Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es aún comparable México con nuestro país. El narco maneja todo en México. Aquí está comenzando pero aún está muy lejos de ese nivel.
realmente?....lo dudo y mucho. en mi barrio, en la misma cuadra, hay tres que venden droga...dos casas particulares y un quisquito en la esquina....la policia viene una vez al mes y se van (seguramente es para ver la presion del tanque de agua)....es mas....desafio a alguien del foro que no conozca a alguien cercano que venda o sepa donde venden falopa....con solo ir a una plaza aca en san martin te la ofrecen casi abiertamente.
lo que "no hay aca" es la guerra del estado contra el narcotrafico....que si hubo en mexico....
 

Roland55

Colaborador
no me queda claro si hablas de mexico o argentina....aunque le cabe a los dos por igual.
Hablo de Mexico, aun así el paralelismo que se puede hacer entre los dos es bastante parecido. Ambos fueron gobernados por un mismo partido por mayoría de tiempo, las provincias hacen lo que quieren sin repercusiones del gov central, siempre le echan la culpa a un externo...entre otras cosas.

Nosotros todavía no caemos tan bajo, y la verdad viendo como son las cosas ahi...que dios no lo permita.
 

Roland55

Colaborador
realmente?....lo dudo y mucho. en mi barrio, en la misma cuadra, hay tres que venden droga...dos casas particulares y un quisquito en la esquina....la policia viene una vez al mes y se van (seguramente es para ver la presion del tanque de agua)....es mas....desafio a alguien del foro que no conozca a alguien cercano que venda o sepa donde venden falopa....con solo ir a una plaza aca en san martin te la ofrecen casi abiertamente.
lo que "no hay aca" es la guerra del estado contra el narcotrafico....que si hubo en mexico....
No es por alimentar el OT, pero las cosas allá son un poco (o mucho) mas extremas que acá, donde el mismo Gov estuvo metido. Hoy esa gente controla barrios, pueblos, provincias... y si se salió a combatirlo fue por USA.

Es feo decirlo, pero acá a veces parece que los esfuerzos contra los narcos dependen si X o Y están gobernando.
 
realmente?....lo dudo y mucho. en mi barrio, en la misma cuadra, hay tres que venden droga...dos casas particulares y un quisquito en la esquina....la policia viene una vez al mes y se van (seguramente es para ver la presion del tanque de agua)....es mas....desafio a alguien del foro que no conozca a alguien cercano que venda o sepa donde venden falopa....con solo ir a una plaza aca en san martin te la ofrecen casi abiertamente.
lo que "no hay aca" es la guerra del estado contra el narcotrafico....que si hubo en mexico...
Ahora en México hay menos combate entre el narco y el Estado. Ya el narco ganó. Hay grandes zonas del país en los estados fronterizos con USA, en donde el control narco es casi total. Allí están las grandes bandas. No hablamos del vendedor menor, allí se habla de la manufactura mundial.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es por alimentar el OT, pero las cosas allá son un poco (o mucho) mas extremas que acá, donde el mismo Gov estuvo metido. Hoy esa gente controla barrios, pueblos, provincias... y si se salió a combatirlo fue por USA.

Es feo decirlo, pero acá a veces parece que los esfuerzos contra los narcos dependen si X o Y están gobernando.
coincido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿porqué México perdió su aviación de combate? ¿que hicieron para estar así?
Desconozco esa historia. Por eso pregunto.
Alfredo
La misma decision politica que tuvo NZ y tendran otras naciones que iran por ese camino en el futuro.
Los dos partidos referentes decidieron no gastar mas en aviones de combate,asi de sencillo es,con mucha impronta muy similar a la nuestra,sin HHCC con vecinos,con un EEUU que les cuidará las espaldas en caso de..,reconvirtieron a sus FFAA para funciones policiales en el aire y el suelo y accionar en sus aguas territoriales resguardando recursos naturales,nada más...
NZ fue un poco mas allá,logró un acuerdo de asistencia en defensa por parte de la Real Fuerza Aerea de Australia,y solo transportes,helicpteros y entrenadores tiene la RNZAF.
 
realmente?....lo dudo y mucho. en mi barrio, en la misma cuadra, hay tres que venden droga...dos casas particulares y un quisquito en la esquina....la policia viene una vez al mes y se van (seguramente es para ver la presion del tanque de agua)....es mas....desafio a alguien del foro que no conozca a alguien cercano que venda o sepa donde venden falopa....con solo ir a una plaza aca en san martin te la ofrecen casi abiertamente.
lo que "no hay aca" es la guerra del estado contra el narcotrafico....que si hubo en mexico....
Perdon por el OT: pero hace décadas en una conferencia sobre seguridad y las organizaciones mafiosas en el mundo, una de los tópicos de discusión era porque en Argentina no existían organizaciones tales como la mafia en USA, Italia y no se producían los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad como ocurría en esos paises, la respuesta de los expertos fue que en Argentina eso no pasaba, porque precisamente el juego clandestino, la prostitución, etc. era manejado por las propias fuerzas de seguridad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdon por el OT: pero hace décadas en una conferencia sobre seguridad y las organizaciones mafiosas en el mundo, una de los tópicos de discusión era porque en Argentina no existían organizaciones tales como la mafia en USA, Italia y no se producían los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad como ocurría en esos paises, la respuesta de los expertos fue que en Argentina eso no pasaba, porque precisamente el juego clandestino, la prostitución, etc. era manejado por las propias fuerzas de seguridad.
coincido plenamente.
una vez (trabaje muchisimos años en empresas de seguridad, donde me codie con gente de todas las fuerzsa y todos los niveles), un comisario retirado me conto, que cuando se hacen los "superallanamientos" de 500 kilos, es porque por otra puerta se dejo salir 5000 kilos.
la famosa "hidrovia" un su nacionalizacion, parte de este principio.
 
