Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, no es que olvidé mencionar, no es necesario hacerlo.

Todo el mundo sabe, y mas EE.UU, la posición de Colombia.

Ni nosotros sabemos de que lado estamos, por lo tanto somos "poco confiables".

Mi mensaje está dirigido precisamente, a que nunca se habló de aviones de combate entre un titular del Ejecutivo nuestro, y de ellos.

Cuándo venga la titular del SouthCom va a querer hablar con el Presidente, y no va a andar con vueltas, va ir derecho al hueso.

Nosotros, como siempre, vamos a tener mil vueltas.

En definitiva a lo que voy, es que a mi modesto creer y entender no tenemos F-16 o equipo norteamericano sin restricciones, porque en los últimos 20 años ningún Presidente argentino los requirió...

Saludos.
Creo que si la Comandante del Comando Sur visita la Argentina,podríamos establecer una comparacion con el tratamiento e importancia de la visitante que le dé el gobierno.
Lo unico que recuerdo del SouthCom,es que cada dos años,enviaban unas largas listas de material EDA para solicitar,se hacian listas,se trabajaban varios dias con estas largas planillas,con entusiasmo,ya que se pensaba en la incorporacion de estos elementos...
Eran plantas potabilizadoras de agua,carpas de todos los tamaños,carpas inflables,catres,hospitales nivel I,ambulancias,camiones de distinto tonelaje,muchas herramientas de mano y grandes herramientas,generadores de varias potencias, hormigoneras de campaña,camiones perforadores de pozos para agua,cocinas de campaña,contenedores para oficinas,para organizaciones,etc.
En el año 2019 el SouthCom entregó dos hospitales nivel I al Ejercito Argentino,fue al mes que China entregó el segundo hospital Nivel I,pero el ultimo montado sobre trece (13) camiones.Fue al inicio de la pandemia.
 
Última edición:
Por ahora todo es joda y se pueden seguir estirando los tiempos porque nada apremia...
Será lo mismo si José Antonio Kast se vuelve presidente chileno?

Desde 1982 que la Argentina tiene territorio ocupado, y el espectro político no reacciona, es más, según ellos no tenemos HDC.

Quién ocupe el cargo de presidente en Chile, tampoco importa; en el caso de esta administración ya dió muestras de su ofensiva respecto al tema la que podríamos llamarla "los impresentables hermanitos Bielsa", pero más que ésto no va haber...
 
Nunca fue una oferta formal,una oferta de estado a estado,una oferta de Francia hacia la Rep Argentina con las ventajas que la historia misma de la FAA con su familia Mirage operando durante muchos años,esto siempre fue beneficiosa para Francia en materia logistica de apoyo,tanto fue asi,que se abrió una Oficina de Compras en Paris para soportar logisticamente a la gran familia Mirage,fueron años de repuestos,insumos.Tambien por historia la Batalla Aerea por las Islas Malvinas tuvo a sus productos participando,con fotografias iconicas,ni que hablar de la dupla mas famosa,SUE/AM39 y sus ventas posteriores.
Leonardo,mi opinion personal, todo fue dejado de lado por mantener Francia un protocolo de asistencia reciproca en Defensa con UK.
Pero en sintesis,Francia no tuvo una posicion amigable con Argentina,a sabiendas de la necesidad de adquirir un multirol y disponer de M2000 y tal vez los M2000-5 como forma de pago por parte de Qatar,como si lo tuvo con la India,está claro que el numero de aviones hace la diferencia con respecto a India.

Perfectamente entendido señor Brigadier.

Saludos cordiales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hummm....raro.
a mi me suena mas una visita de cortesia por intercambio de profesionales o algun curso de perfeccionamiento.
"a mi modo de ver", si el piloto argentino estuviera probando el avion....pilotaria en el asiento delantero y el italiano en el posterior.... y no al reves....
@BIGUA82 como lo ves?
Totalmente de Cortesia.El M-346 fue probado en el año 2016,por un gran pilotode A4AR que era Instructor en la Escuela de Caza en la Fuerza Aerea Italiana por ese tiempo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente de Cortesia.El M-346 fue probado en el año 2016,por un gran pilotode A4AR que era Instructor en la Escuela de Caza en la Fuerza Aerea Italiana por ese tiempo.
Aqui está la noticia de la evaluacion del M-346,fue en el año 2016.
ES EL POST #19.920

 
Aqui está la noticia de la evaluacion del M-346,fue en el año 2016.
ES EL POST #19.920

La pucha de toda esa lista, TODO LO QUE SE COMPRÓ.......... La ptmd... no hay emoticon del monito tomando café?
 
