se tiró un Gas?, no yo no fuí, yo tampoco..... el Chino de la punta el de cabeza gacha ......

Realmente poco seria. Como si se le entendiera el Chino Mandarin del Embajador.

Si así suben una foto oficial de un encuentro que debería tener más seriedad (al menos para la foto) sabiendo que del otro lado del Globo. Papi le puso una daga al Canciller. Debieron esperar ver ésta foto para quedarse tranquilos........... que seriedad.

Y la China de la punta tampoco se la vé en la festiva.

el tipo no esta trabajando la agenda argentina para con china! el esta trabajando la agenda china para con argentina !
 

En el caso de la Argentina, se trataría de doce aviones y la Fuerza Aérea Argentina ha solicitado que se incluya otra oferta por armamento aire-aire y aire-superficie, así como al menos un Boeing KC-135R Stratotanker de reabastecimiento en vuelo, para que se pueda contar con dicha capacidad. Además, se espera poder analizar los aviones y su estado antes de tomar una decisión. La fuerza espera poder cerrar la compra de aviones de combate en 2022, sea aceptando la oferta estadounidense o la que ha realizado China por el JF-17 ( la oferta mas berreta de todas y ni se evaluo el imaginario block 3) . Las demás ofertas recibidas no cumplen con los requisitos de la fuerza, wtf!! el mig-35 cumple son sobras los requisitos tecnicos y operativos de la fuerza , presupuesto es una decision politica . por lo que al momento están prácticamente descartadas. ( acaso este periodista ya tuvo acceso al informe de la faa?? ni se presento aun...




pd: a tomar con pinzas no sabemos la fuente de la info y me parece que es un rejunte de info de redes como hizo anteriormente el que escribe en infobae .
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Por 10 años?, usa no ofrecerá aviones de ellos ahi?
 

"En ambos casos, las ofertas son por alrededor de 15 millones de dólares por avión, que incluye el entrenamiento de personal y un stock de repuestos básico."

Solo falta que los regalen.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
( la oferta mas berreta de todas y ni se evaluo el imaginario block 3) .
Vamos a dejar en claro, que ese comentario corre por cuenta tuya, ya que en la nota no hace ese comentario

Las demás ofertas recibidas no cumplen con los requisitos de la fuerza, wtf!! el mig-35 cumple son sobras los requisitos tecnicos y operativos de la fuerza , presupuesto es una decision politica . por lo que al momento están prácticamente descartadas. ( acaso este periodista ya tuvo acceso al informe de la faa?? ni se presento aun...
De vuelta, dejemos en claro, que estos son comentarios tuyos, no de la nota en si.

Punto a parte.
Si bien el Mig-35 es de las mejores opciones que se han comentado/ y me encantaría que luzca el Escudo del G6C), me da la impresión que sería casi imposible que vuelen mas de dos aparatos, en caso de comprarse, con la plata que maneja la FAA en la actualidad.
 
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Dinamarca incorporó desde 1980 un total de 77 F-16A y B de los Blocks 1, 5, 10 y 15, de los que un lote inicial de 46 monoplazas y 12 biplazas fueron ensamblados en Bélgica por SABCA (5 Block 1, 15 Block 5, 18 Block 10 y 20 Block 15, los Block 1 y 5 fueron luego llevados a Block 10). Fueron seguidos en 1984 por una segunda orden por 12 Block 15 (ocho monoplazas y cuatro biplazas) producidos por Fokker. Tres Block 15 adicionales fueron entregados por Estados Unidos en 1994 y otros cuatro en 1997.

Dudo mucho, que nos vendan un F16 y segundo la FAA en su momento a esas versiones las descartó como opción Por más modernización al supuesto Block 50.
 
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