Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
A la larga grueso error, porque como puedo pedir que otro sangre por mí, si yo no estoy dispuesto a sangrar junto con el otro.

Es como querer ir a pelear solo con Mercenarios.
Estimado, su comentario se basa en el desconocimiento de la profunda relación entre estos 2 países Hermanos, ganada en base a la mutua confianza.

Si Australia le pide a los Kiwis que los acompañen a invadir China nadando, los Kiwis van al frente como lo fueron toda la vida, sino lea las Memorias de Rommel sobre su opinión de las Infanterías de estos países.
Si hay algo que les sobra a ambos, es huev@s.

Los Aussies y los Kiwis, solo tienen profundas diferencias en 2 cosas:
1-Air New Zealand vs. Qantas.
2-Wallabies vs. All Blacks.

Por todo lo demás, van juntos a todos lados.
Y no dude que van a dar su sangre por sus hermanos, como ya la derramaron juntos en varios campos de batalla con Honor...

Saludos.
 
Estimado, su comentario se basa en el desconocimiento de la profunda relación entre estos 2 países Hermanos, ganada en base a la mutua confianza.

Si Australia le pide a los Kiwis que los acompañen a invadir China nadando, los Kiwis van al frente como lo fueron toda la vida, sino lea las Memorias de Rommel sobre su opinión de las Infanterías de estos países.
Si hay algo que les sobra a ambos, es huev@s.

Los Aussies y los Kiwis, solo tienen profundas diferencias en 2 cosas:
1-Air New Zealand vs. Qantas.
2-Wallabies vs. All Blacks.

Por todo lo demás, van juntos a todos lados.
Y no dude que van a dar su sangre por sus hermanos, como ya la derramaron juntos en varios campos de batalla con Honor...

Saludos.
Perfecto, tienen una historia en común. Y por nosotros con quien?
Ese es el punto a discutir, cuando después decimos ¨Desarmados pero buscamos un Padrino¨
 
A la larga grueso error, porque como puedo pedir que otro sangre por mí, si yo no estoy dispuesto a sangrar junto con el otro.

Es como querer ir a pelear solo con Mercenarios.


-Como viene la mano con los Chinos no se sorprenda que la Real Fuerza Aerea de Nueva Zelanda
(RNZAF) vuelva a contar con aviones de combate, esto por que se había desecho de todo el
material que podía ser de combate, A-4 y MB-339NZ, pero hace unos años atrás reactivaron
la unidad de entrenamiento avanzado al incorporar (11) T-6 Texan II que vinieron a ocupar el
lugar de los Aeromacchi MB-339NZ, si la RNZAF vuelve a contar con aviación de combate
yo pongo todas mis fichas a que adquiridora el F-16 Block 70, no tienen el presupuesto
como para adquirir F-35




Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, su comentario se basa en el desconocimiento de la profunda relación entre estos 2 países Hermanos, ganada en base a la mutua confianza.

Si Australia le pide a los Kiwis que los acompañen a invadir China nadando, los Kiwis van al frente como lo fueron toda la vida, sino lea las Memorias de Rommel sobre su opinión de las Infanterías de estos países.
Si hay algo que les sobra a ambos, es huev@s.

Los Aussies y los Kiwis, solo tienen profundas diferencias en 2 cosas:
1-Air New Zealand vs. Qantas.
2-Wallabies vs. All Blacks.

Por todo lo demás, van juntos a todos lados.
Y no dude que van a dar su sangre por sus hermanos, como ya la derramaron juntos en varios campos de batalla con Honor...

Saludos.
Totalmente exacto su comentario.
Me remito a 1982,cuando fue hundido el HMS Shefield y el HMS Glasgow se retira de la TF 317.8,tanto Australia y NZ,ofrecen juntas enviar fragatas de refuerzos a la TF317.8 para que la RN no siga enviando buques destinado a sus funciones en la OTAN.

