Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, este es el mejor ejemplo de venta de 36 aviones con 4 motores de repuestos a un país hermano como Brasil, y un motor con tecnología de punta.

28 F/A-18E Super Hornet, ocho F/A-18F Super Hornet, 72 F414-GE-400 instalados, cuatro motores de repuesto F414-GE-400.


Los 76 motores se cuentan como el total de motores a mantener.

Esos 4 motores spares no se guardan en un cajón, entran en rotación, y en tiempo y forma antes de las 4000 horas de TBO de cada uno de los 76 motores, tendrán sus spares en el país para el overhaul.

Hoy es otra historia el tema motores respecto a hace 50 años atrás con motores tecnológicamente obsoletos y nunca te van a vender 20 motores de repuesto por muchas razones, y la primera es que estadísticamente no tiene justificativo y es un gasto monstruoso inútil.

Y si algún país tiene algún motor de mas, el Congreso debe tener justificados los motivos, y nosotros nunca los vamos a saber, como por ejemplo si USA hace entrenamientos constantes con ese país, y los necesita para ellos.

Australia puede tener algún motor de mas para F-35, pero es service regional Asia-Pacífico para el avión.

Los motores son autorizados por el Congreso de USA, y cumplen leyes de Transferencia de Tecnología, así no te transfieran nada, como hace GE, una porque no le interesa y otra porque las leyes USA no se lo permiten en componentes clave.

Al tener componentes con tecnología de punta y altamente reservados, como la sección caliente y sus compuestos de matriz cerámica y los de recubrimiento de barrera térmica, son celosamente protegidos por leyes de IP y de ToT.

Pero ese número corto de motores de repuesto satisface las necesidades del cliente hasta la eventualidad de tener que solicitar otro de repuesto, ya que los HQ de Cincinnati monitorean todos los motores en uso.

Las Compañías líderes como en este caso GE no tienen ningún problema de logística global, y sabes de antemano que los repuestos de servicio los vas a tener en tiempo y forma.

Sabiendo que los norteamericanos son transparentes en la información, no hay clientes disconformes con los motores de la Compañía, al punto que es la mas confiable de todas, tanto militar como comercial, y hay 33 mil motores comerciales volando por todo el mundo...

Saludos.
Yo sigo sosteniendo, que si los motores, tienen una vida útil más corta y períodos de reparación más cortos, si no se desea tener los aviones en tierra por meses. La cantidad de motores a adquirir va a tener que ser más grande que la normal para otros paises. Sobre todo con nuestro historial burocrático, y de retaceo de divisas por parte del Central en momentos críticos.

Ya vemos como por no tener motores extras, los dos Helos Rusos hace rato están en tierra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Referente a este ultimo post,alguien preguntó si se habian comprado motores de más con la incorporacion de los MI171E,la respuesta es No,ninguno.....como tampoco hay motores de repuesto en Bell 212 o 412,cuando el helicoptero ingresa a ICM,los motores son recorridos en el AMQ sin ningun tipo de problemas,aun en cambio de partes calientes.
 
Yo sigo sosteniendo, que si los motores, tienen una vida útil más corta y períodos de reparación más cortos, si no se desea tener los aviones en tierra por meses. La cantidad de motores a adquirir va a tener que ser más grande que la normal para otros paises. Sobre todo con nuestro historial burocrático, y de retaceo de divisas por parte del Central en momentos críticos.

Ya vemos como por no tener motores extras, los dos Helos Rusos hace rato están en tierra.
Habría que analizar como se manejan los actuales usuarios.
 
Referente a este ultimo post,alguien preguntó si se habian comprado motores de más con la incorporacion de los MI171E,la respuesta es No,ninguno.....como tampoco hay motores de repuesto en Bell 212 o 412,cuando el helicoptero ingresa a ICM,los motores son recorridos en el AMQ sin ningun tipo de problemas,aun en cambio de partes calientes.
Don Eduardo, pero usted marcó un punto, la posibilidad de acceso a la reparación de unos y de otros.

