Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que justamente seria otro avion, quizas la curva de aprendizaje del Pampa ya esta concluida.
Como dijeron anteriormente un desarrollo muy conservador son 2500 millones de ruculas
Tendria mercado si se usa y si se muestra.
Es obvio que a ningún político le gustan los juguetes
Si por el tema de las Alas del Pucará y su Re motorización tuvieron que enviar a Israel.

Después del desmantelamiento de la fábrica en los 90´s, la falta de ¨práctica¨ en nuevos desarrollos. Hoy creo que sería muy cuesta arriba empezar algo aunque sea no de cero. Tampoco hoy tiene espalda para desarrollar algo. Me refiero a U$. Por otra parte cual es el mercado?. La FAA? que nunca tiene un mango partido al medio.

No sea cosa que desarrollar algo, demande U$2500 millones de lechuga. Para terminar fabricando tan solo 20 ejemplares.......... te suena el Pampa?

Con esa guita, podes comprar aviones de combate hechos y derechos con llave en mano, casi.
 
Si por el tema de las Alas del Pucará y su Re motorización tuvieron que enviar a Israel.

Después del desmantelamiento de la fábrica en los 90´s, la falta de ¨práctica¨ en nuevos desarrollos. Hoy creo que sería muy cuesta arriba empezar algo aunque sea no de cero. Tampoco hoy tiene espalda para desarrollar algo. Me refiero a U$. Por otra parte cual es el mercado?. La FAA? que nunca tiene un mango partido al medio.

No sea cosa que desarrollar algo, demande U$2500 millones de lechuga. Para terminar fabricando tan solo 20 ejemplares.......... te suena el Pampa?

Con esa guita, podes comprar aviones de combate hechos y derechos con llave en mano, casi.
Ese es mi punto, costo-efectividad
 
Ese es mi punto, costo-efectividad
Si no tenés prestigio a nivel mundial, confiablidad como vendedor y servicio post venta. Por más que hagas el mejor avión de su tipo, no se lo vas a vender a nadie. Fijate la historia de ventas de la Fabrica.

Casi único y gran cliente la FAA. Y algunas ventas muy minúsculas por ahí. No es como fue en un principio donde fabricaban aviones para que vuelen en los aero-club. El nicho de aviones apuntados básicamente. Guaraní, Pucará, Pampa....... terminaron casi con un único cliente. Y ahí fallaron, comparados con Embraer, que vinieron a ver como era la cosa.

40 años después............ uno puede apreciar la diferencia.
 
Si no tenés prestigio a nivel mundial, confiablidad como vendedor y servicio post venta. Por más que hagas el mejor avión de su tipo, no se lo vas a vender a nadie. Fijate la historia de ventas de la Fabrica.

Casi único y gran cliente la FAA. Y algunas ventas muy minúsculas por ahí. No es como fue en un principio donde fabricaban aviones para que vuelen en los aero-club. El nicho de aviones apuntados básicamente. Guaraní, Pucará, Pampa....... terminaron casi con un único cliente. Y ahí fallaron, comparados con Embraer, que vinieron a ver como era la cosa.

40 años después............ uno puede apreciar la diferencia.
entonces tendríamos que centrarnos en elementos mas redituables como sistemas y elementos como hicieron los Israelíes. y cerrar capitulo.
 
entonces tendríamos que centrarnos en elementos mas redituables como sistemas y elementos como hicieron los Israelíes. y cerrar capitulo.
El capítulo fue cerrado hace 30 años. El mercado cambió, se perdió el poco expertice que hubo en cuanto a diseño. Habría que empezar desde abajo con cosas modestas, ganar la confianza de los compradores....... ganarse una buena fama.

Pero pretender hoy hacer algo de envergadura. No hay espaldas, y no se sabe si hay mercado. Y sobre todo con quien se va a financiar la producción y las ventas.

Hay que empezar poniendo en la cabeza de la fábrica, gente que de aeronáutica sepa, que sepa de números para mantenerlos en azules. Y sobre todo, que pase el gobierno que pase, a la fábrica y sus directivos sigan más firmes que el presidente del Banco Central. Que diferencia con Invap......................
 
¿ y lo que dice el jefe de la FAA , con respeto al A4AR , no es cierto?
Una cosa es lo que puede pretender y otra cosa es lo que la realidad te dicta. No van haber más de 6 aparatos en condiciones de vuelo. Si querés muchos más, vas a necesitar una buena inyección de guita para abastecerse bien de spares y de pirotécnicos.... y como se dijo la cantidad de células disponibles en condiciones de ser aprovechadas, ya no son tantas. No por el uso, sinó por el canibalismo que se tuvo que hacer. Si compras los aviones, pero no los repuestos....... es un sistema que hace 24 años casi que está volando....... y era tan solo para que volara 10.
 
El capítulo fue cerrado hace 30 años. El mercado cambió, se perdió el poco expertice que hubo en cuanto a diseño. Habría que empezar desde abajo con cosas modestas, ganar la confianza de los compradores....... ganarse una buena fama.

Pero pretender hoy hacer algo de envergadura. No hay espaldas, y no se sabe si hay mercado. Y sobre todo con quien se va a financiar la producción y las ventas.

Hay que empezar poniendo en la cabeza de la fábrica, gente que de aeronáutica sepa, que sepa de números para mantenerlos en azules. Y sobre todo, que pase el gobierno que pase, a la fábrica y sus directivos sigan más firmes que el presidente del Banco Central. Que diferencia con Invap......................
Salvando las distancias es la diferencia que veo entre los conglomerados "pseudoprivados" de Rusia y los conglomerados industriales Occidentales
 
Salvando las distancias es la diferencia que veo entre los conglomerados "pseudoprivados" de Rusia y los conglomerados industriales Occidentales
también es una cuestión de escala, mercado y management.

