Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Solo para armar lio.
Con ésta compra, que le va a sobrar a éste país?

La fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos formó sus primeras tres flotas con 68 aviones de combate Mirage 2000-9 en 1998, después de que Estados Unidos se negara a vender aviones de combate F-16 con capacidad de bombardero aire-tierra de largo alcance. Posteriormente en el 2000, Estados Unidos autorizó la venta de F-16 a los Emiratos Árabes Unidos y permitió el suministro de 80 aviones de combate F-16 E / F Block 60.
Las entregas de estos aviones finalizaron en 2008 y la fuerza aérea de los EAU no ha celebrado un nuevo contrato de suministro desde entonces. Gracias al paquete de modernización de los EAU de USD 3 mil millones, se reemplazaron los radares de los F-16 por los más modernos actualmente.
Por otra parte, un tema decisivo en materia armamentista en Oriente Medio es el hecho de que Estados Unidos solamente provee aviones de guerra F-35 al Ejército de Israel, una potencia militar en la región.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó en el pasado mes de agosto que su país se opondría completamente a la venta (por parte de EEUU) de aviones F-35 a EAU.
La norma más clara del Medio Oriente, que no ha cambiado en términos de armamento y seguridad durante los últimos 50 años, es la superioridad cualitativa de Israel en el campo militar. EEUU siempre ha actuado dentro de los límites de esta norma en todas sus exportaciones a la región. Esto permite predecir que EEUU no venderá aviones de combate F-35 a ninguna fuerza árabe a corto plazo.
En el contexto del Golfo, el Ejército de los EAU está suprimido por las normas de protección de los Ejércitos de Israel y Arabia Saudita por parte de los Estados Unidos y será difícil que logre alcanzar su máximo potencial bajo estas políticas estadounidenses en la región.
*Furkan Halit Yolcu es un investigador del Instituto de Oriente Medio de la Universidad de Sakarya (ORMER) y trabaja la temática de armamento y seguridad en Oriente Medio.
*Traducido por Camilo Hernández
El sitio web de la Agencia Anadolu contiene sólo una parte de las historias de noticias ofrecidas a los suscriptores en el Sistema de Difusión de AA News (HAS), y en forma resumida.
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Los 80 Rafale van a reemplazar,estimo a los Mirage 2000-9 EAD/RAD y algunos F-16E B60,ya que estos tuvieron el ultimo upggrade de sus radares.Sino me venden el F-35,voy por los Rafale,creo que es una muy buena compra,el F-35 es un gran generador de AOG.....
AMD-BA,tiene una muy buena oportunidad para comprarlos como forma de pago,ofrecerlos a India o alguna Fuerza Aerea en busca de un multirol...

 
Si alguna vez esto vuelve a suceder de la mano de la politica,la RNZAF tendrá aviones iguales a la RAAF,para compartir sostenimiento y mantenimiento...pero eso no nos tiene que importar mucho,volvamos al silencio de Tandil,donde los teros,caranchos,aguiluchos,calandrias,venteveos,zorzales,perdices y una gran variedad de patos silvestres son los dueños de esos cielos.
Encima ahora a los Zorzales se les dió por cantar de noche, también.

Que triste panorama para éste país. Lo peor que hay, es no tener una perspectiva de futuro. Se desangró hasta las bases. A los que están se los desmoraliza, a los que se fueron se les pianta un lagrimón por el dolor de ya no ser. Y a los que potencialmente querrían ingresar, pero viendo el panorama prefieren otros cielos.
 
1.Porque FAdeA tiene 1000 veces mas presupuesto que los GT y Areas Materiales.
2.Porque FAdeA tien 1000 veces mas personal que los GT y A Materiales.
3.Porque con la llegada de LMASSA ,todo tiene un objetivo,las ICM de los C-130 se debian hacerse en LMASSA,era un orden,una politica del MdD.
4.Porque FAdeA es politica de estado,es un organismo con gran impronta politica partidaria para los dos partidos que gobiernan hace 20 años aprox.
5.Hoy se está revirtiendo esto,va muy lento pero con paso seguro,hay muchos años de experiencia,sacrificio,desazon, y por que no bronca.
Hoy con la excepcion del SARM C-130,TODAS las ICM las realizan las dos Areas Materiales,AMQ y AMRio Cuarto...se van logrando recomponer capacidades que hasta hace poco se realizaban el FAdeA,como lo son los SARM EMB 312 e IA-63,ahora se realizan en Rio Cuarto con capacidad propia.
Tambien FAdeA estuvo involucrada en las ICM del TC-52 y 53 y lo hará en el T-51,pero....el GT1 recuperó esa capacidad con estos tres aviones.
Don Bigua, como usted señalaba con el Tema Pampa......... hoy los trabajos se hacen en Río Cuarto y la disponibilidad del Sdram subió........... en relación a si lo tenían que mandar a ya sabemos donde.