El tema es de tiempos, cuanto tiempo llevar resolver el tema de un motor Bell 212 y de un Ruso.
 
Son muy ciertas sus palabras.
Pero para estos tiempos a la Fuerza Aerea Argentina y a la Aviacion Naval tambien,no imaginados,por ello en varios post mios describí una encricijada fatal,un cisne negro...y se llama AUKUS.
Hoy en dia AUKUS es mucho mas importante que OTAN,AUKUS tiene un objetivo que OTAN fue perdiendo despues de la Caida del Muro y otros cambios ocurridos en Rusia, más aun con Gobiernos europeos reticentes a gastar dinero en OTAN y ven con mejores ojos unas FFAA europeas en alianzas dejano a USA afuera...gran problema a futuro.
Hoy la gran estrategia del mundo occidental se juega en AUKUS...y se juega yá...en los proximos meses y proximos años.
AUKUS le permitió al FO poner condiciones que en OTAN no eran tan importantes para USA.
USA sola no para a la hegemonia China en el "indopacifico",necesitó de dos socios muy fieles,y estos pusieron condiciones,UK tiene que bajar los gastos en poseciones de ultramar con despliegue de su instrumento militar expedicionario para ser el N°2 en AUKUS...
Es muy probable que AUKUS aumente en numero,NZ estaría proxima a ingresar,Japón que aun no se decide...si queda claro que el N°2 es el UK con todos sus portaaviones,CBG,y fuerza expedicionaria de la RAF.
Leyéndolo atentamente, ¿se podría pensar que, para AUKUS, seria ideal que Argentina y RU llegaran a una definición final en cuanto a las Islas Malvinas, y así de ese modo que RU pueda poner toda su atención y recursos en el Pacifico?
 
Nunca entendi como la FAA no empezo a mirar hacia oriente despues de Malvinas. No habia que ser adivino para saber que esto iba a pasar tarde o temprano.

Lo hizo, fueron a China a probar el F7 y no habia mejoras respecto a los Mirage, y como la decision la toman los politicos, la FAA propone y los gobiernos descartan o aprovechan para robar algo.

Che volviendo al tema horas de cda motor...si un motor chino dura mil horas y hay que tirarlo, igual es negocio gente, ?cuantas horas creen que van a volar los futuros "cazas" de la FAA???? :D
 
Lo hizo, fueron a China a probar el F7 y no habia mejoras respecto a los Mirage, y como la decision la toman los politicos, la FAA propone y los gobiernos descartan o aprovechan para robar algo.

Che volviendo al tema horas de cda motor...si un motor chino dura mil horas y hay que tirarlo, igual es negocio gente, ?cuantas horas creen que van a volar los futuros "cazas" de la FAA???? :D
1001hs... no nos sirven :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Argentina fue históricamente pro occidental en todo sentido... aún post 1982... y nunca nada ha cambiado en lo que hace a las restricciones que se tratan acá, gobierne quien gobierne... hemos comerciando con Oriente tanto como lo ha hecho Occidente, USA incluido... no me vengan con que ahora somos el eje del mal, por que en lo que hace al hilo siempre lo fuimos desde 1982... y eso da la pauta de que no importa cuál es nuestra política exterior (seria, lineal, contradictoria o hasta ridícula), somos hipótesis de conflicto para UK tanto como ellos son para nosotros.

Eso no va a cambiar.
iran tambien...como cuba y venezuela.
 