coincido plenamente.
una vez (trabaje muchisimos años en empresas de seguridad, donde me codie con gente de todas las fuerzsa y todos los niveles), un comisario retirado me conto, que cuando se hacen los "superallanamientos" de 500 kilos, es porque por otra puerta se dejo salir 5000 kilos.
la famosa "hidrovia" un su nacionalizacion, parte de este principio.
Pero mira que tampoco es el final del hilo eso,hace decadas un intendente de san isidro estaba peleado a muerte con otro intendente del sur del gran bs as,que luego fue gobernador,y no precisamente por estar en partidos políticamente opuestos.Siempre se dijo que fue una pelea de capos.
 

Landa

Als Ich Kan
Pregunta, se compre lo que se compre. Y el personal capacitado?, habrá en cantidad?..... muchachos es como tener (con todo respeto del mundo) excelentes mecánicos y técnicos que dan mantenimiento y soporte a Ford Falcon, y luego se trae un Tesla modelo 3.
Si no te alcanza para pagar adiestramiento de pilotos y mecánicos, no comprás el Tesla, te comprás una SUV brasilera y vas despacito mejorando.
 
coincido plenamente.
una vez (trabaje muchisimos años en empresas de seguridad, donde me codie con gente de todas las fuerzsa y todos los niveles), un comisario retirado me conto, que cuando se hacen los "superallanamientos" de 500 kilos, es porque por otra puerta se dejo salir 5000 kilos.
la famosa "hidrovia" un su nacionalizacion, parte de este principio.
Políticos, Policias. Son los que manejan el negocio. Ingresa la Droga desde el Norte, les aseguran el paso hacia Europa. Les pagan con merca por esa protección y peaje, esa merca se la dán a los cabezas de termo que se creen Narcos. Para que las vendan así ellos logran hacerse del efectivo. No parece raro, que con la cantidad de droga que se maneja a nivel país, los famosos grupos Narcos, en cuestiones patrimoniales no son más que pichis?.

Ahora que se agarren cuando los Carteles Brasileros, bajen...........

Desmantelaron a las FFAA y a la FAA en particular. Así que si uno agarra el foro y busca Threats...... prácticamente al hablar de Fuerzas Armadas Argentinas, su futuro, su modernización, posibles compras y uno vé como está el presente. Más que un foro de discutir de defensa Argenta, parece un Ateneo de escritores de ciencia Ficción.

Recuerden futura modernización de los Deltas, Futuro reemplazo de los Deltas. Futuro Armamento de los A4AR, Futura modernización de las Type 42 con las graciosas infografias de Litio donde le encajaba misiles de lanzamiento vertical por todas partes, Futura modernización de las 360, Futura modernización del TAM..............

Señores el futuro ya llegó y los Deltas ya no están, los A4AR un puñadito y tiro de su retiro, las Type 42 ya todos sabemos, las 360 muy probablemente en un par de años ya estén con el soplete encima, los TR ciao. El TAM realmente dudo de que se llegue a hacerle la modernización a 6, como mucho.

Así que si aún piensan de que se va a comprar Mig35, La Tutuca, o va a venir el F16. Si casi 20 años de foro, no les ha hecho abrir los ojos........... recuerden cuando se discutia cual era la 2da potencia militar del Cono Sur después de Brasil............... hoy ya nos cachetea Uruguay.
 
No se porque se rasgan tantos las vestiduras yo con un F-16 descorcho, a lo que tenemos hoy ya es mejor lo único que hace falta es que venga con una sonda revo y listo, después a esta altura ya ni me interesa que tenga AIM 120C, ni maverick, ni harpoon, con que pueda portar los pocos AIM 9L o M que quedan para mi esta ok, tenemos que pensar que se perdió una capacidad que es la intercepción supersónica. Hoy en el estado que esta todo a nivel país, pensar una MIG-35 o en 4 generacion ++ a mi criterio es inviable.
Después podemos ponernos a divagar con los rafale y las x-wing pero la realidad es que hoy no podemos interceptar un 737 a 30000FT en tiempo y forma, ahora si vamos a pensar en las supuestas hipótesis de conflicto con los extraterrestres y bueno si necesitamos juguetes con mayor tecnología y un super presupuesto, va no con que dejen de repartir $$$$ en b.... ahi podria ser, hasta el dia de hoy no entiendo como las cúpulas de las FFAA agachan la cabeza y no hacen una critica de la situación y el status de las fuerzas a la ciudadanía pero con huevos.
 
