Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si mirá, un "foro político" no es la población en general. Ademas la opinión publica es voluble, con que Bercovich a algún otro periodista que les guste tanto a esas personas a las que les preguntaste baje linea van a estar tan en contra como si las armas fueran para tirotear a su abuelita.
Todos vimos como por una planilla con precios que le mandaron al embajador en EEUU estuvieron en un grupo de medios un mes manijeando que queríamos iniciar una guerra.
No, pero sirve para saber la opiniòn de mucha gente que no son " entusiastas " de la militaria y por lo tanto ya tienen un pensamiento formado .
Tampoco vi que se hicieran encuestas para saber lo que piensa la mayoria de la gente con respecto a la defensa , para mi si se hicieran habria muchas sorpresas.
Los periodistas no forman a la opiniòn pùblica , eso es un verso .Los que manijeaban con que el gobierno queria iniciar una guera , eran amarillistas que ni siquiera sabian pronunciar la palabra pucarà y que fueron hechados del canal de tv en que estaban y ahora trabajan en medios marginales.
 

Roland55

Colaborador

Quizá...​

Lockheed prepara un caza F-35 a medida para un país no identificado.​


Hasta el momento únicamente Israel había sido autorizado para disponer de una variante particular de este avión de combate de quinta generación.

Recién bajo del Delorean, de 2032!! Gigliotti roftlmaoroftlmao

Con humor por favor!!
 
Por lo que hable con Infante hace años nunca se incorporaron los lotes en las cantidades previstas porque no había $$$. Es como elegir al FGM-148 Javelin como tu medio AT Principal sabiendo que solo tenes dinero para 5 lanzadores y 6 misiles por lanzador, ¿De que te sirve?.

Decime Charly, ¿Se incorporaron los Miles de AT4-CS previstos?, pregunto porque no se. Y que paso con la cantidad de CG-M4, seguimos teniendo los mismos 27, o contamos con al menos unos cientos de lanzadores?. ¿Qué ópticas se incorporaron con los mismos y cual de todas los sub tipo de munición?.

De nada te sirve tener un Sistema a medias.
No sè, porque la compra es secreta pero si gastaron 72 millones como se pedia en la partida en RBS 70,se compraron bastantes .
 
Medio país. Exactamente la mitad cree que el campo y la minería son un enemigo interno al que hay que aplastar, no nuestra principal fuente de divisas. Se enseña en la mayoría de las escuelas y facultades.

Dos de las principales actividades que podrían darnos los dolares que hacen falta sufren la agresión constante no de los políticos solos, hay toda una base que los sustenta donde están.

Del mismo modo hay un porcentaje MUY grande de la población que no quiere que se invierta en defensa nos guste o no. El político es solo una manifestación de lo que el pueblo es y quiere.
Permítame hacer una salvedad. Pero hay un poco de razón en la aversión hacia la minería. Se utilizan métodos de explotación altamente contaminantes incumoliendo normativas ambientales, lo mismo el abuso del glifosato en la cosecha de soja. El problema en este país es la primarizacion del modelo económico, cuando siempre debió alimentarse la sinergia entre este sector y la industria considerando que tenemos un país repleto de recursos energéticos de todo tipo y un mar desaprovechado, pareciese que los esfuerzos industriales siempre fuesen a contramano de eso.
 