Además SUE 3-A-202, no conozco ningun pais europeo,o los por Usted apuntado que el tema Malvinas lo vean como algo positivo,algo aglutinador con Argentina,mas bien todo lo contrario,nunca tuve una referencia de aprobacion,nunca...podria sintetizarlo como " mal visto"..."reprobable" y si una alineacion con UK.
primero, gracias por las respuestas..
cada una de ellas habría que dejarlas enmarcadas y recordarlas de vez en cuando..
el foro parece cíclico... cada X cantidad de post parece haber amnesia colectiva y otra vez se vuelve a plantear lo mismo... una y otra vez.
En algunas oportunidades las menos pude explicar los puntos de vistas nuestros,pero en la gran mayoria,simplemente espectador resignado,que encontraba la respuestas a muchas preguntas que me hice siempre...como se las formulan Ustedes cuando tratan de ver mas allá del compresor de un motor.
Tal vez la mas apegada a nuestra causa fueron comentarios en Israel,pero el Israel de fines de los 90,de los primeros años del 2000....ahora hay otra vision mas europea de la cuestion.
O sea... si venían los Kfir... usted dice que los Israelíes hubieran mantenido el soporte post venta?
yo la verdad..... lo dudo... pero puede ser... .al fin y al cabo la electrónica del Pampa III y del TAM 2C son Israelíes...

Referente a este ultimo post,alguien preguntó si se habian comprado motores de más con la incorporacion de los MI171E,la respuesta es No,ninguno.....como tampoco hay motores de repuesto en Bell 212 o 412,cuando el helicoptero ingresa a ICM,los motores son recorridos en el AMQ sin ningun tipo de problemas,aun en cambio de partes calientes.
en todo caso lo que habría que negociar para los Mi-171 (si es que se traen mas) será la capacidad de ICM acá...
ahora.. por 2 helos no le veo sentido montar un taller .. el costo supera los veneficios.
Leyéndolo atentamente, ¿se podría pensar que, para AUKUS, seria ideal que Argentina y RU llegaran a una definición final en cuanto a las Islas Malvinas, y así de ese modo que RU pueda poner toda su atención y recursos en el Pacifico?
la única definición final de Malvinas es que Argentina renuncie a la soberanía sobre las mismas.
y eso implica no sólo Malvinas... sino Georgias del Sur y Sandwich... y toda su zona de influencia, incluyendo sector Antártico .

estamos dispuestos a ceder todo ese territorio Nacional ???
 

me262

Colaborador
cada una de ellas habría que dejarlas enmarcadas y recordarlas de vez en cuando..
el foro parece cíclico... cada X cantidad de post parece haber amnesia colectiva y otra vez se vuelve a plantear lo mismo... una y otra vez.
en todo caso lo que habría que negociar para los Mi-171 (si es que se traen mas) será la capacidad de ICM acá...
Estimado que parte de que los rusos no tienen patentes de sus motores, y tienen que repararlos en Rusia o acá con técnicos rusos, no se entiende..?

Así tenga 1 o 1500 motores, va a pasar lo mismo.

Y respecto a los motores de GE y P&W por mas plata que tengas te venden lo que necesita la flota, nada mas y eso lo decide unilateralmente Ingeniería de GE o P&W.

Esto es lo que se acostumbra:
UAE:
50
F-35, 54 motores.

Japón:
105 F-35
, 110 motores.

En el caso del Gripen Br y sus 2 motores de repuesto, y 4 para los SH, si estos eran los elegidos.

Tanto UAE como Japón pueden pagar 1000 motores, pero no se los venden porque no tiene ningún justificativo técnico y es tirar la plata, porque en 24 horas te ponen los repuestos en tu país..!!!
Eso es LOGISTICA GLOBAL, porque está recontra demostrado, que el stock es GASTO INÚTIL.

Y la logística global que a nadie le importa, es lo que hizo que GE y P&W sean absolutísimos líderes mundiales, en motores de aviación militares y que los productos que los usan tengan altísimas mission capable rate, o tasa de disponibilidad.

Y que sus competidores estén juntando tierra esperando un overhaul.

