Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Dicen por ejemplo que EEUU necesita sacar industrias que se radicaron en China, bueno que mejor que Argentina a 100/200 pesos?
Estimado, las Compañías norteamericanas se van a India.

Se respetan las leyes, y los costos laborales son mucho mas bajos que acá.

Otro problema mayúsculo es el giro de divisas, y la libre importación/exportación de componentes de lo que sea, y cero créditos a las empresas.

Una transferencia de dinero de EE.UU al país tienen unos costos tremendos y le dan pesos..!!!
Ni hablemos de girar 100 millones de dólares al exterior para comprar maquinaria o insumos.

Estamos a contramano del mundo, somos absolutamente inviables y lamentablemente hay que estar afuera del país para ver lo mal que vivimos.
Y lo triste de todo es que ya ni nos damos cuenta para que lado gira el mundo.

Acá se echa a la Industria y se combate al campo, los principales motores económicos que tenemos, pero del Gobierno nadie se da cuenta...

Saludos.
 
Estimado, las Compañías norteamericanas se van a India.

Se respetan las leyes, y los costos laborales son mucho mas bajos que acá.

Otro problema mayúsculo es el giro de divisas, y la libre importación/exportación de componentes de lo que sea, y cero créditos a las empresas.

Una transferencia de dinero de EE.UU al país tienen unos costos tremendos y le dan pesos..!!!
Ni hablemos de girar 100 millones de dólares al exterior para comprar maquinaria o insumos.

Estamos a contramano del mundo, somos absolutamente inviables y lamentablemente hay que estar afuera del país para ver lo mal que vivimos.
Y lo triste de todo es que ya ni nos damos cuenta para que lado gira el mundo.

Acá se echa a la Industria y se combate al campo, los principales motores económicos que tenemos, pero del Gobierno nadie se da cuenta...

Saludos.
mire que no solemos coincidir mucho .... pero acá no puedo estar mas de acuerdo!!
100% !!
su último párrafo es una síntesis perfecta del momento actual.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A tomarlo con pinzas pero se comenta que Rusia está metiendo presión con el MiG 35. La oferta es muy buena y sería el condicionante para otros acuerdos económicos. Según gente acostumbrada a manejar relaciones exteriores, ya se cruzó una línea y será difícil dar marcha atrás porque Rusia (Putin) no es como otros países que se bancan nuestros desplantes.
Opinion personal...por las dudas
El MIG-35 es la ultima intencion de tener un verdadero sistema de armas con todas las capacidades ofensivas y estrategicas activas.
 
Justamente nuestro sistema legal y económico no se caracteriza por ser lo suficientemente estable o amigable con las empresas para que depositen su confianza en nosotros. Eso lo vemos por mas de una década de descarada presión fiscal y leyes provinciales/nacionales que nos hacen poco "apetecibles" para que los otros países vengan a invertir.

De no tener semejantes trabas, ya los tendrías acá.

...muchos estubieron y se fueron...
 
A tomarlo con pinzas pero se comenta que Rusia está metiendo presión con el MiG 35. La oferta es muy buena y sería el condicionante para otros acuerdos económicos. Según gente acostumbrada a manejar relaciones exteriores, ya se cruzó una línea y será difícil dar marcha atrás porque Rusia (Putin) no es como otros países que se bancan nuestros desplantes.
Saben estos muchachos que volarlo cuesta 15000USD la hora?
Que para que vuele 100 horas media flota se necesitan 10 millones?
Aseguran los fondos para la millonaria inversión en infraestructura, herramental y entrenamiento?
 
Saben estos muchachos que volarlo cuesta 15000USD la hora?
Que para que vuele 100 horas media flota se necesitan 10 millones?
Aseguran los fondos para la millonaria inversión en infraestructura, herramental y entrenamiento?
sabe usted que para volar cualquier caza de 4.5 gen va a necesitar lo mismo?
que no importa que venga... siempre se va a necesitar recursos para hrs de vuelo + infraestrutura + logistica y servicios??

como dije hace mucho... dejemos de buscar el pelo al huevo... primero que vengan... después vemos como se sigue... pero que vengan!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
dejemos de buscar el pelo al huevo
Estimado, no es buscarle el pelo al huevo. No es lo mismo pensar en un JF-17/F-16/FA-50 que son monomotores a una solución bimotor.