Harry
Cuando escribí el tema de las OMP,lo hice con la intencion de mostrar el brazo armado de las politicas exterior de la Nacion,aclaré tambien sobre el profesionalismo y compromiso que teniamos todos...demás está recordarle que operé en todas las OMP y fui Cte del HMR en tres misiones asi que algo conozco.
Nunca hablé de alineamiento internacional hacia cualquier bloque,solo remarqué que volvimos a estar en el consenso mundial y formar parte de una OMP ordenada por el CS es muy importante,pues es el CS quien analiza que paises participarán.
En lo particular no teniamos niguna alineacion ni bajamos las banderas...cumplia tres vuelos NON STOP a Larnaca o cuatro vuelos NON STOP a Croacia,todo bajo bandera de la ONU,todo muy profesional y respondiendo a los estandares mas altos de entrenamiento...y al dia siguiente estaba en Operaciones del Grupo Guerra Electronica y a la madrugada despegaba con el VR-21 a cumplir de otra forma con la Nacion,claro me gustaba mas la ultima,era nuestra esencia,pero las otras,las que operabanos con callsing United Nations,o SFOR....nos daban prestigio y renombre a la Nacion.
Hay que saber separar bien las mieses ,la verdadera mision era el VR-21 tratando que emitan en MTP y grabar sus novedades,las otras tambien eran importantes porque era como volviamos al mundo...es mi opinion y respeto las otras.
Que tiene que ver con el multirol esto...mucho,por el contexto
Final de mi OT es muy dificil no caer en las trampas de los OT
Por eso me duele que hoy se discuta si es occidental u oriental.A mi solo me importa que por mas que sean dos o tres unidades no se pierdan capacidades.
Por lo menos,sin saber lo digo,puede que los simuladores de hoy cubran ciertas necesidades,pero creo que la practica en campo es mucho mejor.Y veo que se pierde *escuela*,con la perdida de gente como usted,con toda la experiencia acumulada y que no puede dejarsela a la nueva generacion mas que en palabras.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces ni uno ni el otro? (que complicados que estamos...)
a mi modo de ver...estamos sentenciados.
si compras chino, malo....aumentara la presencia de la cuarta flota, perderemos mercados de exportacion y nos meteran el dedo en el tujes respecto al pago al FMI y nuevamente apareceran los fondos buitres...sin contar que ir a china...es ir a su politica de estado tambien.
si compras ruso, seguro que yankilandia no pondra reparos...pero se usara en un futuro (cercano?) como rearme argentino, "inestabilidad" en el sur donde los pobres kelperianos se veran afectados y perderemos todo tipo de apoyo internacional (incluso chino) en la repartija antartica...y vamos a entrar en el eje del mal....donde el FO hara MAS PRESION para la secesion del territorio mapuche y la independencia de dichos pueblos originarios de palermo hollywood.
si compramos f16...seguiremos con la politica actual, donde se seguira pateando el fmi (con el visto bueno de ee.uu.) y tendremos f16 con 2 sidewinder M por avion....y no mas....osea...seguiramos siendo esclavos de la politica de ee.uu. de una forma u otra.
pero...esto pasa porque desde hace decadas tenemos una economia de pais semejante a haiti...con todo lo que ello significa.
hasta que no se solucione esto....siguiremos siendo indefensos y sentenciados.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El post de Bigua lo agrego usted,nunca hablamos sobre las operaciones de las FFAA,si sobre alineamiento internacional.

Y ese alineamiento trajo esas operaciones. Fue algo pensado con dos fines: el posicionamiento internacional, pero también el darle un sentido a las ffaas. Justamente el devolverles ese respeto.

Por otro lado, respecto de ese posicionamiento, es interesante leer de parte de quizá el principal de sus impulsores, dos afirmaciones que contradicen lo que habitualmente se piensa:

1- la nueva política no fue de “alineamiento automático”, como sostuvieron sus críticos. Incluso en el caso del perfil de votos argentinos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el cambio implicó pasar de una divergencia radical con Estados Unidos, del 87,5%, a una divergencia moderada del 59%. Aún con la nueva política, la Argentina votó en forma opuesta a Estados Unidos más veces que de manera convergente......o en el caso argentino lo que ocurrió fue que la confrontación automática de la era previa fue reemplazada, durante los ’90, por una política moderada no confrontativa.

2-. Finalmente, los Estados Unidos constituyen la limitación externa individual más importante para la política exterior de los países de la región latinoamericana. Debido a su capacidad para ocasionar daño es del mayor interés tener buenas relaciones con esa potencia, siempre que estas buenas relaciones no sean a expensas de los intereses materiales de la Argentina.


Pag. 6-7:

Ni hubo alineación automática, ni hubo la creencia infantil de que EEUU es el gran bienechor. Es el miedo a su poder de daño lo que llevó al acercamiento. Bueno para pensarlo cuando se habla tan a la ligera de mandarlos a freír churros.
 
Arriba