Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno, decile a tús familiares que se vayan a vivir a Cuba, creo que la comisión del gobierno es menor. Chiste malo y aparte. Me temo que el futuro de éste país, en 10 años. ....... vamos a decir tan mal no estabamos en el 2021.

Ya ni les creo cuando dicen que van a incorporar algo. Se echaron atrás con la compra de los Texan adicionales....... Texan, que son una fracción de un solo avión de combate de los que se hablan.

Ni hablemos de la novela del Pucará Fenix, que estoy seguro no va a llegar a ninguna parte. Pero sirve para que sigan metiendo guita y justificando una fábrica que no fabrica.
que buena definición!!!.... y cuantos años lleva en ese estado??
que ispa generoso tenemos !!
 
que buena definición!!!.... y cuantos años lleva en ese estado??
que ispa generoso tenemos !!
Reitero, para tener un centro de mantenimiento de aviones de la FAA y que encima COBRA, se lleva su parte y sobre ese monto base, la FAA tiene que pagar una factura con impuestos.

Para eso, creo que es preferible mejorar las condiciones edilicias (construir nuevos Hangares mucho más grandes) en Río Cuarto o el Palomar. Y que la FAA centre ahí el mantenimiento de todos sus aparatos.

Por lo que se puede apreciar, FADEA es el Elefante Blanco que tiene la FAA. Caro de mantener con muy limitadas ventajas para la Fuerza.

Ya desde que el principal y único cliente grande es la FAA, que encima está sin un duro en los bolsillos. ...........
 
El presupuesto de FAdeA no sale del de FAA.

Si ma fábrica no existiera, es plat iría a cualquier ministerio o secretaria antes que a Defensa
No la del presupuesto no, pero la de la mayoría de los contratos y por tanto de los ingresos de FADEA si están asignados al presupuesto de la FAA.

Los 10 millones de dólares para MANO DE OBRA de la modernización del TC-100, implican casi con seguridad, un subsidio encubierto a la empresa. Se está pagando en valor dólar más por mano de obra del TC-100 que por mano de obra, materiales, y repuestos de la misma modernización del TC-66, más el programa de remoción de obsolescencias del SDA Pampa II, en 2019.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los 10 millones de dólares para MANO DE OBRA de la modernización del TC-100, implican casi con seguridad, un subsidio encubierto a la empresa. Se está pagando en valor dólar más por mano de obra del TC-100 que por mano de obra, materiales, y repuestos de la misma modernización del TC-66, más el programa de remoción de obsolescencias del SDA Pampa II, en 2019.
¿Cuales son los trabajos a realizarse en el TC-100? Ahí la respuesta.

Debería chequear, pero parte del material para la modernización del TC-66 ya estaba acá cuando se iniciaron los trabajos. Por lo que no sería todo el paquete completo el adquirido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores
1.El presupuesto de FAdeA es soportado por el MdD,es decir uno de los cinco (5) usuarios de ese 0,71% del PBI asignado a Defensa.Si no se derivara los recursos a FAdeA tal vez fueran repartidos estos en las tres (3) FFAA y el EMCO.
2.FAdeA le vende horas de vuelo del SARM GROB a la FAA,esos recursos salen del presupuesto de la FAA y van a FAdeA.
3.Los upgrade a los Hercules C-130 de la FAA,salen del presupuesto de la FAA,son los tantos contratos que han sido publicados.En los ultimos aviones son recursos del FONDEF para pagar a los dos C-130 que aun estan en FAdeA,antes del FONDEF soportados por el presupuesto general de la FAA.
4.Los IA-63 salen del presupuesto de la FAA,son contratos plurianuales firmados entre la FAA y FAdeA,los IA-63 se pagan y muy bien,siempre ha sido asi.
5.Cuando existia la FMA,la FAA solamente utilizaba a la FMA para mantenimiento e ICM de motores de F-28.Los Grupos Tecnicos y las Areas Materiales eran la cadena de mantenimiento y sostenimiento de todos los Sistemas de Armas de la FAA,desde cazas,transporte y helicopteros...todos.
 
¿Cuales son los trabajos a realizarse en el TC-100? Ahí la respuesta.

Debería chequear, pero parte del material para la modernización del TC-66 ya estaba acá cuando se iniciaron los trabajos. Por lo que no sería todo el paquete completo el adquirido.
@Charly B. en el TC-66 el contrato por el total de la actualización (mano de obra más materiales) a lo que se sumó en el mismo contrato la remoción de obsolescencias del SDA Pampa II, fue de apenas más de 11 millones de dólares. Ahora para el TC-100 solo la mano de obra de trabajo sobre el Hércules es 10 millones de dólares, siendo que hubo una brutal devaluación desde 2019, el costo de la mano de obra local no está dolarizada, lo que hace más delicado el tema... Los materiales, insumos y consumibles de la modernización están contemplados por separado en el contrato y cuestan 5 millones de dólares más, total del contrato levemente superior a los 15 millones de dólares para los trabajos únicamente sobre el TC-100.