Traer por traer sin pensar en la inversión necesaria (y obligada) en infraestructura y en el aumento presupuestario para operar y sostener, llevará a que con el tiempo se cuenta con la gran mayoría de la flota f/s, juntando polvo y caca de palomas en hangares que no han sido remodelados en décadas.
después vemos como se sigue
No, eso sería condenarse por una falta de planificación y tirar una inversión de millones de dólares a la basura.

Si verdaderamente queremos un cambio, se tiene que encarar la problemática desde distintos ángulos. Sino, será más de lo mismo.
 
Saben estos muchachos que volarlo cuesta 15000USD la hora?
Que para que vuele 100 horas media flota se necesitan 10 millones?
Aseguran los fondos para la millonaria inversión en infraestructura, herramental y entrenamiento?
Igual que cualquier caza 4 generación.
Naciones con PBI mas péqueños tienen varios escuadrones de ellos entre otras inversiones en defensa.
Primero tenerlos ,luego operarlos.
 
sabe usted que para volar cualquier caza de 4.5 gen va a necesitar lo mismo?
A mi me da que volar un Gripen o F/A50 (incluso F16) cuesta significativamente menos, cual es su cuenta dura?

como dije hace mucho... dejemos de buscar el pelo al huevo... primero que vengan... después vemos como se sigue... pero que vengan!
Eso ya sucedió, media flota de A4 preservada y el resto sin conocer un arma diseñada luego de 1980.
 
Lo mas dificultoso es girar el dinero al exterior para la compra, la modernización de las bases para operarlos tranquilamente se puede hacer con recursos propios
 

Roland55

Colaborador
¿Cual de estos viene con su armamento completo y sin una tuerca britanica?
El tejas por supuesto (es al menos, el que menos $$ pide para sacar componentes), podría haber puesto al F-16 o a la mismísima tutuca, no por que sean mejores opciones, si no por que son ejemplos mas baratos.
 
Estimado, no es buscarle el pelo al huevo. No es lo mismo pensar en un JF-17/F-16/FA-50 que son monomotores a una solución bimotor.

Traer por traer sin pensar en la inversión necesaria (y obligada) en infraestructura y en el aumento presupuestario para operar y sostener, llevará a que con el tiempo se cuenta con la gran mayoría de la flota f/s, juntando polvo y caca de palomas en hangares que no han sido remodelados en décadas.

No, eso sería condenarse por una falta de planificación y tirar una inversión de millones de dólares a la basura.

Si verdaderamente queremos un cambio, se tiene que encarar la problemática desde distintos ángulos. Sino, será más de lo mismo.
en las condiciones en las que se plantea el futuro para la FAA.. .le parece que tenemos tantas opciones?
le parece una mala elección hoy el Mig-35?

yo la verdad... viendo hoy todo el panorama... me parece que es lo mejor que le puede pasar a la FAA hoy.
por que es eso y la nada misma... como venimos de hecho desde hace ... cuanto? 20 años?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Saben estos muchachos que volarlo cuesta 15000USD la hora?
Que para que vuele 100 horas media flota se necesitan 10 millones?
Aseguran los fondos para la millonaria inversión en infraestructura, herramental y entrenamiento?
La biblioteca del Congreso de la Nación si no me equivoco llegará a los $ 4000 MM ejecutados para su funcionamiento en 2021, a un dólar promedio de ( oficial ) de $ 86,25 para 2021 nos está dando u$s 46MM aproximadamente.
Son 3000 hs de vuelo de Mig 35 ... o 250 hs por aparato para un escuadrón de 12 aviones.
 
A mi me da que volar un Gripen o F/A50 (incluso F16) cuesta significativamente menos, cual es su cuenta dura?
como cuanto?
Eso ya sucedió, media flota de A4 preservada y el resto sin conocer un arma diseñada luego de 1980.
y es culpa de la plataforma o de quien tenía que disponer los recursos?

para el caso.. .si no se pudo operar un A-4... que le hace pensar que se podría operar mejor un F-16 o un Gripen?
 
Arriba