Un poco mas del acuerdo,Australia se comprometió a brindar simulador de F-18 a diez pilotos de la RNZAF,solo simulador para mantenerlos entrenados y listos para una conversion en caso de necesidad,que tengan que operar con sus aviones en ciertas circunstancias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Como viene la mano con los Chinos no se sorprenda que la Real Fuerza Aerea de Nueva Zelanda
(RNZAF) vuelva a contar con aviones de combate, esto por que se había desecho de todo el
material que podía ser de combate, A-4 y MB-339NZ, pero hace unos años atrás reactivaron
la unidad de entrenamiento avanzado al incorporar (11) T-6 Texan II que vinieron a ocupar el
lugar de los Aeromacchi MB-339NZ, si la RNZAF vuelve a contar con aviación de combate
yo pongo todas mis fichas a que adquiridora el F-16 Block 70, no tienen el presupuesto
como para adquirir F-35




Saludosss
Roberto
Si alguna vez esto vuelve a suceder de la mano de la politica,la RNZAF tendrá aviones iguales a la RAAF,para compartir sostenimiento y mantenimiento...pero eso no nos tiene que importar mucho,volvamos al silencio de Tandil,donde los teros,caranchos,aguiluchos,calandrias,venteveos,zorzales,perdices y una gran variedad de patos silvestres son los dueños de esos cielos.
 
No tiremos cualquiera por favor. Las principales demoras en FAdeA se dan por la falta de fondos.

Sin $, algunos programas avanzan hasta donde se puede sin embargo no se puede hacer magia: compra de componentes en el exterior por ejemplo.
cuantas horas por semana y durante cuantos días al mes, el personal está destinado a meter mano en un aparato? sin incluir los descansos por meriendas y otras yerbas.

o por reuniones sindicales, o porque es el día de....... por más que paguen en tiempo, el ritmo de laburo no es el mismo que se podria llevar dentro de una brigada. Acá mismo se habló de que ya a cierta hora del día, en la fábrica no encontras ni el Loro. Creo que lo señaló uno con acento de Tano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuantas horas por semana y durante cuantos días al mes, el personal está destinado a meter mano en un aparato? sin incluir los descansos por meriendas y otras yerbas.

o por reuniones sindicales, o porque es el día de....... por más que paguen en tiempo, el ritmo de laburo no es el mismo que se podria llevar dentro de una brigada. Acá mismo se habló de que ya a cierta hora del día, en la fábrica no encontras ni el Loro. Creo que lo señaló uno con acento de Tano.
no recuerdo si era 14:00 o 14:30.
pero si....despues de esa hora ni el loro.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
cuantas horas por semana y durante cuantos días al mes, el personal está destinado a meter mano en un aparato? sin incluir los descansos por meriendas y otras yerbas.

o por reuniones sindicales, o porque es el día de....... por más que paguen en tiempo, el ritmo de laburo no es el mismo que se podria llevar dentro de una brigada. Acá mismo se habló de que ya a cierta hora del día, en la fábrica no encontras ni el Loro. Creo que lo señaló uno con acento de Tano.
Derru, tiraste la piedra, aportá datos por lo menos porque sino parece la opinión de doña rosa.

Para que te des una idea, Hércules y Airbus tironean por personal porque no alcanza.