Los Rusos hacen buenos aviones, terminaciones toscas, duras, pero buenos aviones. Ahora viendo un avión como el F35...... es como si los Yankees contrataran a Miguel Angel para que los termine.
 
también es una cuestión de escala, mercado y management.

Los Rusos hacen buenos aviones, terminaciones toscas, duras, pero buenos aviones. Ahora viendo un avión como el F35...... es como si los Yankees contrataran a Miguel Angel para que los termine.
Me refería mas al tema terminaciones de sus aviones, metodos y herramientas y conceptos aun de la era sovietica.
y los Rusos no solo que están "cercados" comercialmente, es que tienen un management muy mediocre, por no decir malo. Y eso sumado a esa manía de utilizar extensivamente los ya en utilizado para disminuir costos
 
Me refería mas al tema terminaciones de sus aviones, metodos y herramientas y conceptos aun de la era sovietica.
y los Rusos no solo que están "cercados" comercialmente, es que tienen un management muy mediocre, por no decir malo. Y eso sumado a esa manía de utilizar extensivamente los ya en utilizado para disminuir costos
también en eso concuerdo.
 
Hacerlo un 30% más grande es hacer otro avión, y no hay posibilidades técnicas y sobre todo financieras para hacerlo. Sin contar que hay que hacer la pregunta más importante de todas. TENDRIA MERCADO?

El Pampa es un entrenador, pero ante la ausencia de compras del avión para el cual se entrenan los pilotos............ el Pampa es el avión final.

Si no pelan el bolsillo, para que la propia Fábrica bancada por el Estado, saque al menos 4 Pampas nuevos por año. Digamos 60 palos verdes, los cuales un % quedan en el país y mejoran las cuentas de la fábrica. Ni eso se hace....... pretender que vayan a comprar 12 aviones afuera con un costo superior a los 50 palos por aparato..................

No pueden lo menos, van a poder lo más?. Y no es que no se pueda, hay una fiesta $$. Pero las FFAA no están invitadas.
Nuevos? de dónde?? si lo único que han hecho en los ultimos 15 años es recauchutar los que están.

dudo que puedan hoy contruir de 0 una célula .
El capítulo fue cerrado hace 30 años. El mercado cambió, se perdió el poco expertice que hubo en cuanto a diseño. Habría que empezar desde abajo con cosas modestas, ganar la confianza de los compradores....... ganarse una buena fama.
y.. .algo se empezó.. .con el Kc-390... si acá se hubieran involucrado un poco más quizá hoy se estaría fabricando algo mas
Pero pretender hoy hacer algo de envergadura. No hay espaldas, y no se sabe si hay mercado. Y sobre todo con quien se va a financiar la producción y las ventas.

Hay que empezar poniendo en la cabeza de la fábrica, gente que de aeronáutica sepa, que sepa de números para mantenerlos en azules. Y sobre todo, que pase el gobierno que pase, a la fábrica y sus directivos sigan más firmes que el presidente del Banco Central. Que diferencia con Invap......................
tal cual...
 
A tomarlo con pinzas pero se comenta que Rusia está metiendo presión con el MiG 35. La oferta es muy buena y sería el condicionante para otros acuerdos económicos. Según gente acostumbrada a manejar relaciones exteriores, ya se cruzó una línea y será difícil dar marcha atrás porque Rusia (Putin) no es como otros países que se bancan nuestros desplantes.
 
A tomarlo con pinzas pero se comenta que Rusia está metiendo presión con el MiG 35. La oferta es muy buena y sería el condicionante para otros acuerdos económicos. Según gente acostumbrada a manejar relaciones exteriores, ya se cruzó una línea y será difícil dar marcha atrás porque Rusia (Putin) no es como otros países que se bancan nuestros desplantes.
O sea, el acuerdo es más POLITICO, que una cuestión de ¨ganancia¨ económica por la venta de esos aparatos.

Y Putín suele cobrarse envenenando a sus enemigos............ creo que la de Juncal, no querrá tomar un café con desconfianza.
 
A tomarlo con pinzas pero se comenta que Rusia está metiendo presión con el MiG 35. La oferta es muy buena y sería el condicionante para otros acuerdos económicos. Según gente acostumbrada a manejar relaciones exteriores, ya se cruzó una línea y será difícil dar marcha atrás porque Rusia (Putin) no es como otros países que se bancan nuestros desplantes.
Hablando en serio, los Rusos no son como Israel.............. del desplante no se vuelve. Somos como pendeja de 15 que va a un baile, calienta a un vago, lo lleva a los baños........ y después no sabemos como salir sin que nos...........
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hablando en serio, los Rusos no son como Israel.............. del desplante no se vuelve. Somos como pendeja de 15 que va a un baile, calienta a un vago, lo lleva a los baños........ y después no sabemos como salir sin que nos...........
Acá no cortan ni pinchan. Nos deben más a nosotros que nosotros a ellos, salvo que las exigencias tengan que ver con los negocios de algunos funcionarios y no el interés de la Patria.
Tremendo clavo nos resultó la Sputnik, el gobierno les confió la salud de los argentinos al proyecto farmacológico ruso ( hasta confeso por email ) y lo dejaron de a pie, no se como van a confiar ahora ciegamente en Vladimir como para firmar lo que se le antoje a este hombre.
 
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