Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿ y lo que dice el jefe de la FAA , con respeto al A4AR , no es cierto?
Una cosa es lo que puede pretender y otra cosa es lo que la realidad te dicta. No van haber más de 6 aparatos en condiciones de vuelo. Si querés muchos más, vas a necesitar una buena inyección de guita para abastecerse bien de spares y de pirotécnicos.... y como se dijo la cantidad de células disponibles en condiciones de ser aprovechadas, ya no son tantas. No por el uso, sinó por el canibalismo que se tuvo que hacer. Si compras los aviones, pero no los repuestos....... es un sistema que hace 24 años casi que está volando....... y era tan solo para que volara 10.
 
El capítulo fue cerrado hace 30 años. El mercado cambió, se perdió el poco expertice que hubo en cuanto a diseño. Habría que empezar desde abajo con cosas modestas, ganar la confianza de los compradores....... ganarse una buena fama.

Pero pretender hoy hacer algo de envergadura. No hay espaldas, y no se sabe si hay mercado. Y sobre todo con quien se va a financiar la producción y las ventas.

Hay que empezar poniendo en la cabeza de la fábrica, gente que de aeronáutica sepa, que sepa de números para mantenerlos en azules. Y sobre todo, que pase el gobierno que pase, a la fábrica y sus directivos sigan más firmes que el presidente del Banco Central. Que diferencia con Invap......................
Salvando las distancias es la diferencia que veo entre los conglomerados "pseudoprivados" de Rusia y los conglomerados industriales Occidentales
 
Salvando las distancias es la diferencia que veo entre los conglomerados "pseudoprivados" de Rusia y los conglomerados industriales Occidentales
también es una cuestión de escala, mercado y management.

Los Rusos hacen buenos aviones, terminaciones toscas, duras, pero buenos aviones. Ahora viendo un avión como el F35...... es como si los Yankees contrataran a Miguel Angel para que los termine.
 
también es una cuestión de escala, mercado y management.

Los Rusos hacen buenos aviones, terminaciones toscas, duras, pero buenos aviones. Ahora viendo un avión como el F35...... es como si los Yankees contrataran a Miguel Angel para que los termine.
Me refería mas al tema terminaciones de sus aviones, metodos y herramientas y conceptos aun de la era sovietica.
y los Rusos no solo que están "cercados" comercialmente, es que tienen un management muy mediocre, por no decir malo. Y eso sumado a esa manía de utilizar extensivamente los ya en utilizado para disminuir costos
 
Me refería mas al tema terminaciones de sus aviones, metodos y herramientas y conceptos aun de la era sovietica.
y los Rusos no solo que están "cercados" comercialmente, es que tienen un management muy mediocre, por no decir malo. Y eso sumado a esa manía de utilizar extensivamente los ya en utilizado para disminuir costos
también en eso concuerdo.
 
Hacerlo un 30% más grande es hacer otro avión, y no hay posibilidades técnicas y sobre todo financieras para hacerlo. Sin contar que hay que hacer la pregunta más importante de todas. TENDRIA MERCADO?

El Pampa es un entrenador, pero ante la ausencia de compras del avión para el cual se entrenan los pilotos............ el Pampa es el avión final.

Si no pelan el bolsillo, para que la propia Fábrica bancada por el Estado, saque al menos 4 Pampas nuevos por año. Digamos 60 palos verdes, los cuales un % quedan en el país y mejoran las cuentas de la fábrica. Ni eso se hace....... pretender que vayan a comprar 12 aviones afuera con un costo superior a los 50 palos por aparato..................

No pueden lo menos, van a poder lo más?. Y no es que no se pueda, hay una fiesta $$. Pero las FFAA no están invitadas.
Nuevos? de dónde?? si lo único que han hecho en los ultimos 15 años es recauchutar los que están.

dudo que puedan hoy contruir de 0 una célula .
El capítulo fue cerrado hace 30 años. El mercado cambió, se perdió el poco expertice que hubo en cuanto a diseño. Habría que empezar desde abajo con cosas modestas, ganar la confianza de los compradores....... ganarse una buena fama.
y.. .algo se empezó.. .con el Kc-390... si acá se hubieran involucrado un poco más quizá hoy se estaría fabricando algo mas
Pero pretender hoy hacer algo de envergadura. No hay espaldas, y no se sabe si hay mercado. Y sobre todo con quien se va a financiar la producción y las ventas.

Hay que empezar poniendo en la cabeza de la fábrica, gente que de aeronáutica sepa, que sepa de números para mantenerlos en azules. Y sobre todo, que pase el gobierno que pase, a la fábrica y sus directivos sigan más firmes que el presidente del Banco Central. Que diferencia con Invap......................
tal cual...
 
A tomarlo con pinzas pero se comenta que Rusia está metiendo presión con el MiG 35. La oferta es muy buena y sería el condicionante para otros acuerdos económicos. Según gente acostumbrada a manejar relaciones exteriores, ya se cruzó una línea y será difícil dar marcha atrás porque Rusia (Putin) no es como otros países que se bancan nuestros desplantes.
 