Es decir, aun con el dato que aportás sobre que podía estar adquirido en otro contrato el material para la modernización del Tc-66, si lo que quedaba era la mano de obra, también incluía mano de obra y materiales para el programa Pampa, si ahora es solo para el TC-100 entiendo que 10 millones de dólares es mucho... pero es apreciación personal.
 
Última edición:
El presupuesto de FAdeA no sale del de FAA.

Si ma fábrica no existiera, es plat iría a cualquier ministerio o secretaria antes que a Defensa
Sale del Tesoro Nacional. Pero por los trabajos se le cobra a la Fuerza............. El tema es que esa política de sostener estructuras deficitarias, hace que estemos como estemos. Es decir los impuestos no alcanzan, o se financia con deuda, o dándole a la maquinita. Todas esas cosas tarde o temprano se terminan.

O sea, facturación a la Fuerza, algunos trabajos privados y el hueco que falta cubierto por el Tesoro Nacional.
 
Señores

5.Cuando existia la FMA,la FAA solamente utilizaba a la FMA para mantenimiento e ICM de motores de F-28.Los Grupos Tecnicos y las Areas Materiales eran la cadena de mantenimiento y sostenimiento de todos los Sistemas de Armas de la FAA,desde cazas,transporte y helicopteros...todos.
Y así debería ser de nuevo. Que la Propia Fuerza dé sostenimiento a sus sistemas de armas. En lo que más pueda. Ya no tener que pagar el margen de ganancia, real o inflado a un tercero... serían ahorros que podrian ir a otras actividades dentro de la Fuerza.

Pero se vacia a la fuerza de capacidades, para así tener que derivar trabajos a Fadea y así justificar ese Elefante Blanco. Que tiene gente que labura, pero..... tanta gente laburando en area administrativa...............................
 
Señores

4.Los IA-63 salen del presupuesto de la FAA,son contratos plurianuales firmados entre la FAA y FAdeA,los IA-63 se pagan y muy bien,siempre ha sido asi.
Sobre el Pampa, con una mano en el corazón. Es necesario que al Pampa le vivan metiendo mano, agiornando y agiornando sistemas sobre todo electrónicos.......... para que vivan en la Fábrica eternamente........

Porque si vamos al otro extremo, con las vacas flacas que tiene la FAA, la mayoria de sus sistemas de armas, prácticamente ingresan y se jubilan con lo mismo con lo que ingresaron a la fuerza.

Salvo el Pampa, que pareceria que ¨siempre¨ debe estar en Obras.
 

a FADEA que se la den a los rusos a cambio del mantenimiento de los motores de los mig 35 roftlmaoroftlmaoroftlmao
Eso lo tendría que hacer la propia FAA puertas adentro y en Río Cuarto. Los trabajos se hacen en los tiempos que requiere la brigada y no en los tiempos que dicta el sindicato de Fadea.
 
Los combustibles sin aumento hasta marzo,de algun lado la plata sale para bancar eso.
Igual ya no tienen margen,tienen que ajustar y adivinen donde piensan tocar.
No van a ajustar nada, se van a endeudar con quien sea al precio que sea con tal de prolongar la joda. La política aprendió que no tiene que volver al 2001.
 
Alfredo
La misma decision politica que tuvo NZ y tendran otras naciones que iran por ese camino en el futuro.
Los dos partidos referentes decidieron no gastar mas en aviones de combate,asi de sencillo es,con mucha impronta muy similar a la nuestra,sin HHCC con vecinos,con un EEUU que les cuidará las espaldas en caso de..,reconvirtieron a sus FFAA para funciones policiales en el aire y el suelo y accionar en sus aguas territoriales resguardando recursos naturales,nada más...
NZ fue un poco mas allá,logró un acuerdo de asistencia en defensa por parte de la Real Fuerza Aerea de Australia,y solo transportes,helicpteros y entrenadores tiene la RNZAF.
No hubo resistencia frente a esa resolución en NZ? Siendo anglos que los motivó a hacerlo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hubo resistencia frente a esa resolución en NZ? Siendo anglos que los motivó a hacerlo?
No,en absoluto,fue una decision tomada por la politica,por los partidos politicos,eliminar el gasto en aviones de combate,su ultimo avion fue el A-4K,y firmar un Tratado de Asistencia y Ayuda con Australia para su defensa aerea.
 
No,en absoluto,fue una decision tomada por la politica,por los partidos politicos,eliminar el gasto en aviones de combate,su ultimo avion fue el A-4K,y firmar un Tratado de Asistencia y Ayuda con Australia para su defensa aerea.
A la larga grueso error, porque como puedo pedir que otro sangre por mí, si yo no estoy dispuesto a sangrar junto con el otro.

Es como querer ir a pelear solo con Mercenarios.
 
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