No es una defensa de FAdeA, pero mantengamos la seriedad aportando info dura. Sino esto se convierte en taringa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O sea, Fadea es otro medio más para ir haciendo desaparecer de a poco a la FAA...
No seria tan categorico con esta definicion.Todo tiene que ver con todo,nada nació de un repollo.
El bajo presupuesto,los bajos salarios hicieron,hacen y harán que muchos civiles muy especializados que realizaban las ICM y otros trabajos especificos en los Grupos Tecnicos y Areas Materiales se fueran de la FAA,hubo en los años 90 una moratoria para jubilacion anticipada para reducir al Estado,eran clausulas del FMI de aquellos años,muchos se fueron,hoy los egresos de la ESFA e IFE son minimos para mantener un plantel de Suboficiales Mecanicos especialistas,y muchos luego de los cinco años se van de baja en busca de nuevos horizontes.La infraestructura de los GT tambien fue degrada por la falta de inversion producto del escaso presupuesto.
Nada es magia...todo pasó por algo.
Recuerdo en en los años 70,80 y los dos primeros de los 90,el GT1 trabajaba con tres turnos de 8 horas,eran tres equipos,las 24 horas al dia,el GT1 era un ejemplo,con una usina con dos generadores de 450kva y transformadores para 115v 60 ciclos y 28 v,no habia carros electricos,todo era subterraneo y cada Hercules tenia su fosa con las tomas de energia al avion.En el GT1 se hacian las ICM y reparaciones mayores de ingenieria,habia un hangar con una grua puente que movia las partes de los aviones,se los pintaba ahi mismo,ni que hablar que el GT1 hacia inspecciones mayores a los motores.
Asi con los F-28,F-27,B-707...hoy en dia solo es un recuerdo que contamos los dinosaurios extinguidos,todo el dia incluida sus noches habia algun avion en prueba de motores,despegando o aterrizando,esto significaba personal en plataforma para recibir y despedir a los aviones con horas de anticipacion y los aviones llegaban con novedades y el equipo de turno comenzaba a trabajar,para dejarlo listo cuanto antes.
Seria muy largo,pero describir cada GT es un recuerdo unico de mucho trabajo.
Si el IA-100 algun dia es realidad,lo veo muy dificil,el contrato con FAdeA por horas de Grob se termina.
Aqui la FAA (estado) contrata a FAdeA (estado) por horas de vuelo en el SARM GROB TP120,que no es de la FAA,es de FAdeA.
 
Viendo como Naciones del tamaño de una provincia como Grecia, (18 Rafale ) Croacia ( 12 Rafale )
Por citar las mas pequeñas en población y Recursos pueden encarar compras de escuadrones de Cuarta generación y aqui seguimos implorando que un político se digne de gastar en lo mínimo para garantizar un escuadrón.
Ya no se plantea los 72 aeronaves ni 42, solo una docena y los mil problemas surgen Cuando el verdadero demonio y obstáculo es el político.
Los otros tienen solución.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por su detallada explicación.
Ahora, ¿Porqué en Fadea no se dio el mismo proceso? ¿Porque Fadea conservó o adquirió la capacidad de realizar ICMs y otras tareas que antes realizaban los GT?
Saludos.
1.Porque FAdeA tiene 1000 veces mas presupuesto que los GT y Areas Materiales.
2.Porque FAdeA tien 1000 veces mas personal que los GT y A Materiales.
3.Porque con la llegada de LMASSA ,todo tiene un objetivo,las ICM de los C-130 se debian hacerse en LMASSA,era un orden,una politica del MdD.
4.Porque FAdeA es politica de estado,es un organismo con gran impronta politica partidaria para los dos partidos que gobiernan hace 20 años aprox.
5.Hoy se está revirtiendo esto,va muy lento pero con paso seguro,hay muchos años de experiencia,sacrificio,desazon, y por que no bronca.
Hoy con la excepcion del SARM C-130,TODAS las ICM las realizan las dos Areas Materiales,AMQ y AMRio Cuarto...se van logrando recomponer capacidades que hasta hace poco se realizaban el FAdeA,como lo son los SARM EMB 312 e IA-63,ahora se realizan en Rio Cuarto con capacidad propia.
Tambien FAdeA estuvo involucrada en las ICM del TC-52 y 53 y lo hará en el T-51,pero....el GT1 recuperó esa capacidad con estos tres aviones.
 
Derru, tiraste la piedra, aportá datos por lo menos porque sino parece la opinión de doña rosa.

Para que te des una idea, Hércules y Airbus tironean por personal porque no alcanza.

No es una defensa de FAdeA, pero mantengamos la seriedad aportando info dura. Sino esto se convierte en taringa
Charly, es bien sabido, que en Fadea trabajan a sus tiempos. El propio Tano te lo está diciendo. Tema respuestos y rotables, te doy la derecha. Pasa eso en Fadea como en la FAA, los dolares son escasos y las cosas no fluyen.

Pero en otros trabajos, si en una brigada tienen que entregar un avión en cierto tiempo, porque es necesario. Los magos se quedan. Ya lo hemos visto para la fiesta de la FAA. Se esforzaron para que estuvieran la mayoria de las aeronaves posibles.

No es lo mismo trabajar en una brigada, que en una empresa privada, o en una empresa Estatal.
 
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