A tomarlo con pinzas pero se comenta que Rusia está metiendo presión con el MiG 35. La oferta es muy buena y sería el condicionante para otros acuerdos económicos. Según gente acostumbrada a manejar relaciones exteriores, ya se cruzó una línea y será difícil dar marcha atrás porque Rusia (Putin) no es como otros países que se bancan nuestros desplantes.
O sea, el acuerdo es más POLITICO, que una cuestión de ¨ganancia¨ económica por la venta de esos aparatos.

Y Putín suele cobrarse envenenando a sus enemigos............ creo que la de Juncal, no querrá tomar un café con desconfianza.
 
A tomarlo con pinzas pero se comenta que Rusia está metiendo presión con el MiG 35. La oferta es muy buena y sería el condicionante para otros acuerdos económicos. Según gente acostumbrada a manejar relaciones exteriores, ya se cruzó una línea y será difícil dar marcha atrás porque Rusia (Putin) no es como otros países que se bancan nuestros desplantes.
Hablando en serio, los Rusos no son como Israel.............. del desplante no se vuelve. Somos como pendeja de 15 que va a un baile, calienta a un vago, lo lleva a los baños........ y después no sabemos como salir sin que nos...........
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hablando en serio, los Rusos no son como Israel.............. del desplante no se vuelve. Somos como pendeja de 15 que va a un baile, calienta a un vago, lo lleva a los baños........ y después no sabemos como salir sin que nos...........
Acá no cortan ni pinchan. Nos deben más a nosotros que nosotros a ellos, salvo que las exigencias tengan que ver con los negocios de algunos funcionarios y no el interés de la Patria.
Tremendo clavo nos resultó la Sputnik, el gobierno les confió la salud de los argentinos al proyecto farmacológico ruso ( hasta confeso por email ) y lo dejaron de a pie, no se como van a confiar ahora ciegamente en Vladimir como para firmar lo que se le antoje a este hombre.
 
Última edición:
no tiene que ver directamente con la compra del multirrol,pero de concretarce esta propuesta de Putin supongo cualquier compra de armas a Rusia podria pagarse por este mecanismo

Rublos por pesos: la inusual propuesta de Rusia para potenciar el comercio con Argentina​

 
No me parece mal, argentina necesita negociar con todos; abrirle la puerta a Rusia a china y a EEUU. Dicen por ejemplo que EEUU necesita sacar industrias que se radicaron en China, bueno que mejor que Argentina a 100/200 pesos?
Denles beneficios, regalen las tierras a las farmacéuticas americanas para que instalen sus plantas (laburo de calidad); necesitamos generar muchas más divisas y superar la escaces. Si abajo del saco Tenes la de Argentina seguro que aunque te tironeen vas a lograr buenos acuerdos.
 

Roland55

Colaborador
Denles beneficios, regalen las tierras...
Justamente nuestro sistema legal y económico no se caracteriza por ser lo suficientemente estable o amigable con las empresas para que depositen su confianza en nosotros. Eso lo vemos por mas de una década de descarada presión fiscal y leyes provinciales/nacionales que nos hacen poco "apetecibles" para que los otros países vengan a invertir.

De no tener semejantes trabas, ya los tendrías acá.
 
A tomarlo con pinzas pero se comenta que Rusia está metiendo presión con el MiG 35. La oferta es muy buena y sería el condicionante para otros acuerdos económicos. Según gente acostumbrada a manejar relaciones exteriores, ya se cruzó una línea y será difícil dar marcha atrás porque Rusia (Putin) no es como otros países que se bancan nuestros desplantes.
como dije en algún momento... si viene algún caza (y espero que sea el Mig-35 .. al menos de lo que se ofertó ultimamente) vendrá no por que sea necesario para la FAA sino por que viene "atado" a algún negocio mucho mas grande... y deshacerlo será mucho mas caro que concretarlo...
las gran bonete son el ejemplo vivo
Hablando en serio, los Rusos no son como Israel.............. del desplante no se vuelve. Somos como pendeja de 15 que va a un baile, calienta a un vago, lo lleva a los baños........ y después no sabemos como salir sin que nos...........
emmm... bueno... sin ser tan gráficos... se puede decir que Rusia puede ser mas difícil de eludir! :D
No se qué nos puede exigir Rusia o Putin ... Que acuerdo es irremediablemente necesario para tener que comprar lo que se le antoje a ellos ...
Me parece que los rumores son deseos de algunas personas.
todo depende de lo que se firme.. .no de lo que ya esté concretado..
pude que sean los "prestamistas" para pagar al FMI o que haya algún acuerdo comercial que tenga como clausura la llegada de los cazas....
ya se verá...

a ver .. .si los Rusos ofrecen una inyección de capitales y de inversión en el país por 5000M de dólares... a cambio de que compremos sus cazas por 600M ... y que a a esos 600M te los financian en cómodas cuotas y empezás a pagar recién cuando lleguen los primeros aviones al país... (lo que representa no menos de 2 años) ... yo creo que a mas de uno en el gobierno se le va dibujar una sonrisa.
 
Justamente nuestro sistema legal y económico no se caracteriza por ser lo suficientemente estable o amigable con las empresas para que depositen su confianza en nosotros. Eso lo vemos por mas de una década de descarada presión fiscal y leyes provinciales/nacionales que nos hacen poco "apetecibles" para que los otros países vengan a invertir.

De no tener semejantes trabas, ya los tendrías acá.
Nuestros gobiernos son una Garch......
 
Arriba