No se porque se rasgan tantos las vestiduras yo con un F-16 descorcho, a lo que tenemos hoy ya es mejor lo único que hace falta es que venga con una sonda revo y listo, después a esta altura ya ni me interesa que tenga AIM 120C, ni maverick, ni harpoon, con que pueda portar los pocos AIM 9L o M que quedan para mi esta ok, tenemos que pensar que se perdió una capacidad que es la intercepción supersónica. Hoy en el estado que esta todo a nivel país, pensar una MIG-35 o en 4 generacion ++ a mi criterio es inviable.
Después podemos ponernos a divagar con los rafale y las x-wing pero la realidad es que hoy no podemos interceptar un 737 a 30000FT en tiempo y forma, ahora si vamos a pensar en las supuestas hipótesis de conflicto con los extraterrestres y bueno si necesitamos juguetes con mayor tecnología y un super presupuesto, va no con que dejen de repartir $$$$ en b.... ahi podria ser, hasta el dia de hoy no entiendo como las cúpulas de las FFAA agachan la cabeza y no hacen una critica de la situación y el status de las fuerzas a la ciudadanía pero con huevos.

Tuvimos una buena oportunidad con el Kfir en su momento, agregaba cosas para la FAA que solo vemos en fotos, pero no firmaron. Ahora a llorar al campito...
 
Amigos, no saben qué feo que se ve el futuro desde una perspectiva de casi 12.000 km… Yo me fui de la Argentina en 1995… Y nada cabreado… Nada ha cambiado… Yo me limito a ayudar a mi familia y a mis seres queridos por allí, a que salgan adelante, mejor dicho a que sobrevivan….

Hace muchos años que eliminé de la cabeza las posibilidades de que nuestras fuerzas armadas pudieran por lo mínimo modernizarse…. Punto yo ya no sé qué hacer….
 
Pero me encuentro en que cada euro que envío, es como una broma… No sé quién, ni cómo, ni con qué derecho se quedan con casi del 50 % del dinero que envío… Es terrible y una falta de respeto hacia mi trabajo en un país extranjero. Los acompaño cada día desde muy lejos y les deseo que las cosas cambien… No he logrado hacerme millonario en mis décadas lejos de mi país, de mi querido país, pero desde que me fui, he ayudado, apoyado, y en algunos casos mantenido a miembros de mi familia y hasta alguna vez algún amigo, pero sinceramente, desde 1995 han pasado casi 30 años y no se ve ni siquiera un atisbo de mejora
 
Alfredo
La misma decision politica que tuvo NZ y tendran otras naciones que iran por ese camino en el futuro.
Los dos partidos referentes decidieron no gastar mas en aviones de combate,asi de sencillo es,con mucha impronta muy similar a la nuestra,sin HHCC con vecinos,con un EEUU que les cuidará las espaldas en caso de..,reconvirtieron a sus FFAA para funciones policiales en el aire y el suelo y accionar en sus aguas territoriales resguardando recursos naturales,nada más...
NZ fue un poco mas allá,logró un acuerdo de asistencia en defensa por parte de la Real Fuerza Aerea de Australia,y solo transportes,helicpteros y entrenadores tiene la RNZAF.
lo bueno es que ellos tienen a alguien que les cuida la espalda....
nosotros a quien tenemos???

nos falta ese pequeño "detalle" .
 
Pero me encuentro en que cada euro que envío, es como una broma… No sé quién, ni cómo, ni con qué derecho se quedan con casi del 50 % del dinero que envío… Es terrible y una falta de respeto hacia mi trabajo en un país extranjero. Los acompaño cada día desde muy lejos y les deseo que las cosas cambien… No he logrado hacerme millonario en mis décadas lejos de mi país, de mi querido país, pero desde que me fui, he ayudado, apoyado, y en algunos casos mantenido a miembros de mi familia y hasta alguna vez algún amigo, pero sinceramente, desde 1995 han pasado casi 30 años y no se ve ni siquiera un atisbo de mejora
Bueno, decile a tús familiares que se vayan a vivir a Cuba, creo que la comisión del gobierno es menor. Chiste malo y aparte. Me temo que el futuro de éste país, en 10 años. ....... vamos a decir tan mal no estabamos en el 2021.

Ya ni les creo cuando dicen que van a incorporar algo. Se echaron atrás con la compra de los Texan adicionales....... Texan, que son una fracción de un solo avión de combate de los que se hablan.

Ni hablemos de la novela del Pucará Fenix, que estoy seguro no va a llegar a ninguna parte. Pero sirve para que sigan metiendo guita y justificando una fábrica que no fabrica.
 
Arriba