Nunca fue una oferta formal,una oferta de estado a estado,una oferta de Francia hacia la Rep Argentina con las ventajas que la historia misma de la FAA con su familia Mirage operando durante muchos años,esto siempre fue beneficiosa para Francia en materia logistica de apoyo,tanto fue asi,que se abrió una Oficina de Compras en Paris para soportar logisticamente a la gran familia Mirage,fueron años de repuestos,insumos.Tambien por historia la Batalla Aerea por las Islas Malvinas tuvo a sus productos participando,con fotografias iconicas,ni que hablar de la dupla mas famosa,SUE/AM39 y sus ventas posteriores.
Leonardo,mi opinion personal, todo fue dejado de lado por mantener Francia un protocolo de asistencia reciproca en Defensa con UK.
Pero en sintesis,Francia no tuvo una posicion amigable con Argentina,a sabiendas de la necesidad de adquirir un multirol y disponer de M2000 y tal vez los M2000-5 como forma de pago por parte de Qatar,como si lo tuvo con la India,está claro que el numero de aviones hace la diferencia con respecto a India.

Es que la India estaba con los Rafaelitos.
 
Aqui está la noticia de la evaluacion del M-346,fue en el año 2016.
ES EL POST #19.920




Que posee mejores capacidades y más amplias, que los Fokker 27 no hay dudas. Al ATR72 lo veo como un avión........ que no me dá seguridad.

Ahora bien, si algún día se optara por un avión así. De entrada se deberían tener alternativas para adquirir repuestos vetables, aunque terminen costando más que los ofrecidos por los canales normales.

Después no sea cosa que pase como los SUE/SEM que porque un pirotécnico te lo cobren más, dejas en tierra el sistema de armas.

Pero por los próximos años, no los veo metiendo la mano en la billetera. Más cuando todo el mundo apuesta a que vamos hacia un nuevo default.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
cuando la prioridad pasa por cualquier lado... menos por la defensa...


como dije antes... .es muy triste cuando la única opción que tenemos para ver un caza es por medio de un negociado y no de una necesidad real y planteada convenientemente.
Tal cual. "Lo malo de vivir de la ilusión, es que un día llega la realidad y te patea los 00"....pues acá recibimos un sinfin de patadas en forma contínua, recurrente, sin miramientos de nada, solo algunas exclamaciones oficiales como para volver a alentar otro poco y así seguir pateando.
 

AleDucat

Colaborador
Tal cual. "Lo malo de vivir de la ilusión, es que un día llega la realidad y te patea los 00"....pues acá recibimos un sinfin de patadas en forma contínua, recurrente, sin miramientos de nada, solo algunas exclamaciones oficiales como para volver a alentar otro poco y así seguir pateando.
La sociedad, la República, va a recibir una patada el día que alguno de los países limítrofes elija un nacionalista con ansias expansionistas. Y desde acá no se tenga con qué sostenes la soberania territorial.
 
Hola,
Precisamente lo comente hace unos meses, lo primero es disponer de pistas en optimas condiciones para lo cual es imprescindible de buenas barredoras, aquí tenéis las nuevas barredoras EINSA-IVECO que hemos adquirido nosotros para sustituir a las viejas.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola,
Precisamente lo comente hace unos meses, lo primero es disponer de pistas en optimas condiciones para lo cual es imprescindible de buenas barredoras, aquí tenéis las nuevas barredoras EINSA-IVECO que hemos adquirido nosotros para sustituir a las viejas.



Muy buen equipo.Hace muchos años atras,la FAA usaba las barredoras International Harvester,muy semejantes a estas,con la salvedad que sus motores,tanto de la unidad tractora como el que mueve la aspiradora eran a nafta...y eran de gran consumo.Antes que salga el sol la International ya debian estar barriendo las pistas y calles de rodaje.

Muy semejante a esta pero como otra unidad tractora...es el camion HI de abajo
 
Última edición:
Muy buen equipo.Hace muchos años atras,la FAA usaba las barredoras International Harvester,muy semejantes a estas,con la salvedad que sus motores,tanto de la unidad tractora como el que mueve la aspiradora eran a nafta...y eran de gran consumo.Antes que salga el sol la International ya debian estar barriendo las pistas y calles de rodaje.

Muy semejante a esta pero como otra unidad tractora...es el camion HI de abajo

Un video... ya lo habia posteado


Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
soy medio burro.... reconozco....
pero un un biplaza de entrenamiento.... el cadete no va delante y el instructor detrás??
en ese caso no tendría que ser el piloto Argentino el del asiento delantero??

o se acomodó sólo para la foto?
En un vuelo de instrucción, el que va adelante es el alumno.
En un vuelo protocolar, el piloto va adelante y el pasajero atrás.
 
Arriba