Incluye los motores de los aviones. Son solo 6 motores extra...bueno!... pero no!! es una locura comprar un motor por avion!!! que no es así que blablabla...
en fin
Irak en total adquirió 36 F-16IQ y 12 motores adicionales
Incluye los motores de los aviones. Son solo 6 motores extra...bueno!... pero no!! es una locura comprar un motor por avion!!! que no es así que blablabla...
en fin
Segun una charla que tuve con el Cdoro Hugo Gómez sobre eso, dijo "suponiendo que se compren 36 Hornets hay que tener en cuenta unos 6/8 motores de repuesto para recambios.
Estimado, este es el mejor ejemplo de venta de 36 aviones con 4 motores de repuestos a un país hermano como Brasil, y un motor con tecnología de punta.
28 F/A-18E Super Hornet, ocho F/A-18F Super Hornet, 72 F414-GE-400 instalados, cuatro motores de repuesto F414-GE-400.
Los 76 motores se cuentan como el total de motores a mantener.
Esos 4 motores spares no se guardan en un cajón, entran en rotación, y en tiempo y forma antes de las 4000 horas de TBO de cada uno de los 76 motores, tendrán sus spares en el país para el overhaul.
Hoy es otra historia el tema motores respecto a hace 50 años atrás con motores tecnológicamente obsoletos y nunca te van a vender 20 motores de repuesto por muchas razones, y la primera es que estadísticamente no tiene justificativo y es un gasto monstruoso inútil.
Y si algún país tiene algún motor de mas, el Congreso debe tener justificados los motivos, y nosotros nunca los vamos a saber, como por ejemplo si USA hace entrenamientos constantes con ese país, y los necesita para ellos.
Australia puede tener algún motor de mas para F-35, pero es service regional Asia-Pacífico para el avión.
Los motores son autorizados por el Congreso de USA, y cumplen leyes de Transferencia de Tecnología, así no te transfieran nada, como hace GE, una porque no le interesa y otra porque las leyes USA no se lo permiten en componentes clave.
Al tener componentes con tecnología de punta y altamente reservados, como la sección caliente y sus compuestos de matriz cerámica y los de recubrimiento de barrera térmica, son celosamente protegidos por leyes de IP y de ToT.
Pero ese número corto de motores de repuesto satisface las necesidades del cliente hasta la eventualidad de tener que solicitar otro de repuesto, ya que los HQ de Cincinnati monitorean todos los motores en uso.
Las Compañías líderes como en este caso GE no tienen ningún problema de logística global, y sabes de antemano que los repuestos de servicio los vas a tener en tiempo y forma.
Sabiendo que los norteamericanos son transparentes en la información, no hay clientes disconformes con los motores de la Compañía, al punto que es la mas confiable de todas, tanto militar como comercial, y hay 33 mil motores comerciales volando por todo el mundo...
Saludos.
si .. .es correcto... el contrato normalmente indica el numero total de motores... incluídos los montados..Incluye los motores de los aviones. Son solo 6 motores extra...
Irak en total adquirió 36 F-16IQ y 12 motores adicionales
me parece que pasa mas por el desarrollo ( o no ) de la industria local y factibilidad de sus recursos que por otra cosa...Entonces, ¿cuál sería la diferencia para aquellos contratos en los que una fuerza aérea requiere entre un cuarto y un tercio extra de los motores de repuesto?
Opinión personal, creo que varios factores como la origen de los motores y el nivel de fiabilidad "madurez tecnológica" del fabricante (como ya ha explicado hasta el cansancio por el forista @me262).
Y ciertamente, no menos importante (opinión personal), es el nivel tecnológico industrial del parque aeronáutico y científico local así como el nivel de los tecnicos y ingenieros que tiene el comprador, y por dar un ejemplo de tan bajo número de motores de repuestos como en el caso brasileño, Supongo que el hecho de tener aquí una de las mayores filiales de GE a nivel mundial (GE Celma https://www.ge.com/br/carreiras), así como toda la capacidad de ingeniería industrial, metalúrgica aeronáutica contribuyen a esta baja necesidad de repuestos.
Saludos cordiales.
Nop... no lo escuchan por que hace rato dejó muy en claro la restricción, y aún así se sigue planteando la cuestión logística como justificación para negar lo innegable ...Por fin un poco de claridad,de alguien a quien escuchan.
¿Se refiere a que el KC 130 sera el ultimo cisterna de la FAA?
No queda otra que mirar hacia oriente, entonces.Es asi de claro,debemos olvidarnos de reequipamiento para la FAA con Sistemas de Armas occidentales del tipo multirol,caza interceptor,cazabombardero.
Por favor anoten este post,"debemos olvidarnos de reequipar con aeronaves de combate de 4G,4,5G y superiores para la Fuerza Aerea Argentina" de origen occidental.