Reitero, a Río Cuarto como al Palomar, habría que meter guita en infraestructura. Dotar de hangares más grandes, y nuevas tecnologías para hacer los trabajos como se hacian antes.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, es bien sabido, que en Fadea trabajan a sus tiempos. El propio Tano te lo está diciendo. Tema respuestos y rotables, te doy la derecha. Pasa eso en Fadea como en la FAA, los dolares son escasos y las cosas no fluyen.

Pero en otros trabajos, si en una brigada tienen que entregar un avión en cierto tiempo, porque es necesario. Los magos se quedan. Ya lo hemos visto para la fiesta de la FAA. Se esforzaron para que estuvieran la mayoria de las aeronaves posibles.

No es lo mismo trabajar en una brigada, que en una empresa privada, o en una empresa Estatal.
No, no es sabido porque sino no estarías afirmando algo que no es cierto.

Desde 2015 estuve en FAdeA al menos 3 o 4 veces por año y te aseguro que la fábrica mantiene ritmo y no queda desierta después de las 1430. Salvo alguna ceremonia o acto, siempre mis horarios de visita fueron por la siesta/tarde y la actividad era normal.

En cuanto a la comparación con los Grupos Técnicos, te recuerdo que FAdeA se rige por convenios laborales. Así y todo, no ha faltado ocasión en la cual la gente se ha quedado horas adicionales para levantar novedades o terminar trabajos.

Ya se que no son lo mismo los GT y FadeA...por eso no entiendo la comparación que a esta altura ya me parece medio mal@leche o ignorancia.
 
Recuerdo en en los años 70,80 y los dos primeros de los 90,el GT1 trabajaba con tres turnos de 8 horas,eran tres equipos,las 24 horas al dia,el GT1 era un ejemplo,con una usina con dos generadores de 450kva y transformadores para 115v 60 ciclos y 28 v,no habia carros electricos,todo era subterraneo y cada Hercules tenia su fosa con las tomas de energia al avion.En el GT1 se hacian las ICM y reparaciones mayores de ingenieria,habia un hangar con una grua puente que movia las partes de los aviones,se los pintaba ahi mismo,ni que hablar que el GT1 hacia inspecciones mayores a los motores.
no recuerdo si era 14:00 o 14:30.
pero si....despues de esa hora ni el loro.
Cuando hablo de tiempos de una Empresa Estatal y de como se movia una Brigada.
 
No, no es sabido porque sino no estarías afirmando algo que no es cierto.

Desde 2015 estuve en FAdeA al menos 3 o 4 veces por año y te aseguro que la fábrica mantiene ritmo y no queda desierta después de las 1430. Salvo alguna ceremonia o acto, siempre mis horarios de visita fueron por la siesta/tarde y la actividad era normal.

En cuanto a la comparación con los Grupos Técnicos, te recuerdo que FAdeA se rige por convenios laborales. Así y todo, no ha faltado ocasión en la cual la gente se ha quedado horas adicionales para levantar novedades o terminar trabajos.

Ya se que no son lo mismo los GT y FadeA...por eso no entiendo la comparación que a esta altura ya me parece medio mal@leche o ignorancia.
El tema es que para que la fábrica esté abierta las 24 horas del día en 3 turnos debe tener trabajos. Fabricando, o haciendo algo, sinó justifica solo tener los turnos reducidos o de los normales formales. Su único gran cliente por fuera de algunos trabajos, otras fuerzas o Embraer, es la FAA.

Hoy Fadea está muy lejos de la Fábrica de aviones que supimos conocer.

Más allá del Malvina, que no va a mover el amperímetro y las eternas células del Pampa (el Tano le había sacado fotos en........... que año?) se van terminando a medida que fluyen los recursos. Muy lejos de los 40 aparatos prometidos por Pampurro.