Si se venden mas motores a un país por parte del DoD de USA, excede al análisis profesional estadístico de su uso, e influyen otras cuestiones estratégicas que las determinan ellos, conforme a sus intereses...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado que parte de que los rusos no tienen patentes de sus motores, y tienen que repararlos en Rusia o acá con técnicos rusos, no se entiende..?
Querido amigo....de donde sacas que no tienen patentes de sus motores los rusos?....porque, si fuera asi, AMQ ya estaria metiendo mano en los mi17 sin permiso alguno....los peruanos lo mismo antes de su taller autorizado...o los mexicanos...o quien sea.
si la idea es porque los chinos se copiaron y los rusos no hicieron nada, es por una cuestion de politica estrategica y economica....los chinos tambien copiaron sl sh60 de ee.uu. y ni mu (se dice que bajo licencia y las tarlipes), tambien copiaron el euquril, el super frelon y la mar en coche...y ni mu.
 
Me abstengo de darte una respuesta, porque seguramente no la vas a entender ni aceptar.

Viva Evo, Correa y Nicaragua..!!!
Estàs equivocado, acepto lo que es real como las alianzas vigentes de Argentina , no estoy en el lugar ideològico en que me ponen algunos, ni cerca.
Cuando un enviado de Biden le preguntò al anterior ministro de relaciones exteriores argentino, sobre el apoyo ideològico a esos paises que margina EEUU , le respondiò : A Uds. les conviene tenernos como interlocutores y al parecer los yanquis estàn de acuerdo, porque no se traban las compras de armamento por FMS , es decir no todo es lo que le parece al ciudadano comùn.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y respecto a los motores de GE y P&W por mas plata que tengas te venden lo que necesita la flota, nada mas y eso lo decide unilateralmente Ingeniería de GE o P&W.
quizas mal interpreto lo que decis....pero a priori, esto no es asi.
chile no recibio ni un tornillo durante el embargo kenedy....iran no recibio ni una tuerca desde 1981 para su flota de f5/f4/f14....paquistan no recibio absolutamente nada, con la primera serie de f16A adquiridos en los 90,
la logistica no depende de la industria....sino de la politica de defensa del pais de dicha industria.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estàs equivocado, acepto lo que es real como las alianzas vigentes de Argentina , no estoy en el lugar ideològico en que me ponen algunos, ni cerca.
la politica exterior argentina es tan irrisible y tan poco seria que en menos de medio mandato fue de una punta a la otra contradiciendo sus bases y sus discursos.
un ejemplo MUY SIMPLE....la vacuna pfizer.
hasta cancion y todo tiene.
 

me262

Colaborador
Querido amigo....de donde sacas que no tienen patentes de sus motores los rusos?....porque, si fuera asi, AMQ ya estaria metiendo mano en los mi17 sin permiso alguno....los peruanos lo mismo antes de su taller autorizado...o los mexicanos...o quien sea.
si la idea es porque los chinos se copiaron y los rusos no hicieron nada, es por una cuestion de politica estrategica y economica....los chinos tambien copiaron sl sh60 de ee.uu. y ni mu (se dice que bajo licencia y las tarlipes), tambien copiaron el euquril, el super frelon y la mar en coche...y ni mu.
Estimado precisamente el hecho que no tengan patentes de sus productos, hace que sean ellos los únicos que deban intervenir en sus equipos, sobre todo los mas nuevos tecnológicamente...


Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado precisamente el hecho que no tengan patentes de sus productos, hace que sean ellos los únicos que deban intervenir en sus equipos, sobre todo los mas nuevos tecnológicamente...


Saludos.
pero es contradictorio lo que expones. un ejemplo simple de un producto que no tiene patente, es el M-16, que al caducar la misma, TODO EL MUNDO empezo a hacer clones y fabricando repuestos de los mismos...estos clones van desde canada, brasil, alemania, iran, china o lo que sea. cuando vos no tenes patenes, no tenes autoridad sobre el producto....y si los rusos "solo pueden meter mano", no pasa porque es una caja secreta que solo el productor conoce, sino que si lo hace otro, pierde garantias, certificaciones y la mar en coche....logicamente, esos productos tienen patentes, sino no estarian protegidos.
a mi modo de ver, creo que estas equivocado.
abrazo
 
Arriba