Si existiera en el futuro algun ofrecimiento por cuestiones politicas de ese momento,sin lugar a dudas que estará consensuada su entrega con un nivel de degradacion a los años 60/70,es decir sin ningun poder ofensivo con capacidad de aumentar la disuacion hacia el Este,ni que hablar de capacidad REV.
La encrucijada en la que se encuentra la FAA es cada vez mas notoria,ha eclosionado por distintos factores despues de 39 años,por mi ya enumaerdos varias veces,la imposibilidad de reequipamiento con aeronaves del tipo multirol de origen occidental con una panoplia de armamento inteligente,stad off,etc para ser empleados en cualquiera de las operaciones que realiza la FAA,estrategicas,tacticas y de defensa.
Tambien habrá paulatinamente que eliminar de los estudios de reequipamiento a transportes pesados y medianos con capacidades multiplicadoras de esfuerzos estrategicos y tacticos,de origen occidental o con sistemas o subsistemas de origen britanico.
o mirarnos los pies.... y quedarnos como ahora... sin nada!No queda otra que mirar hacia oriente, entonces.
No queda otra que mirar hacia oriente, entonces.
El objetivo principal de mantenerlos en servicio es la necesidad de mantener los hábitos del personal aeronáutico y la formación continua. Además, su funcionamiento va a ser casi 4,5 veces más económico que el del F-16.
como nos fué con el único SDA activo al día de hoy .. .después de 25 años??No, debemos tener un país serio, una política de Estado seria y estable en materia de relaciones exteriores. No podemos jugar con el mundo cada 4 años porque en algún momento Rusia, China, Europa o EEUU nos van a decir basta.
Incorporar un Sda implica asumir un compromiso mínimo de 25 años con un proveedor. Cómo va hacer la FAA cuando le toquen 4 años de un gobierno que tire para el lado contrario del proveedor...? Juntar spares para poder esperar otros 4 años más..?
El tema no pasa por un Sda oriental y/o occidental. Sino porque el país tenga un rumbo estable. Sólo con eso muchos problemas automáticamente se solucionarían.
Son muy ciertas sus palabras.No, debemos tener un país serio, una política de Estado seria y estable en materia de relaciones exteriores. No podemos jugar con el mundo cada 4 años porque en algún momento Rusia, China, Europa o EEUU nos van a decir basta.
Incorporar un Sda implica asumir un compromiso mínimo de 25 años con un proveedor. Cómo va hacer la FAA cuando le toquen 4 años de un gobierno que tire para el lado contrario del proveedor...? Juntar spares para poder esperar otros 4 años más..?
El tema no pasa por un Sda oriental y/o occidental. Sino porque el país tenga un rumbo estable. Sólo con eso muchos problemas automáticamente se solucionarían.
el problema que nosotros , en esa ecuación, no sumamos.... sino restamos..Son muy ciertas sus palabras.
Pero para estos tiempos a la Fuerza Aerea Argentina y a la Aviacion Naval tambien,no imaginados,por ello en varios post mios describí una encricijada fatal,un cisne negro...y se llama AUKUS.
Hoy en dia AUKUS es mucho mas importante que OTAN,AUKUS tiene un objetivo que OTAN fue perdiendo despues de la Caida del Muro y otros cambios ocurridos en Rusia, más aun con Gobiernos europeos reticentes a gastar dinero en OTAN y ven con mejores ojos unas FFAA europeas en alianzas dejano a USA afuera...gran problema a futuro.
Hoy la gran estrategia del mundo occidental se juega en AUKUS...y se juega yá...en los proximos meses y proximos años.
AUKUS le permitió al FO poner condiciones que en OTAN no eran tan importantes para USA.
USA sola no para a la hegemonia China en el "indopacifico",necesitó de dos socios muy fieles,y estos pusieron condiciones,UK tiene que bajar los gastos en poseciones de ultramar con despliegue de su instrumento militar expedicionario para ser el N°2 en AUKUS...
Es muy probable que AUKUS aumente en numero,NZ estaría proxima a ingresar,Japón que aun no se decide...si queda claro que el N°2 es el UK con todos sus portaaviones,CBG,y fuerza expedicionaria de la RAF.
Se sigue moviendo el tema, por lo menos del lado del oferentealguna noticia del los pantsir para la faa?
Me parece que el JF17 es más costeable que el Mig35... aunque imagino el Mig reúne todos los requerimientos de la FAA en un SDA... no sólo por ser bimotor y tener capacidad revo... sino por el hecho de que no hay restricciones en cuanto a armamento... en el JF17 no tengo aún claro el tema de armamento.
Aunque si tenemos en cuenta que se analizan ambos sistemas, es probable que tampoco tenga restricciones.