El Fenix es un proyecto que va a terminar en eso.

A Fadea, le falta una cúpula que del tema de aviones sepa y del negocio mucho más, un horizonte apuntado hacia el sector privado o comerciando con otras Fuerzas. Hace más de 20 años que el único gran cliente es la FAA. Como señaló Biguá, se le derivó trabajo que antes se hacian en las brigadas.

Tema convenios laborales, justamente ese es el punto. Como señalé si en una Brigada requieren un aparato para tal fecha, Donde manda Capitán no manda Cabo, los trabajos se tienen que cumplir. En cambio en el ámbito privado, se rigen por convenios de sindicatos. Como hace una fábrica que anda a menos de media máquina, para pagar y sostener 3 turnos diarios sobre un aparato para entregarlo a tal fecha?

Charly, FADEA debería estar viviendo de fabricar aeronaves, hoy la única aeronave en el horizonte es.......... el Malvina?, el Pampa en algún momento se va a terminar y no va haber más. Ventas al exterior si miramos los antecedentes............... Fadea tendría que haber imitado a Tandanor (fijate que nunca escribí alguna queja sobre el tema trabajo y sostenimiento $). Tener un cliente que cada vez tiene menos aeronaves y la billetera más vacia.........

Como lo dijo Don Biguá, el derivar aeronaves a Fadea fue una decisión política. Que entiendo fue para justificar su existencia y sostenimiento ya cuando firmaron la venta con los Yankees. Y como también señala, poco a poco la propia FAA está retomando el mantenimiento de sus aeronaves en sus propias áreas materiales.


Fadea, hace 30 años que no tiene un horizonte. Entre la caida de fondos de la FAA para apurar pedidos de Pampas a finales de los 80´s. El rayo privatizador del Turco en los 90´s donde se buscó desmantelarla como fábrica en sí........ recordar la destrucción de las matrices del Pucará (que hoy creo yo, podria ser el único proyecto sostenible y factible, tomando la estructura del actual, sus análisis de los nuevos motores.......... agionarlo a los nuevos tiempos y encarar un desarrollo de un Pucará II (creo que sería el único proyecto viable si se quiere seguir en el ramo de aviones militares) en lugar de pretender un puñado de Pucará Fenix. Después tenés la re-estatización............ con promesas, algun empujón con el Pampa, retomar la logística extinguida.. pero la candencia de producción y entregas, solo limitada a la billetera de la FAA........... no sirve para la empresa.

Pensar que hoy tiene una ayuda de Embraer........... la cual hace más de 40 años vinieron para saber como era el negocio de construir aviones.

Reitero, si Fadea no es reconvertida gerencialmente (profesionales, no militantes), busca un nicho de negocio factible con su estructura y capacidades, como tal tiene los días contados. Ya que como señalaron las Brigadas y Areas Materiales de la FAA poco a poco están volviendo a tener control sobre sus aparatos.

Es degradante y mala leche, tener una estructura productiva como un simple taller mecánico. El cual se lo justificó, desnudando un Santo para vestir a otro.


En Limpio, que Fadea viva de sus propios recursos, reparando aviones privados, de otras fuerzas, fabricando partes para Embraer, participando en la construcción de palas para generadores de vientos. Lo que sea. Hoy como está planteada, es el Elefante Blanco en manos de la FAA.
 
El asunto no son los 80 aparatos que compran, si no los aparato que le van a quedar libres después de ésta compra.
lo que lei y si no interprete mal es el descuento que le hacen por la cantidad¡ a Croacia le salen los F3r usados $92 mill de euros y a los arabes el F4 nuevo $ 72 mill de euros si es que no calcule mal
 

Roland55

Colaborador
AMD-BA,tiene una muy buena oportunidad para comprarlos como forma de pago,ofrecerlos a India o alguna Fuerza Aerea en busca de un multirol...
Si se miran esos habría que apurarse, no me extrañaría que la india y las compañías de agresores ya estén mirándolos con ganas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Au revoir F-35.... les Arabes sont plus intelligents !!!,dedicado a Bizcochito!!!
Que numeritos!!!

The Rafale F4 is still under development and the first delivery of this standard will take place after 2026, according to Dassault officials. The UAE contract is worth €16 billion, including €2 billions for the armament package which will include MICA NG & AASM 1000kg Hammmer.
 
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