Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Viaja un alto funcionario de Defensa a Moscú: cómo es el plan para comprar aviones militares a Rusia​

Francisco Cafiero estuvo en la capital de la nación euroasiática para profundizar la "cooperación técnico militar", y visitó una fábrica que se evalúa para adquirir aviones de caza.​


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que me acuerde,dijo algo como que estaria satisfecho si para ese año el tema estubiera definido.
La incorporacion del KFIR estaba toda definida a un nivel inesperado por muchos foristas,con celulas en recuperacion en IAI,solo faltaba una sola firma,solo una firma.
No voy abundar en detalles pero fue un trabajo muy grande entre FAA,MdD e IAI para adelantar entregas.
Y hoy....no hay nada.Aun firmado puede rechazarse el proyecto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
isaac no dijo que el tema del multirrol se apunta a definir en el 2023/24?.
Es muy distinto a su expresion Tanoarg.
Mi anhelo es tener definido para el 2023/24...anhelo: sueño.
Me sentiría realizado como JEMGFA si para el 2023/24 esté definido el reemplazo de la familia Mirage
Solo espero que cuando deba dejar el cargo esté definido el futuro avion de caza de la FAA.

La FAA propone y la politica dispone...sinceramente no creo que suceda esto a fin de este mandato a la luz de la actual situacion economica-financiera-social-politica y quienes continuen tampoco tendrán esta iniciativa para con la Patria...es un comun denominador desde hace casi 40 años....que habrá ocurrido en esta Nacion para que esto cambie...nada,pues entonces sumemos mas tiempo.
 
La incorporacion del KFIR estaba toda definida a un nivel inesperado por muchos foristas,con celulas en recuperacion en IAI,solo faltaba una sola firma,solo una firma.
No voy abundar en detalles pero fue un trabajo muy grande entre FAA,MdD e IAI para adelantar entregas.
Y hoy....no hay nada.Aun firmado puede rechazarse el proyecto.
O sea que los plantamos a los israelíes peor que novia en el altar.
Con razon dice que no se pongan muchas esperanzas en armas de ese origen.
 
La incorporacion del KFIR estaba toda definida a un nivel inesperado por muchos foristas,con celulas en recuperacion en IAI,solo faltaba una sola firma,solo una firma.
No voy abundar en detalles pero fue un trabajo muy grande entre FAA,MdD e IAI para adelantar entregas.
Y hoy....no hay nada.Aun firmado puede rechazarse el proyecto.
Digamos también que....... tuvieron varios años de bonanza económica ¨entre comillas¨. Y recien después de 12 años cuando ya tenian un pie afuera, por no decir los dos. Se les dió por iniciar la compra de un sistema de armas el cual lleva su tiempo, y que debía empezar a pagar otro gobierno. En lugar de dejarle el regalito servido, dijeron......... noooooo nooo, no podemos dejarle éste regalo a pagar al próximo. Que decidan ellos. Y decidieron...........

Todo ésto en un rápido resumen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es muy distinto a su expresion Tanoarg.
Mi anhelo es tener definido para el 2023/24...anhelo: sueño.
Me sentiría realizado como JEMGFA si para el 2023/24 esté definido el reemplazo de la familia Mirage
Solo espero que cuando deba dejar el cargo esté definido el futuro avion de caza de la FAA.

La FAA propone y la politica dispone...sinceramente no creo que suceda esto a fin de este mandato a la luz de la actual situacion economica-financiera-social-politica y quienes continuen tampoco tendrán esta iniciativa para con la Patria...es un comun denominador desde hace casi 40 años....que habrá ocurrido en esta Nacion para que esto cambie...nada,pues entonces sumemos mas tiempo.


este pais es unico....para que los politicos hagan algunas cosas, hay que votar una vez al mes mas o menos (porque hacen cuando estan en campaña), para que hagan otras (planes economicos, incorporaciones, proyectos, etc) hay que votarlos una vez cada 10 años.... en cambio, para la el sentido comun, a los politicos hay que "botarlos" todos los dias.
 
En estas circunstancias de escasez el jet ala fija para la interdicción y la superioridad aérea debe ir a la FAA.
Al COAN nuevos MPA ASuW/ASW (C-295 con capacidad de reabastecimiento en vuelo) y Helos ASuW/ASW.

Saludos
Sabés cual es la realidad. Que el COAN a lo sumo para finales del 2023 tendrá de vuelta un P3. Veremos si aún conserva alguna tripulación habilitada.

Y la FAA probablemente esté despidiendo a los A4AR y vuele de ahí en más con Pampas.
 
Muerte por Pampa III ...
Ahora en serio, quizás el capitulo Pampa III habría que concluirlo y utilizando lo ya desarrollado (por ejemplo cabina completa) pasar a un desarrollo digamos un 30% mas grande que incluya radar, por ejemplo.
Hacerlo un 30% más grande es hacer otro avión, y no hay posibilidades técnicas y sobre todo financieras para hacerlo. Sin contar que hay que hacer la pregunta más importante de todas. TENDRIA MERCADO?

El Pampa es un entrenador, pero ante la ausencia de compras del avión para el cual se entrenan los pilotos............ el Pampa es el avión final.

Si no pelan el bolsillo, para que la propia Fábrica bancada por el Estado, saque al menos 4 Pampas nuevos por año. Digamos 60 palos verdes, los cuales un % quedan en el país y mejoran las cuentas de la fábrica. Ni eso se hace....... pretender que vayan a comprar 12 aviones afuera con un costo superior a los 50 palos por aparato..................

No pueden lo menos, van a poder lo más?. Y no es que no se pueda, hay una fiesta $$. Pero las FFAA no están invitadas.
 
Hacerlo un 30% más grande es hacer otro avión, y no hay posibilidades técnicas y sobre todo financieras para hacerlo. Sin contar que hay que hacer la pregunta más importante de todas. TENDRIA MERCADO?

El Pampa es un entrenador, pero ante la ausencia de compras del avión para el cual se entrenan los pilotos............ el Pampa es el avión final.

Si no pelan el bolsillo, para que la propia Fábrica bancada por el Estado, saque al menos 4 Pampas nuevos por año. Digamos 60 palos verdes, los cuales un % quedan en el país y mejoran las cuentas de la fábrica. Ni eso se hace....... pretender que vayan a comprar 12 aviones afuera con un costo superior a los 50 palos por aparato..................

No pueden lo menos, van a poder lo más?. Y no es que no se pueda, hay una fiesta $$. Pero las FFAA no están invitadas.
Es que justamente seria otro avion, quizas la curva de aprendizaje del Pampa ya esta concluida.
Como dijeron anteriormente un desarrollo muy conservador son 2500 millones de ruculas
Tendria mercado si se usa y si se muestra.
Es obvio que a ningún político le gustan los juguetes
 
Arriba